Colon irritable y diarrea del corredor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Ana V
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 26, 2010 9:06 am

#1

Mensaje por Ana V »

Hola a todos, ya yo estaba registrada desde hace dos años, pero como mejoré mis sintomas, durante casi 6 meses decidí abandonar el foro. A mi m diagnosticaron en el 2008 colon irritable con estreñimiento, después de hacerme una colono y una prueba de contraste.
Bien, resulta que hará un mes y medio empecé a correr; y hace dos semanas m dieron fuertes diarreas, con sangrado, moco y muchos retortijones. (estos sintomas siempre empeoran cuando llevo el cuerpo al limite, es decir, siempre que aumento los km; normalmente hago todos los dias 6 km y cuando los hago noto gases y algun que otro retortijon, pero muy suave)
Fui al medico, y decidió hacerme otra colono.... no m parece nada bien, porque para empezar esa prueba conlleva muchos riesgos, ya me la hicieron hace dos años, y no vieron nada, solo dos pequeñas aftas que desaparecieron en la prueba de contraste, por lo que la digestivo me dijo q seria un efecto secundario del fosfosoda.
Pero en fin supongo q la SS es así recetar pruebas invasivas que tardan meses en llegar....
Pero volviendo al tema, ayer corrí 20 kilometros, al acabar, tenia unas ganas horribles de vomitar, pero no llegue a vomitar, muchisimos retortijones, y cuando fui al baño solo evacuaba pequeñas bolitas, pero q m costaba muchisimo expulsar ( siento ser tan detallista). He estado leyendo y dicen que esto le pasa a muchos corredores y en fin, que es hasta normal. pero claro ya tengo la preocupación, porque m espera otra prueba, siempre esta la sombra de algo malo, y a pesar de que tengo 23 años y que la mayoria del tiempo estoy bien ...estas cosas me desquician.
y nada me gustaria que si alguien tiene información del tema, ya no del colon irritable, que d eso por desgracia somos todos verdaderos expertos, si no del ejercicio y estos problemas....mira que nos recomiendan ejercicios a los que padecemos de esto...y a mi resulta que no m va bien... y la verdad que correr, me hace sentirme super bien psicologicamente, me siento mas fuerte, tengo mas confianza en mi misma, y tb me viene bien para prepararme para las pruebas fisicas de ciertas oposiciones al estado...asi que no se, no quiero dejarlo, tp quiero empeorar y quiero saber de una vez por todas con toda la certeza del mundo que es lo que m pasa :(
y nada de antemano gracias y espero que alguien pueda informarme un poco sobre esto, y decirme que no es tan raro... :(
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Al final tendre que ponerme a correr :roll: pero no tantos km
Ana V
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 26, 2010 9:06 am

#4

Mensaje por Ana V »

diarreas o muchos retortijones; y luego tengo que hacer mucha fuerza para evacuar "conguitos" :oops:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »


La pregunta es un vínculo, si haces click sobre ella se te abre esta página.

http://www.vidaysalud.com/daily/ejercic ... do-corres/" onclick="window.open(this.href);return false;
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#6

Mensaje por WOLF38 »

Con el calor que esta haciendo, al correr 20Km, deshidratas demasiado al cuerpo, ademas de someterlo a tensiones bestiales, por lo que las heces salen practicamente secas, por falta de agua, y los otros sintomas, como las nauseas son totalmente normales. Internta no forzar tanto el cuerpo, pues el deporte, es tan bueno, como malo en exceso. Un saludo
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

Lo que no comentas es si vas hidratando el cuerpo mientras corres
Ana V
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 26, 2010 9:06 am

#8

Mensaje por Ana V »

ays perdon por lo del link, q idiota, jajajaja, pues no durante la carrera no tomo nada de likido:S
Ana V
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 26, 2010 9:06 am

#9

Mensaje por Ana V »

encontré informacion relacionada y decia q podia ser isquemia por falta de oxigeno y riego sanguineo al intestino, por eso d la respiracion dificultosa al correr,. pero no se la verdad que pensaba que el ejercicio me iba a beneficiar. tambien leí queq habia q tomar bifidus y esas cosas para proteger el intestino, y voy a probar a beber mucha agua antes y un poco mientras corro., a ver q tal. y ya les pongo al dia.... el sabado haré otra bestialidad d estas de muchos km...espero q siguiendo los consejos no m den estos chungos...porque la verdad que se pasa fatal. por cierto muchas gracias a todos por responder y por interersarse en el tema :)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Hola Ana V

Te comento que cuando yo estaba en plena crisis tuve k dejar de hacer deporte pq era subirme a la bici y me venian unas diarreas y gases horrorosos. La cosa degenero hasta el punto de k un simple paseo me provocaba esos sintomas, y me mareaba mucho, no me podia tocar la barriga, fue durisimo para mi ya que como tu soy una chica muy deportista.

Desde k estoy en tratamiento, hago aquagym y pilates y sobretodo este ultimo me viene de fabula. Dicen k la natacion tb viene muy bien. Con el pilates masajeas los intestinos y los oxigenas, ademas de k aprendes a relajarte a la vez k fortaleces tus musculos.

No te machaques mucho e hidratate bien!tiene mucho merito k sigas haciendo deporte de esa manera con los sintomas tan fuertes, pero recuerda k primero esta tu salud. Date por afortunada de k los medicos te toman en serio y recuerda k aunque sean desagradables, las pruebas nunca estan de mas, y en 2 años da tiempo a k algo se haya empeorado en tus intestinos y si ahora estas en plena crisis, pues mejor k lo vean ahora.

Animo!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#11

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas, 20Km corriendo sin tomar agua?? lo extraño es que estés viva aún :shock: Saber con certeza como tu dices lo que tienes, de boca o mano de un médico, pides mucho, creo yo.. ve más tranquila y bebe agua, a quien se le ocurre #-o
A mi me va fenomenal el deporte, pero ten cuidado con el "doctor google" pones unos síntomas y te encuentras con la peor enfermedad, especialmente a la gente hipondríaca, algo me temo que lo eres, igual que yo.
Saludos :mrgreen:
Ana V
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 26, 2010 9:06 am

#12

Mensaje por Ana V »

hipocondriaca soy la que más jajaja, y si estoy bebiendo mas agua, lo que estos dias he hecho los 6km...a ver si para la proxima brutalidad me hidrato mientras corro, y espero no tener q dejar de correr, me encanta!!! y si bueno mi doctora s molesta en mandarme otra prueba, pero es q lo pase horrible, me dolió muchisimo y no quiero volver al mismo circulo vicioso, q no vean nada y siga en un sin saber... que asco de verdad, creia q esta vez no me iba a embajonar, pero lo cierto es q m está afectando demasiado, y entre eso y los problemas personales...vaya ascazo :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Hola Ana, yo tengo SII y llevo años muchos practicando ejercicio físico intenso. Hago taekwondo, y las clases son para acabar reventada; lo que me suele pasar es que mientras hago ejercicio las tripas aguantan bastante bien, es decir, es como si se paralizaran, al menos en mi caso; luego, al cabo de un rato, despues de ducharme, sí que me vuelven los retortijones, si es que los tenía de antes.

Pero claro, hay días y días: nunca en todos estos años he tenido que interrumpir un entrenamiento por diarrea, pero sí me ha pasado de acabar y entrarme unas ganas de vomitar tremendas, revolvérseme las tripas, retortijones... horrible, todo ellos sin diarrea (la diarrea más tarde, al cabo de un rato). Creo que eso me pasa cuando fuerzo demasiado y me parece que no es exclusivo de los que tenemos SII, porque mi novio tb es deportista y le ha pasado muchas veces (lo de las nauseas, los cólicos abdominales, etc.) y él no padece de SII.

Cuando me pasa eso soy incapaz absolutamente de tragar ni un sorbo de agua, aunque paradojicamente me parece que los síntomas se deben a una especie de colapso del cuerpo: baja el azucar, baja el potasio, baja el sodio, baja todo y te da un yuyu. Tras años, he logrado atajar eso si veo que durante el entrenamiento empiezo a notar que se me afloja algo por dentro, es como una sensación que ya conozco, y entonces bajo el ritmo.

Claro que correr es distinto; aunque ambas practiquemos ejercicio de resistencia cardiovascular, el tuyo exige al cuerpo una constancia (no te detienes) que lo somete a un estrés continuado si fuerzas demasiado.

Mis trucos son: no beber mucho líquido antes de empezar a entrenar (pero sí tener cuidado de haber bebido bien y estar hidratado desde unas horas antes, además de haberte alimentado bien), apenas unos sorbos; no beber durante el entrenamiento a menos que sea a sorbitos, porque si bebes mucho da pinchazos; y finalmente SÍ beber aquarius (o similar) al acabar, pero NO inmediatamente, sino cuando ya he recuperado el ritmo respiratorio normal y ya mi cuerpo está más estable. No bebo nada muy frío, y lo bebo despacio. No como hasta al cabo de una hora, a menos que sea una barrita de proteínas en casos excepcionales, y tb despacio. Más que nada hago todo esto para evitar encontrarme mal, puesto que con el ejercicio intenso toda la sangre va a los músculos, y entonces las vísceras y órganos reciben menos oxígeno (estómago, intestino, vejiga), por lo que al deternerte debes darle tiempo a tu cuerpo de reorganizar todo. Por ejemplo, mientras corres no te entran ganas de hacer pis, normalmente te entran después.

Un saludo y no te fuerces a tope a menos que veas que ese día puedes: sólo tú conoces los avisos de tu cuerpo, escúchalo!
Ana V
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 26, 2010 9:06 am

#14

Mensaje por Ana V »

muchas gracias por tu respuesta:) t haré caso a ver si mejoro o por lo menos los dias de entrenamiento suave no m dan.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Ana V escribió:pero como mejoré mis sintomas, durante casi 6 meses decidí abandonar el foro.

mira que nos recomiendan ejercicios a los que padecemos de esto...:(
1.- Hola Ana, una pregunta: ¿seguiste algún tratamiento durante ese tiempo que estuviste bien o no se lo atribuyes a nada en especial?

2.- No se recomiendan ejercicios a quienes padecemos de esto... ni tampoco se prohiben. Cada persona reacciona diferente al ejercicio, en algunos casos el ejercicio hace que nos sintamos peor. Cada quien debe valorar cómo le sienta el ejercicio. Cuando existe inflamación de intestinos, incluso, la recomendación puede ser guardar reposo, no hay recetas en esto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje