regimen adecuado intestinal

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
WhiteW
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 12, 2010 5:12 pm

#1

Mensaje por WhiteW »

hola, estuve mirando por el foro pero no encontre algun tema sobre esto, si ya habia por favor indiquenme el link y borren este

sobre el tema: alguien probo el regimen? o el regimen adecuado gastrico por gastritis o hernia hiatal?
si alguno ya paso por esto, comentenme sus experiencias!!

gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

WhiteW, te respondo para que no quede el post sin responder pero es que no entiendo lo que quieres decir corazón ... :? .. ¿a qué regimen te refieres? .. O lo que estás preguntando es si hay un régimen establecido para esto .. a ver, acláranos para que podamos responder mejor .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
coventry26
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 31, 2010 5:35 pm

#3

Mensaje por coventry26 »

Hola WhiteW. A mí me va mucho mejor tomando los lácteos y derivados como el yogur sin lactosa. Y mirando los compuestos de todo lo que compro para evitar en mi caso el Sorbitol (soy intolerante a éste azúcar industrial) y la leche o lactosa. No tomo precocinados, y no mezclo el pescado al horno con las patatas. Pues me empiezan los retortijones y termino en el baño. Aunque la experiencia en mi caso me ha confirmado que es cuestión de ir probando. Y sobre todo y más esencial, como decía mi digestivo, no dejar de comer por miedo a que te siente algo mal. Incluso había comidas que no toleraba en épocas de más estrés y nerviosismo, y ésas mísmas comidas cuando estaba mejor, las toleraba. Las alubias, lentejas y garbanzos no los como, pues con la piel me sientan fatal.
muntsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 04, 2010 7:29 pm

#4

Mensaje por muntsa »

Hola soy Muntsa y tengo una propuesta para los veteranos del foro
No se como, pero podríamos hacer un listado de alimentos, como combinarlos, mezclarlos, ...etc..
He llegado a la conclusión que solo los enfermos sabemos la realidad de la enfermedad y sus dolores que es lo que llevo peor.
Leo vuestros comentarios por estadística hay coincidencias, aunque no el 100%
No soy celíaca, las tiroides bien, riñones bien, hígado bien, corazón bien, pulmones bien, analíticas bien, Solo COLON
IRRITABLE .
Fuera nervios, masajes, relax lo he probado todo y cuando creía que lo llevaba bien, toma BROTE.
De todas maneras cuando mejor lo llevaba era cuando seguía un tratamiento con una osteópata me ponía la columna, cervicales, la pelvis, caderas, pies. Fué ella quien me aconsejó, quitar leche vaca,eliminar glúten, fritos secos solo anacardos naturales,comer cada 3 horas para evitar Dolores de estómago; pues fritos y rebozados siempre los he evitado.
Pero estoy convencida que incluso cambie el agua Font vella por Bezoya baja en minerales y tuve que volver, purés me sentía dévil. Otro médico me dijo que estaba falta de defensas, no de vitaminas.
Me encantaría que me dierais vuestros consejos. :-k
Avatar de Usuario
coventry26
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 31, 2010 5:35 pm

#5

Mensaje por coventry26 »

Hola Muntsa. Yo llevo 5 años con ésto. En mi caso he comprobado que los días que estoy más tranquila, estoy mucho mejor del estómago. He comprobado que el estrés y los nervios en mi caso, son determinantes, por eso voy a probar acupuntura. Ya comentaré qué tal me va, pues mañana tengo la primera sesión. En cuanto a la alimentación, tengo claro que los yogures no los puedo tomar,pues empiezan los retortijones. Ni siquiera los que no tienen lactosa de Kaiku. Y la leche depende del día, ya que si me levanto con retortijones, prefiero mi zumo de naranja particular. Te explico: 1 naranja, naranja y media a lo sumo y en la misma proporción agua de botella. Y por supuesto un poco de azúcar, pues si está ácida la naranja, puedo terminar en el baño con diarrea. Ah, y la leche que me funciona es de marca Mercadona sin lactosa y semidesnatada. No tomo legumbres, pues la piel me sienta fatal. Para poder tomarlas le tengo que quitar la piel una vez han estado en remojo antes de hacerlas. Pero no siempre me asegura ello una digestión correcta, por lo que sólo las tomo cuando estoy muy bien. Y con mi pastilla de la digestión para echarle una mano al estómago con su digestión. Como pescado frito de vez en cuando, pero no al horno con guarnición de patatas, pues enseguida se me hincha el vientre y empiezan los retortijones, y para el baño como una flecha. Para la anemia tomo almejas, berberechos e hígado de pollo y conejo. De ésto último de vez en cuando porque me retrasa mucho la digestión. Y en cuanto a las comidas, yo también como cada 3-4 horas y en pocas cantidades, así me ayuda. De medicamentos he de decir, que tras tomar por segunda vez el Pau Dárco y la uña de gato, no me fueron útiles. Y de echo ahora mismo estoy en un brote. Como al mediodía, sea lo que sea, y termino en el baño con colitis...Y luego duele desde el estómago hasta el colon, y a veces me dan calambres. Así que seguiré buscando y consultando al digestivo y por supuesto leyendo vuestras experiencias, que me han ayudado muchísimo. Saludos para todos y mucho ánimo Muntsa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje