SINDROME "FLOR DE LOTO"

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#1

Mensaje por elisa »

Tu sistema nervioso se ve alterado por el aleteo de una polilla a 150 km de distancía :?:

Un guisante colocado bajo tu colchón podría provocarte la peor de las yagas :?:

Te emocionas leyendo las paginas amarillas :?:

Si has descartado ya cualquier enfermedad orgánica, y si entre tus vicios no se encuentra la ingesta masiva de suavizante Mimosín, es muy posible que padezcas el sindrome "Flor del loto"

Y así es como me siento yo..cual florecilla delicada a la que todo le afecta....ainsss...

No abro este post para debatir las posibles causas del SII...Se que algunos sabeis cual es la vuestra, y otros seguis pateando consultas en busca de un milagro.

Yo a estas alturas solo llego a la conclusión de que soy "hipersensible con consecuencias gastro-intestinales"....y que quizá a la edad de 13 años sufrí un cambio para el que seguramente estaba predispuesta...¿¿no se lee tanto ahora en el ADN??, pues en el mio pondría algo así como: "cagona en potencia/SECCION 86/12:FECHA DE SALIDA 1989"..llegó la fecha y ZAS! :? ...a partir de ahí mi aparato dijestivo se sensibilizó de tal forma que se convirtió en vulnerable ante diferentes factores...Del mismo modo que se te oscurece el pelo, o te cambia la voz... también pueden pasarte putadas como esta...fallos técnicos y tal :roll:

Para mi el factor más importante es el estrés, apesar de odiar esa palabra y lo que ello supone,cada dia tengo más claro lo mucho que me afecta..Y no solo me refiero a un puntual subidón emocional..hablo también del dia a dia, de como enfocamos la vida..de como nos afectan las cosas, para bien o para mal..con que intensidad percibimos esas emociones,y de que manera las canalizamos..En mi caso soy consciente de que mi personalidad no ayuda...soy inquieta..insegura..contradictoria..sensible (fisica y emocionalmente)....influenciable..perfeccionista..,pajera mental, pero a pesar de todo, muy maja eh! :D

Como todos,en los primeros años de mi SII, le cogí un miedo terrible a la comida, no disfrutaba de ese placer porque automáticamente convertía mi mente en un laboratorio

-mamaaaaaaaaa!!, en mi plato hay un 0,0001 miligramos de pimientaaaa!!..sabes que la pimienta para mi es como la Kriptonita para Superman!...soy una incomprendidaaa!!...quereis matarmeeee!!...snif sniff...ayyy señor!, que retortijones me estan dando ya solo de olerlaaaa....buaaaaaaa!!!..me mueroooooo!...agggggg..

Con el tiempo, y harta de prohibiciones, que de todos modos nada me solucionaban, empecé a comer de todo y sin pensar..¿que importa cuando apesar del sacrificio una está jodida de punta a punta del año?..Otra cosa sería que yo empeorara al comer jamón por ejemplo..entonces si, con todo el dolor de mi corazón y por ahorrarme el de mi intestino, le diría adios a esas patas curás que quitan el sentio...pero no siendo así, creo que no compensa.

Hace poco leí a la compañera Maral decir algo así como que no era la comida lo que a ella le afectaba, sino ella lo que le afectaba a la comida...Esta frase la suelo decir yo mucho en mi entorno, y es que es así como lo siento...por eso ahora, antes de una comida prefiero un buen aperitivo en lugar de activar el "modo laboratorio"....así como prefiero un "menta-poleo" despues de una cena, en lugar de un flagelamiento mental post-atracón con postres de sentimiento de culpa...se disfruta más y mejor, y es más dijestivo.

No pongo en duda que algunos tengais claro que alimento os sienta peor, eso lo saben hasta las personas sanas...pero si veo que muchas veces nos obsesionamos demasiado, y estoy convencida de que en general es esa obsesión la que al final nos acaba haciendo daño, más que el alimento en si.

Si he aprendido algo en estos años, es que cuando toca "premio", no me libro, por lo tanto cuando me libro, me merezco un premio!..no?? \:D/ ..el premio de disfrutar de una buena comida, de una buena compañia, de un buen plan..pero sobretodo de una buena dosis de paz mental.

Estamos cabreados, y nos salva esa fé ciega de creer que algun día todos los misterios del SII se desvelaran, y mientras tanto solo nos queda el desahogo en forma de pataleta contra el colectivo médico, por no tenernos en cuenta, por no enfocar nuestro problema como uno importante..por no considerarlo merecedor del más concienzudo estudio..por no "querer curarnos"!!!!!!...serán cabrones! :evil:

La esperanza, y la via de escape me parecen válidas,e incluso necesarias, pero aveces también se convierten en un muro contra el que te estrellas una y otra vez, no llegando a asumir que tipo de enfermedad padeces y como funciona..Miras para otro lado,sin admitir tu injusta realidad, culpando al mundo..y esperando que este te de una solución...y mientras tanto que?..seguimos llorando porque no acudimos a tal evento por culpa de una crisis de SII?...y si esa crisis no se produce, le culpamos también por el miedo que nos provoca el que "pueda producirse"?..vivimos así?, miedosos y cabreados?, es insano,como evitar sonreir por temor a las arrugas de expresión

Sinceramente, creo que necesitamos aprender a vivir con esto, en lugar de contra esto...Hablo todo el tiempo de aquellas personas que tienen claro que padecen un SII..lo que es un SII o "colon irritable" de toda la vida..Personas como yo, que despues de 20 años diagnosticadas de haber tenido otra cosa estarían ya en una nube untando quesito,o tocando el arpa O:) ....Personas a las que no les parezca una locura que su personalidad pueda influir en unos organos ya de por si influenciables.

Si un dia de verdad se descubre una cura, fantastico!, pero mientras no podemos castigarnos así..observandonos al máximo..acumulando temores...haciendo surco en las consultas médicas..negando la enfermedad que padecemos, y queriendo convertirla en cualquier otra ..Yo voto por respirar,asumir no es rendirse, es aceptar una realidad y vivir en base a ella, que por mala que sea siempre será mejor que perder el tiempo en una fantasía

Hace mucho que me cuesta responder a algunos post..no se como se cura esto, ni siquiera como se mejora..y pocas veces me atrevería a recomendar algo.Veo a la gente seguir unas direcciones que a mi me pierden..y dar mi opinión utilizando palabras tabues como "estrés".."somatización".."sistema nervioso" etc, puede resultar ofensivo y hasta peligroso :lol: .....Solo puedo dar consejos para afrontar segun que situaciones, consejos que muchas veces ni siquiera aplico a mi misma, porque se trata de una lucha constante que no es fácil..pero también es cierto que otras veces ese tipo de consejos me han servido de gran ayuda..lease "Los Moni-consejos"..porque mientras los leía me ayudaban a reducir una fobia...a superar un mal trago...a restarle importancia a la situación más bochornosa...Y eso si me ayuda a lidiar con mi enfermedad..mi enfermedad real, y no la curable escondida que quisiera tener.

Los nervios me producen el SII?, el SII me produce los nervios?..me da igual si fué antes el huevo o la gallina, el caso es que yo tengo hecha ya la tortilla.Me toca joderme y mirar cara a cara al SII.. vivir mi vida con el..puteada en muchas ocasiones.. con mis limitaciones..pero también siendo capaz de disfrutar de los buenos momentos, y hacer que estos pesen, en lugar de cargarmelos desnivelando la balanza aun más, solo porque le estoy dedicando más tiempo a enfadarme y a buscar algo que todavía no existe.

No quiero resultar desesperanzadora, yo mantengo mi esperanza también...mi pequeña dosis de fantasía, en la que pienso que todos los médicos están equivocados, y que un día se daran cuenta..pero a estas alturas tengo esa fantasía colocada en la leja más alta de la estantería, sabiendo que está ahí...que puedo acceder a ella cuando la necesite, pero de una forma segura, sin avalanzarme cual posesa y acabar aplastada....No se si me explico..vale, se me fué la olla un poco con la "Ikea-analogía" :roll: ....solo quiero decir que tenemos que disfrutar el presente, con nuestra realidad actual.. el fúturo es incierto, pues dejemos que nos sorprenda..y hasta entonces juguemos con las cartas que nos han tocado porque rompiendo la baraja no habrá juego (vaya, como estoy hoy :shock: )


Un ejemplo personal: Como algunos sabeis, hace poco quise tener un hijo, estaba yo en lo alto de mi montaña rusa emocional y me atreví a dar el paso..despues tuve un aborto, y ahora en lugar de dejar eso a un lado, y volverlo a intentar, apareció el puto miedo paralizador que me hace pensar que no seré capaz de superar que me pase otra vez lo mismo....y así estoy, que no me atrevo a hacer algo que hace tan solo unos meses me parecía de lo más factible.Yo sigo siendo la misma, con mi SII y mis historias..y totalmente fecundable, pero el miedo me frena..y si no avanzo seguramente me perderé vivir otra cosa más.

Hay una canción de Tiziano Ferro, (Deslizas otra vez).. que tiene una frase al final que dice:

"Y no quieres mas errores...pero quieres vivir más...porque quien no vive deja el rastro del error más grande"

Como dije al principio (hace tres dias ya..ejem ejem :oops: )...no abro este post para debatir las posibles causas, sino en busca de personas que piensen que su problema no está por descubrir, que tengan claro que tienen un sistema nervioso por resetear y un aparato dijestivo hiper-sensible,...y que simplemente quieran abrir un post donde poder encontrar un ejemplo de superación que poner en práctica, que no tenga nada que ver con tratamientos experimentales..terapias alternativas..operaciones..dietas...y demás familía...sino con ideas..trucos, y consejos que ayuden a afrontar los problemas que plantea esta enfermedad en su día a día...Si hay alguna así, que levante la mano!

En fin, es pura curiosidad, porque desde hace un tiempo en general no me siento identificada en lo que aquí leo, yo me quedé en la época en la que esto se llamaba "colon irritable" y no había más...que no es poco señores!! [-X

Alguna flor de loto en la sala?? :-s
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Aie Elisa, normalmente tus posts me hacen reír, hoy me ha hecho llorar..
Yo quizás no esté en el foro adecuado porque mi caso no es SII, aunque hace 20años me hayan colgado el cartel del SII pero sufro de más cosas y me identifico con muchas cosas que cuentas en tu post, como y sobre todo, EL MIEDO. Ése que nos come por dentro y que nos impide vivir. Yo como no se exactamente lo que me pasa me entra más miedo, a lo desconocido, a mi super intoxicación por un metal peligrosísimo, y sin saber que daños me habrá causado o lo que le queda por hacerme. Así que ya vivo o mejor dicho, intento sobrevivir, con la Espada de Damocles sobre mi cabeza. Pienso todo el rato en la muerte. Mi calidad de vida es una m.... y ya no se que hacer. No puedo más!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Elisa, te felicito por como has descrito tus sentimientos, no todos tenemos esa facilidad.
Vaya también con los problemas de tu piel, sólo te faltaba eso. :roll:
Pero se te vé positiva a pesar de todo, y qué le vamos a hacer no?
Siempre es bueno aceptarse a uno mismo con sus defectos, y en este caso con ese intruso que es el SII, que se acomoda en nuestras tripas y no hay quien le eche.
Me parece una postura muy positiva la que nos muestras, aunque a veces me revelo contra ello, y sigo pensando que no debemos dejarnos llevar, pero de verdad te admiro por la naturalidad en que lo asumes.

Mi SII, como sabes apareció a raiz de la cirugía de estómago, y cada vez se hace más fuerte, parece como si se estuviera apoderando de mí por temporadas. He llegado a un punto en que apenas salgo, por culpa de los dolores diarios que me crea.
Cuando empiezo a recuperarme me quedo hecha una piltrafa y con unas molestias como si me hubieran sacado una vaca de mi vientre, y sin apenas poder andar de lo débil que me deja después de tantas diarreas y vómitos. :?
Yo sí quiero aceptarlo, y vivir en paz con ello, pero le agradecería que no fuera tan agresivo conmigo, ya que es imposible vivir así.

Tuve que renunciar a mi profesión por esta enfermedad, una profesión que me gustaba, pero que no podía disfrutar plenamente por culpa de esta mierda. Nisiquiera te sirve de nada el haberte dedicado durante años a una profesión cuando sufres de SII...porque ni una limosna te dan, allá te las apañes con tus putos cólicos y tus cagaleras, sólo les falta decirte ¡vete a cagar al campo! :lol:

Yo sólo puedo decir que voy a empezar de nuevo a ir mendigando por las consultas para que alguien me diga si lo mío tiene solución. Sé que nadie sabrá qué decirme, pero quiero volver a intentarlo.
El cirujano que me operó, una vez me dijo que la única solución sería, volver a colocar el tránsito por su sitio, pero...y el más de un metro de intestino que me falta? :shock: no sé si me lo dijo en serio o en broma. :?
Hasta he pensado en hacerme un trasplante de intestino... :roll:

También voy a hablar con la asistenta social de aquí para explicarle mi caso, por si por casualidad tuviera derecho a una pensión, por pequeña que fuera, al menos ya que sufres que sea por algo, :) o quien sabe a una minusvalía, ya que así me siento como una minusválida, sin poder atender mi casa, ni a mi familia, he llegado a un punto que me siento una inútil completamente, pero no quiero rendirme, (ojo que no lo digo por los minusválidos, estoy hablando de mi caso) [-X voy a seguir hasta que me lo impidan mis piernas...el colon...mis huesos...la fibromialgia...la depresión, que no pueda salir, como estoy haciendo no saldré, pero intentaré como sea luchar por llevar una vida mínimamente soportable.

Sabemos que por ahora el SII no tiene cura, pero también sabemos que muchos han encontrado mejoría, o casi la desaparición de síntomas, con la resincolestiramina. Yo desgraciadamente, no sentí ningún alívio, y ya no saben que mandarme, así que únicamente tomo una capsula para la depresión, un duspatalín que no me hace nada, pero que a mi médico le hace ilusión que lo tome, y yo por él lo que haga falta....y vitaminas por la cirugía.

PD: Sé que por el SII no tienes derecho a minusvalía, pero mi SII conlleva extirpación de intestino, y gran parte de estómago, por lo tanto por intentarlo no se pierde nada.

Hay rachas en que te dejas, te cansas de luchar, pero ahora toca, voy a coger el toro por los cuernos, la vida pasa, y quiero vivir.

Elisa lo siento, en un princípio pensaba únicamente decirte lo valiente que me parece tu postura, y como ves me he disparado. :oops:

Espero verte más por el foro. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Ole, por fin un mega post elisianos! ya se echaban de menos!

Aquí se presenta otra flor de loto, que ahora debe de haber un chino pegando un saltito de la silla al suelo y ya lo estoy notando en el costado izquierdo.

Mira nena, me parece bien tu postura siempre y cuando eso te lleve a seguir intentando tener un hijo, porque todos esos razonamientos que tú haces lo he hecho yo en su momento y los sigo haciendo. No sabes lo feliz que me haría leerte u oirte decir que has superado tus miedos y vas a ir a por todas, a intentarlo otra vez, dejarte llevar por el instinto y no comerte más la cabeza. Pensamos demasiado eli y nos gusta tenerlo todo controlado y eso no puede ser, tenemos que cambiar el chip porque no podemos permitirnos no hacerlo, porque nuestra forma de ser afecta demasiado a nuestra salud a la vez que nuestra salud afecta a nuestra forma de ser. Estamos hechos así, qué le vamos a hacer! a pencar con ello.

Lo que yo no pienso hacer es renunciar nunca a encontrar mejoría en lo mío, de hecho lo estoy haciendo así. Por otro lado me cuesta horrores mantener la esperanza de alcanzar algún día la última balda de la estantería pero creo que es una verdad como un templo lo de que la esperanza es lo último que se pierde, siempre que el hecho de creer en que podría existir una cura no te pribe de disfrutar el día a día.

Sobre lo del huevo y la gallina, como tú dices la tortilla está ya hecha y qué más da qué fuera antes. Cambiará nuestra situación saberlo? no lo creo, los nervios seguirán afectándonos a la tripa y la tripa seguirá afectándonos a los nervios. Centrémonos en la tortilla.

En este foro aprendí que hay personas enfermas cuya calidad de vida está tremendamente limitada pero a la vez son personas especiales y han de disfrutar de eso, de lo que las hace especiales sobre el resto de la gente. Es un putadón verte limitado en el día a día, ver como te gustaría poder hacer las cosas que hacen los demás y tú no puedes pero centrémonos en lo bueno que tenemos, que no es poco.
Creo firmemente en que las personas estamos compensadas, el problema es que nos centramos más en lo malo y no logramos equilibrar la balanza. Evidentemente cuando lo que destaca de ti sobre los demás es lo malo, es muy difícil creer en que pueda existir ese equilibrio, pero existe, solo hemos de buscarlo. Independientemente de que esa compensación tenga un origen divino o no, está claro que la naturaleza es sabia, muchísimo más que nosotros y eso no podemos negarlo.

No sé si lo que estoy escribiendo tiene sentido para vosotros, la verdad es que no me explico muy bien y no sé plasmar en palabras todo lo que siento y lo que pienso.

Respecto a tu frase que cito a continuación:
elisa escribió:Veo a la gente seguir unas direcciones que a mi me pierden..y dar mi opinión utilizando palabras tabues como "estrés".."somatización".."sistema nervioso" etc, puede resultar ofensivo y hasta peligroso :lol: .....Solo puedo dar consejos para afrontar segun que situaciones, consejos que muchas veces ni siquiera aplico a mi misma,


entiendo perfectamente lo que dices, ya es hora de que dejemos de catalogarlas como palabras tabú. Todo el mundo, enfermos y sanos, hemos vivido alguna vez una situación de estrés, todos en alguna ocasión hemos somatizado aunque ni lo sepamos y por supuesto todos tenemos un sistema nervioso cuya alteración afecta negativamente a cualquier enfermedad o dolencia. Por tanto, dónde está el tabú? a ver si somos capaces de planteárnoslo así.

Somos hipersensibles, nuestro intestino se irrita, tendemos al nerviosismo y las comidas de tarro, no somos culpables de nuestro padecimiento pero tomándonos las cosas de otra menera podemos hacer mucho por alcanzar una calidad de vida mejor. Vamos a echarle cojones al asunto, a ser valientes, a vivir la vida con lo que nos ha tocado vivir pero sin renunciar nunca a la lucha, siempre que esta no nos impida disfrutar del día a día.

Me encanta todo lo que has escrito Eli.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Jo Ritay..siento mucho que te hiciera llorar :( ..no era mi intención..pero te entiendo perfectamente...da igual cual fuera la causa de tu SII, tienes los mismos efectos secundarios de este, las tipicas fobías y temores que no nos dejan avanzar..esa sensación der alerta constante..como cuando entras al tunel del terror y estás todo el tiempo esperando recibir un susto....o como yo con la lotería de Navidad, que no se porque narices cada año pienso que me va a tocar!!, totalmente convencida vaya..

Julia,te digo lo mismo que a Ritay, pero mi postura no es positiva...ni siquiera me siento así..solo intento ser realista con mi propio caso..se que el tuyo es diferente ..Por cierto, que le pasa a mi piel?...ein?..

Anita, da por hecho que me verás algun dia hecha un kinder sorpresa por mal que le pese a mis turgentes pechos..Tú eres para mi todo un ejemplo de superación, uno de esos en los que piensas" si ella puede yo también" ..todo lo que has conseguido este tiempo, en gran parte se debe a tu cambio de chip.


Os voy a contar algo sobre mis percepciones sensoriales..jajaja...

Hace poco me han puesto gafas, pues bien..de primeras me las pedí sin antireflectante,más baratas.. me las llevé a casa y yo no veía bien, en lugar de notar alivio al ponerme las gafas, me notaba que forzada, y las llevaba ya una semana puestas..Aparte veía dos rayitas, las perdía de vista cuando miraba un espacio lleno de luz.. o algo blanco, pero en cuanto giraba la cabeza y me topaba con una superficie más oscura volvián a aparecer las jodidas rayitas...Se las puso mi marido..mi madre...mi hermana...mi amiga..la perra, y nadie veía esas rayitas, solo yo...la rara! :? ....Además me molestaba mucho salir de noche, las luces me volvían loca..así que volví a la optica, y se lo comenté a la chica...miró las gafas, me volvió a graduar por si había algun error..arañazo..o algo..y nada, los cristales estaban perfectos, así que llegamos a la conclusión de que seguramente al no llevar antireflectante yo estaba viendo el reflejo de algun ángulo o tornillo de la gafa...Volvimos a pedir los cristales, esta vez con antireflectante, y ademas me bajó 0.20 de la graduación...y ahora llevo las gafas de maravilla...una gozada. :D


La chica me dijo:-debes ser muy sensible y observadora..( mi marido se partía :lol: )..cada persona percibe los sentidos de una forma diferente,en este caso la vista.. y lo que para unos no supone problema, para otros si lo es..Mi amiga Inma por ejemplo tiene dos gafas, una con y otra sin, y no nota diferencia alguna....en cambio yo parecía un bakala.. me volvía loca con mis gafas, las luces y las rayitas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

[quote="elisa"]Tu sistema nervioso se ve alterado por el aleteo de una polilla a 150 km de distancía :?:

Un guisante colocado bajo tu colchón podría provocarte la peor de las yagas :?:

Te emocionas leyendo las paginas amarillas :?:

Si has descartado ya cualquier enfermedad orgánica, y si entre tus vicios no se encuentra la ingesta masiva de suavizante Mimosín, es muy posible que padezcas el sindrome "Flor del loto"Y así es como me siento yo..cual florecilla delicada a la que todo le afecta....ainsss...




Perdona Elisa, me cegué en tus preguntas, y me las tomé al pie de la letra. :oops:
Claro que entonces debería de haber pensado que te emocionas leyendo las páginas amarillas. :shock:
Pues nada olvida esa frase que te digo. :lol:

Con lo de tu postura positiva quise decir que cuando una persona aprende, o intenta aprender a vivir con esta enfermedad es positivo, porque no estarás constantemente en lucha contigo misma revelándose contra ella, no sé si me explico, porque cada día me afecta esto más a la desenvoltura de mis palabras. :roll:

Espero que ese miedo a ser madre sólo sea pasajero, y muy pronto podamos compartir esa alegría de saber que estás embarazada.
Cada uno le afectan las cosas de una manera, y no por eso somos más o menos fuertes ante la adversidad.
Cuando yo perdí a mi primer hijo, fue por algo ajeno a mí, es decir nada orgánico, ni genético, aunque tuve mi fase de pensar que yo era la culpable. Cuando respetamos el tiempo necesario para volver a buscar me dije que no tenía por qué volver a ocurrir, y aunque parezca surrealista, no tuve miedo de que volviera a ocurrir lo mismo, ni nada parecido, en ese momento a pesar de todo era tantas las ganas de ser madre que podía más esa fuerza que el miedo. No sé como lo conseguí, porque la recuperación de esa desgracia fue muy dura, y creo que nunca me recuperaré del todo, pero entonces saqué la fuerza de no sé donde, y fui derecha.
Ahora no me siento así de fuerte, aunque voy a intentar luchar.

Sigue adelante Elisa, no te prives de las cosas tan bonitas que te brinda la vida y que puedes disfrutar.
Tendrás días duros, claro que sí, pero será recompensado, y tú tienes mucho para ofrecer.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Ah vale Julia.. que no te había pillao :lol: ...y mira que aun me duele la marca del jodido guisante :?

Y si te explicas...lo que quiero decir, es que aunque piense así, tampoco es que yo lo tenga superao y lo sepa poner siempre en práctica..igual escribo en plan auto-ayuda...no sé :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Bueno yo también estoy diciendo que voy a luchar, y mentalmente creo que estoy convencida, el problema será cuando ponga un pie en la calle y me dé un retortijón. :roll:
Al menos lo intentamos.

Pues nada ya sabes a escribir libros de autoayuda y te conviertes en un Jorge Bucay o un Paulo Coelho. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

No eres tan delicada,Eli,mi hija tambien lleva las gafas con antireflectantes,su padre,en cambio prefiere ver las rayitas...no se porque sera :roll: :mrgreen:
Yo tambien soy una flor de loto k cuando llega la mañana se come un donuts esperanzada de tener un dia redondo,k el mayor cruce k conoce es el k la lleva a la otra acera,k cuando me empezo a sentar mal la cerveza me pase al whisky,k no me encuentro intolerancia a nada mas k a mi misma y k hace tiempo k cuando oigo a mi madre decirme:-tu no te comas la verdura del cocido ni el chorizo,yo le contesto:lo kieres todo pa ti y sigo comiendo...
Vivo el hoy y me descompone el mañana,pero sentada en el vater sonriente porque ya no me kitan lo bailado,cansada de esperar una solucion y vivir asustada,un dia tambien decidi dejar de tener miedo y ya k nadie ni nada me kita la descomposicion de cada dia,si llega el fin de semana lo celebro con una buena gastronomia.
Mas de diez años con esta mierda,con miedo a comer,a salir ,a vivir ....para descubrir k no era mi mayor problema ni la comida,ni mi solucion kedarme en casa,sino perder el miedo a lo k pasara sin k haya pasado y asumir k esto puede durar sin lamentarme como solia hacer cada dia,lo he aceptado y esto me ha ayudado a reducir a la mitad mis sintomas y pasar de estar enferma a diario por estar ya receptiva a k me pasara, a estar enferma cuando toka,saber k llego mi crisis,reposar en la camita y ya se pasara pues la experiencia me enseño k se pasa,k no hay k llorar ni desesperarse,no va a cambiar nada por tomarmelo con mal humor,solo conseguir ponerme yo peor....
Intento k no me afecte faltar al trabajo,esto lo he ido consiguiendo viendo a compañeros k faltan por menos y estan tan trankilos,pues igual de trankila me lo he de tomar yo y sobre todo no sentirme culpable cuando me levanto fatal y no puedo realizar mi trabajo ,decido kedarme en casa y luego me voy encontrando mejor y en lugar de agradecerlo kiero ponerme mal pues para eso he faltado al trabajo o,en su defecto,me lamento de no haber ido..hay k cambiar el chip en algunas cosas de estas k hacemos,creo k debemos de ser uno de los pokos enfermos k se lamentan de enfermar y no poder hacer lo k habian planeado,y cualkier ser humano puede caer enfermo de gripe o miles de cosas y cancelan sus planes y reposan hasta ponerse bien,nadie los cuestiona ni el mundo se para porque ellos ese dia han decidido kedarse en cama con su malestar,asi k mas razon tenemos nosotros para no sentirnos culpables si sentimos la necesidad de descansar....porque es facil hablar desde la salud,por eso a veces nos encontramos con tanto incredulo con salud de hierro k piensa k es imposible estar mal un dia si y un dia no,a esos incredulos es mejor ni perder un segundo en convencerles de nada,lo mejor es k estemos convencidos nosotros .
Mucha fortaleza para todos :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Pues Moni..has descrito justamente lo que a mi me pasa..lo que he vivido, y como lo veo ahora...No está mal llorar ojo!...que somos personas y bajones tenemos a tope, normal con este ritmo...pero hay que acordarse también de sonreir, y no hacer que el SII sea nuestro único mundo...da igual si la tregua dura solo 15 segundos, esos hay que aprovecharlos.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#11

Mensaje por yesi »

genial ese post Elisa, la pena que me duele mucho un ojo y casi no os leo ultimamente, un besazo
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#12

Mensaje por MJOSE »

Chicas chapó =D> =D> Cuantas verdades y cuantos sentimientos en vuestras palabras.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#13

Mensaje por maradentro »

Elisa, estoy de acuerdo con todo lo que dices, y también con Anaxx y con Monikka.

Hay que tomárselo con calma, aceptar lo que se tiene e intentar evitar los pensamientos negativos y los bucles mentales, porque cuanto más tiempo les dedicamos, más nos invaden y peor nos ponemos.

Todo el mundo tiene unas limitaciones (direno, salud, tiempo, distancia, circunstancias varias...) y muchas van cambiando a medida que pasa el tiempo. No nos queda otra más que hacer lo posible por asumir lo que nos toca en cada momento con paciencia y centrarnos en disfrutar y sentir lo bueno, que también está ahí.

Eli, es normal que hayas reaccionado así después de lo que pasó con tu embarazo. Seguramente es una cuestión de tiempo, necesitas procesarlo y aceptarlo para después pasar página e intentarlo con ganas otra vez. Si ahora no te sientes preparada es porque no es el momento. Ya llegará. Lo dicho, intenta no darle vueltas al tema.

Es lo que intento yo todos los días: no darle vueltas. Ni a lo bueno, ni a lo malo. Intento mantenerme estable, centrarme en el momento actual. A veces va mejor, otras peor, cada día es distinto, pero cuando analizas desde un tiempo atrás hasta el día actual ves que, aunque parecía que no, sí que has conseguido muchas cosas y puedes alegrarte por ello y celebrarlo.

Ánimos a todos, nos quedan muchas cosas por disfrutar cada día!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

elisa escribió:Pues Moni..has descrito justamente lo que a mi me pasa..lo que he vivido, y como lo veo ahora...No está mal llorar ojo!...que somos personas y bajones tenemos a tope, normal con este ritmo...pero hay que acordarse también de sonreir, y no hacer que el SII sea nuestro único mundo...da igual si la tregua dura solo 15 segundos, esos hay que aprovecharlos.
He descrito lo k he leido y como yo soy flor de loto,pues te he pillado por donde ibas :D :wink: digamos k tu has descrito justamente lo k a mi me pasa....


http://www.youtube.com/watch?v=1Lyswtc2M3U" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Susana »

Y yo que te voy a decir Eli?

Pues que cualquier dia te levantas y te da cuentas de que sigues buscando tu bebito, que tu animo esta arriba y que la vida continua. Tu caracter positivo vence por su optimismo, se te nota en las letras......y tu sentido del humor y tu fuerza interior llaman la atencion, asi que estoy segura de que cada vez lo llevaras mejor, y encima tienes la posibilidad de que se te quiten los sintomas con el embarazo, ya que le ocurre a muchisimas madres. Esperemos que si, hay que ser positivas... Ah! y nos diras si te aguanto la Cecopexia al parto, que tenemos la duda....!!

Yo, afortunadamente no tengo muchos sintomas, pero me hubiera gustado al menos intentar tener uno... ahora es un poco tarde... cada una con su cruz!

Pd.- ¿Como va esa llaga que te hizo el guisante?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje