NECESITO QUE ME AYUDEIS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
marta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:13 pm

#1

Mensaje por marta »

Hola es la primera vez que entro por aqui, porque la verdad estoy ya aburrida y no se que hacer ya para que esto que tengo se alivie, porque se que quitarseme no se me va a quitar.
Os explico un poco sobre el tema, tengo colon irritable y ademas intolerancia a la lactosa, todo ello con pruebas clinicas, bueno pues despues de mandarme al digestivo, este me dice que me manda a la dietista porque me tienen que poner una dieta. Voy a la dietista y esta me manda una dieta super extricta solo a base de pollo, pavo y pescado todo hervido (aunque yo me lo hago a la plancha) y de verdura solo calabacin, zanahoria y calabaza. Para desayunar pan santiveri integral con pavo y en la cena pescado cocido o dos claras de huevo porque tambien soy de intolerancia media al huevo.
Bueno pues llevo 6 meses con este tratamiento y yo sigo con mis diarreas, os puedo decir que puedo ir como tres o cuatro veces al baño, y mi peor problema es que como tengo muchos gases pues cuando quiero ventosear estoy siempre como asustada porque varias veces ya me he hecho caca encima. Bueno se me olvidaba todo ello con medicina de dietistas y aloe vera liquido. Por eso necesito que me ayudeis porque ya no se que mas hacer para que esto se me alivie. La dietista solo sabe decirme que esto lleva su tiempo, pero yo no le veo mejoria y ya estoy desesperada no se que hacer. Saludos y espero que alguien me pueda ayudar. Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Marta .. ¿te han hecho las pruebas de la intolerancia al gluten?? .. la intolerancia a la lactosa y al huevo son muy comunes si se tiene una intolerancia al gluten de base, sobre todo la de la lactosa .. y los síntomas digestivos también coinciden con la enfermedad celiaca .. si no te los han hecho es necesario que te los hagan.
:wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
marta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:13 pm

#3

Mensaje por marta »

Me lo hicieron y me dijeron que no lo era, pero me lo hicieron de sangre al mismo tiempo que me hicieron el de lactosa en sangre. Lo que pasa que el de lactosa me lo hicieron mas tarde por el metodo del oxigeno y fue ahi cuando me salio la intolerancia. Pero de todas maneras si ves la dieta que me puso la dietista yo creo que no tiene nada de gluten no??. No estoy segura.
Muchas gracias por tu respuesta y ayudarme.. Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Bueno .. el pan integral de santiveri está llenito de gluten xxDD ... y el pavo supongo que no era fresco sino del que venden en lonchas y ese también puede llevar gluten .. además supongo que en seis meses habrás comido algo más que eso, unas galletas o una sopa de fideos .. las medicinas también pueden llevar gluten ..

Pero aparte de eso .. ¿ssabes qué anticuerpos te pidieron para el gluten, tienes esos análisis?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Hola!

Te han hecho endoscopia o colonoscopia? prueba de transito intestinal?analisis de heces?
marta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:13 pm

#6

Mensaje por marta »

Hola Sate tienes razon es verdad lo del pan y el pavo y me imagino que todo eso tiene gluten, pero segun me dijo la digestologa me hicieron la prueba, pero solo de analisis de sangre y me dijeron que no era intolerante al gluten.
De todas maneras creo que volvere a ir al medico de cabecera y le dire que me haga otras pruebas porque no se que anticuerpos me pidieron.
Aunque yo cuando como pan y cosas que pueden tener gluten no me duele la barriga ni tengo gases, que deberia ser al contrario no? De todas maneras tu sabes si hay algun medicamento que pueda controlar el colon irritable que sean tolerables con la lactosa?.
Te lo digo porque mi consuegro tiene el mismo problema y fue a un digestologo de pago y le mando unas pastillas que por lo visto se lo han controlado, se llama Duspatalin y me dijo que lo estuvo tomando tres meses dos pastillas tres veces al dia y cuando termino esos tres meses le dijo que de por vida tomara dos al dia y por la noche plantabem. De todas maneras he leido el prospecto y resulta que con la lactosa no va bien. Bueno que tengo un cacao que no se por donde cogerlo, de todas maneras muchisiiiiiimas gracias y si puedes seguir ayudandome con lo que sepas te lo agradeceria mucho.... Saludos.
marta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:13 pm

#7

Mensaje por marta »

Hola Mine
Si que me han hecho todas esas pruebas. Lo unico que no se es si hay mas pruebas sobre el gluten, porque solo me hicieron analisis de sangre y como me dice Sate lo de los anticuerpos yo no recuerdo nada de eso.
Solo me dijeron que tenia colon irritable e intolerancia a la lactosa
De todas maneras muchas gracias y si sabes de algo mas te lo agradeceria
Saludos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Bueno, tampoco es tan importante saber exactamente qué anticuerpos te pidieron, el caso es que salieron negativos y no creo que te los repitan de momento .. por desgracia los análisis de anticuerpos de la enfermedad celiaca son muy poco fiables así que aunque salgan negativas no hay que descartar la enfermedad, es necesario hacer una biopsia de duodeno que es una prueba más fiable y si hay dudas hacer la dieta sin gluten a prueba durante al menos seis meses para valorar .. por otra parte, el hecho de que no notes que te pones mala cuando comes cosas con gluten no significa gran cosa, yo tampoco lo notaba, a mi lo que me sentaba mal era TODO menos el pan y las galletas .. :shock: :shock: .. hasta el pescado cocido o el pollo a la plancha me mataban de dolor y gases pero claro, cada vez que comía pollo o pescado lo acompaba de pan y sin embargo al pan nunca le eché la culpa de nada xxDD..

En cuanto a la medicación ... la verdad es que yo poco te puedo ayudar en eso porque yo no tenía cólicos así que no tomé nada de eso .. el duspatalin es uno de los medicamentos mas usuales para esto pero por le experiencia de otros foreros a unos les va bien y a otros nada de nada ... creo que hay otro que también suelen mandar para el dolor de este tipo, es el Smacmotyl, en el apartado de "tratamiento y medicación" puedes mirar los post que hay sobre estos medicamentos, usa el buscador y te salen los hilos donde se habló de ellos ... de todos modos para aconsejarte sobre medicamentos debes decirnos para qué sintomas quieres esos medicamentos, si para el dolor, los gases, la diarrea .. :roll:

Saludos.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Bueno ya Sate te ha explicado todo, ella sabe mas de celiaquia que muchos por aki!

Sinceramente yo no me tomo nada con los colicos, nada me hace efecto. Si tengo k estar fuera de casa, tomo fortasec y buscapina compositum, k lleva nolotil, pero poco hace. El duspatalin como si tomara agua, nada de nada.

Yo espero k me manden endoscopia para terminar de descartar la celiaquia, ayer me hicieron una resonancia pq puede k lo mio sea endometriosis, pero eso ya es otra historia distinta k podria darme muchas respuestas.
marta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:13 pm

#10

Mensaje por marta »

Muchisimas gracias SATE Y MINE os agradezco mucho vuestra ayuda, porque a veces me siento un poco deprimida y perece que hablando con personas que mas o menos tienen los mismos problemas una no se siente tan mal.
De lo que decis de las pruebas de gluten pues intentare decirle a la doctora que me haga las que dice Sate. Me gustaria preguntaros una cosa cuando estoy mas nerviosa ese dia tengo mas diarreas, el algo norma por lo del colon? o puede ser por otra cosa? Otra cosa que me gustaria preguntaros es por la alimentacion, pero creo que eso esta en otro foro no?
Bueno de nuevo muchisimas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Hola Marta

Es un placer poder ayudarte pq todos hemos estado perdidos con esto al principio y pq no hay mejor cosa k compartir tus problemas con personas k te entiendan, y para eso estamos todos en este foro!

Los nervios como regla general a la mayoria nos complican el problema, pero para casi todos no creemos k sea el origen del problema. A mi me aceleran el transito y me juegan malas pasadas, pero distingo perfectamente cuando me da por el yuyu o por nervios.Nuestros intestinos son nuestro segundo cerebro, y no podemos evitar de k todo los k nos preocupe pase por alli, aunque a algunas personas no les afecte.

Puedes preguntar lo k kieras, pero seguro k en el apartado de dieta y alimentacion encuentras muchas respuestas. Puedes hacer busquedas en el buscador del foro y te saldran muchos hilos con temas relacionados con tus intereses.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#12

Mensaje por Aviave »

hola, a mi marido el duspatalin, spacmotil...etc. le aliviaron en un principio pero después ya no le hacían nada... ahora sigue una dieta sin gluten y sin lácteos y está bien. Sus síntomas eran espasmos, alternancia diarrea - estreñimiento, sensación de plenitud sin apenas comer nada y gases.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje