Opiniones por favor...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
timbòn
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:49 am

#1

Mensaje por timbòn »

He leído con interés algunos de sus post y me han hecho sentir alivio (ya no soy el ùnico) y esperanza (se puede mejorar) y he aprendido mucho de Uds.
Asì que en principio; gracias por estar aquì.
Les cuento un poco de mi historia esperando sus opiniones y consejos.

Desde que recuerdo he tenido un intestino muy sensible (para decirlo suave), el estrès me causaba deseos de defecar (casi siempre controlables) e inmediatamente despuès de comer tenìa que ir al baño. Asì fuè durante muchos años, con molstias no muy severas ocasionales.
Me costumbrè a estar distendido, a la flatulecia y a dolores en el bajo vientre de tanto en tanto.....el asunto era muy manejable, hasta hace unos años (tengo 47).
Hace unos siete años estuve sometido a un estrès muy intenso por varios dìas, lo que ocasionò un especio de S. de estrès postraumàtico y poco màs adelante un sìndrome de ansiedad generalizada (SAG) que se acompañaba de gastritis,hernìa hiatal y colitis.
Iniciè tratamiento con un antidepresivo, rivotril y omeprazol, con resultados irregulares.
Mi colìtis de siempre empeorò y se presentò un nuevo sìntoma; espasmos del recto (que eran sumamente dolorosos) y periodos de diarrea y estreñimiento alternados sin interrupciòn.....perdì unos 20 ks en unas pocas semanas.
Preocupado màs por mi ansiedad que por mi panza no hice demasiado caso a mi intestino y me acostumbre a mis nuevos "hàbitos" defecatorios con relativa facìlidad.
Sin embargo con el tiempo la ansiedad fue cediendo (sus sìntomas màs evidentes y molestos) pero mis sìntomas intestinales fueròn empeorando; cada dos o tres meses diarreas explosivas y copiosas que duraban 3 a 4 dìas alternados con un estreñimiento de varias semanas (heces pequeñas y delgadas), al cabo del tiempo me apareciò una hemorroide externa que de tanto en tanto sangraba y dolia ( y mucho), siempre con el abdomen muy distendido y doloroso......empecè a censurar alimentos de mi dieta con resultados impredecibles.

Por ahora hasta aquì la dejo, no quiero aburrirlos desde la primera vez.
Gracias por su posible atenciòn y comentarios.
raùl.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo te recomiendo, si no las hecho ya, que te hagan unas cuantas pruebas para descartar posibles enfermedades, para empezar te diría las típicas:
analitica completa
gastroscopia con biopsia
colonoscopia con biopsia
radiografia, ecografía, transito intestinal, yo creo q esas son las q más "fácilmente" nos indican los médicos, luego ya hay mil más pero dependen de los resultados q van saliendo.

No has notado nada en especial quitando alimentos?
timbòn
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:49 am

#3

Mensaje por timbòn »

Gracias GB.

Y sì.

Endoscopìas (3), colonoscopìas (2), Sangre completo (3), ECG (3), Coprològico (2)........
Resultados: Hernia del hiato G 1, Gastritis crònica leve, Colon "normal" con pocos divertìculos sanos, hemorroide externa leve.
Todo lo demàs bien.

Decìa pues,que de unos meses a la fecha los sìntomas intestinales se han recrudecido. Y hay algo que me resulta especialmente molesto; poco tiempo antes de evacuar me mareo, me da frìo,me tiemblan las piernas y sudo, despuès de deponer se me quita, aunque al hacerlo me duela el recto y mis heces sean muy delgadas y pequeñas y al muy poco rato de nuevo quiera ir al baño.
Otras veces las heces son muy pequeñas (trocitos) y numerosas,frecuentemente con fràgmentos de limentos no digeridos, fètidas, amarillentas y con moco (lo siento,nunca hbìa escrito sobre el tema en forma tan descriptiva y me incòmodo un poco,espero no les moleste a Uds)...he tomado Dicetel,Debridat,Arluy,Buscapina,Panclasa....con desiguales resultados y siempre transitorios, trato de cuidar mi dieta,pero mi trabajo es muy demandante y mis horario impredecible,sin embargo nunca como en la calle, en l mañana es muy posible que coma un yougurth deslactosado con un plàtano y una mànzana y en la tarde o tarde noche, carne asada y ensalada con un par de tortillas (maìz), como muy poco pan, aunque en la noche ya tarde me da mucha hambre (y me arde el estòmago si no como por la gastritis) y me puedo embuchacar media caja de galletas en media hora.
invariablemnete en la mañana lo primero que hago es ir al baño, casi siempre con pujo y estreñido y en muy poca cantidad, dos horas despuès tengo que ir de nuevo con los mismos resultados.....cada dos meses màs o menos tengo un ataque de diarrea no relacionado necesarìamente con algùn alimento es especial y que suele ser dolorosa,con retortijones fuertes, intensa y muy lìquida al principio (sòlo agua amarillenta) y despuès compañada de "polvo" amarillo, asì estoy 3 a 4 dìas (tome lo que tome de medicamento) y cede abruptamente para dar paso al estreñimiento "normal".....
"Son tus nervios" me dicen los mèdicos y me recetan lo que se les ocurre.
He cancelado muchas veces dias de trabajo por estar "indispuesto" y muchas veces estoy trabajando a contracorriente, con dolor,mareos y la sensaciòn de evacuar en cualquier momento .....y ellos dicen que es "normal" y que ya me "acostumbrarè".... y no,no me costumbro y en ciertas noches oscuras lloro acurrucado en el vientre de mi mujer y me siento avergonzado,disminuido,encabronado y triste muy triste.

Gracias por escuchar, poder hablar de ello ya me ha causado alivio.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#4

Mensaje por adcolon »

Me alegra que logres dsahogarte aquí, ánimo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, pues si te han hecho tantas pruebas y todo sale correcto y además tiene relación con tu estado psicologico, supongo que te habrán dicho q tienes Intestino Irritable y por eso estarás aquí.

Yo te recomiendo que intentes seguir adelante, que quizá ahora estás en una mala época pero ya vendrán tiempos mejores, investiga el foro aquí tenemos mil tratamientos, recomendaciones, apoyo... lo q sea, pregunta...

Ahhh , y hombre, si tienes hambre no hagas esa barbaridad de comerte media caja de galletas, todo el día comiendo bien y la cagas por la noche. Nuestras tripas no permiten semejantes excesos... es duro pero cierto. Yo no me paso ni en bodas ni en ceremonias, no, nunca, siempre es primero mi salud y luego mi gula. Al final te acostumbras.
Si tienes mucha hambre come algo suave, fruta, un yogur, una tortilla francesa... pero media caja de galletas.... mejor q no.
timbòn
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:49 am

#6

Mensaje por timbòn »

Gracias GB
Es cierto, tengo SII, y entiendo que lo tengo desde pequeño o mejor dicho que desde entonces tenìa tendencia a tenerlo, investigando (hace poco),resultò que mi padre tambièn padecìa del intestino (sòlo que èl lo "trataba" con alcohol) y algùna tìa cercana.
Sucede que no me gusta ser el "bicho raro" que no come en reuniones o con amigos (acà la comida "normal" es sumamente irritante y condimentada), ayer por ej. en el trabajo morìa de hambre y alguien ordenò comida para todos.....eran tamàles de mole verde (muy picantes),aparte de hacer el papelòn de despreciar al anfitriòn (acà tambièn se es muy sensible con los "desprecios") me quedè con mucha hambre.

Y sì, he estado leyendo atentamente muchos de los hilos y me he sentido identificado con algunos compañeros y compañeras y seguido algunos consejos...ayer intentè con la leche de soya y avena....y me cayò mal.
Pero estoy aprendiendo de Uds. y dispuesto a seguir consejos y sugerencias.
Gracias de nuevo.
raùl.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

se trata de saber que cosas caen mal y descartarlas de la dieta diaria...
Yo hay muchas cosas que si tengo muchas ganas de ellas me permito comer un bocadito y punto
Si es una reunion con jefes en la que creo que les puede molestar que no coma, tomo un bocado y despues de un gran rato, otro. Asi me ven comer pero al fin y al cabo solo pico .
:D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje