ya no tengo claro nada...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

Pues eso chic@s, que ya no tengo claro lo de la celiaquía...como dije estuve varios meses bien, pero he vuelto a empeorar sin ningún motivo.
He pensando hacer una cosa; un día coger y tomarme unas tostadas de pan ( sin nada más) , estar unos días comiendo muy ligero ( para que nada pueda irritarme), y así comprobar si el gluten ingerido me ha producido algún cambio importante en mi cuerpo y me ha dado algún sintoma

La verdad es que ayer estuve cenando en fosters hollywood y tome unas pechugas con salsa barbacoa ( que dudo k sea apto), pero esk además le dije al camarero que no me pusiera las tostas de ajo que llevaba el plato..pero el tio no me hizo ni puñetero caso, y debajo de las pechugas me puso pan...que yo no vi, hasta que empecé a comer...total que lo aparte y segui comiendo el plato, pero claro estaba contaminadisimo. El hecho es que hoy no estoy peor que el resto de días...vere como evoluciono. No obstanste no descarto hacer la prueba que os he dicho.

que opinais?? llevo casi 1 año a dieta, y yo creo que ya debería estar muy bien si fuera celiaca...cosa que no estoy. Eso unido a las pruebas negativas, me da a pensar que realmente mi problema no sea la celiaquia
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Igual tienes sii "solo".......lo que nos pasa es que muchas veces el gluten nos irrita las tripitas y es mejor no tomarlo....aunque no seas celiaca
Andrea25
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 08, 2010 2:54 am

#3

Mensaje por Andrea25 »

Te cuento que ami me pasa algo parecido, hace casi tres años que hago la dieta sin gluten sin lactosa, Yo estoy diagnosticada celiaca pero no estoy bien del todo.
Mejore muchisimo, aumente de peso, tengo mas hambre, etc
pero sufro casi a diario de hinchazon abdominal, gases y a la semana una o dos veces diarrea tengo.
Me hicieron hace un año un analisis de heces y me salio candidiasis abdominal, y mi medico la unica respuesta fue que no consumiera tanta azucar, pero la verdad llega un momento en el que estoy arta me siento anormal, siempre a diario con un dolor diferente.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

No se te colara algo de gluten en alguna cosa que comas...mira que cualquier cosa puede llevarlo :? ..y una duda..¿ la candidiasis es dificil de erradicar?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Andrea25 escribió:Te cuento que ami me pasa algo parecido, hace casi tres años que hago la dieta sin gluten sin lactosa, Yo estoy diagnosticada celiaca pero no estoy bien del todo.
Mejore muchisimo, aumente de peso, tengo mas hambre, etc
pero sufro casi a diario de hinchazon abdominal, gases y a la semana una o dos veces diarrea tengo.
Me hicieron hace un año un analisis de heces y me salio candidiasis abdominal, y mi medico la unica respuesta fue que no consumiera tanta azucar, pero la verdad llega un momento en el que estoy arta me siento anormal, siempre a diario con un dolor diferente.
Andrea ... dices que no tomas lactosa pero ¿tomas algun tipo de lácteos? .. por ejemplo los que son sin lactosa?? :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Andrea25
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 08, 2010 2:54 am

#6

Mensaje por Andrea25 »

Hago mui bien la dieta sin lactosa y sin gluten por eso creo que sufro de colon irritable o la candidiasis... la verdad es que no se.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

andrea hay veces que las cosas sin gluten sientan mal a los celiacos...Normalmente tu cuerpo no está acostumbrado a tomar los demás cerales y hay veces que puedes tardar un tiempo para adaaptarte. Además la mayoria de cosas sin gluten, cuando lees las etiquetas te asustas de la cantidad de cosas que llevan, es muy posible que algo no te siente bien..Intenta hacer una dieta totalmmente natural: carne, pescado, huevos, arroz, verduras y frutas..al menos durante un par de semanas. Si estas diagnosticada de celiaca es porque lo eres, no tengas dudas. No creo que tengas colon irritable.

un beso
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

pero ..¿ estas diagnosticada? o ¿ eres celiaca ilegal? .....
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

andrea segun ha contado sí esta diagnosticada. En mi caso no estoy y llevo a dieta casi un año sin estar del todo bien...Asi que me estoy planteando dejarla y a ver que pasa...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Andrea25 escribió:Hago mui bien la dieta sin lactosa y sin gluten por eso creo que sufro de colon irritable o la candidiasis... la verdad es que no se.
A ver Andrea, no se puede tener colon irritable si eres celiaca ... porque tener colon irritable quiere decir que no se ha encontrado nada orgánico que justifique los síntomas pero en tu caso se ha encontrado la causa orgánica de tus síntomas porque eres celiaca ... aunque hagas correctamente la dieta no se quita todo con la dieta, hay muchas cosas que controlar, muchas cosas que pueden estar estropeadas por la enfermedad y tarden en recuperarse, aparte de que en adultos la recuperación total no se da en todos los casos ... osea que paciencia, controlar lo que comes, si hay más intolerancias asociadas, si hace falta tomar medicación .. etc .. pero no tienes colon irritable porque tus síntomas tienen causa orgánica aunque sean los mismos que lo que los médicos llaman colon irritable ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

yo tengo muchos problemas con muchísimos productos sin gluten ni lactosa.soy celiaca ilegal pero tengo que decir que reintroducí un finde el gluten( lactosa seguía sin tomar) para hacer las pruebas y estuve malísima.yo he mejorado muchísimo,pero tengo que privarme de muchísimas mas cosas que el gluten y la lactosa.en el momento que me paso con algo ya la tengo liada.no se que seré pero gluten no lo pienso volver a probar,al menos en un futuro cercano.ah! otra cosa aunque no seas celiaca si reintroduces el gluten como no suele sentar bien,o como dice tinker,nos irrita las tripas,hay posibilidades de que te pongas peor.no?.asique paciencia chicas.espero que os pongáis buenas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

luna85 escribió:andrea segun ha contado sí esta diagnosticada. En mi caso no estoy y llevo a dieta casi un año sin estar del todo bien...Asi que me estoy planteando dejarla y a ver que pasa...
Yo pensaria igual, si estás un año probando la dieta y no obtienes mejoria... es q eso no te hace bien, otra solución habrá. Un año es mucho tiempo!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

el problema es que si he tenido meses muy buenos, pero también he tenido malos...ahora estoy en uno de los malos...Si esk en mi caso nada está claro...ppppffffffffffffffffff! k hartita estoy

de todas formas voy a esperar a llegar al año de dieta ( ahora llevo 10 meses o así) y a ver si en este tiempo vuelvo a estar bien.

Hoy por ejemplo estoy pasando un muy mal día, como algunos sabeis estoy preparando oposiciones y estoy planteandome dejarlas, xk son muy duras y entre que estoy tocada psicologicamente y que las oposiciones me estan tocando más...me estoy encontrando en una situacion insostenible...semana si, semana no, estoy con lloros y planteandome dejarlas...y ya no puedo más, creo que si sigo así voy a acabar con una depresión. He empezado terapia psicologica, pero llevo poco tiempo.
un beso
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#14

Mensaje por VaronTfe »

Luna85 cdo empiezas tu post dices que has empeorado sin motivo alguno pero finalizas diciendo que estás en un momento delicado de tu vida por temas de oposiciones.

Piensa que un celiaco que haga una dieta perfecta puede tener diarreas o dolor abdominal como una persona normal por nervios, virus, stress... etc. etc. etc.... hay más enfermedades !!! Con esto no kiero decir que seas celiaca sino que tu misma debes analizar bien todo... y sobre todo ir al médico.... y como bien han dicho aún no siendo celiaca si retirar el gluten te ayuda a estar mejor... why not ?

Salu2
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

x
Última edición por nectarina el Mié Mar 24, 2010 11:04 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje