no quiero que sea,, intestino irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
maria patricia
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:13 pm

#1

Mensaje por maria patricia »

hola a todos,en agosto comenzó,estoy en plenas pruebas,como tenga que vivir así, me muero, celiaca en la sangre ha salido negativo, ahora estoy a la espera de la biopsia,todo apunta a intestino irritable,estoy apuntando, alimentos que me desencadenan, una crisis,yo lo relaciono con la alimentación, estoy agobiada, he adelgazado mucho, y tengo una anemia importante;¿os sentaban mal, el chicle sin azucar,cerveza sin alcohol, gominolas?Cuando me enteré, que no era celiaca en sangre, me disgusté, quiero un diagnóstico, no un intestino irritable, se me ha metido en la cabeza que va a ser eso,,,saludos
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

Bienvenida!!
espera a la biopsia, a ver que pasa... de todos modos, aquí hay gente que hace la dieta sin gluen por su cuenta con buenos resultados, mi marido entre ellos :wink: . Espera a ver... de todos modos, que te miren las intoleracias a la fructosa y sorbitol... por lo de los chicles. La prueba de sangre para celiaquía no es un descarte 100% hay mucha gente diagnosticada que no le dio positivo. Ánimo!
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#3

Mensaje por VaronTfe »

Como bien te dice Aviave espera al resultado de la biopsia, y salga lo que salga, siempre puedes intentar una dieta sin gluten ya que aunke no seas celiaca esta dieta puede sentarte a las mil maravillas, no desesperes...
maria patricia
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:13 pm

#4

Mensaje por maria patricia »

por fin me han diagnosticado, soy celiaca, la biopsia fue clara, y factor genético, estoy más tranquila, y a empezar una nueva vida sin gluten, gracias...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

maria patricia escribió:por fin me han diagnosticado, soy celiaca, la biopsia fue clara, y factor genético, estoy más tranquila, y a empezar una nueva vida sin gluten, gracias...
Pues me alegro de que la biopsia haya sido clara, así no hay dudas porque a veces las biopsias no son tan claras y vienen los líos .... :?

Ahora a empezar la dieta y a ir mejorando .. espero que te pase como a mí que en pocos días ya era otra persona de lo bien que estaba ... :D .. si tienes alguna duda sobre la dieta nos lo dices que aquí la hacemos bastantes y ya tenemos práctica ..

Ya nos irás contando .. Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

maria patricia escribió:por fin me han diagnosticado, soy celiaca, la biopsia fue clara, y factor genético, estoy más tranquila, y a empezar una nueva vida sin gluten, gracias...
Felicidades! por lo menos ya tienes un diagnóstico y llevando la dieta seguro que te encontrarás muchísimo mejor. Mucho ánimo y ya verás como no es tan duro! :)
maria patricia
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:13 pm

#7

Mensaje por maria patricia »

¿A qué te refieres, al decir que la biopsia no puede ser clara?? EL médico piensa que en la sangre, el factor genético me dio de riesgo, pero el otro marcador negativo, puede dice, que sea porque me encuentro en la primera fase de la enfermedad, pero en la biopsia, ninguna duda,,, que es una biopsia no clara,,,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

maria patricia escribió:¿A qué te refieres, al decir que la biopsia no puede ser clara?? EL médico piensa que en la sangre, el factor genético me dio de riesgo, pero el otro marcador negativo, puede dice, que sea porque me encuentro en la primera fase de la enfermedad, pero en la biopsia, ninguna duda,,, que es una biopsia no clara,,,
Pues verás, para muchos médicos si no pone que hay atrofia vellositaria es que no se tiene EC y eso no es cierto, hay otras lesiones que ya son EC sin llegar a la atrofia .. lo malo de esto es que si para ellos no es EC no hay diagnóstico y el paciente sigue enfermo sin saber qué le pasa, casi siempre diagnosticado de sii ... en muchos de estos casos finalmente se diagnostica la EC años más tarde, en otros nunca ... la media de años que un adulto tarda en ser diagnosticado correctamente de EC es de 12 años ...

Que el marcador de anticuerpos (supongo que te refieres a ese) te haya salido negativo no es porque te encuentres en la primera fase de la enfermedad sino porque esos marcadores fallan muchísimo, tienen un alto porcentaje de falsos negativos ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maria patricia
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:13 pm

#9

Mensaje por maria patricia »

de todas maneras, hoy llevo una semana, sin gluten, y mi estado ha mejorado, mucho, me siento , mejor, si me doy cuenta que es lento, pero ya empiezo a ser persona, no pienso volver a tomar gluten, nunca, ahora espero poco a poco recuperar, la salud, y realizar las pruebas a mi pequeña, que me han dicho que es necesario, ahora tengo muchas dudas, con alimentos, ya he comprado cosas sin gluten, Mercadona, e Hipercor, y poco a poco, el martés tengo que ir a Acecan, para el famoso librito, y poco a poco, tengo nueva cita con el médico en tres meses, y analítica, dice que me tengo que hacer dos biopsias más, no me apetece nada, no se para que, supongo, que para ver como va todo... y la mejoría,,, pero no quiero pensar, ya llegará,, que suba el hierro, y que mi estado mejore, acabé con cincuenta kilos, los músculos como chicles, no me gusta ni verme desnuda, han sido meses muy duros,
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Maria Patricia

Sientete afortunada de tener un diagnostico tan claro y no te preocupes, k ya veras k con mas tiempo los cambios en tu salud seran mejores!!

Hazle caso a los medicos k cuanto mas te miren mejor, hay k valorar el daño k puedas tener en tus intestinos, piensa k son ratitos malos k sirven de mucho, asi k animo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

maria patricia escribió:de todas maneras, hoy llevo una semana, sin gluten, y mi estado ha mejorado, mucho, me siento , mejor, si me doy cuenta que es lento, pero ya empiezo a ser persona, no pienso volver a tomar gluten, nunca,

Maria Patricia corazon ... no es que pienses o no pienses volver a tomar gluten, es que no debes hacerlo bajo ningun concepto porque esta enfermedad se puede complicar muy seriamente si no se hace la dieta correctamente ... ya verás como poco a poco se te hace facil llevarla y llegará un momento en que ni recuerdes cómo sabían las cosas con gluten ... desde luego el estar bien no tiene precio ... :D

ahora espero poco a poco recuperar, la salud, y realizar las pruebas a mi pequeña, que me han dicho que es necesario, ahora tengo muchas dudas, con alimentos, ya he comprado cosas sin gluten, Mercadona, e Hipercor, y poco a poco, el martés tengo que ir a Acecan, para el famoso librito, y poco a poco, tengo nueva cita con el médico en tres meses, y analítica, dice que me tengo que hacer dos biopsias más,

El protocolo de las tres biopsias ya no se hace .. :shock: ... creo que tu médico está un poco anticuado en esto, ¿es mayor? .. las tres biopsias sólo se hacen en casos muy dudosos pero en un caso claro no se hace jamás porque la última se hace después de reintroducir el gluten y eso es una salvajada si la persona ya está recuperada ... pregúntale a tu médico si piensa hacerte las dos biopsias con reintroducción de gluten y si es así niégate a esa reintroducción ...

no me apetece nada, no se para que, supongo, que para ver como va todo... y la mejoría,,, pero no quiero pensar, ya llegará,, que suba el hierro, y que mi estado mejore, acabé con cincuenta kilos, los músculos como chicles, no me gusta ni verme desnuda, han sido meses muy duros,

Tranquila que todo irá mejorando pero poco a poco, el peso no vas a recuperarlo en tres días ni el hierro tampoco .. pero estarás mejor, eso seguro ... :wink: .... yo empecé a estar bien a los dos días de empezar la dieta, el hierro empezó a subir a los pocos meses pero el peso me ha costado más, he tardado año y medio en empezar a engordar algo, ahora estoy en un peso que me gusta, en torno a los 52 kilos pero llegué a pesar 48 y medio .. :cry:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maria patricia
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:13 pm

#12

Mensaje por maria patricia »

No yo no tengo en mi cabeza volver a tomar gluten, pero si me lo dice el médico para realizarme una biopsia, por supuesto que me negaré, ni loca,,, lo normal que son dos biopsias?, y la segunda no creo que me deje tampoco, si el estado físico mejora, eso es lo que vale,,y a cuidarse,¿ tienes que acudir mucho al médico con esta intolerancia? y gracias de corazón, por vuestra información y ayuda..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje