Vengo de otro foro de celiaquía (muy preocupada)

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
mamidedavid
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 11:18 am

#1

Mensaje por mamidedavid »

A mi hijo le detectaron la celiaquía con 18 meses y ahora tiene casi 3 años y medio. Tras comenzar con la dieta la evolución de anticuerpos ha sido muy favorable. Considerándose positivo a partir de 50, los niveles de Ac.Antitransglutaminasa han sido:

- en junio de 2008, Ac > 300

- en marzo de 2009, Ac = 46

- en abril de 2010, Ac = 11

Es muy malo desde siempre para hacer caca. Con deciros que cuando nació le tuvieron que ayudar a tirar el meconio...El médico nos dijo que es que habían niños torpes para hacer caca, y por lo visto a mí me había tocado uno. Parecía q si se notaba algo en el culete hacía por que no se le escapara...pero es que tiene 3 años y sigue así. Ha tenido alguna época buena, pero desde que le quitamos el pañal ha vuelto a aguantarse la caca, con lo que a veces acaba estreñido. Por eso cuando a veces se queja de la tripa lo achaco a eso, aunque también pienso en el gluten y en su enfermedad.

La semana pasada, en dos días distintos (no sé si seguidos, es posible) hizo un día amarillo con grumitos que flotaban y otro que parecía chocolate espeso. Y ayer fue cuando me asusté mucho, había hecho de consistencia normal pero muy delgadas, como el dedo. Me sonaba mal así que busqué en internet y lo primero que sale es "cáncer de colon". Estoy asustadísima.

Necesito vuestras opiniones. Gracias.
Última edición por mamidedavid el Mar Jun 01, 2010 11:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Mamidedavid, bienvenida al foro .. :wink:

Lo primero decirte que no te asustes por lo que veas en la red, en la red hay mucha información pero hay que valorarla en su medida .. yo también he tenido episodidos de heces delgadas y en este foro hay much@s que tienen también ese síntoma y no tenemos cancer mujer .. además es muy muy dificil que un niño tan pequeño tenga ese tipo de cancer, el cancer de colon suele ser de adultos no de niños ..

Dicho esto, las causas de las heces delgadas pueden ser muchas, inflamación, falta de flora bacteriana o exceso de esa misma flora .. y seguramente muchas más .. pero además en el caso de tu niño parece que hay más cosas ya que dices que tiene a veces grumitos o heces amarillas .. ¿toma leche? .. ya sabes que los celiacos podemos tener intolerancia a la lactosa asociada .. puedes probar a dársela sin lactosa a ver si mejora .. de todos modos creo que deberías hablar con su médico por si hiciera falta hacerle más pruebas, un analisis de heces no estaría mal por si tuviera algun parásito por ejemplo ..

Otra cosa ... lo que dices del meconio .. ¿el niño sigue teniendo dificultad para ir al baño, cada cuanto tiempo va, necesita ayuda para hacer caca, mucho esfuerzo..no nota que tiene ganas ..?? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mamidedavid
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 11:18 am

#3

Mensaje por mamidedavid »

Gracias por contestar tan rápido. En cuanto a las ganas de hacer caca, yo noto que tiene y se las aguanta. Parece que le da miedo el váter, así q a veces me pide un pañal y se lo pongo, con tal de que haga...Pero fíjate que a veces le pregunto si tiene ganas y se enfada y estoy segura de que es por el tema váter, porque si le ofrezco un pañal le cambia la cara y entonces reconoce que sí tiene ganas. El de digestivo lo vio hace menos de un mes y le pedí la prueba de la lactosa, pero dice si no le duele la barriga cuando toma...q es muy pequeño para solplar y no daría bien la prueba...que esperemos a diciembre que lo vuelva a ver y que si sigue igual ya valoraremos (entonces sólo le comenté lo de que a veces le duele la tripa y el estreñimiento -no habían aún cacas raras- y relacionó ambas cosas). Para entonces también me ha pedido analisis de heces...pero hasta diciembre...

Por cierto, no sé si será de interés, pero a final de abril tuvo un episodio que aún no tenemos claro si fue una gastrointeritis vírica o que comió algo de gluten en el cole...y 10 días antes de eso tomó Augmentine (antibiótico q yo creo q le tocó y mucho la barriga).
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

Hola MamideMadrid.

La niña de mi amiga Maria tiene 3 añitos, en noviembre hace 4 años. Y el médico le retiro lactosa y el gluten por supuesto.
Asi que yo probaría a quitar lactosa de la dieta, como dice Sate va asociado. Y hay que ir introduciendola poco a poco. No te conformes ,y si tienes que ser pesada en el médico lo eres, para eso están. Prefiero que te traten de hipocondriaca, en vez de que el niño este sufriendo.

Otra cosa, a parte de las caquitas del niño, es que el niño haya cogido miedo, asocia al vater como algo malo, y de ahi que te pida el pañal.

Otra cosa, también son los productos celiacos, mi amiga Maria a su hija solo le da 1 producto sin gluten al día, el resto lo hace todo ella y es casero. SI toma galletas o magadalenas, en el desayuno o en la merienda, pero no en los dos, prueba a retirarle los productos celiacos, quizas tu hijo sea mas sensible al gluten.

Yo he restringido los productos celiacos a uno por día, y también he notado mejoría.

Un saludo, y tranquila que se recuperará.

Mucho animo
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

mamidedavid escribió:
Es muy malo desde siempre para hacer caca. Con deciros que cuando nació le tuvieron que ayudar a tirar el meconio...El médico nos dijo que es que habían niños torpes para hacer caca, y por lo visto a mí me había tocado uno. .
SATE, esto me preocupa, mi hermano desde muy pequeñito 2-3 años ha sido muy muy extreñido, no podía ir al baño, y el doctor le mandaba para la leche, un producto especial, que no recuerdo el nombre, con sabor a vanilla para mejorar su sabor, pero estaba malisimo. Yo lo recuerdo. Puede estar relacionado con celiaquia? mas que nada porque ahora va blando, como he dicho otras veces es un cerdito y no lo limpia, pero como ya sabes que no me hace caso, y para el todos somos celiacos.....
mamidedavid
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 11:18 am

#6

Mensaje por mamidedavid »

Gracias por contestar.

Hoy de nuevo un poco preocupada. Ha hecho caca aparentemente normal, pero le he visto algo rojo por una zona y me he mosqueado. En realidad era rojo vivo, como el color de la sandía, que pudiera ser que fuera porque ayer comió, pero se me ha ocurrido echarle agua oxigenada y ha burbujeado. ¿Esto siempre garantiza que hay sangre? Hace como dos meses tenía se quejaba y el médico le vio una fisura, pero hace como un par de semanas que ya no se quejaba, por eso no sé si echarle la culpa a la fisura o seguir preocupándome.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi madre tiene dos fisuras y tiene epocas muy buenas, y otras epocas malas en las q sangra cada vez q va al baño, pidele al médico q se la vuelva a mirar a ver, o si puedes mirale tú, yo le compré a mi madre una crema en la farmacia para q no le doliera tanto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

mamidedavid escribió:Gracias por contestar tan rápido. En cuanto a las ganas de hacer caca, yo noto que tiene y se las aguanta. Parece que le da miedo el váter, así q a veces me pide un pañal y se lo pongo, con tal de que haga...Pero fíjate que a veces le pregunto si tiene ganas y se enfada y estoy segura de que es por el tema váter, porque si le ofrezco un pañal le cambia la cara y entonces reconoce que sí tiene ganas. El de digestivo lo vio hace menos de un mes y le pedí la prueba de la lactosa, pero dice si no le duele la barriga cuando toma...q es muy pequeño para solplar y no daría bien la prueba...que esperemos a diciembre que lo vuelva a ver y que si sigue igual ya valoraremos (entonces sólo le comenté lo de que a veces le duele la tripa y el estreñimiento -no habían aún cacas raras- y relacionó ambas cosas). Para entonces también me ha pedido analisis de heces...pero hasta diciembre...

Por cierto, no sé si será de interés, pero a final de abril tuvo un episodio que aún no tenemos claro si fue una gastrointeritis vírica o que comió algo de gluten en el cole...y 10 días antes de eso tomó Augmentine (antibiótico q yo creo q le tocó y mucho la barriga).

Perdón Mamidedavid, se me pasó contestarte .. :oops:

Mira, si tú ves que el niño tiene miedo o reparo a hacer caca en el vater puedes hacer lo que hice yo con mi hija .. ella se negó a hacer caca tanto en el vater como en el pañal y su pediatra nos mandó que le pusiéramos un enema cada cuatro días para obligarla a hacerlo en el orinal .. con el enema no tenía más remedio que hacerlo y aunque no quería al final lo hacía, con una rabieta tremenda pero lo hacía .. al cuarto o quinto enema ya lo hizo en el vater sin problemas .. hay enemas de suero fisiólogico que no son laxantes, sólo suero ... pregúntale a su pediatra qué opina de este remedio, desde luego a nosotros nos funcionó a la perfección ..
En cuanto a la lactosa ... algunas veces la prueba sale negativa aunque se tenga la intolerancia, de hecho hay médicos que no la mandan sino que mandan directamente quitar la lactosa .. si ves que sigue con esas cacas raras prueba a darle productos sin lactosa a ver si mejora .. y la prueba de heces se la puede mandar también la pediatra, no hace falta que esperes hasta diciembre..

El episodio que dices pudo ser cualquier cosa, una transgresión, una gastroenteritis .. y el augmentine es una bomba para la tripa así que ya la tendría el pobre tocada cuando tuvo ese episodio .. de todas formas ya sabes que a veces se hacen transgresiones y ni se sabe qué es lo que lo ha causado así que tampoco te comas el coco por un episodio, nos ha pasado a todos ...

En cuanto a la caca con algo rojo ... pues podrían ser restos de la sandia que dices, la prueba del agua oxigenada no es fiable .. si dudas de que pueda haber echado sangre es mejor que hables con su médico y le manden un analisis de heces .. de todas formas si ha tenido fisura es normal que a veces se eche sangre .. yo también tengo dos fisuras y con unos cuidados he consegido que esten controladas .. te recomiendo que le lubriques al niño el ano por dentro y por fuera todos los días para que cuando tenga ganas le cueste menos, gracias a eso he logrado yo no pasar aun por el quirófano ... el mejor lubricante es el que se usa para las relaciones sexuales, por ejemplo el durex .. hay un lubricante que se suele utilizar para eso que se llama lubricante urológico pero tiene alcohol y escuece así que es mejor el otro ...

Espero que esto te ayude .. Un besito. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:
mamidedavid escribió:
Es muy malo desde siempre para hacer caca. Con deciros que cuando nació le tuvieron que ayudar a tirar el meconio...El médico nos dijo que es que habían niños torpes para hacer caca, y por lo visto a mí me había tocado uno. .
SATE, esto me preocupa, mi hermano desde muy pequeñito 2-3 años ha sido muy muy extreñido, no podía ir al baño, y el doctor le mandaba para la leche, un producto especial, que no recuerdo el nombre, con sabor a vanilla para mejorar su sabor, pero estaba malisimo. Yo lo recuerdo. Puede estar relacionado con celiaquia? mas que nada porque ahora va blando, como he dicho otras veces es un cerdito y no lo limpia, pero como ya sabes que no me hace caso, y para el todos somos celiacos.....
Pues verás .. gracias a este foro descubrimos una enfermedad que provoca un estreñimiento severo y se caracteriza porque incluso hay que ayudar al recién nacido a echar el meconio ... se llama la enfermedad de Hirsprung ..de hecho yo creo que la tengo aunque no tan severa .. por eso almaceno tantos días las cacas hasta que tengo ganas de echarlas .. es algo que me ha pasado siempre y nunca encontré la causa y mira por donde encontre esta enfermedad aquí porque la tenían dos compañeras y me di cuenta de que posiblemente era lo que tenía yo .. aunque me voy manejando ..
aunque tu hermano ahora vaya blando puede ser porque tenga grasa en heces .. ¿se ha hecho alguna prueba? ..

Sobre si tiene relacion con la EC, pues no lo se, he buscado relacion pero no la he encontrado pero nunca se sabe, ya sabes que esta enfermedad tiene tantas relacionadas que pudiera ser ...

Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mamidedavid
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 11:18 am

#10

Mensaje por mamidedavid »

Gracias, de verdad...no sabeis cómo me tranquilizais. Hasta acabo de llamar a mi madre para leer vuestras respuestas, pues la había dejado muy preocupada...

Por cierto, cuando tuvo la gastroenteritis (hace poco más de un mes) le hicieron analitica de heces y sólo salió "flora mixta habitual". Si huebiera habido sangre me lo habrían dicho, no? o es una prueba más específica. ¿Teniendo esta analítica hecha de tan poco tiempo es razonable que hagan otra o no sería necesario? (perdón por preguntar tanto :oops: )
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Supongo que en ese analisis irían a buscar parásitos o bacterias que estuvieran causando la gastroenteritis pero no buscaban sangre .. no sé si al hacer una prueba miran lo otro por si acaso .. la verdad es que lo desconozco .. hay una prueba que se llama sangre oculta en heces y es esa la que se hace para buscar sangre pero si la posible sangre es por la fisura es posible que aunque se la hicieran no sirviera de nada porque no siempre se echa sangre aunque se tenga fisura .. de todos modos sigue observando su caca por unos días y si vuelves a ver algo rojo díselo al pediatra para que lo valore .. pero sobre todo yo te recomiendo que no te obsesiones con el tema de la sangre porque teniendo fisura es de lo más normal echarla de vez en cuando .. eso no es lo malo, lo malo es lo que duele la puñetera fisura por eso hay que intentar que vaya al baño facil para que no se vuelva a abrir ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje