Enfermo estos últimos meses

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1

Mensaje por Nicolas »

Amig@s

Normalmente no me gusta escribir para contar cuando me siento mal, pero… créanme que ahora no me siento nada bien. Algun@s van saliendo de sus crisis y otros van entrando o ahí se encuentran; así es la variedad de la vida.

Serán unos seis meses desde que empecé a tomar amitriptilina para tratar una neuralgia, un dolor en la mandíbula y que inicialmente se pensó que podía ser una muela. Y sí me trataron algunas muelas pero el dolor persistía y fue por eso que me mandaron el antidepresivo mencionado.

El dolor ha bajado mucho aunque no se ha quitado por completo, en ese sentido ha funcionado medianamente el tratamiento, pero…

En otro sentido me he estado sintiendo francamente mal, y creánme que si les digo mal es porque así me he estado sintiendo. En estos seis meses me han dado dolores en los riñones, me he sentido muy débil, al grado de que he pensado que ya me dió el síndrome de fatiga crónica. He tenido infecciones urinarias una y otra vez. Las diarreas que se suponía habían menguado hasta casi desaparecer han ido regresando (la dieta sin gluten la he seguido haciendo). Mentalmente para nada estoy al 100%, poco a poco me he sentido cada vez más torpe, como con confusión mental. Mi humor, normalmente bueno, se ha ido.

Lo malo es que no se si el antidepresivo tenga algo que ver o no. Inicialmente no me sentía así e incluso lo soporté mejor que en alguna otra ocasión anterior. Por mi cuenta me lo voy a ir quitando, a pesar de que el doctor afirma que no tiene nada que ver con mis actuales síntomas y que, por el contrario, estaría ayudándome. Pero hará unos cuatro meses que fuí entrando a una fuerte crisis.

Permítanme agregar algo más.

En recientes analíticas sanguíneas (un mes más o menos) me han salido ligeramente bajos glóbulos blancos, plaquetas, neutrófilos, sodio. El doctor dice que no es nada importante pero yo no confío en los doctores, ya lo saben, niveles fuera de lo normal se deben a algo. Sólo me dieron unas vitaminas que aún no compro porque la siguiente semana me harán una serie de análisis. Y aquí es dónde me gustaría que alguien que hubiera pasado por las mismas hiciera algún comentario.

Debido a molestias urinarias me van a hacer como cinco pruebas. Algunas de ellas implican introducir un catéter por el pene para ver la vejiga por dentro. Podría tratarse de cualquier cosa, como siempre, desde un cáncer de vejiga hasta cistitis. Pero incluso la cistitis, sobre todo la intersticial, es de lo más molesto porque no hay remedio y sólo se tratan los síntomas: tenesmo urinario, ardor, sensaciones de querer ir a orinar con urgencia… Todo muy desagradable y que me tiene con los pelos de punta. Los otros análisis son para medir la fuerza de micción, próstata, rayos x de riñones y cosas así para detectar porque me duelen y tal vez encontrar el origen de las infecciones.

Ya he tomado varias rondas de medicamentos y antibióticos y nada, la cosa vuelve y algunos síntomas ni siquiera desaparecen. Entre los antibióticos están bactrim, amoxil, ciproflox, nitrofurantoína, levaquin…

Entre insomnio, que ha vuelto con fuerza, sobre todo por las innumerables veces que me levanto al baño a orinar, dolor de cabeza, molestias urinarias diversas, diarrea que ha regresado, riñones, debilidad, y la tensión resultante de esto y las visitas constantes a los doctores (y los gastos que conlleva todo ello), todo ello ha hecho que me sienta fatal, como ya hace tiempo que no me sentía.

Como siempre, he tratado de investigar por mí mismo, en internet hay buen material pero al final de cuentas no he llegado a conclusiones. Cosa rara porque siempre me planteo alguna hipótesis. Lo que sucede es que por ahora nada me ha ayudado. O bien lo que tengo ya exige algo más radical, como una extirpación de próstata o cambio de riñones y cerebro.

Si salgo vivo de esta ya les iré contando y estaré en mejores condiciones de orientar a alguien que esté pasando por lo mismo, mientras tanto creo que me daré mis vueltas por aquí ocasionalmente.

¿Alguien a quién ya le hayan hecho estos exámenes medio invasivos podría contar su experiencia?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Lo siento,niko,k estes pasandolo tan mal..yo no tengo mas k mi experiencia y poko te puedo ayudar,no se si kizas el antibiotiko te este mareando el estomago,yo personalmente no puedo ni olerlo...En cuanto al antidepresivo,ya se k tu mediko dijo k deberia hacerte mejor,pero yo he intentado en varias ocasiones combinarlo con mi ansiolitiko y te aseguro k me hizo empeorar pero a lo bestia,diarreas,cansancio,dolores horribles y mil cosas mas,asi k desisti yo de tomarlos y la sikiatra de recetarmelos.
Siento no poder ayudarte,compi,mis animos para ti y k te mejores cuanto antes...espero k no sea nada.Besazos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Pues sí Monnika, es lo que tienen los medicamentos. A veces nos caen mal. Yo me voy a retirar el antidepresivo en cuanto pueda porque creo que ya no me ayuda más.

De verdad te agradezco mucho tus ánimos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Vaya nico, cuánto siento que estés pasando por todo esto.
Evidentemente no tengo experiencia en pruebas como esas, solo puedo darte mucho ánimo y decirte que muchos de nosotros hemos pasado por situaciones muy desesperantes y hemos salido a flote, estoy segura de que tú también lo harás.

Sobre el antidepresivo te digo lo mismo que mónica y es que no es tan raro que el que tomas te esté sentando mal. Lo que no comprendo es cómo ante la duda tu médico no ha optado por sustituírtelos por otros diferentes. Lo que no deberías hacer es quitártelos tú mismo, no es bueno. Por qué no intentas que un médico te de las pautas para cambiarlos por otros? o si estas convencido de que lo que quieres es dejar de tomarlos, que te lo controlen.

La neuralgia con dolor de mandíbula me resulta familiar. En mi caso se solucionó al extraer una muela (mi "problemilla" con los empastes).

Te mando un beso muy grande y mucho ánimo para que te recuperes.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Hola Nico.
Siento por lo que estás pasando, no imaginaba que te encontrabas así. :roll:
Bufff, no puedo ayudarte sobre ese tipo de pruebas.

El antidepresivo, si estás convencido en dejarlo, no te lo quites de golpe, ves poco a poco, si son más de una las que tomas al día, te las vas quitando de media en media, aguantando unos días y siguiendo con la siguiente hasta que anulas todas.
El quitarlas de golpe te puede crear un ataque bastante fuerte de ansiedad, e incluso de histeria.
El dolor que dices tener en la cabeza y mandíbula, no te han mandado al neurólogo, o no te han hecho una resonancia?
Yo pasé por un cuadro bastante fuerte, menos mal que duró pocos días, era el nervio trigémino.
Aún así de vez en cuando me da alguna vez un toque.

http://www.fisterra.com/Salud/1infoCons ... gemino.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que pronto te recuperes.

Un besote. :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Nico, la verdad es que no te puedo ayudar, no tengo nada de experiencia en esto que comentas.... has pensado en pedir una segunda opinion a otro medico con respecto a lo de tomar esa medicacion? has encontrado alguna informacion acerca de ese antidepresivo por internet?...

Bueno, lo unico que puedo hacer es mandarte muchos animos, estas pasando una mala racha, pero ya veras como algun dia de estos empiezas a mejorar...

Animo!
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#7

Mensaje por Inciso »

Bueno, en asuntos tecnicos no puedo ayudarte gran cosa, porque si voy aprendiendo algo con el tiempo es gracias a esta pagina.

Lo que si se esque te vas viniendo abajo poco a poco y eso no se puede tolerar, quiza un cambio de aires a tiempo sea lo mejor.. en cuanto a los antidepresivos, no seria mejor encontrar la causa del dolor? ya sea una muela o el papa de roma diciendo sus oraciones metido en la encia!
yo nunca los he tomado porque lo considero como una droga con sus efectos secundarios, fuertes o debiles, a cualquier escala da igual! pero ahí estan.

Desde aquí todo mi apoyo, no te desanimes, y sigue luchando que siempre hay solucion tarde o temprano.. y dale caña al buen humor y las risas, que es lo mejor q hay a parte del sexo ^^
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Anaxxx. Gracias, tengo en ustedes un ejemplo de lucha y yo también trataré de estar a la altura, tampoco me rindo.
No tengo plena seguridad de que el antidepresivo es el causante de las molestias, más aún, para lo que ahora tengo suele recetarse también, así que la confusión y las dudas me marean. pero me lo voy a quitar por si las dudas, con precaución y con conocimiento del médico, claro.

Me curaron tres muelas, mataron los nervios y aún así tenía dolor, así que por eso se mandó el antidepresivo. Ha funcionado a medias, pero algunas molestias persisten.

Gracias nuevamente, besos.

Julia. Sí, el antidepresivo se quita poco a poco. Precisamente fué el neurólogo el que me lo dió ya que tenía un dolor persistente. Si esto no funcionaba me iba a hacer una resonancia pero creo que lo peor ya pasó en ese sentido aunque aún me da dolor de vez en cuando. Tengo que seguir al pendiente de la evolución de este síntoma porque puede llegar a ser muy agudo.

Gracias por escribir, a veces necesitamos decir lo que nos pasa y recibir sus consejos. Un beso.

espaguetti. Ya me has ayudado con tu mensaje. Este medicamento lo empecé a tomar porque ya no me quedaba de otra, ignoro francamente si me está ocasionando problemas o nada que ver. A muchas personas le cae bien, a otras no. Yo lo estaba tolerando y por eso lo seguía tomando. Ahora no sé cómo está la cosa pero en eso estoy. Ya les estaré avisando también cuando lleguen tiempos mejores. Gracias y un abrazo.

Inciso. Bienvenido al foro. Pues es que a veces la causa del dolor es una señal deformada que llega al cerebro y los antidepresivos tratan de modular esa señal. En principio no me ha ido tan mal pero ahora han aparecido otros síntomas y no sé que pensar. Pero tienes razón en que debemos seguir investigando. Gracias por tus consejos, trataré de seguirlos.

Y gracias nuevamente a tod@s por su apoyo.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

Nico lo siento mucho y espero que te mejores pronto.....que estas hecho polvo y no puede ser ..animo!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Gracias tinker por los ánimos.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Dulton »

Buenas Nico, termino de leer todo tu post. Joer tio, menudos sintomas.

Siento tampoco no poder ayudarte en la mayoria de ellos; pero por otra parte, como dices espero que no pierdas la esperanza y sigas investigando.

Al igual que los compañeros te mando muchos animos!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

Dulton escribió:Buenas Nico, termino de leer todo tu post. Joer tio, menudos sintomas.

Siento tampoco no poder ayudarte en la mayoria de ellos; pero por otra parte, como dices espero que no pierdas la esperanza y sigas investigando.

Al igual que los compañeros te mando muchos animos!
Gracias Dulton. Un abrazo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

Nico por dios no digas eso de que necesitas un cambio de riñones y cerebro ! si tu eres de lo mejor que cosas tienes,ya verás que van mejorando las cosas y que te pones bueno otra vez,es cuestión de pelear con pruebas y medicos hasta que salga lo que tiene que salir,mucho animo y no pienses esas cosas hombreton! [-o< un besin!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Siento mucho verte así Nico :( ....cuando entras en una mala racha parece que nunca vas a ver la luz...pero ya verás como si...Mi madre tiene también neuralgías, y justo como tú mencionas, en la zona de la mandibula, le dan como descargas de dolor muy fuerte y desesperante.., lo pasa fatal la pobre...a ella le recetaron Lyrica, pero dejó de tomarla porque no le compensaba, apesar del tratamiento cuando tenía que darle una crisis de dolor le daba igualmente.

Sobre los problemas de vejiga, ni idea tengo...solo puedo mandarte un fuerte abrazo, que sepas que aquí estamos para cuando necesites (aunque eso ya lo sabes) y ojalá pronto se te solucione todo...Te digo como Barque...el cerebro ni tocarlo, que lo tienes perfecto! :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Gracias Barquerina y Elisa. Espero también que esta racha pase pronto porque prácticamente lo pone a uno fuera de toda actividad, sólo a ratos descanso pero alguna cosa vuelve otra vez.

Es curioso Elisa pero hoy el doctor me dijo que tal vez me daría Lyrica. Sólo que al final de cuentas prefirió que se me hicieran todos los análisis antes de decidir. Bueno, pues mañana tengo que volver, ya veremos que pasa. Nuevamente gracias y muchos besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje