Necesito opiniones plis!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#1

Mensaje por MJOSE »

Hola forosiitos!
Necesito que me deis vuestra opinion porque estoy como el dinio, confundia. Bromas aparte, no sé si ya he comentado por aqui que la leche me sienta mal, o eso creo :roll: , el caso es que hace muchisimo que no la tomo, si la tomo la tomo en algun que otro café cortado (con muy poquita leche) y aún así aunque no diarreas, tengo otros sintomas como gases, inflamacion, molestias, heces flotantes... con la leche sola o con colacao o descafeinado me pongo malisima, diarreas más acuosas empezando por heces flotantes, dolores más fuertes...
En cambio con los yogures no me suele pasar nada, si me tomo un pastel, me dan los sintomas más leves (como con el café cortado) y anoche cené una ensalada con un poco de queso fresco y......... buff que mal lo pasé, a los 5 min. de terminar se me empezó a hichar el abdomen y a los 15 min. tuve diarreas liquidas acompañadas de un dolor considerable, malestar general e incluso fatiga.
Todo cuadra con una intolerancia a la lactosa a mi parecer pero ¿y porque no me sientan mal los yogures? porque con los pasteles por ejemplo depende de cual sea me sientan bien o no tan bien?
Las pruebas a la alergia a la leche de vaca las tengo hechas y negativas, por lo que alergia no es.
No se si darle la tabarra a mi medico para que me haga las pruebas necesarias para ver si realmente tengo algo de intolerancia o no vale la pena.
Necesito vuestra opinion porfaaa!!!!!
Saluditoss! :lol:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por oriolet »

La intolerancia a la lactosa tiene diferentes grados: hay gente que es muy intolerante y que no puede tomar nada que contenga lácteos sin tener problemas digestivos y luego diarreas y gases y hay gente que es muy poco intolerante y sólo les sienta mal un vaso de leche entera o un plato de nata. También es preciso saber que no todos los lácteos contienen igual proporción de lactosa. Cuanto más fermentada esté la leche (cuanto más curado un queso, por ejemplo) menos lactosa contiene. Así, suele sentar mejor un plato de queso viejo que una pizquita de leche.

Es preciso que averigües, por el procedimiento de prueba - efecto cuál es tu nivel de intolerancia. A mi, por ejemplo me sienta mal la nata, leche entera, las salsas que
contengan crema de leche en gran cantidad. Los yogures no me sientan mal salvo que abuse. El queso me sienta perfectamente.

También te diré que el grado de tolerancia puede variar en función de tu estado general. Me explico: yo cuando empecé con el tratamiento solo podía tomar quesos muy curados y todo lo que contenía un poquito de lactosa (si lees los ingredientes de los productos envasados fliparás con todo lo que contiene lactosa: embutidos o incluso caldo de pescado!) me sentaba como un tiro. Ahora que mi estado general es muy bueno puedo atreverme incluso con salsas con algo de crema de leche o incluso con un poquito de nata.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#3

Mensaje por WOLF38 »

Hola MJOSE, no me extraña que te sentara mal, el queso fresco, es practicamente leche, pero solidificada, por lo demas, te sientan mal algunos pasteles si , otros no, depende de la concentracion de leche que tengan. los yogures, aunque parezca lo contrario, contienen muy poquita, asi que como te digo, al tener intolerancia, te sentara mal lo que tomes segun el porcentaje lacteo que contenga el producto. Un saludo
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por oriolet »

Y si, una cosa es la intolerancia a la lactosa (uno de los azúcares de la leche) y la otra la alergia a las proteinas de la leche. La sintomatología es diferente (parece ser que la alergia da síntomas incluso de tipo respiratorio), las pruebas para detectarlas también son distintas y también la dieta para evitar problemas (en principio la gente que tiene alergia a la proteina de la leche no puede tomar ni queso aunque no tiene por qué sentarle mal productos que contengan lactosa como excipiente).
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

MJOSE:
Sí es horrible que de quienes les guste la leche y lácteos tengan algunos o la mayoría tener que prescindir de ellos (a mí me encantan huuuuuuuuuuuuummmmm)

Hay qe diferenciar entre intolerancia a la lactosa (azúcar presente en la leche) que es muy lactosa tenerla, ya que sto consiste en que no hay la enzima necesaria pra dsdoblar(hidrolizar) ese azúcar en glucosa y galactosa para que el organismo pueda absorverlo, por ello pasa como lactosa al intestino grueso y ahí los bichitos se dan un festín y producen gases al fermentarla, y hay aumento de la motilidad intestinal y más ......................
n productos con cierto proceso de fermentación durante su elaboración, entonces lo que hace nustro sistema digestivo con la enzima lactasa, en este caso ese trabajo lo hacen los microorgnismos y puede decirse, de alguna forma, que en el yogurt o bebidas fermentdas lácteas, quesos madurados (añejos) ya va "predigerido" y por lo tanto algunas prsonas lo toleran bien, sigue habiendo otras que ni así.

La alergia es otro proceso distinto, en este caso lo que desencadena las reacciones es la proteína de la leche y es reacción del sistema inmunológico. :(

¿Te han hecho algunas pruebas para ello?
Y bueno es comose ha dicho,ir eliminndo lo que no procesa tu orgnismo.

No se si quedó muy confusa la explicación, :roll: :? sino a ver que te comentan los demás. Y lee los comentarios anteriores que hablan sobre esto mismo en otras palabras, pra que tengas una idea de quéocurre en tu caso.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Me pasa un poco como a ti Mª José.... es como te han explicado... el yogur por lo que se ve no contiene tanta lactosa como otros productos lacteos por el proceso de fermentacion... Yo lo que si he notado es que me sientan mal los yogures liquidos....

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo me he quitdo los lacteos porq me han dicho q al principio de la dieta sin gluten es mejor, unicamente tomaba queso y yogures de chocolate y puedo jurar sobre mis discos de Los Planetas q no he notado mayor mejoría desde q no los tomo, cierto q quizá mi duodeno está agradeciendomelo y que llevo poco tiempo... pero los echo tanto de menos...

Leche de vaca la dejé hace muchos años porq no me gustaba y yo si q notaba q los yogures normales me sentaban fatal, me hinchaban mucho, pero el queso no, pero en fin, por alcanzar la paz con mi intestino los dejaré temporalmente.
Eso si, le pediré la prueba de la intolerancia para quedarme más tranquila
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#8

Mensaje por MJOSE »

Muchas gracias a todos!!
Vamos que puede que tenga intolerancia pero quizás en un grado no muy alto y lo de que el yogur me caiga bien es normal, seguro mi grado de intolerancia no es elevado y al tener éste menos lactosa no me hace daño... porque como bien deciis el queso curado no me cae mal (en cantidades pequeñas).

Adcolon contestando a tu pregunta de si me han hecho alguna prueba para detectar esto, pues como he puesto en mi primer post, solo tengo la de la alergia a la leche de vaca y negativo, cuando fui al digestivo me pregunto si notaba algo con la leche y tonta de mi ](*,) ](*,) ](*,) le dije que no, claro como lo iba a notar si no la tomo desde no me acuerdo cuando, despues de esto empecé a probar con mi cuerpo y voalá parece que si que lo noto, de todas formas ha ido a más porque por ejemplo con el queso fresco esto no me pasaba, con los pasteles tampoco, es decir, que yo recuerde nunca he podido tomarme un vaso de leche sin tener consecuencias (dolor de tripa, ir al baño más veces de lo normal pero sin llegar a diarreas) pero yo esto lo veia "normal" y sin darme cuenta, poco a poco, fuí eliminandolo de mi dieta, por ejemplo del colacao pase al cortado y con el tiempo del cortado a la manzanilla :cry: .

Espa yo con los yogures liquidos no he probado, tampoco es que me gusten demasiado, lo mas parecido que he tomado es el kefir pero con leche de cabra, y todo bien.

Quizás debo hacer como dice La Gata pedir la prueba para quedarme más tranquila, pero mi pregunta es ¿puede entonces falsear los resultados si es cierto que tengo intolerancia en un grado no muy alto o estas pruebas con fiables?

Creo que no me dejo nada por detrás.... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Hola Mª José,
Como te dice Espa, los yogures no tienen lactosa por el hecho de haber fermentado, por eso no te sientan mal.
La prueba de intolerancia a la lactosa ya la has hecho tu solita :wink: , la tienes delante de tus ojitos hija, si tomas un lácteo y te sienta mal no hay misterio. Aprendí este año que la mayoría de los humanos a la edad adulta no fabrican lactasa, la enzima responsable de digerir la lactosa, así que hay más probabilidad de ser intolerante a no serlo. A mí todos los médicos me recomiendan tomar productos de cabra, si realmente necesito tomar algún lácteo.

Y por cierto, ese poquito de leche que pones en tu café, perdoname pero es veneno puro. Si quieres tomar leche tomala sola, pero mezclada con café o chocolate es aun más indigesta.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Aprendí este año que la mayoría de los humanos a la edad adulta no fabrican lactasa, la enzima responsable de digerir la lactosa
Esto es interesante, ¿de dónde proviene el dato, Ritay?

Creo que a nivel mundial es correcto ese dato. Pero lo que yo tengo entendido es que en Europa, la mayoría de la población sigue produciendo lactasa. Y concretamente en España, se habla de entre un 66% a un 85% que la sigue produciendo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 89091.html

De todos modos, supongo que por seguridad sería mejor tomar leche sin lactosa.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Yo lo que si he notado es que me sientan mal los yogures liquidos....
A mí me pasa lo mismo. Creo que voy a investigar porque me intriga el hecho :-k .
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Julia »

Yo me hice la prueba a la intolerancia a la lactosa, y no tengo intolerancia.
Leche tomo poca, ya que a veces noto que no me sienta muy bien, sin embargo el yogourt al estar fermentado me sienta genial, y digo yo que será por eso, pero también me resulta extraño ya que no tengo ninguna intolerancia a la lactosa. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Nicolas escribió:
Ritay escribió:Aprendí este año que la mayoría de los humanos a la edad adulta no fabrican lactasa, la enzima responsable de digerir la lactosa
Esto es interesante, ¿de dónde proviene el dato, Ritay?

Creo que a nivel mundial es correcto ese dato. Pero lo que yo tengo entendido es que en Europa, la mayoría de la población sigue produciendo lactasa. Y concretamente en España, se habla de entre un 66% a un 85% que la sigue produciendo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 89091.html

De todos modos, supongo que por seguridad sería mejor tomar leche sin lactosa.
Hola Nico,
He leído varios estudios sobre el tema, pero ahora mismo tengo que rebuscar para sacarte la información. Y sí, sería interesante de colgarla en el foro, porque mucha gente pregunta por esta intolerancia. Y sí es cierto lo que dices, el % no es el mismo en todo el planeta, depende de que país, continente se pueden dar más casos que en otro.

Ahora también creo que hay un factor importante: podemos tener intolerancia pero ser asintomáticos. Y un día, por X trastorno digestivo, la intolerancia se hace evidente.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Bueno, pues no te preocupes por buscar ahora la información, el caso es que la intolerancia existe y es variable en los diferentes grupos étnicos debido a que se han adaptado de manera diferente.

Pero lo que yo creo es que si alguien no la tolera simplemente va a presentar síntomas. Pero en mi opinión, habiendo leche deslactosada nos quitamos el problema, al menos es lo que yo hago.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#15

Mensaje por MJOSE »

Ya estoy por aqui otra vez!
Gracias por todas vuestras opiniones, no sabeis cuantas dudas me habeis resuelto! :wink:
Nicolas ¿has investigado sobre el tema de los yogures liquidos? cuando des con algo cuentanoslo ok?

Pues desde que me sentó mal el queso fresco el miercoles, sigo regular, con molestias y heces raras cada vez que voy al baño.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje