informe anatomo_patologico ¿que opinais?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
blade9999_2
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:12 am

#1

Mensaje por blade9999_2 »

ola a todos ,despues de acudir a consulta varias veces y despues de que me hicieran la colonoscopia como anteriormente dije,me gustaria saber que opinais referente al resultado de las biopsias que me hicieron.remito aki el informe,gracias.
Informe anatomo_patologico

Examen microscopico.

biopsias colon a 70 y 20 cm
los cortes histologicos muestran en total cinco fragmentos de mucosa de tipo colonico con conservacion de la arquitectura y de la densidad glandular,y con presencia en lamina propia de notable edema y de discreto infiltrado inflamatorio mixto,con claro predominio del componente cronico de tipo linfoplasmocitario,que forma esporadicos acúmulos,y acompañado tambien de algunos histocitos y de escasos leucocitos polimorfonucleares(predominantemente eosinofilos)en la biopsia identificada como A(20 cm) la inflamacion es leve.se observan asimismo aisladas areas de extravasacion de hematies.No se identifica distorsion arquitectural,disminucion de la produccion de moco,criptitis,abscesos crípticos ni granulomas.No se observan tampoco signos sugestivos de colitis microscopica(no hay engrosamiento colágeno de la membrana basal ni linfocitosis epitelial significativa).

diagnostico.
edema y discreta colitis inespecifica.

Tratamiento.
lixacol (mesalazina),protector(loperamida) y pro ulco (lansoprazol)


hasta qui el imforme,me gustaria saber que opinais porque estoi bastante preocupado y si podria ser una cosa pasajera o permanente. Muchas gracias ,espero vuestras respuestas,un saludo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

por lo que dice la colonoscopica, tienes una leve inflamación en el colon, pero que no llega a ser una colitis microscopica porque el aumento de linfocitos es leve.
por eso entiendo que lo llama: colitis inespecifica, en cuanto al edema no se muy bien qué es, pero no creo que debas darle importancia si el medico no se la ha dado.
a la vista de ese informe te catolaran de colon irritable, casí seguro.

en cuanto al tratamiento:
la mesazalina es para la inflamación del colon ( lo dan también en las enfermedades inflamatorias intestinales) supongo que te lo habrán dado para ver si remite la colitis, hay veces que lo recetan a pacientes con SII para ver como reaccionan

la loperamida sirve para cortar las diarreas

lo otro no se que és.

Pues no te podemos decir si es algo pasarjero o permanente. Cuales son tus sintomas? desde cuando los tienes? además de la colonoscopia con biopsias que pruebas te han hecho??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lansoprazol es un protector de estomago, como el omeprazol.
blade9999_2
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:12 am

#4

Mensaje por blade9999_2 »

pues llevo con esto mas o menos 4 meses o asi y en cuanto a los sintomas solo tengo diarrea, nada mas asi como acuosa,no llega a ser likida del todo pero tampoco solida,me imagino ke si el lixacol reduce la inflamacion y la diarrea esta causada por esta inflamacion acabara remitiendo ,de momento me mandan este tratamiento durante un mes junto con dieta(sin grasas) y despues de 1 mes tengo ke volver aver ke me dicen,de momento llevo una semana con el tratamiento aunke no noto una mejora significativa,me imagino ke sera porke solo llevo una semana y en cuanto a las pruebas tambien me realizaron ecografias(todo normal) analisis de sangre(normal) y finalmente la colonoscopia ke segun me dijo el medico a simple vista no veia nada mal es decir con la camara no se veian ni enrrojecimientos ni ulceras ni nada an tenido ke analizar las biopsias para decirme lo de la colitis asike supongo ke por eso dicen lo de leve.
de todos modos durante la semana ke he estado con el tratamiento parece ke la diarrea se me kitaba(me imagino ke por la loperamida ke tomaba 1 comprimido cada 6 horas)pero el viernes pasao me tome una copa y al dia siguiente me volvio asike e dejado de beber alcohol tambien por si tuviera algo ke ver o por si hace reaccion con los medicamentos.
sspasmoss
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 23, 2010 1:22 pm

#5

Mensaje por sspasmoss »

el alcohol irrita los intestinos por eso te entraria esa deposicion,,,sigue ese tratamiento y deja pasar un tiempo porque los trastonornos del estomago son lentos de reparar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje