Sorbitol.. terrible para las diarreas.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Painkiller »

Buenas noches...

hace mucho que no estoy por aquí, pero he encontrado algo que quizá os sirva de ayuda...

primero comentaros que yo llevo muchas pruebas:análisis, colonos, gastros, y medicamentos que no sirven para nada: duspatalin, plantaben, eldicet... para mi todo chorradas.
he tenido rachas malísimas y otras menos malas pero nunca desde que empecé con este maldito problema, nunca he estado bien del todo. aunque os diré que gracias a fijarme yo misma en lo que comía, lo que me podía sentar mal he averiguado algo, creo que Sate (un saludo guapa :wink: ) lo comentó una vez.

yo comía chicles cada día, varios, desde por la mañana hasta por la noche, muchos, pero sin darme cuenta, quien va a pensar que un chicle es malo?? pues da la casualidad de que ahora que ha pasado el tiempo me he dado cuenta, por una serie de cosas, de que lo que me iba mal era un componente del chicle, el sorbitol
vamos, yo ajena a esto, pues yo que sé, me fijaba que el fin de semana que no los consumía no tenía diarreas... cuando una vez se me iluminó todo en esto que mi médica me mandó un jarabe (estaba mala de la garganta), llevaba una buena racha sin diarreas, pues fue tomarme el jarabe y toma, diarrea al canto.. entonces pensé lo del sorbitol (que casualmente leí algo del tema en alguna noticia pero nada relacionado con el sii). y ahora os comento esto porque me han vuelto a mandar otra jarabe para las nauseas que tiene sorbitol y me he acordado del foro.

mis problemas de intestino no vienen por el sorbitol como es lógico, pero sí que me ha ayudado mucho a dejar de comer chicles y chuches, por cierto el almax también lo contiene... es increíble que un medicamento que es para el estómago, relacionado con la motilidad intestinal lleve un componente que causa diarrea.. pero bueno. os lo comento por si os puede ayudar.. probarlo.

os dejo un enlace que quizá os convezca.
un saludo!!

http://crohncolitis.foroactivo.com/croh ... s-t419.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si yo tb lo sospeché, porq de hecho en los paquetes te lo avisan, pero dejé los chicles y la cocacola un tiempo y seguí visitando el baño a menudo así q volví a los chicles.

Pero el paquete ya avisa q un consumo excesivo puede tener efectos laxantes
I=SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 07, 2010 12:03 am

#3

Mensaje por I=SII »

Hola!, sabes? una vez que fuí a una clinica de gobierno, para revisarme sobre mis problemas intestinales y gastricos, el doctor me regaño porque estaba mascando chicle y pensé que era por los modales, pero me dijo que los chicles son malos para el estomago y que me podía aumentar los colicos.

Sobre el almax, lo tomé por muco tiempo, porque todome cae mal... y cuando lo tomaba no sufrí esteñimiento.

P.D hoy fue mi gastroescopia y me anesteciaron [-o< =D> no sufrí nada hasta el piquete en la vena se sientió menos que una prueba de sangre.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Hola painkiller, cuánto tiempo!

En mi opinión, el sorbitol es algo más a vigilar, pero no tiene por qué ser malo de necesidad. Nosotros somos hipersensibles a muchos alimentos, componentes, etc y por tanto no es raro serlo a algo que ya de por sí se sabe que en grandes cantidades puede producir diarreas.

Es como el tema del gluten, que en mi opinión es algo a vigilar al ser una proteína susceptible de causar problemas pero que no tenemos por qué demonizarlo. Pienso lo mismo de la leche.

I=SII, me alegro de que te haya ido bien la gastro! A mí en su día muchos médicos me dijeron tambien que masticar chicle era malo pero porque ingieres mucho aire y luego producen cólicos. Nunca me mencionaron el sorbitos, pero claro, si lo juntamos todo...

Sobre el almax, conozco personas a las que les extriñe, incluso una de ellas tuvo que dejar de tomarlo porque le causó un extreñimiento severo :shock:
juliovbhlp
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 6:23 pm

#5

Mensaje por juliovbhlp »

Bueno.....

A mi un doctor me dijo que eviatara la lactosa, pero me mandó DICITEL cuyo mayor componente es la lactosa....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje