Análisis de heces en nevera?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Pues quería saber si para los coprocultivos para encontrar bacterias y los típicos de 3 días que vienen con un líquido para estudio de parásitos hay que guardarlos en nevera.

Lo digo por que a mí nunca me dijeron nada, y la primera vez me encontraron la infección bacteriana no guardé la muestra en nevera ni nada (pasaron unas 15 - 20 horas desde la recojida de la muestra hasta la entrega).

Podría ser que tubiera algo también ahora y no lo hayan encontrado por no conservar las muestras en nevera?

Lo dudo, pero tengo la curiosidad más que nada...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Cuando me los mandaron a mi me dijeron que había que ponerlos en la nevera.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

http://www.medicinapreventiva.com.ve/la ... ultivo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Sip, siempre en nevera.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Si, hay que guardarlos en heladera, porque tienen que estar a una temperatura de 4º C, otra forma es con formol 5 ó 10 %, alcohol polivinílico, antiguamente cuando no habia refrigeradores en todos los hogares, se usaba el formol, ahora los bioquímicos prefieren refrigeradas.
:wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Se obtienen resultados óptimos cuando se exploran muestras de heces diarreicas recientes o a las 24 h de la recogida y se refrigeran a 2 a 8 oC.

http://www.msd.com.mx/assets/hcp/biblio ... _03_29.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Me he realizado análisis de orina de 24 horas, (la orina de todo un día), para evaluar si hay pérdida de calcio, y también he tenido que poner el recipiente en la heladera.
:wink:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#7

Mensaje por maradentro »

Mi madre es enfermera de laboratorio y trabaja de noche.

Cuando alguno tiene que hacerse un análisis de orina, como hay que tomar la primera de la mañana, la pone en la nevera para llevársela por la noche.

Anda que no recuerdo yo cuando era pequeña abrir la nevera y encontrarme ahí el botecito y preguntarle a mi madre qué era eso, y mi madre "eso es tu pis, no lo toques", y yo flipando, XDD.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje