Celiaquía y obstrucción hepática

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#1

Mensaje por mcperfi »

Hola de nuevo, estoy bastante preocupada por mi salud ya que voy de mal en peor y ya pienso todo tipo de cosas raras. Sate, ¿puede estar relacionada la celiaquía con una elevación de las transaminasas, la bilirrubina y la proteína C reactiva. ¿Has leído alguna vez que se pueda dar una obstrucción biliar o hepática por esta enfermedad? Te pregunto esto porque está claro que mi digestivo no resuelve mis dudas, se limita a decirme que es una piedra que he expulsado, cuando yo sigo teniendo dolores y molestias en esa zona.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

mcperfi escribió:Hola de nuevo, estoy bastante preocupada por mi salud ya que voy de mal en peor y ya pienso todo tipo de cosas raras. Sate, ¿puede estar relacionada la celiaquía con una elevación de las transaminasas,

Rotundamente ... la elevación de las transaminasas es una de las alteraciones más frecuentes en la enfermedad celiaca...

la bilirrubina y la proteína C reactiva.

La bilirrubina no estoy segura pero la proteína C también se suele elevar en la enfermedad celiaca ...

¿Has leído alguna vez que se pueda dar una obstrucción biliar o hepática por esta enfermedad?

Pues no sé si se puede dar concretamene ese caso (obstrucción biliar) pero la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede dañar cualquier órgano y uno de ellos es el hígado.. lo puede dañar con distintas patologías incluído el daño hepático grave que lleva al trasplante .. ante un daño hepático siempre hay que buscar la enfermedad celiaca por si fuera la causa de ese daño .. si se es celiaco, al hacer la dieta suelen mejorar e incluso curar algunas patologías hepáticas, otras es más dificil que se curen, eso depende del daño ... pero yo he leído casos de gente que ha salido de la lista de transplante hepático gracias a la dieta .. creo que incluso puse una información sobre eso en el foro, debe estar por ahí perdido ese post .. :roll:

Te pregunto esto porque está claro que mi digestivo no resuelve mis dudas, se limita a decirme que es una piedra que he expulsado, cuando yo sigo teniendo dolores y molestias en esa zona.

A ver qué te dicen finlamente de las pruebas que te hicieron, ya nos cuentas .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#3

Mensaje por miri_quimica »

Aprovecho y pongo los analisis de mi padre..

Como ya sabia Sate..., he visto los analisis de mi padre, y tiene todo perfecto, menos el colesterol que lo tiene alto 230 y la glucosa que también 15 por encima. La tiroides la tiene perfecta y la TSH también la tiene perfecta, y le han echo todos los anticuerpos han salido todos negativos, como es el mismo doctor que me trato a mi, ya se que le va diagnosticar con SII. YO espero que le haga una colonoscopia porque tiene edad para que se la haga por si acaso descartar otras cosillas, y el le va a pedir endoscopia, porque tiene diagnostico de esofagitis desde hace años.

EL dice que tiene heces blandas y mal olientes, porque toma mucho yogurt de fibra, muchas galletas de fibra, y manzanas, que no lo descarto puede ser.

Pero los vomitos que tiene de vez en cuando? en fin... otro SII en la familia.

Ahora esta mi hermano, que el otro día discutió con la novia, porque la novia le dijo, yo creo que estas otra vez delgado, y es cierto, mi hermano se esta quedando muy muy delgado, ya he dicho que se esta quedando calvo con 23 años, y siempre tiene mala cara, gris y ojeras profundas, se tira todo el rato que puede durmiendo. Pero ese si que no me hace caso...... y mas sabiendo cuando su hermana es hipotiroidea, que deberia hacerse pruebas por lo menos de tiroides...

Ya te contaré Sate que le dice el doctor a mi padre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje