SII, Desesperada, ayudaa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Josita
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:54 pm

#1

Mensaje por Josita »

hola! me acabo de inscribir en este foro, porque como todos tengo SII. Estoy leyendo mas o menos lo q hablan todos pero todavia estoy empezando.

Lo primero, los medicos no saben nada, me han vuelto loca, me han hecho mil pruebas, y todo para decirme q todo esta bien, q no tengo nada, q tengo colon irritable,me han dado muchisimas pastillas: plantaben, spasmoctil(algo asi se llama, aunque este medicamento se supone q quita el dolor, a mi no me hace nada), me han dado duspatalin, dogmatil, y algun q otro mas... pero a mi no me hace nada.

Hace años que tenia episodios sobre todo en verano de SII, pero al finalizar el verano pasaba, pero desde 2008 lo he cogido de nuevo y ya no se me ha ido.
De normal, cada vez que como algo tengo que esperarme dos horas y si ene l transcurso de esas horas me sienta mal, pasa lo siguiente: mi barriga se empieza a mover, tengo retortijones y fuertisimos dolores de barriga, pinchazos que me dejan blanca como la pared y que soy incapaz de moverme o respirar, y puedo pasar dentro del baño una hora, reotorciendome del dolor y defecando en varias ocasiones, tengo diarreras y cacas normales, mucosidad y todo lo q el SII conlleva.
Esto es lo que me pasa normalmente; tambien no puedo ir al baño a no ser que me de un pinchazo y deba ir por obligacion, por mi misma no voy.
En la epoca de verano la cosa empeora.
Tengo agorafobia, y busco baños alla a donde vaya. Y si siento la barriga moverse no se me ocurre salir de casa, le tengo mucho miedo.

Todo esto es la parte fisica, a parte tengo la psicologica, tengo problemas, como todo el mundo, que me qfectan de manera radical, ya q cuanto mas me preocupo, peores dolores me dan, pero no soy pasota y no puedo no preocuparme de las cosas...

Eso si, el consejo de mi medico fue: tomate el duspatalin, como de todo, y olvidate de lo que tienes!
cuando tienes dolores horribles y tienes q correr hacia al baño mueriendote de dolor, pues la verdad no creo q pueda olvidarlo, el dolor me lo impide
Tambien se; q cuanto mas preocupada estoy , mas dolor; cuanto mas dolor, mas me encierro en misma y todo sucesivamente...

Estoy intentando hacerme un plan, consiste en: hacer ejercicio, tener cuidado de lo que como (hay ciertas cosas q no las puedo ni probar) y voy a ir al psicologo.
Con todo esto vere si algo puedo arreglar en mi

Que pensais? no sere la unica con todo esto encima, verdad?
necesito consejos, ayudas, estoy desesperada, cansada y amargada
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Josita escribió:todo para decirme q todo esta bien, q no tengo nada, q tengo colon irritable,

Eso si, el consejo de mi medico fue: tomate el duspatalin, como de todo, y olvidate de lo que tienes!
cuando tienes dolores horribles y tienes q correr hacia al baño mueriendote de dolor, pues la verdad no creo q pueda olvidarlo, el dolor me lo impide
Tambien se; q cuanto mas preocupada estoy , mas dolor; cuanto mas dolor, mas me encierro en misma y todo sucesivamente...

Estoy intentando hacerme un plan, consiste en: hacer ejercicio, tener cuidado de lo que como (hay ciertas cosas q no las puedo ni probar) y voy a ir al psicologo.
Con todo esto vere si algo puedo arreglar en mi

Que pensais? no sere la unica con todo esto encima, verdad?
necesito consejos, ayudas, estoy desesperada, cansada y amargada
Hola josita. No, no eres la única, conocemos perfectamente esa historia que nos cuentas. la hemos vivido el 90% de foreros.

Eso de que no tienes nada, que ''sólo tienes colon irritable'' y ''que te olvides''. Lo conozco perfectamente.

Estás en el lugar correcto y poco a poco vamos investigando, te recomiendo seguir leyendo los otros testimonios.

De momento puedes empezar probando lo que te dieron para ver cómo sigues, aunque la verdad no creo que sea de mucha ayuda, pero si ya te lo dieron...

Sigue con el ejercicio si notas que no te pone peor. Vé con el psicólogo pero te sugiero ir con una gastroenterólogo también para que te haga otras pruebas y profundice en lo que tienes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Josita escribió:
Estoy intentando hacerme un plan, consiste en: hacer ejercicio, tener cuidado de lo que como (hay ciertas cosas q no las puedo ni probar)
Que pensais? no sere la unica con todo esto encima, verdad?
necesito consejos, ayudas, estoy desesperada, cansada y amargada
Hola Josita, bienvenida al foro .. :wink:

Pues claro que no eres la única con todo esto encima, todos los que estamos aquí sufrimos o hemos sufrido algo parecido .. te entendemos perfectamente..

¿Qué pruebas te han hecho?

Dices que hay comidas que no puedes probar .. ¿te han hecho las pruebas para las intolerancias más extendidas, gluten, lactosa, fructosa??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Josita
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:54 pm

#4

Mensaje por Josita »

hola!!! pues me han hecho analisis de todo tipo, para saber si era celiaca, saber si soy tolerate a la lactosa, la endoscopia, analisis de orina de heces.... creo q un poco de todo: y todo perfecto

Despues, digo q hay ciertas cosas q no puedo probar; y es porque, por ejemplo el comerme un platano es imposible, me sienta fatal, y el comer comidas pesadas tambien... asi q evito estas ciertas cosas para evitarme un dolor mas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Josita .. por nuestra experiencia sabemos que ni la prueba de la celiaquia (que supongo habrá sido la de sagre) ni la de la lactosa son fiables .. aunque salgan negativas se pueden tener estas intolerancias.. en el caso de la lactosa muchos médicos ni la mandan sino que mandan directamente probar a quitar la lactosa y probar ... en el caso de la celiaquia es recomendable buscar/descartar la enfermedad haciendo otras pruebas más fiables ..

El plátano es una fruta que nos da problemas a más de uno y hay más frutas que también, te recomiendo que no te comas la fruta de postre sino que la comas separada de las comidas unas dos horas, así podrás identificar las frutas que te sientan bien o no, además se digiere mejor la comida y la propia fruta .. y sobre las comidas fuertes, pues eso es que creo que tampoco es demasiado bueno para nadie así que menos en nuestros casos de tripas sensibles .. es mejor hacer una dieta sana y suave mientras averiguas si hay algo específico que te sienta mal..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

A mi el platano me sienta fatal :? Yo he pasado por todo eso tambien,ademas de lo k te aconsejaron sate y niko,yo creo k el miedo k tu tienes,yo lo he vivido,si te lo kitaras de encima te kitarias con ella cuarto kilo de sintomas...pero se te ve actitud positiva,se ve k lo tienes claro,yo tambien fui a un sikologo y me ayudo mucho ademas de k tu misma,con el tiempo,te cansaras de tener verguenza y no poder vivir por ello y te deshinibiras por completo,importandote un bledo k pensaran,saliendo sin pesar en los riesgos k pueda conllevarte,simplemente saliendo sin miedo...todo eso se llega a conseguir porque somos muchos los k pasamos años como tu te sientes ahora,sobre todo al principio de la enfermedad,y hemos conseguido cosas inimaginables de pensar k hariamos cuando estabamos como tu te encuentras ahora.
Asi k animate k ya veras k en este foro te vamos a dejar como si pasaras por chapa y pintura. :D
Bienvenida guapa.
Josita
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:54 pm

#7

Mensaje por Josita »

tengo algunas preguntas... por si alguien sabe...
-sabeis si comer cosas con fibra ayuda o empeora??
yo soy de cuando me sienta algo muy mal; doloreme muchisimo la barriga y diarrea. Pero de normal, me duele un poco la barriga, me da apretones y voy un poco estreÑida.

- el pan: es bueno para nosotros?? es mejor el integral o el normal....

bueno cuando podais ya me decis algo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje