ENDOMETRIOSIS:RESULTADO DE RESONACIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Hola chicas,

Para las k habeis seguido mi evolucion,por fin tengo los resultados de la resonancia!

Todo ha salido normal excepto lo siguiente:


Tengo quistes foliculares bilaterales de pequeño tamaño en ambos ovarios


Existe una minima cantidad de liquido libre en el fondo del saco de Douglas

He estado buscando lo de los quistes y pone que son ovulos enquistados, me hicieron la resonancia a los 5 dias de quitarme el aro vaginal, es posible que en ese tiempo haya ovulado?y si vienen de antes, no se supone que con anticonceptivos no se ovula?

El martes que viene me ve la ginecologa, espero que me mande la laparoscopia para terminar de descartar!

A la vista de los resultados, ustedes que opinais?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

entonces no tienes endometriosis no? me alegro si es así porque ufff,es una cosa que puede traerte muchisimos problemas ....Yo tengo SOP y son muchos quistes pequeñitos en los ovarios( no sé si es lo mismo de lo que hablas)...no te dijeron nada de esto...o lo que nos cuentas es otra cosa diferente? un saludo..
edito porque he estado leyendo y creo que es diferente...encontré esto a ver si te sirve..
Durante la época de reproducción, conforme el óvulo se prepara para ser liberado, el tejido circundante se ahueca y se llena de líquido, al tiempo que se desplaza hacia la superficie del ovario. Esta masa de tejido, líquido y óvulo, recibe el nombre de Folículo de Graaf.
El folículo maduro se llama folículo de De Graaf y es expulsado del ovario en el momento de la ovulación hacia la trompa para encontrarse con el espermatozoide y ser fecundado. Finalmente, el ovocito fecundado migra hacia el endometrio para implantarse y comenzar el periodo embrionario de una gestación. Si el ovocito no es fecundado por ninguno de los espermatozoides, migrará hacia el endometrio pero, al no tener soporte hormonal (progesterona), se descamará con el resto del endometrio en la menstruación.
Quistes foliculares. Es el más común de los quistesde ovario. En condiciones normales, el folículo ovárico es estimulado por las hormonas de la hipófisis FSH y LH y se produce un quiste que mide alrededor de 20–24 mm para la época de ovulación. El folículo se rompe cuando la hipófisis produce cantidades elevadas de LH y libera el óvulo. Si ocurre la ovulación, el quiste formado se rompe, el líquido que estaba dentro cae en la pelvis y se forma el cuerpo amarillo. Si no ocurre el embarazo se atrofia y viene la menstruación.

Cuando existen alteraciones de ovulación, el folículo no se rompe y sigue creciendo por encima de los valores normales de 20–24 mm. Aunque rara vez alcanza los 5 cm, en ocasiones puede alcanzar un tamaño superior a 10 cm. Una vez formado el quiste, puede evolucionar de diversas formas.

Puede ocurrir un sangrado que simule una menstruación y el quiste desaparece espontáneamente.
Puede que no alcance gran tamaño, no se rompe y se va acumulando en el ovario (sindrome de ovarios poliquísticos o lleno de múltiples quistes).
Puede adquirir gran tamaño y romperse sin producir problemas, aunque en muy raros casos puede haber hemorragia interna que requiere de una cirugía de emergencia.
Puede adquirir gran tamaño, no romperse y quedar en la pelvis, produciendo dolor, alteraciones de la menstruación y falta de ovulación.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#3

Mensaje por reme_a »

Mine que bien que no te encontraron nada de gravedad, respecto a los quistes tal vez si hayas ovulado despues de que te retiraron el aro, de cualquier forma ya te informara tu medico, respecto a la endometriosis si pediras que te hagan laparoscopia para descartar endometriosis o ya con la resonancia se descarta? cuando le llevas los resultados a tu medico? respecto al liquido que mencionas no se de que se trata, pero aqui estaremos al pendiente de lo que te digan!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Muchas gracias chicas por vuestras aportaciones!

Esta prueba no me descarta nada, ya me dijo la ginecologa k seguramente no se veria nada, tiene k ser algo muy grande y evidente para k se vea claro. En el foro de endometriosis a la mayoria no les sacaron nada con esta prueba, una chica me ha escrito k le salio el mismo diagnostico k a mi y despues co la laparoscopia le encontraron un nodulo pergado al ureter ocasionado por la endometriosis, k no se la vieron.

Bueno, otra cosa interesante es k he visto el cd k me han dado y se ven muy bien los intestinos, asi k se lo llevare al digestivo por si kiere verlo, nunca se sabe si pueda ver algo k me solucione algo!

El liquido puede ser por varias cosas, puede ser por una infeccion, por endometriosis, o pq algun quiste se haya roto y haya caido el liquido en esa zona, a ver k dicen, explica mi dolor del culete, k es lo importante.

Como siempre, os tengo al corriente de todo! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

El liquido en el saco de Douglas es normal, es el liquido que sale del folículo después de ovular, no tiene mayor importancia .. es posible que ovularas al quitar el anillo pero los quistes estarían de antes ... es posible que tengas esos quistes desde hace mucho tiempo sin que hayas notado nada ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Pues en los ultimos 6 meses me han hecho 2 ecografias y una por dentro y no han visto nada, supongo k por lo pequeños k son, o pq se han desarrollado hace poco, a ver k dice la ginecologa...

El dolor en la zona lo tengo de siempre, asi que no se si eso sera sintoma de los quistes. Tb se k hay muchas personas con quistes grandes y no presentan sintomas, nada me hace pensar k esto venga de antes. Lo k si se es k desde k me kite el aro los dolores son mas intensos, a ver como me viene la regla
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#7

Mensaje por reme_a »

o sea que con la resonancia practicamente sigues igual sin diagnostico! buuuf que lata!! ojala que pronto encuentren que tienes por que eso de tener sintomas y ninguna solucion desespera a cualquiera!! seguimos al pendiente de lo tuyo guapa! haber que te dice tu doctora!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Pues si Reme, pero ya me lo dijeron, k lo mas seguro seria asi, no se veria nada. Hasta k no digan de hacer la laparoscopia creo k seguiremos asi, a ver k pasa el martes!

Llevo 3 dias manchando marron pero nada de regla, aunque eso si, los dolores si k estan.

Gracias a todas por estar pendientes de mi! :D
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#9

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE aún continuas sin saber lo que te ocurre, pero desde luego si tienes dolores, está claro que algo no funciona bien, espero que con la laparoscopia, detecten tu problema.UN BESO :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Un beso Conchi!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

mine esas cosas me pasan a mí,mismamente esta semana tengo todos los sintomas de la regla y un descontrol instestinal increible :shock: pero de regla aun nada de nada. #-o Espero que den con lo tuyo y que se pueda arreglar porque lo mio no tiene arreglo.un beso.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

Barquerina

No me extrañaria k tu problema ginecologico tenga k ver con lo intestinal. La mayoria k tenemos problemas coincidimos en que nos intensifican los sintomas!Por lo k he leido, para controlar este tipo de quistes hay que usar anticonceptivos, asi k supongo k me volveran a mandar el anillo vaginal.

Un abrazo!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

Bueno yo ya lo dije muchisimas veces,mi relación con los anticopceptivos es malísima,asique salvo que no me quede de otra no pienso meter esa bomba de relojeria en mí,y pensar que me voy a morir cada poco por las taquicardias que me provocan es insufrible [-X

Me alegro que a ti te vayan bien.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Barquerina

Bueno, las pastillas me van fatal, he probado meliane y yasmine,y me hincho mucho y se me llenaron los pechos de bultos, tuve k estar un tiempo con progesterona para solucionarlo, no dure ni 3 meses tomandolas...eso fue hasce unos 8 años.

El anillo parece k si k me iba, por lo menos regla venia, pero mu rara. Me parece k me lo volveran a mandar por el tema de los quistes,o a ver si me ofrecen otra solucion, a ver k dicen el martes!

Estas ya mejorcita?un beso!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

Mine escribió:Barquerina

Bueno, las pastillas me van fatal, he probado meliane y yasmine,y me hincho mucho y se me llenaron los pechos de bultos, tuve k estar un tiempo con progesterona para solucionarlo, no dure ni 3 meses tomandolas...eso fue hasce unos 8 años.

El anillo parece k si k me iba, por lo menos regla venia, pero mu rara. Me parece k me lo volveran a mandar por el tema de los quistes,o a ver si me ofrecen otra solucion, a ver k dicen el martes!

Estas ya mejorcita?un beso!
si esto fue hace muchos años,cinco o seis
pero bueno fue una mala experiencia y ya está...no obstante si no me queda de otra pues volveré a probar.
espero que a tí te den con el problema,sin ningun sintoma extra por el medicamento sea cual sea.
un besin
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje