Ir al baño por la noche

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Psicopompos
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:38 pm

#1

Mensaje por Psicopompos »

Hola, aunque cada caso es un mundo, yo al menos en mi caso he estado observando que cuando te entran los retortijones es principalmente al rato o pocas horas después de hacer caca, es decir, se supone que con el intestino vacío. También había observado que con el intestino lleno (es decir, cuando llevas más de un día sin hacer caca) no te entran retortijones e incluso te estriñes. Y con el intestino medio lleno (menos de un día pero bastantes horas desde la última vez que fuiste al baño), a veces sí te entra un medio retortijón pero no es de los de ir al baño cagando leches (nunca mejor dicho), sino que te da tiempo incluso a volver a casa.

La cosa es que por costumbre, yo iba al baño por las mañanas, y luego, cuando me dan los retortijones, suele ser al rato, o también después de comer. Pero he estado probando ir al baño últimamente por la noche en vez de por la mañana, y parece que al no hacer caca por la mañana, luego no me dan retortijones, aunque el problema es que incluso luego por la noche me cuesta ir al baño a hacer caca y me medio estriño por dos o tres días (y sin tomar imodium).

No quiero indicar nada con esto, también es cierto que en invierno me dan menos retortijones, así que a lo mejor es una casualidad, pero en verano podré comprobar si es mejor ir al baño por la noche para evitar los retortijones.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#2

Mensaje por abigl »

Esque no puedes decidir si ir al baño por la noche o no, pues cuando te entran los retortijones sea la hora que sea tienes que ir volando, ojala pudieramos controlarlo.
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#3

Mensaje por Jonathan »

Como tu bien dices cada persona es un mundo,a mi me dan los retorcijones cada mañana justo despues de desayunar,llevo años así en cambio los fines de semana sino madrugo me levanto bien.Miedo a madrugar?, psicologico?, ni idea...ya me he echo varias analiticas de heces y sangre y todo bien.Colon irritable psicologico segun el digestivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Lo de psicologico me lo paso yo por el forro, dudo mucho k una cosa asi venga de la sugestion cuando uno no esta nervioso y sin problemas

En mi caso al principio eran nocturnas, ultimamente mas matutinas, en plan k no terminaba de desayunar k me venia el yuyazo. Hoy por ejemplo me ha dado por la tarde, tomandome una infusion con mis amigas, super extraño.

Normalmente voy al baño despues de desayunar, pero es algo k no puedo controlar ni decidir,viene cuando viene
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

A mi tambien me pasa que me dan a cualquier hora....pero hay que decir que segun los medicos las diarreas nocturnas no son sintomas de sii asi que vigilatelas o ve al medico
Psicopompos
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:38 pm

#6

Mensaje por Psicopompos »

No, si a mí también me dan los retortijones cuando menos te lo esperas, lo que quería decir, aunque no sé si os pasará a vosotros, que te dan más retortijones cuando está el intestino vacío; cuando el intestino está más lleno (porque estés un día un poco estreñido o por lo que sea) a mí por lo menos no me dan retortijones, y como es cierto que suelen dar por las mañanas, quizás si acostumbres al cuerpo a hacer caca por la noche, por la mañana no te entren retortijones, el problema es que por la mañana (y no digo retortijón) te apetece hacer caca para no tener la sensación de estar lleno...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Mi intestino no se mueve aunque yo tenga ganas, el decide cuando kiere hacer de las suyas, este llena o vacia, haga lo k haga. La cosa es intentar coger rutinas, acostumbrar al intestino a moverse siempre en las mismas horas, lo mismo k las comidas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Yo incluso tuve diarreas nocturnas y de las gordas,si si,estas durmiendo y te despiertas porque tienes que ir al baño...no entiendo que esta haciendo el intestino a las tres o cuatro de la mañana .... #-o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje