enlace a libro de la federacion aragonesa de celiacos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#1

Mensaje por tinker »

Libro gratuito sacado por la asociacion de celiacos de Aragon.....
http://portal.aragon.es/xpf/fichero/NOT ... LUCION.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

espero que os ayude, una sorpresa ver uno de estos sin estar afiliados, es de recetas
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

muchas gracias tinker!! =P~
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!! =D>
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

Estuve en Jaca, y alucine, vi varios restaurantes con el logo de celiacos, con menus para ello, a ver si aprende Madrid porque es un poco vergonzoso, os he dejado una noticia sobre un doctor de huesca, que dice que en 2-3 años la enfermedad a cambiado y hay que difundirla que los sintomas han variado....... y que si hay mejoria con la ausencia de gluten esta claro, cada vez hay mas doctores.

Sate estoy a la espera de que me digan, por que tengo un amigo que tiene un restaurante que me dijo que uno de sus clientes es medico especializado en celiaquia porque el es celiaco, a ver si localiza su web. He hablado con mi amiga Maria que su hija es celiaca, y me ha dicho que hable con la doctora y pida que me vea la doctora Cristina Camarero que entiende mucho de la enfermedad si tu doctora no te hace caso, vete a defensor del paciente o llama y tienes que pedir una canalización creo que me ha dicho, para que te deriven a esa doctora, no se si será tan fácil como me ha dicho mi amiga......

Chicas y chicos que tenemos esperanzaaa
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

ahora si que me averguenzo, un libro gratis por la comunidad de Aragon y en Madrid hay que ser socio pagando!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:ahora si que me averguenzo, un libro gratis por la comunidad de Aragon y en Madrid hay que ser socio pagando!!
Miri, en la asociacion de Aragón tambien hay que pagar por ser socio y tener derecho al libro de marcas de FACE, este libro que ha editado la asociación es un libro de recetas y las recetas las han aportado completamente gratis, un grupo de mujeres (creo que son todas mujeres) que han experiementado en la cocina sin gluten y han querido aportar sus experiencias ... es el mismo libro del que puse un enlace en otro post, lo que pasa es que la asociación aragonesa no ha puesto las marcas de harinas y eso es muy importante porque no todas las harinas valen para las mismas cosas así que una de las mujeres que han aportado sus recetas ha decidido poner el recetario en su blog para que se lo descargue quien quiera y con las marcas de las harinas utilzdas además de cosejos sobre la cocina sin gluten, creo que es mejor mirar ese recetario que el de la asociación aunque sean el mismo .. pongo enlace a ese post donde está el recetario y al propio recetario ..

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=8713" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.infoceliaquia.org/archivos/f ... iaquia.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto al tema de los médicos .. ya me dirás si averiguas algo más al respecto.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

bueno pues entonces rectifico, no es vergonzoso!! pense que era una lista de alimentos, lo siento mucho :oops:

Hoy tuve pelea en casa con mi madre, discutimos porque dice que estoy obsesionada, quizás lo este,pero cuando estas en busca de la verdad, te obsesionas por descubrila, solo porque comenté que a lo mejor podia pedirle el video de la endoscopia al digestivo que me la hizo, como prueba por si algún dia la ve otro médico, y me ha dicho pero para que necesitas mas pruebas...... tienes SII y no comas lo que te sienta mal....... así que ahora, pues me siento censurada y se me han quitado las ganas de seguir luchando, porque en la discusión cuando estas acalorada...... se dicen muchas verdades, y mi madre dijo justo lo que yo sabia que pensaban de mi en casa........ que lo que tengo es psicologico........ asi que me cansé un poquito de luchar, de momento lo dejo, porque soy muy sensible y esto me afecta mucho.

Ahora mismo me siento super incomprendida.... y con una rabia e impotencia por dentro. y super fustrada........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Te entiendo Miri, yo pasé por lo mismo o parecido, si no hubiera sido por mi marido y mi hija creo que no hubiera podido soportarlo .. :cry: .. a mi mis padres me llegaron a acusar de estar en una secta y eso que saben de sobra que soy absolutamente atea ... pero para ellos no era que yo me estaba quedando en los huesos porque tenía una enfermedad y había recurrido a internet por desesperación, para ellos era que en internet había contactado con una secta y ellos me decían que no comiera y por eso adelgazaba .. con eso te lo digo todo ... :evil:

Yo siempre tuve claro que de sicológico nada de nada y no he permitido que nadie dijera tal cosa en mi presencia .. por supuesto que por detrás habrán dicho las barbaridades que hayan querido pero se han cuidado mucho de decírmelas a la cara ... he estado medio enfadada con mis padres un tiempo porque no podía perdonarles todo eso pero con el tiempo se me ha pasado y ellos no han tenido más remedio que aceptar las cosas como son ... de momento aceptan mi caso pero sé que con el tiempo no es que lo acepten, es que va a haber más casos en la familia (algunos ya apuntan maneras) y todos van a tener que darme la razón incluso en eso porque les he avisado que esto va a pasar y no me hacen caso, nadie se ha hecho las pruebas salvo una de mis hermanas a la que ya la estaban mirando antes que a mi porque tiene una anemia ferropénica severa, ella tiene biopsia positiva pero sus medicos le dijeron que no era celiaca por tener anticuerpos negativos .. :shock: .. ¿qué te parece? .. y esa burrada se lo han dicho médicos del Gregorio Marañón nada menos .. #-o .. para que veas la ignorancia tan grande que hay en torno a esto ..

Bueno, espero que se te pase el enfado y cojas fuerza que tienes que seguir luchando por tu salud y los demás que digan lo que quieran, lo primero eres tú .. :wink:

Un besote. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

miri_quimica escribió:bueno pues entonces rectifico, no es vergonzoso!! pense que era una lista de alimentos, lo siento mucho :oops:

Hoy tuve pelea en casa con mi madre, discutimos porque dice que estoy obsesionada, quizás lo este,pero cuando estas en busca de la verdad, te obsesionas por descubrila, solo porque comenté que a lo mejor podia pedirle el video de la endoscopia al digestivo que me la hizo, como prueba por si algún dia la ve otro médico, y me ha dicho pero para que necesitas mas pruebas...... tienes SII y no comas lo que te sienta mal....... así que ahora, pues me siento censurada y se me han quitado las ganas de seguir luchando, porque en la discusión cuando estas acalorada...... se dicen muchas verdades, y mi madre dijo justo lo que yo sabia que pensaban de mi en casa........ que lo que tengo es psicologico........ asi que me cansé un poquito de luchar, de momento lo dejo, porque soy muy sensible y esto me afecta mucho.

Ahora mismo me siento super incomprendida.... y con una rabia e impotencia por dentro. y super fustrada........

Pasa de todos , sigue luchando por lo que tu piensas y ya esta...si tu crees que lo tuyo no es psicologico que no te importe lo que digan los demas, lucha aunque no te den animos la gente cercana , lucha por descubrir lo que tienes ....no descartes nada , asi que ha seguir buscando ;)
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

Y sobre los alimentos ya te pone que simbolo tiene que estar en el alimento para que este permitido.....bueno de esto no opino que no es mi tema, solo os he puesto el enlace porque me ha parecido interesante para los que seguis la dieta...ademas de ser un libro editado , bastante ordenado y mejor que cualquier archivo pdf casero que pueda rular por inet
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:bueno pues entonces rectifico, no es vergonzoso!! pense que era una lista de alimentos, lo siento mucho :oops:

Hoy tuve pelea en casa con mi madre, discutimos porque dice que estoy obsesionada, quizás lo este,pero cuando estas en busca de la verdad, te obsesionas por descubrila, solo porque comenté que a lo mejor podia pedirle el video de la endoscopia al digestivo que me la hizo, como prueba por si algún dia la ve otro médico, y me ha dicho pero para que necesitas mas pruebas...... tienes SII y no comas lo que te sienta mal....... así que ahora, pues me siento censurada y se me han quitado las ganas de seguir luchando, porque en la discusión cuando estas acalorada...... se dicen muchas verdades, y mi madre dijo justo lo que yo sabia que pensaban de mi en casa........ que lo que tengo es psicologico........ asi que me cansé un poquito de luchar, de momento lo dejo, porque soy muy sensible y esto me afecta mucho.

Ahora mismo me siento super incomprendida.... y con una rabia e impotencia por dentro. y super fustrada........
Mucho ánimo Miri... a veces es difícil, porque es tu familia, pero tienes que tener en cuenta que son de otra época y que ven las cosas de otra manera. Les han machacado lo bueno que es la leche y el pan, los cereales... que cómo va a saber uno más que un médico... si el médico dice que estás bien es que te estás inventando la enfermedad para llamar la atención. Nosotros el problema lo tenemos con la madre de mi marido... que como son todo médicos pues dicen que mi marido está como una cabra #-o . Sin embargo, mi madre, después de cómo ha visto a mi cuñada y lo que ha mejorado con la dieta se lo toma muy en serio y prepara las cosas como se lo pedimos (y menos mal porque pasa temporadas con nosotros en casa). Mi marido está muy decepcionada con su madre porque siente que se ríe de él y que no le toma en serio y que yo le estoy lavando el cerebro con mis "ideas absurdas". Llega un momento en el que lo mejor es pasar porque no les vas a convencer de lo contrario. Nosotros intentamos "salvar" a quién podamos pero tampoco nos ponemos en plan radical porque terminas consiguiendo menos. Resignación pero constancia... por lo menos, la hermana de mi marido, que tiene más puntos para ser celiaca, nos hace un poquito de caso y ha dejado lácteos y usa harina de arroz y garbanzo así que...
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#12

Mensaje por miri_quimica »

Ya ,pero si ya tuve disgusto ayer con mi madre, que me dijo palabras muy duras, porque si las dice cualquiera me da igual, pero mi madre.... pues me duele mucho, Y para colmo hoy mi hermano , se ha enzarzado conmigo, y me ha dicho todo lo que piensa , y encima me suelta muy cruelmente que el otro día estuvieron hablando mi grupo de amigos y mi hermano (que esta dentro del grupo de amigos), que soy muy sugestionable y me creo todo lo de internet y que todos le daban la razon, que me creo que soy celiaca, y que como se que tiene gluten se que me va a hacer daño, ¿con que ganas quedo yo ahora, para comer o cenar con ellos?, se me quitan las ganas.... si se lo que van a estar pensando........ yo no soy una persona fuerte, me afecta mucho lo que piensan de mi. no se dan cuenta el daño psicologico que hacen los médicos, es mas duro esto, que la enfermedad en si, os lo puedo asegurar, porque hoy me encuentro abatida..... y decepcionada, que mi propia gente cercana hable a mis espaldas sin conocimiento
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#13

Mensaje por Aviave »

la verdad que no lo entiendo porque tú has estado bastante mal, por lo que has contado, deberían ver que ahora te encuentras mejor, que tienes mejor cara... de verdad :evil: que atrevida es la ignorancia. Mucho ánimo!! por lo menos, aquí, con nosotros te puedes desahogar a gusto. A veces es difícil entender por todo lo que están pasando ustedes con esta enfermedad. Cuando todo empezó, no entendía bien a mi pobre marido y pensaba que se lo estaba inventando porque es un mimoso o porque no quiere tener hijos y yo sí y se hacía el remolón... lo típico... y claro, como los médicos decían "no es nada, no es nada". Pero cuando vi todas las pastillas que se tomaba y aún así no tenía ganas de hacer las cosas que tenía planeadas, tenía que cancelar cosas del trabajo pues te lo tomas más en serio, cuando ves que pierde tanto peso porque no puede comer (con lo que le gusta comer) pues no sé, se te van abriendo los ojos. Y ya cuando probamos lo de la dieta y vi que funcionaba pues te quedas con la mosca detrás de la oreja.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

el problema esta en que para ellos nos creemos que tenemos otra enfermedad,y NO es eso. [-X LA COMIDA SIN NOS SIENTA MEJOR Y MEJORAMOS DE MANERA INSOSPECHADA,CON PRUEBAS O SIN ELLAS,seamos o no celiacos.si en la teoria no tener pruebas positivas es no ser celiaco amén.que lo llamen como les de la gana.a mi me da igual. :-({|= No es cuestion de que como lo llamemos es cuestion que haciendo la dieta,mejoramos en un porcentaje altisimo.Y eso es lo que nos tiene que importar... :wink:
pero yo el gluten no lo pruebo siendo consciente de ello,y si alguna me planteo reintroducirlo,sea con todas las consecuencias no por lo que me digan en mi casa y los de mi alrededor. [-X
Al principio tuve todos los problemas que aqui citais,en mayor o menor grado.sobretodo para hacer entender elproblema de la contaminacion cruzada,que como mis medicos pasan de hacerme pruebas pues tengo que tomarme las cosas como si fuera celiaca no vaya ser que dentro de x años tenga el intestino echo una porqueria( mas aun si cabe de lo que lo tuve ). :evil: todo porque nadie se cree que pueda ser celiaca. que a mi me da soberanamente igual como me llamen,solo quiero saber que hace que mi intestino me jo** la vida.asique despues de 11 meses de dieta,y de literalmente pelearme con mucha gente,porque INTERNET ERA MALO PARA MI,como el foro y otras cosas mas importantes..que algun dia os contaré,se han convertido en lo MAS importante en mi vida,y que en mi casa ya lo ven así,como yo. :mrgreen:
siempre tengo encontronazos,porque no quiero ir a casa de nadie a comer,porque no quiero dar problemas,porque si no tengo confianza no me dejar ayudar,y aunque hacer comida sin contaminar es sencillo,para la gente normal,lo de meter el tenedor de un sitio con a otro sin,es INCOMPRENSIBLE. y si voy a un sitio y ademas de comer lo que me hacen,que menos,que encima que me lo hacen,no puedo quejarme,porque sinceramente,me da verguenza,pues me lo como y luego me pongo mala,y pa eso estoy yo muy bien en mi casa.ya vere a las personas en los horarios alternativos a la comida y la cena,que es el resto del dia,menos dos horas.
y nada,NUNCA [-X DEJEIS QUE OS IMPIDAN HACER LA DIETA,O PROBAR MEDICINAS ALTENATIVAS O LO QUE SEAN. [-X porque si los medicos no os solucionan los problemas PROBAR COSAS,porque igual dais con el problema o por lo menos mejorais,y eso ya es otra calidad de vida y otro mundo.
yo tuve que pelear mucho y dejar muchas cosas y personas atras que no me ayudaban,y con esto no quiero decir cosas DRASTICAS,pero a veces no queda de otra. a veces para que te entiendan hay que hacer cosas que duelen,pero el sol sale,ya vereis que sale. [-o<
perdon por el toston....y que nadie se me asuste XDDDD #-o
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#15

Mensaje por Aviave »

yo lo que no entiendo es que respeten más que seas vegetariano que esto... que es por salud... :|
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje