Mucosidad - Necesito me aclareis algunas cosas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#1

Mensaje por laila37 »

Hola, bueno, este es mi primer mensaje.

Hace un año, me paso 3 o 4 veces que tuve mucosidad al ir al baño, se me paso y ya no le di mas im portancia.

Ahora, ha vuelto a pasarme, y la mucosidad es trasparente, y bastante abundante, y el olor es como el amoniaco. Fui al medico y me dijo , probable SSI, tanto
en Urgencias como el de cabecera. Por lo del olor a amoniaco del moco, me mando un antibiotico.

Estuve 4 dias asi con moco, disminuyendo poco a poco, era trasparente y brillante, y anaranjado. Se me quito, de esto hara casi dos meses.

No se si esto es por el SSI o alguna intolerancia.


Ayer, me tome un danone, que contenia, trigo, avena, centeno y mas cereales. Despues a las 4 horas, note la barriga como hinchada, con muchisimos gases, algo
no usual. Hoy sigo notando los gases, pero no tengo diarrea ni nada, solo tuve ayer un poco de moco, y hacia casi dos meses que no tenia.
El moco, aunque era poquisimo, volvia a tener ese mismo olor.

Suele ser este el olor normal del moco?

Puede ser, que el danone no me haya caido bien, o sea alergica a esos cereales? yo soy alergica a los polenes, frutos secos, algunos metales, y me dijeron que
no tomara infusiones.

Alomejor los cereales vienen a ser como las infusiones, ya que son como hierbas, y no las tolero bien.

Cambie tambien la leche, por danones de soja, y bueno estuve bien, estos dos meses. A veces la leche noto que me cae mal, y tambien me imagino que tengo SSI, porque, tengo alternacia, de
estreñimiento y diarreas, desde hace a ños. Se ha agudizado estos dos ultimos años, que iba al baño 3 veces al dia, y era por causas psicologicas, ya que estaba dejando la medicacion de la
ansiedad.

Yo por cualquier noticia, ya sea buena o mala, o las prisas, ya me da dolor de estomago. Esto es muy frecuente.

Eso supongo es lo que es el SSI, pero, el problema de la mucosidad, me ha hecho caer casi en depresion, porque no sabia lo que era, y de hecho no me ha pasado muchas veces, pero
ya he pensado lo peor, y nadie me lo quita de la cabeza.

Tengo 37 años y no se que hacer.

El medico no me ha pedido pruebas, pero tampoco me las haria, me da panico. Solo me dijo de continuar asi, me haria cultivo de heces.

Bueno, pues solo a ver si me a yudais con el tema de la mucosidad, y ese olor fuerte que tiene.

Saludos
Tansy
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:21 pm

#2

Mensaje por Tansy »

Hola y bienvenida al foro!

La presencia de moco en las heces y olor fuerte: yo diría que es infeccioso o debido a algun tema de malabsorción. Quizás lo primero?
Por eso, yo creo que el cultivo de heces podía estar indicado. Si tienes algo infeccioso, podrá tratarte y desaparecer.

El tema de dolor de estomago/diarreas debido a temas de nervios/ansiedad...pues creo que es algo muy común dentro de este forito. A mi tb me pasa. No siempre que estoy nerviosa tengo diarreas, pero siempre que tengo diarreas es porque estoy nerviosa :lol:

Y sobre las pruebas, ánimo!! Yo soy muy nerviosa y miedosa, y llevo ya una gastro y un tránsito intestinal...y realmente no pasa nada, la gente es muy maja.
Y voy a por la colonoscopia de cabeza!
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#3

Mensaje por laila37 »

Hola, gracias por responderme.

He mirado por internet que es la " malabsorcion" y he visto que la gente que la tiene , las heces son amarillas.

Muchisimas veces las mias son amarillas, con restos de comida sin digerir, otras sin restos. He leido que esto provoca un deficit de vitamina K, que hace que no se produzcan hemorragias.

Alomejor me falta esa vitamina, porque, con la regla me estoy tirando 16 dias ultimamente, y voy al medico y al ginecologo y me dicen que no hay nada.

Los analisis de sangre que me hice cuando empece con el problema del sangrado, salieron bien, con lo cual se supone que el higado, pancreas etc , iban bien.

Aunque estas hemorragias me dicen que pueden ser por estress, le comentare al medico a ver si puede venir por el tema de la posible malabsorcion, ya que un año, tuve manchas en los pies rojas, hemorragicas, pero siempre la analitica es normal.

Encima tengo prolactina idiopatica elevada, que lo normal es que no me viniera la regla, y ya ves, faltar no falta. Me la miraron, y no se conoce la causa, me hicieron resonancia en la cabeza y salio bien, y la prolactina lo mismo se me pone por las nubes, que baja sola y se pone normal. Estoy sin medicacion, porque no es necesario en este caso.

Lo del moco, con olor fuerte, pues estuve tomando antibioticos, no se si podria haber pillado infeccion otra vez.

Tolero mal los antibioticos que me estan provocando ultimamente candidiasis, asi que a ver. Alomejor es algun problema de alergia, he comprado alimentos ricos en soja, y dejare un poco la leche de lado.

Se me olvido comentar, que lo unico que me hice de pruebas, fue una serigrafia de bario de estomago, esofago y duodeno, y tacto rectal que me hicieron en urgencias, y salio todo bien.


Por ejemplo, llevo años que danones como a montones, pero, no puedo comerlos a partir de las 6, 8 de la noche, por que me provoca fuertes colicos. Noche que tomo danone, voy al baño seguro, con dolores horribles.

Ahora los tomo de soja por la noche y no me provoca diarrea. Me hice pruebas de alergia a la leche, y salieron bien.

Como mucho, es que no tolero bien la leche. Aunque bueno, esto no creo que tenga que ver con la mucosidad, porque llevo varios años de diarreas sin parar, 3 veces al dia, o una semana si, otra estreñimiento, pero, jamas habia tenido ese moco. Siempre he tenido parasitos, aunque me tomo el pirantel, siguen habiendo, y lo tomo todos los años, al menos una vez. No creo que los parasitos provoquen el moco.

El problema es que he ido a varios medicos, y todos dicen SSI, y bueno, aunque yo se que lo tengo, no me hace falta que me lo digan ellos, no creo que esto sea por esa causa. Alomejor, me equivoco, pero la primera vez que me paso, pense lo peor.

Si a alguien mas le pasan estas cosas me ayudara saber que puede ser

:D
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#4

Mensaje por laila37 »

bueno,l he ido a hacerme analiticas y heces, asi que hasta el viernes no me diran nada.
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#5

Mensaje por laila37 »

Bueno, el resultado de las heces me pone, que no hago digestion. No es que no absorba los alimentos, directamente no hay digestion.

Entonces, los restos de comida quedan en las heces y esto irrita la mucosa y puede ser por esta causa que tengo la mucosidad de esa forma, ya que en la malabsorcion y eso, el olor es mas fuerte.
Le pregunte si era malabsorcion o alergia al gluten, y me dijo que no, que era problema de digestion.

Cuando hay grasa en las heces, una de las causas es por falta de digestion, o malabsorcion, si el higado y todo esta bien, se piensa en esas dos cosas.

La diferencia esta en si la grasa es acida o neutra.

Las acidas corresponden a malabsorcion, y las neutras a falta de digestion, digestion rapida por nervios etc....

Asi que debo ir a ver algun medicamento que me ayude a hacer la digestion, para asi se arregle este problema.

Tambien me sacaron anemia por hierro bastante importante, y bueno, es algo que debo tratar lo mas pronto posible.

Asi que Tansy muchas gracias por tu recomendacion que al menos me siento mejor por ello.

Me he quedado mas tranquila, porque esto explica el porque de la mucosidad y mis problemas, y si no me hubierais aconsejado la analitica, no habria ido, y pues no habria tratado el problema del hierro y de digestion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje