Evolución 2 meses y pico de dieta sin gluten.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Dulton »

Buenas amig@s pues creo que ya es hora de contar mi evolución.

Estos eran mis sintomas:

- Diarreas ocasionales.
- Dolor abdominal constante.
- Indigestión.
- Adelgazamiento.
- Dolor de huesos: sobretodo en rodillas y espalda.
- Flojedad y cansancio general.
- Mareos.
- Dolor de cabeza.
- Resfriados frecuentes en invierno (suerte que pese a ser fuertes solo me duraban 1 dia).

Evolución:

- Diarreas ocasionales. Pues el primer mes de dieta estaba aún caliente porque había días que iba varias veces al wc de diarrea, cuando yo de normal excepto en alguna crisis solamente iba una vez al servicio. La situación se normalizo de nuevo, iendo de nuevo una sola vez al wc, pero de diarrea. Al mitad de este segundo mes, hay dias que voy solo una vez, otros ninguna y otros días que voy 2 habiendo entre la primera vez y la segunda un mínimo de 6 horas. Se terminaron de momento (toco madera) las diarreas y lo que voy ahora es algo duro.

- Dolor abdominal constante. A veces me desaparece, sobretodo muchas mañanas me levanto sin el, cosa que rara vez me pasaba, pero en general, es lo que me sigue jodiendo mas principalmente.

- Indigestión. Cabe señalar que tengo gastritis crónica superficial y una leve hernia de hiato, pero las comidas de momento no se me han repetido a las dos horas de haberlas ingerido.
Si que tengo molestias los 20 min siguientes despues de haberlas ingerido.

- Adelgazamiento. Situación normalizada. Tengo mas "pancha" y recuperado 1- 1,5 kg (algo es).

- Dolor de huesos: sobretodo en rodillas y espalda. Mejoría a los pocos dias de la dieta y desaparición casi completa a las semana. Esto es en lo primero que note mejoría.

- Flojedad y cansancio general. Algunos dias por la noche tengo aun un leve cansancio, pero creo que es de otra cosa (*). Respecto a la flojedad puedo decir que también estoy contento... Recuerdo estar algunos días echo un "higo" y a dia de hoy me encuentro con bastante fuerza.
- Mareos. Desaparecidos al completo. Antes al hacer algun ejercicio me mareba perdiendo a veces algo hasta el equilibrio... De momento no me ha vuelto a suceder.
- Dolor de cabeza. Desparecido
- Resfriados frecuentes en invierno (suerte que pese a ser fuertes solo me duraban 1 dia). No me he costipado ni una sola vez este invierno.

En resumen, no se si sera psicologico, casualidad o la dieta, pero todos los sintomas extraintestinales (fatiga, mareos, resfriados) han desaparecido...

Otra cosa a añadir mas es que vuelvo a tolerar pescados que de repente me empezaron a sentar mal un dia, como por ejemplo el mero.

La putada principal es que sigo teniendo bastantes dolores abdominales, pero por otro lado voy mejor al wc este mes.
Pese a ir dos veces algunos dias, cosa que no me mola he de reconocerlo, peor es ir una tras otra o de diarrea. Me puedo aguantar y voy con menos molestias.

Antes muchas veces tenia la tipica sensación de evacuación incompleta, pasandome esto ahora un poco menos.

Lo que si que me he de mirar, es si a lo mejor pese a que me hicieron una ecografia tengo algo en la vesicula ya que muchos dias hago las heces algo amarillas.

(*)En cuanto al cansancio, lo que he de decir que me esta torturando desde hace 1 semana es un maldito dolor de riñones.

Lo achaco a que se me ha tirado ahi por no moverme casi nada... Entre unos cursos a distancia y otras cosas que estoy haciendo permanezco casi todo el dia sentado. Ademas, no salgo ni de marcha ni de fiesta por asi decirlo nunca, con lo que si no estoy sentado delante del ordenador estoy delante de la tv... y si salgo siempre voy en moto... la cual los revienta un poco mas.

Bueno, estoy es todo por hoy... Mañana os cuento mas jeje, me las piro a dormir...

Salu2! :D
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

Pues no está mal para llevar dos mesecillos :D !! que siga la racha buena, a veces la cosa tarda un poquillo en arreglarse del todo. Esto de psicologico nada... ¡por mucho que nos lo quieran hacer creer! La dieta es efectiva (jo, a veces me oigo y parezco de una secta 8) )
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Me alegro por ti!

Yo llevo 7 meses sin lactosa y mi salud no ha hecho mas k mejorar, y desde hace 2 semanas con probioticos, k me estan sentando estupendamente.

Te animo a k sigas siendo constante!

Estas a la espera de alguna prueba mas?
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

Buenas Mine, pues de momento no estoy a la espera de ninguna prueba mas... Mas bien, cuando tenga tiempo lo que queria cambiarme era de Hospital si podia.

Sobre la lactosa no me cansare de repetirlo: veneno puro. Lo único que vale de la leche es la nata (yogures, helados...) pero los tetabricks directos a la basura. Eso lo unico que lleva es grasa de cerdo y mucha química.

Eso si, dudo que yo vuelva a tocar algun dia hasta un yogur. A mi la leche, fue de lo primero q note que me explotaba y quitarmela me hizo mucho mejorar.

Como dice Aviave espero que siga la buena racha jeje....

Ah! Y igualmente Mine, espero que sigas mejorando y te sigan iendo bien los probioticos...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

¿ me puedes explicar lo de las cajs de leche y la grasa de cerdo? Es que no tengo ni idea
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

Buenas tinker, pues que esto es aplicable mas que nada a los tetabrick de leche entera y semi.

Esto no me lo he invetado yo, si que lo he leido y ademas me lo afirmo un médico: "La leche esta enriquecida con grasa de cerdo, sobretodo la entera y semi".

Bueno solo hay que echar un vistazo por la red a algunas paginas al azar:

http://www.elcuerpo.es/la-leche-aliment ... tem160.php

Asi que, repito los bricks ni en pintura.

--------------

"...En algunos casos, por cierto, con grasa de animales distintos. Con lo que uno puede estar ingiriendo leche de vaca enriquecida con grasa de cerdo… sin saberlo."

La fuente aqui: http://redaliada.com/2009/la-leche-en-e ... rjudicial/

Jeje :D

-------------

Salu2!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Dulton

Precisamente a mi lo k me sienta peor es la nata.Una vez probe un yogur kaiku sin lactosa pero con nata y me dio diarrea mientras me lo comia, mi relacion causa-efecto es instantanea!

Curiosamente mientras estuve viviendo en UK tomaba leche fresca desnatada, me sentia todo el dia como si me hibiera comido una vaca y con muchos dolores, y aunque iba al baño con mucha frecuencia no llegaba a ser diarrea.

Muy interesantes los articulos!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

Dulton escribió:Buenas tinker, pues que esto es aplicable mas que nada a los tetabrick de leche entera y semi.

Esto no me lo he invetado yo, si que lo he leido y ademas me lo afirmo un médico: "La leche esta enriquecida con grasa de cerdo, sobretodo la entera y semi".

Bueno solo hay que echar un vistazo por la red a algunas paginas al azar:

http://www.elcuerpo.es/la-leche-aliment ... tem160.php

Asi que, repito los bricks ni en pintura.

--------------

"...En algunos casos, por cierto, con grasa de animales distintos. Con lo que uno puede estar ingiriendo leche de vaca enriquecida con grasa de cerdo… sin saberlo."

La fuente aqui: http://redaliada.com/2009/la-leche-en-e ... rjudicial/

Jeje :D

-------------

Salu2!!
Apss pues lo de la grasa de cerdo en la leche no lo habia oido nunca, seria denunciable si no lo avisan en sus ingredientes. Lo voy a mirar por inet
salu2
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#9

Mensaje por maradentro »

Pues mi caso con la leche es de lo más curioso.

Cuando tuve la etapa de estreñimiento tan severo hace unos años, la leche y los yogures me daban muchos gases, era tomarlos y al minuto hincharme como un globo.
Pero de un tiempo a esta parte me sientan de lujo todos los lácteos. Lo único que sí me deja con algo de náuseas es el café con leche, pero la leche fría sola o con nesquick me sienta bien. De hecho ahora muchos días tomo queso, leche, margarina, yogures, requesón, nata montada, etc., incluso en grandes cantidades, y las veces que tengo gases o diarreas no suelen coincidir con haberlos tomado.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

Es que si no eres intolerante no tiene que hacerte daño ;) , los humanos y sobre todo los europeos hemos bebido leche desde la prehistoria y ha sido siempre una fuente de calcio dificil de sustituir ;)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Dulton »

Bueno, si eres intolerante esta claro que es un bomba, pero aun sin serlo yo creo que eso del calcio es otro de los mayores bulos de la historia.

Si te sienta bien, pues adelante, pero abusar de la leche como gente que la bebe en vez de agua, pues lo veo una locura.

Salu2!!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#12

Mensaje por tinker »

ahora han descubierto que el consumo de calcio ayuda a evitar cancer de colon y obesidad ....joer es que me he informado por inet xDD
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Inet?? Que pagina es tinker??

Bueno, si eso dicen jeje.

Yo solo digo que aun sin leer y decirme que la leche era mala, por mi experiencia y por la de la gente de alrededor no me cansare de decir que es una merda.

Hasta una tia mia tanto beber leche le dijeron que le provoco una ulcera....

....y de calcio el que le echan con una pala o en pastillas, porque por ejemplo la crema de almendras es mas natural y lleva mas calcio.

Conozco hasta un hombre de 35 años que tambien le catalogaron una vez de SII, aunque solo se resiente del estomago y opina igual que yo. Una vez me dijo: "Mi madre dándome toda la vida 1 litro de leche al dia (come muchas veces en casa de la madre) y eso es lo que me ha jorobado.
Si no quieres padecer del estómago y de otras enfermedades intestinales no tomes lácteos".

Mas aún, conozco a un electricista que porque le sentaba mal la leche de pequeño (la vomitaba) no tomo leche nunca mas, y dice que ha estado siempre estupendamente de los huesos.

Otro caso de un tio mio. Le operaron de no se que del estómago y lo primero que le dijeron que se quitara la leche. Desde que se la quito esta 100 veces mejor.

Bueno, yo lo dejo ya aqui jeje, que de de poner el post hablando del gluten nos estamos desvinculando...jaja. Cada uno es juez de si mismo.

Salu2!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sin embargo, si le preguntas a la mayoria de las personas mayores q hacer en casos de mal de estomago te diran q te bebas un vaso de leche, y yo siempre he oido q la leche calma el dolor producido por una ulcera.

Ojo, no digo q la leche sea buena o sea mala, pero q tendrá sus beneficios tb.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Yo tb soy de la opinion de k la leche no es tan buena como dicen, hay muchos estudios k lo avalan. Solo tenemos k fijarnos en los chinos, k no la consumen practicamente, y la incidencia del cancer y otras enfermedades es menor alli.No digo k sea solo por la leche, pq su dieta es super rica y sana, pero creo k es un factor a tener en cuenta. Despues de todo, somos los unicos animales k bebemos leche de otro animal!

Hay alimentos k estan sobrevalorados historicamente. Yo, por ej, soy alergica a la vitamina C, por lo k no como naranjas ni kiwis, y practicamente nunca me resfrio, y la gente se empeña en comer muchos frutos de estos y se resfria 20 veces mas k yo! :lol: k no digo k no esten buenas, pq lo estan, pero por ej, el brocoli tiene mas vit c, y poca gente cuando te resfrias te dice "come brocoli!" :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje