Me podeis ayudar???????

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Bolboreta
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2010 10:35 am

#1

Mensaje por Bolboreta »

Hola! Soy una chica de 32 años que hace un par de años empecé con diarreas por las mañanas. Nada más despertarme tengo que ir corriendo al baño, da igual que desayune o no. Y siempre, con diarrea. A veces voy 2 veces al día, pero otras veces voy 7. Eso sí todos los días. Esto me pasa por temporadas. Hay meses en los que estoy bien, pero cuando me dan estas rachas me duran más de un mes o dos meses. Estoy hecha polvo.
Soy hipotiroidea y en mi familia hay casos de celiaquía (sólo 1 caso) y de diabetes (varios). El año pasado cuando tuve una de estas rachas me habían mandado hacer una analítica de los anticuerpos para saber si era celíaca, pero salió negativo. Además no noto mejoría si como cosas sin gluten. Tampoco tengo intolerancia a la lactosa.
Mis único síntoma es la diarrea y a veces los dolores de tripa, que se alivian en cuanto voy al baño. Llevo un mes con diarreas y estoy hecha polvo. Estoy media mareada y cansada.
Esto podría ser SII? Es lo que me dice mi médico.

Un beso a todos/as.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola bolboreta,bienvenida al foro...eres gallega???lo digo por el nick...bueno,yo tengo siid y las diarreas son normales en mi caso,al principio mas k ahora,ir 7 veces era super normal para mi,por suerte ya tengo mejor balance y,salvo contadas excepciones,ya no visito tanto el baño...no puedo decirte si tienes sii,tendras k hacer las pruebas de descarte,colonoscopia,biopsia...cuando todas las pruebas te salen bien es cuando te diagnostikan un sii.
Saludos y espero k esto se te kede en algo pasajero y te mejores :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Bolboreta escribió:Soy hipotiroidea y en mi familia hay casos de celiaquía (sólo 1 caso) y de diabetes (varios). El año pasado cuando tuve una de estas rachas me habían mandado hacer una analítica de los anticuerpos para saber si era celíaca, pero salió negativo.

Los análisis de anticuerpos para la enfermedad celiaca fallan más que una escopeta de feria .. tienen un alto indice de falsos negativos además en tu caso con un familiar celiaco y familiares diabéticos que también es una enfermedad relacionada con la celiquia más tu hipotiroidismo que también está relacionada ... es más que probable que lo seas .. debes intentar que te hagan la biopsia duodenal ..

Además no noto mejoría si como cosas sin gluten. Tampoco tengo intolerancia a la lactosa.

Dices que no tienes intolerancia a la lactosa .. ¿te han hecho las pruebas para esa intolerancia?? ... y en cuanto a no mejorar sin gluten, ¿has hecho dieta estricta sin gluten durante seis meses al menos?? .. sólo haciendo la dieta sin gluten bien y durante un tiempo prudencial se puede decir que no se nota mejoría si no se ha notado .. si la dieta no se hace bien o se hace poco tiempo puede no notarse absolutamente nada ... además hay que saber si hay intolerancias asociadas que impidan la mejoría u otra enfermedad como por ejemplo la colitis microscópica que es la responsable de que much@s celiac@s no mejoren con la dieta sin gluten ... de todas formas no te aconsejo que pruebes de nuevo a hacer la dieta sino que antes intentes que te hagan la biopsia ... si no es una indiscreción, ¿qué parentesco tienes con tu familiar celiaco??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bolboreta
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2010 10:35 am

#4

Mensaje por Bolboreta »

Gracias a las dos por responderme.
Síííí, soy gallega :)

Sate, la hija de mi prima hermana es celíaca. Es una niña pequeña, de seis años y hace un par de años que se lo han descubierto, haciéndole la biopsia de la que hablas. Por lo demás, creo que en mi familia no hay ningún celíaco más. Diabéticos sí hay unos cuantos: mi abuelo era diábetico, 2 primos hermanos de mi padre también y una hermana de mi madre también. Así que lo de la diabetes viene por ambos lados. Yo diabética no soy (por lo menos por ahora).
Soy hipotiroidea y mi tía (la hermana de mi padre que resulta ser la madre de mi prima hermana, la que tiene la niña celíaca) también tiene hipotiroidismo.

No me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa, pero mi médico me dijo que probara a hacer dieta unos días sin nada de lactosa (leche, yogures, queso,...) y lo probé. Y sigo igual.

Lo de la dieta de la celiaquía no lo he probado seis meses, tan sólo unos días, peeeero...si fuera celíaca tendría que tener las diarreas seguidas y resulta que hay meses en los que estoy bien y se me van. Si me hiciera daño el gluten y demás me lo haría siempre, no? No sé, quizás tú me puedes ayudar más...

Hoy he ido al médico y me ha dicho que íbamos a empezar por una analítica completa y a partir de ahí ir pidiendo pruebas.
La verdad es que estoy preocupada...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Bolboreta escribió:
No me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa, pero mi médico me dijo que probara a hacer dieta unos días sin nada de lactosa (leche, yogures, queso,...) y lo probé. Y sigo igual.

No sé cuantos días probaste pero hay que darle un tiempo mínimo de 15 días a probar sin lactosa aunque si tienes otra intolerancia puede que no notes mejoría sin tomar lactosa aunque seas intolerante .. eso es lo que me pasó a mi, dejé de tomar lácteos durante un par de semanas pero no noté nada, sin embargo al dejar el gluten sí noté que además del gluten no toleraba tampoco la lactosa así que hago dieta sin gluten ni lácteos desde hace algo más de tres años ... en mi caso con analitica de anticuerpos para la celiaca negativos y biopsia negativa pero mejoría espectacular al hacer dieta sin gluten .. en el foro somos bastantes en el mismo caso y en los foros celiacos donde participo también, por cierto que yo me considero celiaca sin diagnóstico o celiaca ilegal como nos bautizó un forero .. :lol:

Lo de la dieta de la celiaquía no lo he probado seis meses, tan sólo unos días, peeeero...si fuera celíaca tendría que tener las diarreas seguidas y resulta que hay meses en los que estoy bien y se me van. Si me hiciera daño el gluten y demás me lo haría siempre, no? No sé, quizás tú me puedes ayudar más...

Pues verás .. como te dije antes por dejar de tomar gluten unos días puede que no notes nada como así te ha pasado ... el hecho de que no estés mal todos los días no tiene nada que ver, es normal que pase eso, en mi caso tampoco estaba igual todos los días y en otros casos que he leído pasa igual, unos días mejor, otros peor .. e incluso sin síntomas pues la enfermedad celiaca puede cursar asintomática, con lo cual te darás cuenta de que el estar con más o menos síntomas no es concluyente ..

Hoy he ido al médico y me ha dicho que íbamos a empezar por una analítica completa y a partir de ahí ir pidiendo pruebas.

¿Sabe tu médico que tienes un pariente celiaco?? .. ¿qué anticuerpos te pidieron, te pidieron también la IgA total o inmunoglobulina A?? ... ¿te salió algo alterado en la analitica? .. perdona por tanta pregunta pero es bueno conocer esos datos .. :wink:

.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bolboreta
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2010 10:35 am

#6

Mensaje por Bolboreta »

Sí, ya le comenté al médico que tenía un familiar celíaco. Todavía no tengo los resultados de la analítica. Tengo que esperar unos cuantos días...pero recuerdo que el año pasado en una de estas crisis de diarreas, el médico me había pedido una analítica y tenía las transaminasas un pelín elevadas (yo no bebo, ni como grasas,...) y un pelín de anemia también. El año paado me había pedido los anticuerpos esos, pero no recuerdo si eran los que tú me dices. Pero sé que me había dado negativo. También me hicieran una ecografía abdominal que dio bien. Y en noviembre me hicieron un TAC abdominal por otro motivo y tampoco vieron nada.
Hoy me dijo que después de esta analítica me tendrían que hacer más pruebas para saber por que tengo estas diarreas.
Ah! Lo que sí es de toda la vida es que los cereales me sientan mal y también las galletas esas que tienen fibra, cereales,...

Gracias, Sate!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Tanto la anemia como las transaminasas elevadas son síntomas de la enfermedad celiaca así que está indicadísimo en tu caso que te hagan la endoscopia y biopsia .. si tu médico no te la manda cambia de médico .. tengo una curiosidad .. ¿para qué otro problema te hicieron un TAC? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bolboreta
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2010 10:35 am

#8

Mensaje por Bolboreta »

El TAC fue por un trastazo que me di :) Vieron todos los órganos y todo estaba bien.
Ah! lo de la anemia es algo que en todas las analíticas de mi vida me da y nunca se sabe por que la tengo. Es una anemia muy leve. Si el límite bajo de la hemoglobina está en 12, yo tengo 11,5 y el hemotocrito un poco bajo también.

Pues a ver si va a ser que soy celíaca...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Bolboreta escribió:El TAC fue por un trastazo que me di :) Vieron todos los órganos y todo estaba bien.

Jobar¡¡¡ ... pues me alegro mucho de que todo estuviera bien xxDD .. :wink:

Ah! lo de la anemia es algo que en todas las analíticas de mi vida me da y nunca se sabe por que la tengo. Es una anemia muy leve. Si el límite bajo de la hemoglobina está en 12, yo tengo 11,5 y el hemotocrito un poco bajo también.

Pues a ver si va a ser que soy celíaca...

Pues a ver ... ya nos cuentas ¿ok? .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bolboreta
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2010 10:35 am

#10

Mensaje por Bolboreta »

Ayer me dieron los resultados dela analítica. Todo bien, excepto la VSG que me salió en 26. Mi médico no le ha dado importancia, pero...qué pensais? Mañana tengo que ir a darme otro pinchazo para saber si tengo los anticuerpos esos de la celiaquía: antiendomiio, antigliadina y antitransglutaminasa...Ya os contaré...
Bolboreta
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2010 10:35 am

#11

Mensaje por Bolboreta »

Pues ya tengo los resultados de los anticuerpos de la celiaquía: negativos. Me han dado un volante para ir al digestivo para que me hagan pruebas. Yo sigo con diarreas por las mañanas y la barriga revuelta...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

Los valores de sedimentación globular altos pueden ser signo de varias cosas pero no necesariamente de celiaquía, podrían ser de inflamación.

Lo que no entiendo por qué si ya te habían hecho los sanguíneos de celiaquía y habiendo tenido la transaminasa alta en uno de los análisis del año pasado, te vuelven a hacer lo mismo. Lo que procedería es hacer la biopsia de duodeno directamente porque los resultados de las sanguíneas te puede estar fluctuando, en unos análisis altos, en otros normales y así.

Y dados los antecedentes de tus familiares, pues creo que lo mejor sería hacer ya esa biopsia. Y si sale negativa, pues...

No te preocupes, aquí trataremos de ir viendo todo lo que pudiera estar sucediendo, pero vamos por pasos. En principio los síntomas también son de sii.
jaco
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 30, 2010 6:54 pm

#13

Mensaje por jaco »

disculpen mi ignnorancia pero que es el siid???
Bolboreta
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2010 10:35 am

#14

Mensaje por Bolboreta »

Gracias, Nicolás!!!

Pues yo tampoco sé el motivo de la repetición de la analític de los anticuerpos. Están negativos. Me han enviado al digestivo, a ver que me dice...
La verdad es que estoy preocupada pq llevo 2 meses y pico con diarreas todos los días. Me pasa tan pronto me levanto...tengo que ir al baño 2 o 3 veces, según el día. Por las mañanas tengoomo una especie de revoltijo en las tripas. Después de comer a veces también voy una vez al baño. Pero por las tardes y por las noches estoy mejor y no tengo diarreas. Es algo extraño, como que funciona por horarios...
La VSG es un marcador de inflamación. Es posible que salga alterada en el SII? Cuando me hicieron la analítica ya lleva 5 semanas con diarrea.
Me he olvidado de contaros una cosa: tengo molestias debajo de la costilla derecha. Es como si me estuvieran clavando un codo. E año pasado cuendo tuve las diarreas también me pasó y me hicieron una eco en l que todo estaba normal. Os pasa esto a vosotros???

Otra cosa...el SII funciona por temporadas? Es decir, podéis estar bien 6 meses y de repente tiraros 3 meses con diarreas?

Jaco, el SIID es el sindrome de intestino irritable con predominio de diarrea. El SII puede darse con diarrea, con estreñimiento o con ambos. Corregidme si me equivoco.

Un beso!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

cierto,bolboreta,asi es el sii-d.
En principio si puedes tener rachas buenisimas y de pronto ponerte fatal,yo tambien sufro mas las mañanas k el resto del dia,pero de todas formas estoy con niko deberian hacerte biopsia y ya descartas si eres celiaka o no.
Espero k mejores :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje