A ALGUN CELIACO LE DETECTARON BAJOS LOS BETACAROTENOS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#1

Mensaje por maribel »

Me gustaría saber si a algún celiaco, le pidieron pruebas de betacarotenos y le salieron muy bajos, mi médico me pidió los anticuerpos para la enfermedad celiaca y me salieron negativos, pero los betacarotenos los tengo por los suelos. Yo como muchas frutas y verduras, pero siempre noto que cuando voy al wc no las he asimilado, sobre todo espinacas, tomate, zanahoria...
He leido que esto puede ser un sintoma de malaabsorción.
Mi médico se niega a hacerme una gastroscopia, ha dictaminado que tengo colon irritable, y no quiere seguir investigando más.
Mi resultado salió 85 y los baremos eran 150-750.
Tengo que llamarle al médico para comentarselo, y me temo seguirá sin querer hacerme más pruebas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

El betacaroteno es una provitamina y al igual que otros nutrientes que ingerimos con la comida, puede estar en valores bajos en enfermedades malabsortivas y la enfermedad celiaca es la enfermedad malabsortiva por excelencia así que claro que está relacionado .. lo que pasa es que esta prueba no se hace mucho así que es raro que encuentres a alguien que tenga esa carencia pero no porque no la tenga sino porque no se la han mirado ..

Precisamente buscando información sobre esto, me he dado cuenta de que quizás yo también tenga carencia pues tengo síntomas de ello, ojo seco, piel seca ... :? .. a ver si indago más sobre esto xxDD ..

Aquí te pongo una información donde se habla algo sobre esto ..

Deficiencia de vitamina A

La vitamina A (retinol) se encuentra principalmente en los aceites de hígado de pescado, el hígado, la yema de huevo, la manteca y la crema. Los vegetales de hoja verde y los amarillos contienen carotenoides, como el betacaroteno, el cual se convierte lentamente en vitamina A en el organismo. Una gran parte de la vitamina A del cuerpo se almacena en el hígado. Una de las formas de la vitamina A (retinol) es un componente de los fotorreceptores (células nerviosas que son sensibles a la luz) de la retina. Otra forma de vitamina A, el ácido retinoico, mantiene sana la piel y el revestimiento de los pulmones, del intestino y del aparato urinario. Los fármacos derivados de la vitamina A (retinoides) son usados para tratar el acné grave y están siendo investigados para utilizarlos en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.


La deficiencia de vitamina A es frecuente en zonas como el Sudeste de Asia, donde el arroz sin cáscara, que carece de vitamina A, es la fuente principal de la alimentación. Varias enfermedades que afectan la capacidad del intestino para absorber las grasas y por lo tanto las vitaminas liposolubles, como la enfermedad celíaca, la fibrosis quística y la obstrucción de los conductos biliares, aumentan el riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina A. La cirugía del intestino o del páncreas puede tener el mismo efecto.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tb da confusión mental.
A mi de pequeña me diagnosticaron deficit de vitamina A, sin analitica, solo por mis problemas de piel, yo creo q no la tenía, q lo q me pasa es q tengo dermatitis. Lo q pasa q el tratamiento me ayudó, y claro, era tomar vitamina A.
Pero el médico me ha dicho q una deficiencia de vitamina A conlleva muchos más sintomas q solamente eccemas en las manos.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

mi marido tenía deficit de vitamina A, pero no está diagnosticado como celiaco. Tenía problemas en la piel, pero se le han mejorado con la dieta.
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#5

Mensaje por maribel »

Sate, yo tengo desde siempre la piel muuy seca, en invierno parezco una lagartija, pero ya no aprecio otro tipo de síntomas oculares. Eso si, en verano no me pongo morena si no es con autobronceador, creo que los responsables de esto son los betacarotenos. Ya os cuento que me responde mi médico.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Hola Maribel .. ayer por casualidad encontré esto y me pareció que podía interesarte .. parece que sí hay relación directa entre la EC y los betacarotenos bajos .. espero que te sirva ... :wink:

La prueba de la d-xilosa sérica de 1 hora es cara y relativamente difícil de realizar, por lo que su uso está restringido a unos pocos centros especializados. En enfermedades que alteren estructuralmente la mucosa intestinal absortiva (ej.: enfermedad celíaca y otras varias enteropatías), tanto el caroteno como la d-xilosa mostrarán valores anormalmente bajos. En cambio, en condiciones que determinen una mala absorción solamente preparietal (fibrosis quística) o postparietal (linfangiectasia intestinal), estará alterado el caroteno pero no la d-xilosa. El sobrecrecimiento bacteriano intestinal tiende a deprimir los niveles de xilosa, aparentemente por excesivo consumo de esta sustancia por parte de las bacterias. Si el vaciamiento gástrico es muy lento, esto podría demorar la absorción de la d-xilosa, generando valores séricos bajos, que podrían mal interpretarse como secundarios a mala absorción.


http://escuela.med.puc.cl/paginas/publi ... dcron.html" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje