Resultados biopsia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kassiopeass
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:07 pm

#1

Mensaje por kassiopeass »

Hola a todos.

Pues hoy era el gran día, los resultados de la biopsia para saber si soy o no celíaca. Ha salido negativa. En teoría debería estar contenta, pero la verdad es que no, la realidad es que yo sigo mal. Hoy por la mañana llevaba 3 días estreñida, super hinchada, con esa sensación de intoxicación que me desespera... Preferiría tener un diagnóstico, al menos saber que hay una causa para lo que tengo, y por lo tanto una solución.

Y la pregunta es, ahora que???

- Estos días que he estado sin tomar lactosa, no me han ayudado. Sigo como siempre. Continúo sin tomar lactosa por un periodo más largo?
- Dejo de tomar gluten a pesar del diagnóstico negativo?
- Me tomo la nueva medicación, en la que no tengo mucha fe, después de haber probado ya bastantes fármacos??

El médico dice que hay 4 niveles en la medicación para el SII, que yo ya he pasado 2 y no me han hecho nada. En teoría con la nueva mediación paso a nivel 3. Me ha mandado Pausedal 3 veces al día y Duphalac (un laxante) dosificado a mi criterio. Me pregunto, y el nivel 4 qué es, antidepresivos??

No quiero tomar la medicación y a la vez limitar la dieta, porque no voy a saber a que se deben los resultados. Tengo vez el 14 de abril para ver los resultados de una ecografía de abdomen que me han mandado también, no se si tomar la mediación esta temporada y dejar lo de la dieta para más adelante... Qué lio!!! No me atrevo a ir a por los resultados en mes y medio y decirle al médico que he pasado de su medicación y la he sustituido por una dieta sin gluten...

Alguna sugerencia???

Muchas gracias

Isabel
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Tienes el informe de la biopsia?? ... si lo tienes me gustaria saber qué pone en él..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kassiopeass
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:07 pm

#3

Mensaje por kassiopeass »

No me lo han dado....

El médico lo ha mirado y me ha dicho que estaba todo bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo en tu lugar se la pediría, si quieres pedir una segunda opinión no tienes porqué hacerte la prueba de nuevo, las pruebas son del paciente y tienen obligación a darte una copia .. además de que he visto un montón de biopsias que se dan como normales que no lo son, sin ir más lejos la de un compañero de foro que lo dijo hace unos días .. le dijeron que no tenía nada y en el informe pne de todo xxDD.. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kassiopeass
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:07 pm

#5

Mensaje por kassiopeass »

Me ha dicho de forma muy tajante que no tengo nada, que el SII es algo funcional y que no hay ninguna causa orgánica. La verdad es que he salido cabreada del médico, después cuando he llamado a mi madre me he echado a llorar de la sensación de impotencia.

De momento voy a intentar seguir el tratamiento hasta el día 14 de Abril que tengo la consulta, al final siempre me dejo liar para probar con nuevos fármacos aunque en el fondo se que la solución está en la dieta. Por cierto el laxante que me ha mandado está contraindicado para intolerantes a la lactosa, galactosa y fructosa; espero que no sea peor el remedio que la enfermedad...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Kassiopeass .. aparte de lo que ese señor te ha dicho (que el sii es funcional y bla, bla, etc) y que cada cual es muy dueño de creerse o no creerse .. tus pruebas son tuyas y tiene obligación a dártelas, pídeselas cuando vayas a la próxima cita, dile que quieres tenerla porque te gusta archivar tus papeles, o que si un día te cambian de médico y te la quieren volver a hacer desmostrar que ya te la hicieron o lo que se te ocurra pero que te dé tus resultados y si no te los quiere dar ponle una reclamación en atención al paciente ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#7

Mensaje por reme_a »

A mi tambien me dijo mi medico digestivo que todo estaba bien y que solo tenia colitis cronica leve que siguera con mi vida normal!...pero en mi biopsia decia que tenia leve acortamiento de las vellosidades en el ileon, y Sate me comento que todo tenia pinta de ser intolerante al gluten, asi que pronto ire a otro medico para tener una segunda opinion, ahora no lo he hecho por que me estan haciendo estudios por problemas ginecologicos y termino esto y continuo con las siguientes pruebas. Como dice Sate pide que te den los resultados para que tengas otra opinion!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Reme ... pero aparte de decírtelo yo, creo recordar que otro médico también te dijo que te miraran las intolerancias a raiz de ese resultado ¿no? .. :roll:

Por cierto, acude cuanto antes a mirar ese tema del digestivo porque si tienes problemas ginecológicos también puede ser de lo mismo, la enfermedad celiaca puede producir distintas patologías ginecológicas, incluso infertilidad ,,,
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Bueno yo ya llevo 6 meses con antibioticos y no me hacen nada de nada, me los mando el digestivo pq no sabe k me pasa, me los estoy tomando pa k despues no me regañe por no seguir los tratamientos, pero no arreglan nada.

Deberias hacernos caso y pedir el informe, yo la ultima vez k fui al digestivo tb se me puso farruco pero al final consegui k me diera mi historial y le eche fotocopias, y lo guardo todo como oro en paño, es nuestro derecho!

No te desanimes y sigue luchando, hasta k no te descarten todo lo descartable pide pruebas y busca medicos,k sino esta no es vida, animo!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#10

Mensaje por Aviave »

Sate escribió:Reme ... pero aparte de decírtelo yo, creo recordar que otro médico también te dijo que te miraran las intolerancias a raiz de ese resultado ¿no? .. :roll:

Por cierto, acude cuanto antes a mirar ese tema del digestivo porque si tienes problemas ginecológicos también puede ser de lo mismo, la enfermedad celiaca puede producir distintas patologías ginecológicas, incluso infertilidad ,,,


la mujer de compañero de trabajo, que es celiaca con biopsia y todo, no se quedo embarazada hasta que no empezó la dieta.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

K fuerte!y le dijo algun medico k fuera por eso? :shock:
kassiopeass
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 18, 2010 3:07 pm

#12

Mensaje por kassiopeass »

A ver si cuando vuelva a la consulta consigo que me de el informe...

De momento he empezado la medicación, llevo sólo día y medio, así que no tengo ninguna impresión todavía.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

OK, aki nos tienes! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje