ESTUDIO SOBRE SII. SE NECESITAN VOLUNTARIOS.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Susana »

Hola Buenas

Hace tiempo que no escribia aunque os leo a menudo. Me han contactado de la empresa Quantum Experimental, y me han comentado que estan haciendo un estudio sobre los probioticos y el SII, al parecer necesitan voluntarios con predominio de diarrea y alternante. Os dejo el texto que ellos me han escrito. Espero que coopereis. Muchas gracias.

"Mi empresa, Quantum Experimental, está colaborando en la coordinación de un ensayo clínico que se está llevando a cabo en el servicio de gastroenterología del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, por los doctores Manuel Villapún y Eloy Sánchez y que ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital de La Princesa. El objetivo del estudio es evaluar las propiedades saludables de un probiótico (que tiene el status de Presunción Cualificada de Seguridad que da la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, lo que significa que existe un histórico de consumo seguro de microorganismos de dichas especies suficientemente amplio como para ser consideradas como seguras) sobre el alivio de los signos y síntomas asociados a Síndrome de Intestino Irritable con predominio de diarrea y alternante.

Así, estamos buscando 99 voluntarios de entre 20 y 65 años con estas dos modalidades de SII, que estuvieran interesados en participar en este estudio.

La valoración del efecto del probiótico se llevará a cabo mediante encuestas, no implicando ninguna prueba invasiva más allá de un análisis de sangre.

Los voluntarios que estén interesados en participar en el estudio pueden contactar conmigo en esta dirección de mail:cromera@quantumexperimental.es o en el teléfono 653 95 92 40."

Dra. Cristina Romera
Departamento de Clínica
Quantum Experimental S.L.
Avda. M-40 nº 17, 1º-68
28925 Alcorcón (Madrid)


Los que la hagais, podeis comentar los resultados aqui. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Estupendo Susana!! :D :D

Muchísimas gracias!!

Alguien ha contactado con la Dra. Romera?. Por favor, hacedlo público.

Animo chic@s. Según la entrevista del Dr. Mearin y el Estudio de este equipo médico, podemos deducir que el tema de los probióticos es un punto clave en el tratamiento del SII.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Bueno, tanto como clave no diría yo a tenor de las experiencias de l@s forer@s, hay casos para todos los gustos incluso gente que ha tomado probióticos y ha empeorado xxDD .. pero siempre es bueno que se hagan estudios de lo que sea .. :D

A ver si se animan a participar... yo no puedo porque no reuno los requisitos .. ni soy D ni A .. y para los E nadie inventa nada ... :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Gracias por vuestras respuestas

Yo tampoco puedo participar pues desde que me hice la Cecopexia no he vuelto a tener problemas para ir al baño, asi que no soy de diarreas ni alterno (y antes era de estreñimiento). Tambien intente los probioticos pero no me fueron bien, sin embargo he leido de muchos comentarios entre foreros a quien les ha ido de maravilla, asi que seria interesante saber a quien les va bien.

Espero que hagais comentarios y digais lo que pensais, y si no participais decir porque no... al menos podemos hacerles llegar nuestra voz.

Creo que es muy importante que alguien se moleste en investigar nuestro problema y que sepan nuestra opinion.

Gracias por vuestra cooperacion.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#5

Mensaje por quinoa »

Me parece muy interesante. A mí me gustaría participar, yo estoy a favor de los probióticos. Además estoy estudiando nutrición para poner una pequeña consulta y creo que esto me podrá ayudar, ahora mismo estoy estudiando ese tema.
Es necesario vivir en Madrid para participar??
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por jmrt_86 »

Yo digo lo mismo. Es necesario vivir en madrid?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Quantum Experimental dijo: "un ensayo clínico que se está llevando a cabo en el servicio de gastroenterología del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, por los doctores Manuel Villapún y Eloy Sánchez y que ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital de La Princesa. El objetivo del estudio es evaluar las propiedades saludables de un probiótico"
----------------------------------------------------


Por este párrafo yo deduzco que hay que vivir en Madrid para que te den el medicamento, es un ensayo clínico con un fármaco .. pero para más seguridad podéis mandar un mail a la dirección que pone o llamarles por tlf y os dirán si es necesario vivir en Madrid.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

ya lo imagine, pero quien sabe...y por contribuir a la ciencia que no quede.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Yo no voy a participar, independientemente de que sea necesario o no residir en Madrid. Ya probé los probióticos y no me fueron bien, de hecho creo que me sentaron mal. Pero claro, mi caso se sale un poco de lo habitual por estos lares así que animo al que pueda a que participe en el estudio.

Mira la Susi, que parece que no está pero siempre anda por ahí al quite :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

nada pues si hay que vivir en madrid...medio foro no puede no? arf
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

Para cualquier producto farmaceutico piden personas a las que se les paga un dinero.... en nuestro caso estamos tan desesperados que hasta la gente no le importa actuar de cobaya humana de gratis...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#12

Mensaje por tinker »

jajaj es verdad.....chicos, que os paguen!!!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Susana »

Hola

Gracias por vuestras respuestas. No importa si dan dinero o no, es probar si vuestros sintomas van mejor o no, NO HAY NADA QUE PERDER. Yo creo que muchos de nosotros hemos gastado mucho dinero en buscar algo que nos ayude y esto es gratuito, seguramente puedan mandar por correo el tratamento y este tratamiento es muy seguro, esta aprobado por varios organismos, por favor los interesados podeis escribir un mail en las señas que puse en el primer post o hacerles una llamada diciendo que estais dispuestos a hacer este tratamiento, de cualquier manera yo les acabo de escribir para que me digan si es posible desde provincias fuera de Madrid, asi que en cuanto me respondan os lo comunicare.

En su ultimo mail me dijeron: "Los resultados de las pruebas preclínicas han sido muy buenos, así que estamos muy ilusionados con el proyecto".

He visto que sois muchos con los sintomas de "Diarrea y alternante". Demos u paso mas, o que al menos vean que estamos interesados en mejorar nuestros sintomas. Gracias de nuevo.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#14

Mensaje por quinoa »

Bueno yo ya les he escrito, por lo menos para ofrecerme.
Aunque quizá no estoy en los casos que quieren estudiar, ya que tengo SII alternante, pero no predominio de diarreas, sólo por épocas.

Ya os contaré qué me contestan!!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Susana »

Hola

Os comento la respuesta sobre si hace falta vivir en Madrid:

"En realidad no es necesario, pero puesto que hay que realizar 3 visitas al centro de realización del estudio durante las 6 semanas que dura el mismo (una al inicio, una a la mitad y otra al final), por lo que el vivir lejos de Madrid puede ser un impedimento.

De hecho me han escrito dos personas de Galicia y una de Andalucía al respecto.

Otra cosa es que vivan más cerca (algo como Toledo, Segovia…) para estos casos hay prevista una pequeña cantidad económica para compensar las molestias de desplazamiento.

Una consulta, crees que sería buena idea que contestara yo misma a las preguntas que puedan surgir en el foro?"



Yo creo que sera lo mejor, no se si seguira este hilo o abrira uno nuevo. PEro todavia se necesitan mas voluntarios.... bueno, espero que os animeis. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje