PROTRANSITUS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Como algunos sabeis, llevo unas 2 semanas tomando un probiotico llamado protransitus. Mi mejoria ha sido enorme, vaya, de momento no me planteo dejarlos.

En cuanto a las heces, desde k lo tomo son voluminosas y bien formadas, no como antes, y desde k los estoy tomando no he vuelto a tener ni una diarrea. Otra cosa en q he notado mucha mejoria es en los gases, solia levantarme todos los dias con ataques de gases que a veces ni me podia incorporar, y ahora me levanto normal.

Llevaba ya unas semanas notandome mejor, ya hace mas de 6 meses k no tomo lactosa, y cada vez mejor, me siento desintoxicada, y siento k este medicamento me esta contribuyendo a restablecerme! El que estoy tomando lo venden sin receta en la farmacia, pero es bastante caro, una caja de 10 capsulas son 10€, y te tienes k tomar 2 al dia.

Teneis experiencias similares con este medicamento?
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#2

Mensaje por Inciso »

Como ya he comentado antes en el otro post, a mi me fue muy muy bien al principio y lo tomé por la "cura milagrosa", y entonces empezé a comer como cuando estaba bien y volví a empeorar.. De todas maneras un uso frecuente del protransitus y comer responsablemente creo que ayuda, y mucho. De todas maneras cada persona es un mundo, y espero que atí te vaya genial, suerte y ya iras contando!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Estoy un poco mas permisiva pero sigo sin catar la lactosa. De todas maneras hago dieta blanda a diario y es a lo k estoy acostumbrada desde hace años, eso si, como me veo mejor pues si se me apetece una pizza una vez por semana me como un cacho, pero la pizza la hago yo con lo k se k me sienta bien.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#4

Mensaje por maradentro »

Mine cómprate la caja de 30, que vale 23 euros, y así te ahorras 14 euros al mes!

Yo la verdad es que heces voluminosas no suelo tener desde que lo tomo, sino que estoy más bien estreñida, con heces muy compactas, como si no absorbieran agua.
Pero bueno, al menos no he vuelto a tener diarreas y no me siento hinchada o con gases casi nunca. Lo que aún no se me ha pasado del todo son los retorcijones, pero son mucho más leves que antes y tengo muchos menos también.

Lo que creo es que en mi caso me ha regulado la diarrea pero no el estreñimiento y al desaparecer la primera pues estoy más estreñida que antes.
De todas formas, con problemas de estreñimiento llevo más de cuatro años y con diarreas sólo uno y a raíz de una temporada muy estresante, así que supongo que es más fácil que se me regule la diarrea que no el estreñimento.

Yo como de todo, menos frituras porque me repiten mucho, pero intento no comer mucho para no sentirme pesada en caso de que no vaya al baño en unos días.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Maradentro
Yo hay dias k no voy al baño desde k lo tomo, pero despues hay otros k voy varias veces, pero las heces son normales. Solo el primer dia fui suelta, pero llevaba dias muy revuelta.

La verdad yo prefiero un estreñimiento a la diarrea, y padezco de las 2, pq la diarrea es mas dolorosa y si te pilla fuera de casa lo pasas mal.

Ya se k me sale mejor la caja grande, pero fui a la farmacia hace 2 dias y no la tenian y por eso me compre la de 10, pq me hacia falta. Cuanto tiempo lo has estado tomando?Yo voy a probar a hacer las 4 semanas y parar despues a ver k pasa
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo lo he tomado casi dos meses, al principio bien, no me quitó ni gases ni diarreas, pero tenia menos dolores, a la segunda caja volvieron tb los dolores así q si sigo con TODO igual, no me merece la pena... no? y aquí tengo media caja abandonada q igual algún día pruebo otra vez, porq mal no me harán.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Pues si, pq con lo k cuestan no es para estar probando mucho tiempo...k pena!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#8

Mensaje por maradentro »

Pues no me acuerdo de cuándo empecé.
Creo que fue por navidades, pero las primeras semanas tomé sólo una pastilla al día y luego la doctora me dijo que tenía que tomar dos y que hay gente que tiene que tomarlo varios meses para que le empiece a hacer efecto.
Debo llevar unos 2 y medio o 3 meses tomándolo como toca y, como aún tengo molestias, pues no he parado, para ver si aún mejoro más.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Hoy me he comprado la caja de 30, y cuando la termine parare, a ver k tal.

Lo k no se si este tratamiento me interferira en algo cuando me hagan la endoscopia, en caso de k sea celiaca, pq si tengo atrofia en las vellosidades, no se supone k esto lo arreglara?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No creo, son solo bacterias.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

pero me refierol, a k si reparan el daño por dentro,en caso de k sea celiaca, lo tapara?ya es lo k faltaba en el caso de k sea, k un medicamento me las falsee despues de pasar el mal rato... :(

Bueno, a ver si alguien sabe mas del tema...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Dulton »

Buenas Mine, losiento, pero respecto a esto último no se que decirte.

Solo digo, que espero que los efectos del probiotico no cesen y duren mucho jeje.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Se supone que estas bacterias sólo trabajan en el colon .. pero además no es un medicamento que arregle las mucosas así que no tiene porqué interferir con la gastroscopia y biopsia ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Gracias por vuestras respuestas!Hoy no me he levantado demasiado bien, igual es pq me estoy confiando demasiado con la comida comiendo tomate frito y esas cosas k antes no las podia comer y ahora si, pero claro, no tan asiduamente...

Tengo fatiga y ansias, pero como ando con el tema hormonal revuelto creo k de eso me viene. La semana k viene tengo ginecologo otra vez, a ver k pasa. Mi pareja opina k deberiamos ir buscando un privado, pero voy a esperar a ver si doy con alguien competente y me puedo ahorrar el dinero. K vergüenza de seguridad social, k tenga k andar uno asi con todo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje