Muy angustiada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
analía
Usuario Habitual

Mensaje por analía »

Muy, muy angustiada me encuentro, por eso escribo.
Los otros días, leía que una forera; decía que luego de salir de un lugar, al que le incómodo ir se decía "lo hice". Y pensaba que yo también después de un gran esfuerzo, me decía lo hice en muchas circunstancias. Pero ahora ya no puedo, estoy realmente agotada, no hay dieta, medicamento ni nada que me haga estar un poco mejor.
Y cansada de que todos me digan " son nervios" me había concienciado de que lo mejor sería tomar algún ansiolítico o antidepresivo. Pero cuando le comento al médico, no me hizo caso, para mi asombro me dijo que hasta que no me hiciera la prueba en sangre de que no era celíaca :shock: no me recetaría nada.
Bueno, pensé, puedo aguantar unos días más. Pero ahí no terminó mi odisea, cuando dejo los estudios para que la obra social me los autorize me los rebotaron y después de varios días de ir y venir me dicen que mi obra social "no cubre ese estudio".
Mi estudios anteriores (ecografías abdominal y endoscopia con biopsia de duodeno) habían dado vesícula acodada y pólipos estomacales; ahora quieren chequear como sigue eso! #-o Pero no me dan una respuesta para mis molestos síntomas!
Yo quiero psicotrópicos y no me los quieren dar!!!!!! Digo quien entiende a los médicos!
Estoy tan cansada, tan agotada, que ya no tengo ni ganas ni fuerzas para seguir luchando contra esto! Me siento sola frente a la corriente y no encuentro esperanzas.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Tranquilas Analía. Todos esos pequeños logros de los que hablan l@s forer@s, en muchas ocasiones no lo lograron la primera vez, ni la segunda, tuvieron que intentarlo varias veces, así es como se va tomando fuerza y confianza. Además hay un mínimo de estabilidad que debes tener antes de ponerte en esa situación de dominar el miedo.

Es verdad también que los médicos son impredecibles, a mí me ha pasado igual, cuando quiero que me receten algo no me lo recetan. Una vez hasta tuve que decir al doctor que me sentía con ganas de suicidarme, lo hice para que me recetara antidepresivos. Por cierto que me los recetó pero en esa ocasión no me cayeron bien. Es muy frustrante todo esto.

Si entiendo bien te han hecho analisis para detectar celiaquía, bueno, cuando tengas los resultados coméntalos en la sección de celiaquía para que te informes bien.

Tienes que ir por partes, espera a esos resultados y a ver que te dice el médico.

En adición, tal vez quieras buscar a un psiquiatra para que te evalúe y sopese la posibilidad de que te dé medicamento si consideras que te puede beneficiar. Pero tampoco descartes otras explicaciones, en esto del sii no descartes nada.

En suma, trata de calmarte, escribe aquí lo que vayas encontrando para que nos informes y también trata de no pierder la paciencia ni la fortaleza.
Última edición por Nicolas el Vie Jun 25, 2010 4:31 am, editado 1 vez en total.
adcolon
Usuario Veterano

Mensaje por adcolon »

Analía:
No se si pudiera servirte de algo y te pueda bajar la presión, que busques dentro del foro algún espacio donde puedas expresar tu sentir de manera más abierta, mientras la peregrinación con los médicos te da algún resultado satisfactorio.
Ver si eso te libera tensión que se acumula en demasía en algunas ocasiones, que nos hace sentir y decir : no puedo más, no quiero seguir así, estoy harta.........

En muchos que padecemos esta condición esta situación de ansiedad, tristeza, depresión y sus variantes, es recurrente por algún motivo y ni la ciencia médica ni nosotros mismos alcanzamos a comprenderlo realmente hasta ahora.
Eso incrementa lo ya desesperante que estas situaciones implican.

Yo creo que a algunos nos afecta de manera más directa nuestra calidad de vida, erosionando en el lado anímico cuando entra uno en franca crisis, el estres y la angustia se tornan insoportables y todo posibilidad parece cerrarse en esos momentos.

Por experiencia te digo que hay que darse uno mismo la oportunidad de un respiro, una salida, por simple, tonta o absurda que pueda parecer.
No se en tu caso, yo pongo una canción que se que me jala los hilos para moverme y comenzar a bailar, casi sin querer inicialmente y al poco rato ya estoy más animada y relajda, hacer una llamada a alguien cercano y que sabes que te escucha, aunque solo sea para saludar, que aunque se diga o no lo que se está sintiendo ya es cambir de canal y no ensimismarse tanto, sirve o puede servir.
La salida a gast a los bestia no es la más recomendable, es muy costosa :? tampoco ponerse al estilo americano a tomarte un litro de helado [-X

En fin tendrás que encontrar tus propias rutas de escape de esa prisión, cuando la ansiedad invade hasta la médula y comenzar a limpiar, solo un poco, puede resultar, paradojicamente, mucho, cuando uno no puede más, ese poco deja entrar energía para lo que sigue.

Algo debe de ocurrir en nuestro cuerpo que nos pone ahí y en nuestro cuerpo debemos buscar lo que pueda balancear la crisis. Estoy pensando en comprarme un saco y unos guantes pra ver si eso me ayuda a sacar la ansiedad, unos cuantos rounds y ver si la mando a la lona en lugar que que ella lo haga conmigo, digo, que haya igualdad de condiciones, ¿no?

Curiosamente a mí ya me recetaron ansiolítico y no me animo a iniciar el tratamiento, mañana lo compro y te diré mi experiencia (abrí un tema de esto).

Tú dinos en qué podemos apoyarte y creeme, no estas sola, nos tienes aqui a muchos dispuesto a tender una mano para sostenernos y no derrumbarnos cuando llegan esos momentos. A un mes más o menos de haber iniciado en este foro me he sentido más fuerte ara enfrentar esos momentos, porque todo lo que antes me guardaba ahora lo puedo expresr y eso me ha ayudado bastante, aunque sea diciendo solo tonterías, como a veces hago, pero ayuda.

Un fuerte fuerte abrazo y espero que eso ya sea pasado y así una y otra vez, no podemos perder la batalla, no podemos. [-X [-X :D :D
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Analia animo...a lo mejor tu mediko no ve necesaria esa medicacion por el momento,espera a k te haga las pruebas y te den los resultados,si es k te diera positivo en celiakia no necesitas la medicacion sino una dieta,ya te informaran por aki...kizas por eso tu mediko no te lo recomendo,pero no decaigas,compi.
Arriba guapa!!
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Lo primero, ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Casi todos hemos pasado por la desesperacion y situacion de desamparo en la que te ves inmersa ahora. Parece que tu mundo se reduce a una maldita enfermedad que ni siquiera se descubre, y tu necesitas respuestas.

A mi me ha costado casi 12 años encontrar que es lo que a mi me fastidia, y en ningun momento he agachado la cabeza para seguir buscando. Armate para esta lucha y empieza a quererte y a cuidarte, que nadie como tu, ni siquiera el mejor de los medicos, va a saber lo que a ti te conviene.

Puede que tu estado de ansiedad te haga pensar que tal vez tengan razon y sean nervios, pero analizate y piensa si realmente tus sintomas se desencadenan cuando estas nerviosa o si es algo que no guarda relacion o que los acentua. Has llevado un diario de comidas? has identificado que te sienta mejor o peor? ese siempre es un buen comienzo!

Me parece genial que busques ayuda psicologica si es lo que necesitas, pero antes de decidirte a tomar ansioliticos te dire que en muchos casos esos te van a drogar y no te van a permitir estar a alerta sobre si tienes algo que realmente te perjudique, sin nombrar el daño que le pueden hacer a tus tripas. Respira hondo y concentrate en buscar salidas, y cada vez que un medico te atribuya todo a nervios, recuerda que somos muchos los que hemos estado años con un diagnostico asi hasta que ha dado la cara el verdadero motivo.

Aqui nos tienes para lo que necesites :wink:
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Hola Analía, siento que estés así hija. Y quizás tu médico tenga razón, como estás pendiente de saber si eres o no celíaca el prefiere esperar ese resultado. Porque si fueras celíaca explicaría tu bajón y no se solucionaría tomando antidepresivos. A mí también me pasó el año pasado. Fuí al psiquiatra pero al mismo tiempo estaba pendiente de mis pruebas para saber si era celíaca o no y me dijo que había que esperar el resultado para recetarme, o no, antidepresivos. Como me salió negativa, me los recetó y ni me quitaron la angustia, ni los problemas de salud que padecía pero sí me causaron un sinfín de efectos segundarios.
Porque no intentas relajarte con remedios naturales? la passiflora incarnata va muy bien y la jalea real en ayunas te llena de vitalidad y energía positiva. Así el día día se te hará más llevadero, esperando que tengas los resultados.

Venga ánimo y aquí estamos por si quieres desahogarte o sólo sentirte arropada!
analía
Usuario Habitual

Mensaje por analía »

Muchas gracias a todos por responder, y por el ánimo.
Mañana de mañana(viernes) voy a ir al médico aunque todavía no tengo el resultado de las pruebas.
lina
Usuario Participativo

Mensaje por lina »

Analía, espero que tu visita el médico me tranquilice de algun modo y queria decirte, como todos los demás: ANIMO!
yo misma hasta reconciliarme ( a veces) con mi cuerpo me he visto en más de una ocasión en urgencias por el dolor y los sintomas y casi todas las veces me han dicho: no es nada digestivo.... será ginecológico... despues me dejaba caer por el ginecologo y me decia no es nada, será digestivo...#-o
te entiendo cuando dices que estas angustiada y agotada... pero no olvides que en tu vida decides tu! en todo. Animos y a por todo!
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

Aanalia, armate de paciencia, como bien te han dicho, ve por partes, a ver que resultado te dan las pruebas.... lo malo sería que tu medico te hubiera dado como un caso perdido.... pero parece que no, da la sensacion de que te hace prueba y que investiga y que se interesa.... si no te ha recetado ansioliticos es porque confia en encontrar algo mejor para ti.... ten paciencia y a pasar las malas rachas lo mejor y mas rapido posible.... un saludo
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Hola cielo, siento muchísimo tu estado, ya que yo he estado meses sin levantar cabeza diariamente fatal.
No te desanimes, si tu médico no te manda psicotrópicos puede pensar que no es lo que necesitas. Sé que a veces sentimos que nadie nos comprende, que no quieren ver lo que sufrimos, y a veces en parte es así, pero no te derrumbes, ten paciencia porque la mejoría llegará, también son crisis fuertes que pasamos, aunque algunas sean mas largas que otras.
Deseo que encuentren muy pronto algo que pueda ayudarte a sobrellevarlo lo mejor posible.

Un besito y ánimo. :wink:
analía
Usuario Habitual

Mensaje por analía »

Muchas gracias a todos!
Recién vuelvo del médico, me dijo que siguieramos esperando y me recetó lo mismo de siempre ( miopropan s: trimebutina y simeticona). Y esta vez ya me miró raro, jeje como pensando "está loca" jaja así que no tardará en recetarme los ansilíticos y/o antidepresivos.

En realidad es cierto, como dice Julia; siento que nadie me comprende; nadie queire estar al lado del que sufre; en esta sociedad no hay lugar para el que la pasa mal; es ignorado y punto.
Nuevamente gracias a todos son de gran ayuda.
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Es cierto esto Analía. Por eso estamos aquí para hablar de nuestros problemas de salud sin miedo a que nos traten como locos.
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Analía creo que eres Argentina, en que ciudad vives? :wink:
analía
Usuario Habitual

Mensaje por analía »

Hola Stella Maris,
En Paraná, E.R
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Si vivieras en Bs. As. podrías probar con algún gastroenterólogo del Hospital Buonorino Udaondo.
Porqué no averiguas en la Asociación de Gastro de tu provincia, si hay algún Gastroenterólogo que se especialice en SII.
Asociación de Gastroenterología de la Provincia de Entre Ríos
La Rioja 283. Paraná (3100) - Entre Ríos -
TE: 0343-4231362 0343-4231362 - E-mail: asociaciongastroer@intramed.net

Puedes intentar aquí:
Servicio de Gastroenterología del Hospital San Martín de Entre Ríos
Presidente Perón 450. Paraná (3100) - Entre Ríos -
TE: 0343-4234545 0343-4234545 , interno 262.

Abrazos :wink:
Responder