cita con mi mediko

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Hace un par de semanas fui al mediko porque ultimamente estoy mas chafada de lo normal y keria volver a indagar un poko en mi estado de salud ya k yo soy un pelin pasota a la hora de ir al mediko,voy a coger mis recetas y me tengo k estar muriendo para hacer alguna consulta,pero a raiz de un compi guay del foro,no digo el nombre por si se enfada,k me guio sobre algunas posibilidades k yo tenia y de leer cada dia por estos lares,pues decidi ir a darle la brasa un poko,exigir alguna prueba nuevamente y,oye,k trabaje un poko,no??
El caso es k no estaba mi mediko,habia una sustituta para mi mala fortuna,porque claro,aunke tenga tu informe delante la tienes k poner al dia de todo y empeze a comentarle k yo ultimamente estaba fatal,k necesito una solucion k al menos me alivie,k kiero trabajar,vivir...bueno,me sentia verdaderamente agobiada ese dia.
La doctora muy calmada me comento k tenia sii,k vale k si,k estoy de acuerdo,pero entonces empeze yo a leer una chuletilla k llevaba bajo la mesa,ya k a mi las palabras tecnikas estas k manejais no me kedan,yo soy mas de caca,culo,pis...y le comente k,por ejemplo,podia ser celiaka(kien me diria a mi k por mi boka salieran estas palabras ,pa k sate me echara una foto,vaya :D )ademas de k me salen manchas en la piel k de pronto aparecen,sobre todo en la cara y roña no es [-X ,doy fe,de pronto noto un pikor por dentro,me veo y tengo una mancha,suele desaparecer con los minutos,pero ahi estan...la doctora me contesto k ella no sabia si me salian esas manchas pues no me las veia :shock: ...mujer,se lo estoy diciendo yo :roll: ...el caso es k desplegue bien la chuleta y le dije k estas manchas podian ser debidas...a ver si me sale la palabra k ahora no tengo la chuleta :oops: a una mastocitosis,a lo k la mujer se kedo muerta a la par k cabreada,k se lo notaba yo.
Me dijo k si tuviera mastocitosis o como sea k se llame ya estaria en el otro barrio,pero k me iba a hacer un analisis para descartar la celiakia y luego ya veriamos...yo respondi k tenia entendido k la celiakia con un analisis no era suficiente para detectarla,la mujer ya cabreada me dice:_Tu ves internet???....k vaaa,es k conozco gente k sabe mucho de esto,cosa k no es mentira,porque yo no busco informacion mas alla del foro,pero vaya,k a pesar de mis intentos yo sali de alli con la medika cabreada ,un botito para mi orina y un papel para mis analisis.
El jueves fui a buscar mis analisis y ya esta mi mediko k dentro de lo malo aleluya!!!!me esta cayendo bien este hombre,es cierto k es parco en palabras,pero yo no paro de hablar,ademas intento hacerlo rapido y lapidarlo a preguntas ya k soy consciente de k el tiempo de una consulta es oro y se le ve bastante paciente al hombre respondiendo a mis dudas,la verdad.
Me dio una hoja con alimentos en color verde k puedo comer,en color amarillo k puedo pero no deberia y luego en color rojo k es lo k no tendria k comer jamas de los jamases....yo me pongo a leerlo y pugg!!!el verde y el amarillo eran repelentes,k si pepino,k si acelgas,k si todo lo k no me gusta argggg,las espinakas para popeye,por dios!!!!
Y mira mi hija la lista roja y le suelta alli delante del mediko,anda mama,la roja es todo lo k tu te comes :oops: :oops: k rika la niña :mrgreen: oye,yo sigo con mi lista roja porque no voy a dejar ahora caducar los alimentos :roll: :roll:
El caso es k mis analisis estan al parecer como siempre,perfectos,perfectisimos,no soy celiaka ni nada de nada,como un roble estoy aunke a mi no me lo parezca....yo le comente k si me podia hacer la biopsia para descartar ya del todo la celiakia,pero el me comento k eso solo tiene un uno por cien de margen de error y k si tenia ganas de k me kitaran un trozo de intestino para confirmarlo,k no me aconsejaba la prueba...la verdad es k me acojono,no se a k se refiere con lo del trozo de intestino,a mi ya me hicieron la colono y una biopsia y yo no estoy enterada de k me kitaran un trozo de nada...total k le dije k me diera la cita para el digestivo,k de lo k el me dijera ya decidia yo,total hace siglos k no lo veo y nada,k tengo cita con el digestivo para diciembre,cagate lorito,k me pregunta la mujer si me viene bien a las 9:30 de la mañana o kiero otra hora...yo le he respondido k siendo en diciembre y al no tener agenda aun para esa fecha elija ella porque a saber k estare haciendo yo de aki a alla :shock:
En fin,k este es el resultado de un pinchazo k yo lo paso fatal cada vez k veo la aguja,k he llorado y todo del paniko k me da,total para dejarme como estaba...luego,claro,logiko k no tenga ganas de ir al hospital ni para visitas :(
Ainsss sospecho k me tengo k acostumbrar a vivir como los inviernos,a fuertes rachas y aprovechando cuando salga el sol...
gracias por soportar el toston...besos.

Ahhhh k se me olvidaba!!!!k mi mediko me dio una copia de mis analisis,no entiendo nada,pero agradezco y keria resaltar el k haya tenido el detalle de hacerme una copia,tengo leido k es una obligacion de ellos k no suelen llevar a cabo....y ahora si...byeeeeeeeee
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Le tenias que haber dicho "En diciembre no se si voy a poder... me la puedes poner para el 23 de Junio de 2012... a las 9 y media?"
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

La pobre! así que te vienen con amenazas de quitarte un cacho? Mu fuerte lo que hay que oír, si te lo pintan así... Toman una muestra, pero tú no vas a notarte menos pesada ni intuirás un hueco en tus tripas ni na de eso.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Mynniex »

"Fijese usted q justo a las 9:30 no voy a poder..." qué cosas tienen los jodios :evil: Como si supieramos todos donde vamos a estar dentro de 8 meses!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Pos si Espa,podia haberle puesto yo la fecha,seguro k se kedaban de piedra,o kien sabe,puede k ya estuviera pillado.
Minniex,nadie sabe donde estaremos en ocho meses y mas si le tengo k concretar a las 9:30,pero vaya,lo importante es k este viva,luego ya si no me coincide porque Bertin Osborne se enamora de mi este verano y kiere k pase las navidades con el en jerez de la frontera,pues ya vere como me apaño.
Y si,Anita,asi de feo me lo ha puesto,para ser mas concretos dijo....k necesidad tienes de pasar por esa prueba k te meten algo por detras....a lo k yo le conteste k por eso ya pase una vez,una solo eh??? y me ha soltado lo de k me kitaban un trozo de intestino :shock:
A mi sinceramente me parece k se confunde,a ver si alguien me puede ayudar...yo creo k el kiere hacer una colonoscopia con biopsia,no???se refiere a eso,digo yo...k ya me lo hice,pero lo k yo tengo entendido es k la biopsia para descartar la celiakia es otra o me he liado yo sola otra vez????
Gracias,no obstante por vuestras respuestas :D
Yo me enmarañaba,yo me enmarañe........ :-({|=
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

moni lo de la biopsia me lo dijo igual a mi,con las mismas palabras y si mi ultima cita de interna,me la dieron para mas de medio año despues arffff la seguridad social mola ! #-o que te mejores!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

barquerina escribió:moni lo de la biopsia me lo dijo igual a mi,con las mismas palabras y si mi ultima cita de interna,me la dieron para mas de medio año despues arffff la seguridad social mola ! #-o que te mejores!
Gracias Barquerina por tus deseos :wink:
Osea,k tenemos el mismo mediko :-k
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

yo aun estoy esperando mi cita con el alergologo desde julio del año pasado....Llame por si se les habia perdido y me dijeron...NOOO lo que pasa es que hay retraso :lol: ..asi que aun estoy esperando la cartita
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Yo tengo entendido que una biopsia es sacar un trocito para analizarlo, y supongo que habra que poner anestesia pa eso, he oido de otras versiones de que no era necesario pero que "dolio que te cagas". No se como es hoy en dia, supongo que tendran que poner al menos "anestesia local". Yo no me lo haria al menos que fuera "estrictamente necesario". Podrias probar dejando el gluten a ver si te sientes mejor.....

Saluditos y un abrazo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

monikka escribió:
barquerina escribió:moni lo de la biopsia me lo dijo igual a mi,con las mismas palabras y si mi ultima cita de interna,me la dieron para mas de medio año despues arffff la seguridad social mola ! #-o que te mejores!
Gracias Barquerina por tus deseos :wink:
Osea,k tenemos el mismo mediko :-k
pues el mio esta tanto tiempo de baja que no me extrañaria que estuviera ahi mientras aqui esta de baja,que por cierto,ahora si esta en consulta otra vez jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Yo tengo entendido que una biopsia es sacar un trocito para analizarlo, y supongo que habra que poner anestesia pa eso, he oido de otras versiones de que no era necesario pero que "dolio que te cagas". No se como es hoy en dia, supongo que tendran que poner al menos "anestesia local". Yo no me lo haria al menos que fuera "estrictamente necesario". Podrias probar dejando el gluten a ver si te sientes mejor.....

Saluditos y un abrazo.
Una biopsia de duodeno, que es la que se hace para la celiaca o una biopsia de colon, no duele nada, hay otras biopsias que sí duelen pero desde luego estas no ... no es necesario poner anestesia para hacerlas aunque sí se puede sedar para hacer la prueba pero no por la biopsia sino por la prueba en sí, tanto la colonocopia como la gastroscopia no son de las pruebas más agradables que existen .. yo me las hice a pelo pero entiendo que la gente prediera que les seden, sobre todo en la colonoscopia.

No se debe empezar la dieta sin gluten sin hacerse las pruebas para buscar la enfermedad celiaca así que la prueba es estrictamente necesaria porque es mucho mejor tener diagnóstico que no tenerlo y ser como somos muchos en el foro, celiacos ilegales .. Pienso que la endoscopia digestiva alta con biopsia de duodeno para búsqueda de la enfermedad celiaca es una de las pruebas más importante que se debe hacer a las personas con sii o dispepsia, teniendo en cuenta la cantidad de celiacos que antes estaban diagnosticados de sii y dispepsia y teniendo en cuenta la poca fiabilidad del analisis de anticuerpos para la EC, la endoscopia con biopsia es fundamental en nuestros casos. Creo recordar que todos los casos de celiacos del foro tenían anticuerpos negativos y biopsia positiva, algo que se repite sistemáticamente en los foros celiacos incluso en niños .. hasta ahora se creía que esos anticuerpos fallaban más en adultos pero estamos viendo que también en niños fallan muchísimo ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Monikka ... la biopsia para la EC hay que hacerla del duodeno a través de gastroscopia, osea que el tubo no va por detrás como ha dicho tu médico sino por delante y más arriba de lo que él pensaba xxDD .... :lol: .. pero vamos, que tienes tiempo de irte mentalizando, hasta diciembre no te quueda na xxDD ... :shock:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Susana »

La gastroscopia es al prueba en la que te meten el tubo por la boca?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Ves????ya sabia yo k el mediko estaba errado,ademas k a mi esa biopsia ya me la hicieron...osea k lo k yo tengo k pedir es la prueba esa de la garganta???? :shock: :? ay,mi madre,si yo con un calamarya me atasco [-o<
En fin,hare de tripas corazon,k me den los resultados definitivos y con lo k me digan pues me kedo y me acostumbro como llevo estos 10 años acostumbrada...k remedio,pues.
Y yo lo siento,pero la dieta sin gluten no la hare si no me dicen k me da positivo,seguire con mi ovni,esta movida k tengo sin identifikar y comiendo como lo hago ahora k ya controlo lo k me va bien y lo k no,ademas k yo soy una tipa rara k me sienta bien la coca-cola y debo ser una de las pokas k la leche tras el destete no me va mal :D pero,vaya,k sabia k me kedaba una pruebecilla ahi colgando y ahora ya me ha kedado aclarado,me lo apunto pa llevarlo de chuleta en diciembre,de momento no lo voy a apuntar para k no se me kede amarilla la chuleta,pero ire concienciada de k me tienen k meter un tubo,pero por el culo no,k alivio,buffff ,una y no mas,santo tomas :roll:
Gracias por la aclaracion de dudas,sois unos soletes k me ayudan en mis dias opakos,osease lo k se llama no tener precio.
Gracias chikos :wink:
Por cierto,Susana,cuanto tiempo,hija,me alegra verte,leerte....una preguntita,has cambiado de mail????porque te he mandado alguno y me viene de vuelta como antaño cuando el cartero te devolvia la carta porque la calle del placer numero 69 no existia????pues igual,me dice k nobody de la vida,k no existe tu correo :shock: ya me contaras....
Besos mil a todosssssssss.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Susana escribió:La gastroscopia es al prueba en la que te meten el tubo por la boca?
Esa misma ... :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje