os cuento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#1

Mensaje por pepelu »

me presento temgo 26 años me llamo pepeluis me operaron de un diverticulo de pequeño a los tres años me quitaron 90cm de intestino me hicieron una tranfusion y me pusieron sangre que contenia hepatitis c cuando en una analitica se dieron cuenta me trataron con interferon y ribabirina durante un año y me curaron me hicieron analiticas durante 5 años mas y la carga viral fue siempre 0 weno con 20 años me meti en el mundo del fitness figura y bajo la supervision de un preparador tome anabolizantes que no se si tendra algo que ver pero yo os lo cuento participe en varias competiciones y tres años despues sente la cabeza y lo deje sigo practicando este deporte pero sin tomar anabolizantes comiendo bien y entrenando ago unas 10 comidas al dia de unos 40 gr de proteina en cada comida y unos 20 gr de carbohidrato sufri una gastrointeritis ace tres meses estube una semana jodido y empece a mejorar pero me di cuenta de que no mejoraba del todo fui al medico me mando ultra levura y nada a peor fui al hospital y me dijeron que yo estaba muy fuerte que tenia muy buen color de cara que dejara de comer tanto y punto y me despacharon me fui a otro y suplicandole me hicieron una analitica y lo tenia todo bien y me mando spasmoctyl el primer dia de tomarlo cage duro pero luego otra vez mal y flotan siempre color clarito me fui al digestivo y me dijo ke si no me levantava por las noxes ke seria de tipo nervioso y me mando una analitica mas completa y estoy en espera de recojer los resultados pero me desespero no puedo estar asi y me rallo xk kien me dice a mi ke notengo algo malo un cancer o algo y no me acen na ni placas ni ecografias yo que se no se esque me a pasado de repente y aora que llevo una vida mas sana apartado de las competiciones espero consejos opiniones no se gracias un saludo
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por pepelu »

mi dieta es
desayuno un batido sin lactosa de 40gr de proteina
almuerzo1 un plato de pasta
almuerzo 2 6 huevo cocidos sin yema
comida arroz blanco con pechuga
merienda 1 6 huevos cocidos sin yema
merienda 2 una bandeja de pechuga de pavo
merienda 3 un batido de 40 gr proteina sin lactosa
merienda 4 un plato de pasta
cena pescado
antes de dormir un batido 40gr


pero yevo comiedo como 6 años variandola en ocasiones sustituyo los huevos por 6 latas de atun al dia en invierno tobo batidos con una carga mayor en hidratos de carbono y menor en proteina y nunca e tenido diarrea e dejado de comer asi y comer solo tres veces al dia y sin batidos y no mejora xk todo el mundo le echa la culpa a la comida y dije pues se acabo y biendo ke segia igual y lo unico ke conseguia era bajar de peso volvi a comer asi porque para cagar mal igualmente pos como
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Pepeluis, bienvenido, te he tenido q borrar el otro tema porq en Presentaciones se hace eso, solo presentarnos, además es igual q este post, y no se puede repetir. Si quieres abrir otro en Presentaciones diciendo me llamo tal y soy de tal tengo tantos años, genial, pero para hablar de tu caso es aquí.


Espero q podamos ayudarte, yo no se q aconsejarte porq veo q tu dieta es muy particular, quizá el cuerpo te esté pasando factura después de varios años de hacerla... parece un poco "reducida-fuerte", no se... quien te la ha dado?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

eso es una dieta para tener músculo. Pero nada de fibra nada de fruta. Me temo k estas sobre cargando el higado. No soy experta pero si yo comiera así estaría en el hospi. Hago deporte y como equilibrado. Si tengo k decidir entre físico y salud me quedo con lo ultimo.
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#5

Mensaje por pepelu »

e comido eso para fabricar la masa muscular que tengo pero ya os digo me a pasado con vosotros lo mismo que con los medicos lo achacan a la comida pero si no estoi comiendo ya asi solo ago tres comidas i sigo de diarrea para que comer menos.para perder peso?por eso buelvo a comer igual porque coma lo que coma cago solo una vez al dia pero esa vez cago de diarrea no es que este cagando todo el dia normalmente nada mas levantarme me cago y luego tengo dias malos que ago mas veces pero lo normal es una vez al dia pero mal y flota aora me an echo una analitica buscando mas en profundidad el higado lo e tenido siempre bien en sus valores normales aun en la epoca en la que competia nunca me a subido el valor de las transaminasas xk tome las preacuciones adecuadas como protectores i demas no se tengo muy mal caracter y siempre estoy mal humorado y agresibo igual esos nervios me afectan al estomago pero eske siempre e sido asi y nunca ma pasado de pequeño a raiz de quitarme los 90cm de intestino si que es verdad ke la leche las grasas era comer un elado brabas o algo fuera de lo normal y siempre me a sentado mal el puchero tambien me daba diarrea pero nunca estado tan mal como aora el medico me dijo que podia ser colon irritable pero tampoco es que me iciera pruebas no se calento mucho la cabeza
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#6

Mensaje por pepelu »

no se que comer me e acostumbrado a comer asi que puedo comer para que me arregle el estomago acer tres comidas asta que se me ponga bien igual es que soy impaciente xk a lo mejor e dejado de comer asi como como pero lo e dejado tres dias y como no mejoro buelbo a comer ayudarme a estructurar una dieta para que se me recomponga la barriga xk yo no se cuantas comidas acer ni que comer
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

yo como cinco veces al dia y variado pero si es colon irritable vas a oir varias versiones. Yo soy de las que pienso que salvo alimentos concretos como la leche, por la lactosa y los alimentos integrales por que me irritan el intestino , lo demas da igual. Unas veces me sienta bien y otra mal.
Aqui puedes encontrarte con gente que hace la dieta sin gluten y le va genial, yo por mi parte ni la he probado.
Para diagnosticarte colon irritable , lo que hacen es descartarte que no tengas nada organico y que todo sea funcional, es decir, deberian por lo menos hacerte un enema opaco una endoscopia, una ecografia, y una analitica de sangre, algunas personas de aqui han pedido los anticuerpos para saber si son celiacos, a mi no me lo hicieron nunca.
Cada uno de nosotros vamos adaptando nuestras vidas alo que nos va sentando bien.
Yo en mi caso se que el estres que llevo en mi vida me afecta muchisimo al estomago, se que si no tengo tiempo no voy al baño y como no vaya un dia me puedo tirar muchos dias sin ir. No me obsesiono mucho , en lugar de enfadarme con lo que tengo intento adaptar mi vida a mi enfermedad, se que voy a estar asi el resto de mi vida, asi que procuro hacer las cosas como me las pide el cuerpo, que no siempre coinciden con lo que yo preferiria.
No se mucho de diarreas, quizás monikka te pueda ayudar, ella las sufre.
En todo caso quizas deberian descartar otras patologias.

Con respeto a tu alimentacion, coincidiras conmigo en que sobrecargas el higado, el cual tiene una funcion muy importante con respeto a las digestiones y al intestino.
"el hígado, produce la bilis, otro jugo digestivo. La bilis se almacena en la vesícula biliar entre las comidas. Cuando comemos, la bilis sale de la vesícula por las vías biliares al intestino y se mezcla con las grasas de los alimentos. Los ácidos biliares disuelven las grasas en el contenido acuoso del intestino, casi del mismo modo que los detergentes disuelven la grasa de una sartén. Después de que las grasas se disuelven, las enzimas del páncreas y de la mucosa intestinal las digieren."

Creo que el siguiente enlace, te puede interesar.
http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/yrdd/
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#8

Mensaje por pepelu »

acabo de venir de comprar mi mujer me a escondido los batidos asi no me los tomare ni tendre la tentacion e comprado manzanas potitos yogur blanco arroz y pechuga es lo unico que voi a comer esta semana y aver si mejoro y me tomare ultralevura en cada comida un spasmoctil y un fortasec recien levantao to los dias y aver si mejoro xk no paro de comer igual no le e dado tiempo al estomago a curarse de la gastrointeritis estoy obsesionado con el peso y con comer lo que pasa que no lo reconozco aver si puedo llevar bien lo de comer menos y se me cura y poco a poco ya ire metiendo comida ya os contare y gracias
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Espero que lo lleves bien .
Un saludo
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#10

Mensaje por pepelu »

hoy e comido lo siguiente y de momento me encuentro bien no e ido al baño aun
desayuno una manzana y un yogur
almuerzo arroz blanco y pechuga
comida arroz blanco y pechuga
merienda arroz blanco y pechuga
2merienda manzana y yogur
3 merienda un potito de ternera y verdura
voi a cenar pechuga asada

aver mañana como voi
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo hay una cosa q no entiendo, a ver si por favor, podrías explicarlo y quizá nos ayude a comprenderte mejor...

¿Porq haces tantas comidas y tan fuertes?
¿Cuánta cantidad de arroz comes en cada vez?

Porq no haces las 5 comidas normales, haciendo desayuno comida y cena un poco más grandes y merienda y almuerzo ligeras?

Quizá tu organismo esté sobrecargado de tanta comida tantas veces, poca variedad... no se, yo es q no conozco a nadie q coma así, no se me ocurre q decirte. Los médicos q te dicen de esa dieta?
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#12

Mensaje por pepelu »

si ayer no comi casi fue 200gr de arroz y 75 de pechuga en almuerzo comida y merienda eso no es nada peso 95 kilos y mido 176 tengo mucha masa muscular y mi estomago esta acostumbrado a comer barbaridades y paso mucha ambre hoy e recogido las analiticas ke me mando el medico ke me trato de pequeño el virus no lo tengo estoi curado de por vida como el me avia dixo pero por asegurarse me lo izo me a reñido un poco por verme tan grande y me a comentado lo de los anabolizantes si avia tomado y tal xk la otra vez estaba mi madre i se ve ke no kiso decirme nada.me a dixo ke si puedo ke no tome ke a visto a grandes deportistas joderse el higado i tal pero vamos yo lo tengo de categoria todo me a dixo me a mandado un cultivo de heces y un enesma opaco mientras tanto voi a seguir comiendo como yo como xk no puedo estar sin comer
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#13

Mensaje por pepelu »

a la pregunta xk come asi a mi durante el tiempo que competia me estuvo llevando un famoso entrenador de vlc ke es mister universo todos los que estamos en este deporte comemos asi si no no te mantienes en esos pesos
Avatar de Usuario
pepelu
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:17 pm

#14

Mensaje por pepelu »

pero que ya estamos discutiendo x la comida y es ai donde no queria llegar yo

tengo un problema siempre e comido asi y la comida no es mi problema y eso estoy tratando de aberiguar no kiero el veredicto facil de decir eske comes como un vestia no perdona e comido siempre asi y los alimentos que ingiero estan todos en las listas de comida astringente
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

pepelu escribió:pero que ya estamos discutiendo x la comida y es ai donde no queria llegar yo

tengo un problema siempre e comido asi y la comida no es mi problema y eso estoy tratando de aberiguar no kiero el veredicto facil de decir eske comes como un vestia no perdona e comido siempre asi y los alimentos que ingiero estan todos en las listas de comida astringente
Pepelu, yo tampoco pienso que el sii se deba a la comida, sobre todo si alguien ha comido asi siempre y hasta ahora nunca ha estado mal.
En mi caso me dicen que el sii se debe a los nervios. Yo no me veo nerviosa ni me considero nerviosa pero se ve que mi intestino no dice lo mismo... Por eso estamos en otro post, opinando sobre el papel de la serotonina en nuestra enfermedad.
Has tenido algun cambio a nivel emocional ultimamente?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje