Recién "diagnosticada" de Síndrome del Intestino Irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Xev
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:55 pm

#1

Mensaje por Xev »

Digo "diagnosticada" (entre comillas) porque según mi médico, se puede decir que es eso si todo lo demás es negativo.

Me hicieron la prueba de la intolerancia a la lactosa y de la intolerancia al gluten y di negativa en las dos, así que repetí de nuevo todo lo que me ha pasado y me pasa: muchos gases, a veces diarrea y otras veces estreñimiento, dolor de estómago, algunos días con nauseas... Que si bebo leche me pongo malísima, y que si bebo cerveza también (con esta última he llegado a tener un dolor tan fuerte que llegó a ser insoportable), muchos tipos de alcoholes me sientan mal, el baileys no lo puedo ni oler, etc, etc,. Tras responder a otras preguntas que me hizo, el médico terminó diciéndome que esos síntomas eran los que tenían gente que tenía el síndrome del intestino irritable. Me aconsejó seguir sin tomar leche, tomar pocos cereales, me dio un protector de estómago y básicamente me vino a decir: "si ves que algo te sienta mal, no lo tomes".

Ahora estoy muy confusa, he oido comentarios de gente que dice que esto es todo psicológico y que en realidad todo el mundo lo tiene pero que se pasa y que no es nada. Yo no lo entiendo porque lo mío es automático con algunas comidas, y os aseguro que no me lo imagino.

La verdad es que no sé qué hacer.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

hola
ante todo quiero decirte mi opinion,tu problemas intestinales no son provocados por motivos psicologicos.
para empezar estaria bien que contases que pruebas te han hecho para decartar otras enfermedades.
otra cosa,si tienes problemas con los lacteos y te han hecho la prueba de la intolerancia a lactosa y has dado negativo,tambien puede ser que seas intolerante a la proteina de la leche de vaca.
ah y lo del alcohol,yo por ejemplo tampoco puedo ni olerlo,no puedo ni cocinar con alcohol,un saludo
Xev
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:55 pm

#3

Mensaje por Xev »

barquerina escribió:hola
ante todo quiero decirte mi opinion,tu problemas intestinales no son provocados por motivos psicologicos.
para empezar estaria bien que contases que pruebas te han hecho para decartar otras enfermedades.
otra cosa,si tienes problemas con los lacteos y te han hecho la prueba de la intolerancia a lactosa y has dado negativo,tambien puede ser que seas intolerante a la proteina de la leche de vaca.
ah y lo del alcohol,yo por ejemplo tampoco puedo ni olerlo,no puedo ni cocinar con alcohol,un saludo
Me han hecho la prueba de la intolerancia a la lactosa, la prueba de la intolerancia al gluten, y una eco abdominal. Ahora me van a hacer una gastroscopia para asegurarse de que no tengo una úlcera.

Sobre la leche, estuve años con períodos de mucha diarrea seguidos de otros con mucho estreñimiento, fue dejar de beber leche y eso me mejoró mucho, aunque sigue molestándome pero no en el mismo nivel.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Xev, ni la prueba de la intolerancia a la lactosa ni la de la intolerancia al gluten son fiables, es evidente que si tú notas que los lácteos te sientan mal es porque es así diga lo que diga la prueba ... aquí estamos bastantes en la misma situación, los lácteos nos caen mal a much@s y no tod@s tienen la prueba positiva, en mi caso ni me han hecho la prueba siquiera pero vamos que no necesito prueba para saber que si tomo leche me pongo mala xxDD ...

En cuanto al gluten, pues lo mismo pero en esto sí es conveniente hacerse más pruebas porque mientras que en la lactosa no es imprescindible tener diagnóstico si se tiene la intolerancia, en el gluten sí es aconsejabla tener ese diagnóstico porque es una enfermedad más seria, que puede tener otras complicaciones y debe estar diagnosticada si puede ser ... la prueba más fiable que se hace para el gluten es una biopsia duodenal a través de gastroscopia y como dices que vana a hacerte una, intenta por todos los medios que te hagan biopsia para buscar la enfermedad celiaca... sería una pena que no aporvechen que te hacen esa prueba para mirarlo .. #-o
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Xev
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:55 pm

#5

Mensaje por Xev »

Es lo que a mi me parece también, que por mucho que esas pruebas hayan salido tan bien, porque el médico me dijo que los resultados estaban perfectos, no me puede decir que es imposible que me siente mal la leche, por ejemplo.

Yo lo entiendo así, que puede que la lactosa no me haga daño, pero que haya algo en la leche que sea lo que me hace daño. Igual que con la cerveza, que me sienta fatal, que puede que no tenga lo del gluten pero que los cereales no me sienten bien. Digo yo que es posible, ¿no?

No sé bien si en la gastroscopia me van a tomar alguna muestra para hacer alguna prueba o solo va a ser mirar a ver si tengo una úlcera (supongo que el médico puede pensar que es posible puesto que he tenido que tomar antiinflamatorios fuertes durante mucho tiempo por otros problemas y esos hacen daño al estómago). Tampoco tengo claro si mis síntomas son exactamente los del gluten o no, yo cuando peor me encontraba era cuando tomaba leche, cuando lo hacía tenía síntomas del SII como de libro, muchísimos gases, unos días con mucha diarrea y otros con todo lo contrario, incluso lo típico que te dicen de las horas en los que se suele sentir mal la gente y todo eso. Y desde que dejé de tomar leche, de eso mejoré mucho y mis síntomas ahora son menos fuertes que antes, y hay días que si acierto con todo lo que como y todo va bien, no siento casi nada. Así que la leche yo creo que es una de las comidas que tengo que evitar.

Además también veo que me sienta mal el alcohol (y muchas bebidas de estas están hechas con cereales), las bebidas con gas, las comidas que vienen ya preparadas, bollería de esta hiperpreparada (la que a veces te preguntas si tiene algo de comida de verdad o es todo químico), la comida del mcdonalds (incluso las patatas), y muchas de esas cosas vienen en listas de comida que la gente con SII tiene que evitar.

Con lo referente a los síntomas, un día después de tomar cerveza, una caña solo, lo que me dolió muchísimo fue el estómago, por eso no sé si es síntoma como de celiaquía, de SII o de qué.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

si aqui hay mucho ilegal vease mi misma #-o intenta que te hagan esas pruebas que te comenta sate todo por todo y si no pues,en ultimo recurso prueba a hacer la dieta sin lacteos ni gluten.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#7

Mensaje por Aviave »

mi marido también es de los ilegales :mrgreen: intenta que te hagan la biopsia y sino prueba a retirar el gluten. Para mi marido fue mano de santo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje