Consejito

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#1

Mensaje por aroigma »

Hola gente.
A ver, es el tercer año de mis opos y no hay año que lo pase mal el dia que he de hacer los examenes. Sobre todo el primero.
Me gustaria que me aconsejaran sobre que poder tomar ppara ir mas relajadita pero que tampoco me atonte, por que el estar un pelin nerviosa me provoca de repente los retortijone y el tener que salir pitando al baño y eso alli es imposible.
El año pasado decidí no tomar nada i por la mañana en ayunas, pero igualmente me dió colico, etc
Help me, pilisssss [-o<
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Valeriana...

Carbon vegetal para reducir gases....

Un antidiarreico para prevenir y darte tranquilidad...


Y sobretodo relajarse lo maximo posible, que te acompañe algun amigo/a... habla alli con la gente, pero siempre intentando quitar de en medio temores y miedos.... bromea, habla de otras cosas.... y trata de matnener la calma....

Por cierto, a que te presentas?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#3

Mensaje por pitxu »

Prueba con la passiflora, es un remedio natural q calma muuucho
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#4

Mensaje por aroigma »

Gracias Espagueti y Pitxu. Veremos a ver que tal me va.
Pues me presento a las opos de maestros. La especialidad de audición y lenguaje.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#5

Mensaje por espagueti »

aroigma escribió:Gracias Espagueti y Pitxu. Veremos a ver que tal me va.
Pues me presento a las opos de maestros. La especialidad de audición y lenguaje.
Pues mucha suerte, yo en su dia me presenté por Ed.Fisica pero me faltó hincar un poco de codos jeje
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Hola!

Yo en febrero tb hice oposiciones y ese dia me levante con una gran diarrea a consecuencia de los nervios. Solucion:2 fortasec y buscapina.

Hoy he tenido otro examen pero de la universidad, tb me he puesto nerviosa pero no me he puesto mala!mi medico me dijo k pasaria al mejorar, k los nervios ya no me afectarian tanto :)
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#7

Mensaje por aroigma »

Gracias Espagueti.
Hola Mine, a mi es que el Fortasec me da miedito por que me paraliza el estómago totalmente durante mucho tiempo. De todas maneras lo llevo encima por si acaso.
Esto de los examenes es una torturilla, la verdad... Pueden conmigo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Yo tb utilizaba el fortasec como medida de urgencia ante un caso asi. Tb me mandaron otras mas fuertes, pero con estas ya voy bien, Fijate si estaba nerviosa ese dia k ni con eso se corto :? Los dias despues, pues si me estriñe bebo muchisima agua y como verdura que me ayude.Otro consejo es k el dia antes cenes cosas astringentes, como arroz, k en algunos casos ayuda

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#9

Mensaje por cactus »

aroigma escribió:Hola gente.
A ver, es el tercer año de mis opos y no hay año que lo pase mal el dia que he de hacer los examenes. Sobre todo el primero.
Me gustaria que me aconsejaran sobre que poder tomar ppara ir mas relajadita pero que tampoco me atonte, por que el estar un pelin nerviosa me provoca de repente los retortijone y el tener que salir pitando al baño y eso alli es imposible.
El año pasado decidí no tomar nada i por la mañana en ayunas, pero igualmente me dió colico, etc
Help me, pilisssss [-o<
Yo le comenté al médico que quería algo flojito que me relajara y evitara los temidos cólicos y diarreas mañaneras pre-examénes porque lo pasaba realmente mal y me recetó alprazolam y me indicó como tomarlo. De hecho para cualquier situación que me provoque demasiado estrés y traiga consigo alterar aún más las tripillas lo tengo siempre a mano. En cuanto al fortasec a mí no me va bien porque paso de un extremo a otro y con molestias así que prefiero malo conocido.

Por cierto las opos son ahora a finales de junio no?? bueno, tranquila ...y valor y al toro!!!
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#10

Mensaje por aroigma »

Si, empiezo el 19...que mieditooo :shock:
Tendré en cuenta lo que me dices. Ahora estoy bien. He tenido dias malos y estoy cuidando un poco más la dieta...
Gracias!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#11

Mensaje por colon el terrible »

Sieres tienes el valor y el empeño de hacer esto no debes de tener nervios. Porque lo vales, fuera nervios y aprueba. Suerte!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Para esos casos también podría ir bien el lexatin, es más fácil que te lo manden y no pasa nada por tomarlo de vez en cuando ... yo lo he tomado a veces para las taquicardias aunque ahora hace tiempo que no lo tomo porque tengo menos taquis .. :D

Suerte a tod@s l@s opositantes y exaministas en general ... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#13

Mensaje por aroigma »

Gracias Sate y Colon. Y a todos en general.
Da gusto entrar en este foro!! :D
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#14

Mensaje por cactus »

colon el terrible escribió:Sieres tienes el valor y el empeño de hacer esto no debes de tener nervios. Porque lo vales, fuera nervios y aprueba. Suerte!!
Ainss esto me acaba de recordar a un amigo gay que tengo, hemos sido compañeros de carrera y cuando teníamos algún examen estudiábamos juntos en mi casa y antes de salir para el examen hacía que me pusiera delante del espejo y tenía que decir "soy guapa, porque yo lo valgo y voy a aprobar", entre tanto cachondeo porque siempre me hacía sonrojar y reir me relajaba bastante. Ainsss si es que mi Manel es un primorcete.....
Responder