CADENA DE FAVORES

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Hola.
No se si habeis visto alguno hace un momento en tele 5 en el programa de Ana Rosa que ha salido un chico que llego a pesar 150 kilos, y salió un día pidiendo ayuda porque las listas de espera eran muy largas.
Bueno yo ese día no lo ví, pero acabo de ver al chico ya operado de reducción de estómago, que se lo hizo hace dos meses. Lo ha operado el mismo que me operó a mí que es una eminencia en estos temas,
Felipe de la Cruz Vigo. Me ha llamado la atención algo. Yo tengo una cicatríz que me llega desde la boca del estómago hasta encima del pubis. A él únicamente le ha dejado 5 orificios con dos puntos cada uno, ya que lo ha hecho por laparoscopia. Este chico en los dos meses que lleva operado ha adelgazado 40 kilos.Está convencido e ilusionado con que se va a quedar en 75 kilos. Ojala sea así, pero al principio se adelgaza rapidísimo, claro que yo pesaba casi 40 kilos mas que él, de ahí que si quiere quedarse en 75 hubiera adelgazado 75, justo los kilos que adelgacé yo. :shock: pero claro yo no me quedé en 75.
No se por que os cuento esto, pero me apetecía comentaroslo, porque hay mucha gente que saben, o que cuando se enteran que estoy operada de reducción de estómago, me miran como diciendo, pero de donde has adelgazado?...lo que no saben es que hay un tope de adelgazamiento, al menos es lo que me explicaron.
Muchas personas me comentan pues yo conozco a fulanita que se ha operado y se ha quedado delgadita, bueno está guapísima, y le preguntas. Cuanto pesaba?, algunos no lom saben, otros te dicen 125 kilos. Genial si a mi me hubieran operado cuando me pusieron en lista de espera te aseguro que mi peso no pasaba de 65, pero...es lo que hay, cada cuerpo es una historia.
Que si que lo se, este tema no os interesa a nadie porque sois gente con peso normal, pero no me voy a ir a contarselo a la vecina no? :shock:
Hala que ya me he quedado agusto. :wink:

Se me olvidaba el por qué del título del post.
Quería saber si estais dispuestos a seguir una cadena de favores, ya no en plan económico sino de cualquie índole. Este chico ahora debe hacer una piscina para una familia, y el padre de familia deberá hacer otro favor a otra persona que no conozca.
Os acordais de la pelicula? :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Cadena de favores, qué gran película xxDD ... :D

No entiendo porqué él tiene que hacer ahora un favor haciendo una piscina .. ¿es que alguien le ha pagado la operación y le ha pedido que haga algun favor?? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#3

Mensaje por WOLF38 »

En las operaciones de reduccion de estomaga, a veces se pierde peso de forma tan rapida, que pienso que deberia ser controlado. Una amiga de mi madre padecia obesidad morbida, ademas, le encantaban los culces, claro esta a mas peso, menos se movia, con lo que era un circulo cerrado. Pues bien, se hizo la operacion y esta irreconocible, pero fue tan rapida la perdida que esta perdiendo la dentadura y el pelo, y se le estan quedando unas estrias horribles, ademas de tener cara de enferma.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Yo cuando regresé a casa del hospital llevaba 16 kilos menos.
Yo no era comilona compulsiva, lo mio como dicen mis médicos es mas complicado, como yo, jeje, según ellos soy rarita. Fue un descontról hormonal, que además de hacerme engordar de manera desorbitada, también me trajo mas problemas, y aún hoy en día queda algo. No!...tranquilos no me salieron ancas de rana ni cola de lagarto. [-X fueron diez años de menopausia que apareció así, de repente, y de repente a los diez años regresó. :mrgreen: si es que como digo soy un poco rara.
A mi la cara de enferma la tengo desde que padezco del colon y me encuentro mal, pero no se me han quedado arrugas, en la cara digo, pero claro los años pasan.
Lo que está claro que yo cuando llegué al límite de mi obesidad subía y bajaba el quinto sin ascensor, y solo hacia un descanso en el tercero, siempre he tenido mucha flexibilidad y agilidad, pero claro cuando tienes que cargar con tan gran sobrepeso, los huesos se resienten. Pero nunca tuve colesterol, ni azucar en la sangre, ni me axfisiaba, pero los huesos, y la depresión que arrastraba de verme así, era lo peor. :roll: y mucha culpa la tenía gente con muy mala baba, pero bueno supongo que cada uno en la vida da lo que tiene y cuando no se tiene nada en el corazón, pues nada da, sólo incomprensión, no se dan cuenta que debajo de tanta carne y grasa, hay un corazón, un alma que sufre y mucho, que siente amor, dolor, que padece por sus hijos porque no vean esas cosas.
La historia de mi problema hormonal es muy larga y complicada, por lo que nunca la he contado, y sintiendolo no lo voy a hacer, para eso debereis comprar mi libro. :mrgreen: :mrgreen: Es broma, bueno según se mire, porque contarlo en el libro lo voy a contar.

Sate lo de la pisicina, no se si se lo hicieron gratis, la verdad porque lo puse ya empezado, lo que si sé es que no se lo hizo en la seguridad sociál, pero joer si se lo hace gratis y con solo 5 agujeritos de nada dos puntos cada uno......y yo tuve que esperar 5 años, y en el último engordé 35 kilos, aún comiendo mucho menos, es decir y mi marido es testigo, comía poquísimo, ahí está la prueba de que mis hormonas están como una puta cabra. Van de por libre. :?
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por colon el terrible »

Bueno Julia, ya me intento hacer a la idea de que esta operación tiene que tener infinidad de angulos según la persona, y
me imagino que lo chungo será mantenerse , y hacerlo correctamente y bien
Creo que le echais eggs, de tó. Mucha tela de operación me parece, y además no termina en el hospital ,claro. En fin que
a seguir luchando, y suerte en ello.
No ví la peli esta que decis. Que ocurre, que yo hago una paella y otro me hace los pies? o como va el tema...Haberse
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Jajajaja, hay Colon me meo contigo. :D
En la película, alguien hizo un favor a alguien y ahí comenzó una cadena de favores.
Todo empezó creo recordar porque en el colegio le pidieron a los chavales que hicieran algo positivo por los demás, o algo importante, jo si es que mi memoria van como mis hormonas se van de cachondeo y me dejan que no me entero.
A ver por ejemplo, yo un día voy a Madrid, y tengo que coger un taxi, y mira por donde que casualidad que es el hermano Colon, pues después de darme 20 vueltas por todo Madrid, o sabe Dios por donde, a la hora de pagar me doy cuenta de que no llevo dinero, ahhhh!! se siente. :) entonces tu me dices no te preocupes somos colegas. Bueno pues siento decirte que yo le haria el favor a otra persona pero no a ti, con lo cual nunca te pagaría el favor. :lol: a eso se refiere la cadena de favores. :roll:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#7

Mensaje por maradentro »

A mi mejor amiga le hicieron un bypass gástrico hace medio año más o menos y ha perdido unos 40 kg ya, pero es lo que tú dices, ella pesaba 130 (mide 1.66) cuando entró en el hospital.

Lo que sí es verdad es que estuvo TRES años en lista de espera y, aunque el peso tampoco sea muy desorbitado, tenía la tensión por las nubes, colesterol, se ahogaba... Un desastre. Además tenía unos ataques de pánico y de ansiedad increíbles porque tenía miedo de que le pegara algo en plan infarto o demás (tiene 27 años)... En fin, una historia.

A ella también se lo hicieron por laparoscopia, como al chico éste, y tiene tres cicatrices chiquitas en la barriga y nada más.

No sé si con la reducción se os quedan las mismas secuelas, pero la putada del bypass es que, al quitarte el estómago y parte del intestino delgado, hay muchas vitaminas que no absorbes bien nunca más y las tienes que tomar a dosis industriales de por vida. También está el detalle de que la comida, tal como entra, sale... Aunque con el tiempo el intestino se acostumbra un poco a hacer las funciones del estómago y se va calmando la cosa...

En fin, toda una "experiencia" ésta...
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#8

Mensaje por pitxu »

Julia, q tal vas?como te encuentras?a mi madre tb le hicieron una reduccion de estomago, ella pesaba 113kg, y se ha quedado alrededor de 80, no hay manera de que baje mhucho mas, aunq ahora no se la ve delgadita, la pobre no esta como antes, q eso no es vida.Ella tiene una cicatriz enorme tb, pero claro se lo hicieron hace ya como 9 años, asi q claro supongo q las tecnicas van cambiando. Tu cuanto tiempo hace que te lo hiciste?empezo ahi el sii?la verdad q el post operatorio no es facil, y despues la vida con la comida cambia, pq a mi madre todavia hay veces q la comida le cae fatal y vomita, y muchas veces comenta q ella cuando tiene q ir al baño tiene q ser ya, no vale esperar y eso desde la operacion.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Joder cuanto siento que se me haya pasado este hilo. :?
Pitxu yo me operé hace 12 años, y la cicatríz llega desde la boca del estómago al pubis. Después me hiceron otra para eliminar pieles y esa se alargó un poquito más. :roll: además de que me hicieron otra de cadera a cadera, así que llevo la cruz encima toda mi vida. :lol:
Desde el princípio empiezas con diarreas, pero fue como al año que empecé peor.
A mí me cortaron ·3/4 partes del estómago y mas de un metro de intestino, con lo cual las vitaminas es un problema por la mala absorción, cada x tiempo tienen que ponerme hierro por vena. Una vez al mes una inyección intramuscular de vitamina B12, además de otras diarias.
Mi problema vinoa raiz de la operación, no tengo ninguna duda.
Yo he llegado a adelgazar 85 kilos, pero he cogido unos 13 sin saber como. :(
Bueno la verdad que según estoy no salgo no ando apenas, pero no me explico si siempre tengo tantas diarreas como estoy así.
Responder