harinas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#1

Mensaje por esme1 »

Os cuento a todos qe hace como 2 meses qe estoy mejor despues de casi 2 años sin gluten pero para eso he tenido qe dejar de comer tbn harina de maiz.No entiendo nada,¿soy celiaca o no lo soy? para mi cuerpo estar bien es no meterle harinas,el arroz me sienta fenomenal pero como coma maiz i trigo a la larga me emboto ,me hincho.Es posible tener estas 2 intolerancias a la vez? .Como todo natural ,casi nada emvasado,como frutas,verduras,legumbres,arroz,carne,pescado. De momento estoy mejor a ver cuanto dura,os voy contando.Lo qe no se ahora es si soy celiaca ilegal jeje o tengo un monton de intolerancias.Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues yo creo que eres celiaca legal y tienes un montón de intolerancias asociadas, igual que yo y que la mayoría de celiacos adultos ... pero tengo una curiosidad Esme, .. ¿has dejado de comer harina de maiz tal cual o todo lo que lleve harina de maiz?? .. me explico, la mayoría de productos especiales sin gluten llevan harina de maiz pero la maizena también es harina de maiz (en realidad es almidón de maiz) .. ¿has notado si la maizena te sienta mal y el maiz crudo o sólo te sientan mal los productos especiales sin gluten? .. no sé si me he explicado bien xxDD .. :?

¿Y los lácteos?? .. ¿sigues sin tomarlos o tomas alguno? ..

Me alegro muchísimo de que estés mejor .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#3

Mensaje por esme1 »

Sate pues no como nada especifico sin gluten porqe lo relacioné con el maiz ya qe sin la leche tampoco mejoraba.La maicena tampoco la tomo.Y la leche tampoco tomo leche de soja aunque el yogurt natural y el queso fresco no me sientan mal.Ahora mi preocupacion es el estreñimiento pues antes iba bien pero ahora muy estreñida y eso qe tomo frutas y verduras.Tomo semillas pero no me hacen mucho efecto.No se si he aclarado tu duda.Nada de harinas ni almidones de momento porque para mi no tiene precio estar como estoy ahora.Si a la larga empeoro ya vere pero de momento estoy bastante satisfecha así como estoy sin esa barriga tan inflada.Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

esme1 escribió:Sate pues no como nada especifico sin gluten porqe lo relacioné con el maiz ya qe sin la leche tampoco mejoraba.La maicena tampoco la tomo.Y la leche tampoco tomo leche de soja aunque el yogurt natural y el queso fresco no me sientan mal.Ahora mi preocupacion es el estreñimiento pues antes iba bien pero ahora muy estreñida y eso qe tomo frutas y verduras.Tomo semillas pero no me hacen mucho efecto.No se si he aclarado tu duda.Nada de harinas ni almidones de momento porque para mi no tiene precio estar como estoy ahora.Si a la larga empeoro ya vere pero de momento estoy bastante satisfecha así como estoy sin esa barriga tan inflada.Besos
Pues te reitero mi alegría por esa mejoría .. :wink:

Te había preguntado lo de los productos sin gluten porque somos much@s l@s que hemos tenido problemas con estos productos, en los foros celiacos no hemos bautizado como hipersensibles a pequeñas cantidades de gluten y no hay que olvidar que todo producto fabricado puede llevar 20 ppm .. sin embargo se supone que el maiz en grano no lo lleva y parece que la maizena tampoco, por eso te preguntaba si habías comprobado si era todo lo que llevara maiz .. pero vamos, que tampoco tiene importancia, el caso es que estés bien y si lo estás quitando el maiz pues genial .. yo sólo como las galletas del desayuno que llevan maiz, he tenido que dejar el pan aunque no sé el motivo de que me sentara mal de repente.. le echo la culpa a la nueva ley sobre alimentos para nosotr@s, ha habido muchas quejas de celiacos a sus asociaciones porque han empeorado y consumo está investigando productos por si han aumentado sus ppm de gluten ..

Bueno, espero que sigas mejorando más aún .. Un besoe .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#5

Mensaje por esme1 »

Pues igual si qe llevas razon porque las palomitas de maiz no noto qe me sienten mal y cuando hago salsas con maicena como espesante tampoco he notado nada,es cuando compro algo qe lleve muchos potingues(el producto quiero decir).Mas adelante hare la prueba y te digo algo.Entonces ahora ya no comes madalenas,ni pan ni nada.Yo no se si es por el etiquetado qe tu dices o no pero puede ser,sin embargo tme tbn unos cereales para eñ desayuno de arroz y quinoa sin gluten y me sientan fatal,no entiendo nada.El problema qe yo tengo qe no reacciono como vosotros pues me tarda 3 o 4 dias en notarme mal y ahi esta el problema es como si como algo y se me va acumulando la inflamacion.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

esme1 escribió:Pues igual si qe llevas razon porque las palomitas de maiz no noto qe me sienten mal y cuando hago salsas con maicena como espesante tampoco he notado nada,es cuando compro algo qe lleve muchos potingues(el producto quiero decir).Mas adelante hare la prueba y te digo algo.

A eso me refería .. a que todos estos productos llevan mil cosas y es dificil saber qué es lo que nos sienta mal de todo lo que llevan pero yo sospecho mucho de las ppm .. Si haces alguna prueba ya me contarás ..


Entonces ahora ya no comes madalenas,ni pan ni nada,

Ahora procuro comer lo menos posible de estos productos, las galletas del desayuno y poco más, alguna vez sí me como una madalena pero estoy probando distintas marcas a ver qué pasa porque las que comía antes no estoy segura de que me sienten bien, hace poco me comí una y me sentó mal, pudo ser otra cosa pero sospecho que era la puñetera madalena ... ahora tengo dos de otras marcas, a ver si me atrevo a hincarles el diente para ver si me sientan bien o no ... El pan tampoco lo tomo, sólo toleraba una marca, ni siquiera tolero el que hago en casa ... y de repente esa marca empezó a sentarme mal, precisamente este verano ... y resulta que me enteré de que muchas marcas ya estaban aplicando la nueva ley y eso me hizo sospechar .. porque la nueva ley es una m... que va a hacer que estemos peor, eso ya lo dijeron en algunas asociaciones y parece que se ha cumplido en vista de las quejas por empeoramiento ..


Yo no se si es por el etiquetado qe tu dices o no pero puede ser,sin embargo tme tbn unos cereales para eñ desayuno de arroz y quinoa sin gluten y me sientan fatal,no entiendo nada.

¿De qué marca son esos cereales??

El problema qe yo tengo qe no reacciono como vosotros pues me tarda 3 o 4 dias en notarme mal y ahi esta el problema es como si como algo y se me va acumulando la inflamacion.

Claro, si los síntomas tardan en aparecer es más complicado saber porqué son xxDD ... si es que esto no es tan fácil como parece .. pero lo conseguiremos, ya lo verás .. :D :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#7

Mensaje por esme1 »

Sate ayer escribi al Dr.rodrigo informandole de mi evolucion ya qe cada x tiempo lo hago y lo qe me dice es lo mismo qe tu qe seguramente es por el poco gluten qe le meten a los productos.Pero me llama la atencion qe dice qe al maiz a veces le meten harina de trigo para realzar las caracteristicas o realzar el color o sabor del maiz.¿entonces de qe nos sirve comer solo maiz.Me supongo qe sera en pocos productos o muy minima cantidad pero eso todavia nos perjudica mas.Bueno solo queria comertarlo porqe me quede de piedra cuando lo lei.Para el soy una celiaca muy legal y muy sensible sin embargo yo si como algo no noto nada hasta pasados unos dias es como si se me acumulara.Besitos
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#8

Mensaje por esme1 »

te copio lo qe me escribio: Me alegro de que vayas notando mejoría progresivamente. Una explicación de por qué te pueden sentar mal los llamados "alimentos sin gluten" es que realmente tienen algo de gluten (no son cero gluten). La legislación española autoriza hasta 20 ppm (partes por millón) y claro si comes al día varios compuestos "sin gluten", al final se vas sumando y puedes llegar a una cantidad que tu intestino no la tolera.

Por tanto me parece excelente la opción de comer todo natural y tratar de evitar incluso el pan sin gluten u otros productos autorizados. Aunque el maiz está claro que no tiene gluten, siempre le meten algo de harina de trigo, aunque sea en mínimas concentraciones, para aumentarle sus características de color, sabor, etc...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

esme1 escribió:te copio lo qe me escribio: Me alegro de que vayas notando mejoría progresivamente. Una explicación de por qué te pueden sentar mal los llamados "alimentos sin gluten" es que realmente tienen algo de gluten (no son cero gluten). La legislación española autoriza hasta 20 ppm (partes por millón) y claro si comes al día varios compuestos "sin gluten", al final se vas sumando y puedes llegar a una cantidad que tu intestino no la tolera.

Por tanto me parece excelente la opción de comer todo natural y tratar de evitar incluso el pan sin gluten u otros productos autorizados. Aunque el maiz está claro que no tiene gluten, siempre le meten algo de harina de trigo, aunque sea en mínimas concentraciones, para aumentarle sus características de color, sabor, etc...
Estoy completamente de acuerdo con esto, lo estamos comprobando día a día en los foros celiacos ... hace poco puso una compañera (creo que Miri o Aviave) .. una información sobre una doctora que decía lo mismo, que hay que limitar al máximo los alimentos etiquetados como "sin gluten" ... y lo malo es que desde la entrada en vigor de la nueva ley vamos a peor xxDD ... :twisted:

Sobre el maiz .. el doctor se refiere a la harina de maiz, lógicamente el maiz crudo no lleva nada añadido pero las harinas de maiz pueden llevarlo porque se les eche a propósito o por contaminación en la molienda .. pero no todos las marcas son iguales, por eso hay que probar con distintas marcas pero eso mejor déjalo para cuando estés muy bien, ahora disfruta de la mejoría .. :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#10

Mensaje por miri_quimica »

yo no se sate si has probado las magdalenas de hipercor? a mi no me sientan bien.... sin embargo la marca epsilon si, y también lo noto en el atún envasado, mi amiga me dijo que natural, pero cogí de la marca calvo en aceite que pone sin gluten en la parte de atras pero noto pinchacitos... no muy fuertes pero apreciables, sin embargo con la marca isabel al natural , nada de nada, que ya lo tomaba antes de que me lo dijese mi amiga.

Con el tomate triturado natural, me pasa lo mismo, me sienta fatal, hizo mi madre pisto el otro dia, lo ha echo ya en varias ocasiones, y pasaba una tarde malisima, al principio pensaba que seria de la cebolla, pero no, porque me hago algun finde guacamole con mi novio, le hecho bastante cebolla cruda, y no me encuentro mal, asi que le eche la culpa al tomate, resulto que me meto en los foros, y vualá!! puede contener gluten.....

LLevo una temporada.... que no dejo de meter la pata, el tomate triturado, mi madre compro a granel bonito yo pensaba, que era en aceite, y resulto ser en escabeche, me ponia super mala, pero yo decia no puede ser poque lo estoy haciendo bien, hasta que hable con mi amiga Maria y me dijo que era por eso. Y me conto lo de limitar los productos sin gluten, a uno solo!! al dia.

un besito
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

miri_quimica escribió:yo no se sate si has probado las magdalenas de hipercor? a mi no me sientan bien.... sin embargo la marca epsilon si, y también lo noto en el atún envasado, mi amiga me dijo que natural, pero cogí de la marca calvo en aceite que pone sin gluten en la parte de atras pero noto pinchacitos... no muy fuertes pero apreciables, sin embargo con la marca isabel al natural , nada de nada, que ya lo tomaba antes de que me lo dijese mi amiga.

Con el tomate triturado natural, me pasa lo mismo, me sienta fatal, hizo mi madre pisto el otro dia, lo ha echo ya en varias ocasiones, y pasaba una tarde malisima, al principio pensaba que seria de la cebolla, pero no, porque me hago algun finde guacamole con mi novio, le hecho bastante cebolla cruda, y no me encuentro mal, asi que le eche la culpa al tomate, resulto que me meto en los foros, y vualá!! puede contener gluten.....

LLevo una temporada.... que no dejo de meter la pata, el tomate triturado, mi madre compro a granel bonito yo pensaba, que era en aceite, y resulto ser en escabeche, me ponia super mala, pero yo decia no puede ser poque lo estoy haciendo bien, hasta que hable con mi amiga Maria y me dijo que era por eso. Y me conto lo de limitar los productos sin gluten, a uno solo!! al dia.

un besito
el problema de los pistos lo tengo yo,y el de tomate en salsa tipo solis orlando..etc..el otro dia probe tomando muy poca cantidad de salsa de tomate con pasta y no tuve problemas,sin embargo al principio de la dieta me daba diarrea.respecto al atun yo compro calvo al natural.bueno ahora ya estoy reintegrando los lacteos,hoy tome yogur kaiku.y sin problemas de momento.para mi que necesitas esperar mas tiempo a que se te mejore la tripa.No te preocupes con lo de meter la pata,porque nos pasa a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:yo no se sate si has probado las magdalenas de hipercor? a mi no me sientan bien.... sin embargo la marca epsilon si,

No sé de qué marca son las de Hipercor, tienen varias marcas creo .. las Epsilon eran la marca que yo compraba pero ahora no tengo claro si me sientan bien o no, la última que comí hace poco no me sentó bien pero tampoco sé si era la madalena porque había comido algo más .. tengo pendiente hacer otra prueba a ver, tengo otras dos marcas de madalenas así que probaré con todas xxDD ... aunque el tema madalenas no me preocupa ya que no las como todos los días, me preocupaba más el tema galletas que es mi desayuno diario, como las Gullón y me van bien y espero que no cambie la cosa que no se desayunar sin galletas .. :lol:

y también lo noto en el atún envasado, mi amiga me dijo que natural, pero cogí de la marca calvo en aceite que pone sin gluten en la parte de atras pero noto pinchacitos... no muy fuertes pero apreciables, sin embargo con la marca isabel al natural , nada de nada, que ya lo tomaba antes de que me lo dijese mi amiga.

Se supone que el atún y cualquier conserva al natural o en aceite son aptas de todas las marcas pero si tú notas que una marca no te va bien pues prueba otra .. nunca se sabe si hay algun tipo de contaminación aunque digan que es sin gluten así que hay que comprobarlo in situ..osea en la tripa .. :lol:

Con el tomate triturado natural, me pasa lo mismo, me sienta fatal, hizo mi madre pisto el otro dia, lo ha echo ya en varias ocasiones, y pasaba una tarde malisima, al principio pensaba que seria de la cebolla, pero no, porque me hago algun finde guacamole con mi novio, le hecho bastante cebolla cruda, y no me encuentro mal, asi que le eche la culpa al tomate, resulto que me meto en los foros, y vualá!! puede contener gluten.....

Pues sí, hay tomates con gluten así que hay que tener cuidado, a mi el orlando no me da problemas pero también está la opción de hacerlo en casa como toda la vida .. hay cosas que no hay más remedio que comprar pero la salsa de tomate se puede hacer sin problemas ..

LLevo una temporada.... que no dejo de meter la pata, el tomate triturado, mi madre compro a granel bonito yo pensaba, que era en aceite, y resulto ser en escabeche, me ponia super mala, pero yo decia no puede ser poque lo estoy haciendo bien, hasta que hable con mi amiga Maria y me dijo que era por eso. Y me conto lo de limitar los productos sin gluten, a uno solo!! al dia.

No se debe comprar nada a granel porque aunque sea apto se puede contaminar con la manipulación .. mejor todo envasado, es más caro pero eso es lo que hay .. de todos modos ya estamos acostumbrados a pagar más por todo xxDD .. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:.bueno ahora ya estoy reintegrando los lacteos,hoy tome yogur kaiku.y sin problemas de momento.
Qué guay Barque .. :D .. ojalá lo consigas y puedas volver a tomar lácteos, yo tampoco tiro la toalla en eso, por lo menos en los quesos de oveja, la vaca me da más miedo porque no sé si tengo alergia .. a ver si lo averiguo, al final tendré que pedir pruebas de alergia xxDD .. si es que mi doctora quiere, que esa es otra .. :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#14

Mensaje por miri_quimica »

sate escribió:No se debe comprar nada a granel porque aunque sea apto se puede contaminar con la manipulación .. mejor todo envasado, es más caro pero eso es lo que hay .. de todos modos ya estamos acostumbrados a pagar más por todo xxDD .. :?
ya Sate, si yo los problemas los estoy teniendo en mi casa, cuando estoy conviviendo con mi novio, no tengo ningún problema, miramos todo con cuidado, y desayuno productos que por su naturaleza no tienen gluten, como copos de maiz o de arroz para celiacos, o pan que hago yo, pero el problema lo tengo en casa a diario, mi madre pues no tiene cuidado... Y no lo entiende dice que soy una exagerada, le digo que me hago mi comida, y se enfada es la pescadilla que se muerde la cola.

Fijate que el doctor le esta haciendo las pruebas a mi padre para ver si es celiaco, y me dice que se lo he contagiado yo..... y digo vale mama, que somos unos hipocondriacos.....

Hecha cubitos de caldo, y le digo que no, lei por ahi que los de doble caldo de Knorr son aptos pero yo prefiero todo natural. Me hace la bechamel con leche pero con mi harina, pero no la voy a pedir mas..... en mi casa hace ella la comida.... yo me hago las cenas y algunas comidas, pero cuando hace para todos, tiene algunos cuidados pero no todos.....

El otro dia comi boquerones congelados por el dueño, en sitios de estos que tienen en cajas de plástico varios congelados, como calamares, sanjacobos, etc...... y tampoco me sentaron bien.... pero estoy harta de decirselo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Bueno, las madres son así xxDD, la mia me ofrece rosquillas cuando las hace .. :shock: .. aunque ya parece que cada vez menos, el día de la madre nos invitó a comer a todos los hermanos pero a mí me dijo directamente "tú no vienes ¿no?" .. porque sabe que es una complicación ir a comer y prefiero ir después al café ... si ella me hiciera caso, yo le explicaría lo que tiene que hacer pero somos muchos y es dificil que a la hora de hacer la comida se preocupe de lo mío así que mejor me llevo la comida o me quedo en casa .. no quiero problemas, que la última vez que cené allí me vine mala .. :evil:

En tu caso, o hablas con tu madre y haces que no te contamine o desde luego es mejor que te lo hagas tú porque con esas contaminaciones vas a seguir estando mal, a veces no queda otra que ponerse seri@s con ellas ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje