En proceso de etiquetarme con SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Popolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 15, 2010 10:09 am

#1

Mensaje por Popolo »

Hola nuevamente a todos;

Desde joven siempre he tenido problemas con el aparato digestivo. Con 10-12 años me realizaron muchas pruebas, cultivos, analíticas, la prueba de bario y en fin, no dieron con nada. Por ese entonces los síntomas eran me venía dolor y diarreas y todo se aliviaba una vez evacuaba, algunos días más fuertes que otros, pero siempre que evacuaba se me quitaba el dolor. Esto me pasaba frecuentemente por esa época. A medida que fui creciendo estos síntomas fueron desapareciendo, y solo se daban en determinadas situaciones. Era un chico muy activo, practicaba mucho deporte y comía prácticamente de todo.

Recientemente, desde hace más o menos un añito, tras vivir una situación de bastante estrés, a esto le añadimos que por ese entonces ya no practicaba deporte asiduamente y mi dieta no era tan rica como debería ser, me comencé a sentir mal del estomago, con muchos dolores por toda la parte abdominal e incluso me daban clavadas por la zona del corazón. Muy preocupado me fui al médico el cual me dijo que probablemente fueran gases, me receto Flatoril y un protector para el estomago. En principio me fue muy bien, estuve unos días perfecto y muy contento de que todo había pasado. En cuanto termine el tratamiento, transcurrida una semana más o menos, volvieron los dolores. Esta vez el dolor comenzó a localizarse en la parte inferior izquierda abdominal. El dolor ahora es casi constante, si me tumbo en la cama de costado me duele, es un dolor moderado, pero me duele, tengo muchos gases, muchisimos. Recientemente también me suele doler en la parte baja de la espalda, me lo noto sobre todo cuando me siento a conducir. Otro dato importante es que me da como sensación de bolo en la garganta y tengo mucho acido y sequedad y mucha toz seca. Voy al baño una o dos veces al día, y las heces no son del todo consistentes pero tampoco es diarrea, con algo de mucosidad. Ya estoy en manos de los médicos, lo primero que me mandaron fue una analítica de sangre, la prueba del Helicobacter Piloris (negativa), y un electro. Todo estaba en perfectas condiciones y cuando fui al digestivo su conclusión fue que padecía de colon irritable. Yo no me quede contento con este diagnóstico pues no me han hecho más pruebas que las mencionadas y he vuelto a ir al médico de cabecera. La última prueba que me hicieron fue una endoscopia alta y todo salió correcto. Ahora estoy esperando por la cita del digestivo ( uno nuevo ), para comentarle nuevamente mi caso y ver si me hacen el resto de pruebas para descartar otro tipo de enfermedades.
He vuelto a practicar deporte y llevar una dieta sana rica en fibra ( mucha fruta ). Con el deporte la verdad que momentáneamente me desaparecen los síntomas y me hace sentir muy bien, aunque a las horas nuevamente me vuelven los síntomas.

En fin, esta es mi historia, no sé si se me escapa algún dato, pero por hoy es suficiente xD.

Saludos a todos.
LLiRa__
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 11, 2010 4:55 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por LLiRa__ »

Hola Popolo

No has pensando en la posibilidad de apendicitis? ¿ No se lo has comentado al médico?

Ésta se puede refejar en muchas partes organismo
¿Tus heces son normales?

Bueno, espero que vayas a mejor!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#3

Mensaje por Arin »

Hola! hiciste bien en no conformarte en ese diagnóstico, no es que no pueda ser, es que se supone que el diagnóstico de sii es mas bien por exclusión y para eso hay que hacer muchas más pruebas, en mi opinión. Las heces con moco significa irritación, ¿te has hecho colonoscopia? creo que sería bueno para descartar, sobre todo si ya te han hecho gastroscopia. Yo la verdad es que no te puedo aportar mucho más porque soy bastante nueva en esto y en el foro, pero seguro que te dan buenos consejos por aquí!

Ánimo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

LLiRa__ escribió:No has pensando en la posibilidad de apendicitis? ¿ No se lo has comentado al médico?
!
Si fuera apendicitis en una semana o algo así se hubiera puesto malísimo con una peritonitis peligrosísima.


Sobre las pruebas, te han hecho biopsia en la gastroscopia? tb estaría bien q te hicieron colonoscopia, si todo va saliendo bien te unirás al gran club de los SII, ya verás como por aquí lees muchos consejos de la gente para ir mejorando y poder llevar una vida seminormal con nuestros sintomas, si ves q el ejercicio te va bien, no lo dejes nunca!!!!! y dieta sana y q te hagan pruebas!
SUerte!
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#5

Mensaje por maryalmoguera »

yo una vez tube un ataque de gases k pensaban k era apendicitis y me tuvieron en reposo y poniendome el termometro por el culete durante dos dias pero despues se dieron cuetna k eran gasess
Popolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 15, 2010 10:09 am

#6

Mensaje por Popolo »

Sobre las pruebas, te han hecho biopsia en la gastroscopia?
No, no me hicieron biopsia porque me dijeron que no encontraron nada extraño.
yo una vez tube un ataque de gases k pensaban k era apendicitis y me tuvieron en reposo y poniendome el termometro por el culete durante dos dias pero despues se dieron cuetna k eran gasess
Yo la verdad que tengo gases para dar y regalar, y actualmente no estoy tomando nada para remediarlo, pero es que tampoco quiero automedicarme. Y de forma natural he leido sobre algunas hierbas que alivian un poco estos sintomas aunque por un tiempo las estuve probando y no es que me hicieran mucho.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, eso de q no han visto nada raro, no es motivo suficiente para no tomar muestras, a mi en la última me dijeron q todo estaba bien, pero tomaron muestras, y en las muestras ha salido celiaquía, así q .... no es todo la apariencia.


Sería bueno q te hicieran gastroscopia y colonoscopia con biopsias, para descartar, mejor descartar y estar seguro de q todo anda bien.


Es como si te dijeran q no estás enfermo porq tienes buen color :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje