me ayudais a aclararme una duda de mi colonoscopia?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ortega
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:34 pm

#1

Mensaje por ortega »

hola ayer al final despues de tantos sobrecitos me realizaron la colonoscopia con sedacion en la clinica quamtum de madrid y decir que no me entere de nada una maravilla y los doctore muy majos,en el informe que me dan a parte de la fotos pone lo siguiente que os redacto:
sedacion:sedacion anestesica,preparacion defectuosa en ciego y colon ascendente,tolerancia buena,incidencias ninguna,endoscopio fujinon desinfeccion automatica.
descripcion:
inspeccion:anal normal/tacto rectal:normal
se examina hasta polo cecal,en ciego y colon ascendente existen algunos restos fecales espesos que se aspiran parcialmente y no permiten descartar lesiones planas,no se observan lesiones mucosas en la totalidad de tramos explorados,se toman biopsias de ciego colon ascendente,colon transverso,colon descendente y recto
eso es lo que pone y segun la doctora la colo estaba bien pero las biopsias se hacen pues en caso de diarrea o estreñimiento para ver si es colon irratable os pregunto es normal una biopsia de cada parte del colon a vosotros tambien os las hicieron joder queda 1 mes para los resultados y no se si es todo normal como dice o no,os pregunto en caso de que estirparan un polipo o se viera algo mas fuerte tendria que venir reflejado en este informe verdad? ya sabeis que aunque los medicos digan que estamos bien tendemos a desconfiar por favor para algun entendido comente si lo que me han hecho es normal como dice la doctora
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

ortega escribió: se examina hasta polo cecal,en ciego y colon ascendente existen algunos restos fecales espesos que se aspiran parcialmente y no permiten descartar lesiones planas,no se observan lesiones mucosas en la totalidad de tramos explorados,

Ortega, te lo dice bien claro hombre .. que no se observan lesiones mucosas en la totalidad de tramos explorados .. eso no quiere decir que no haya nada de nada, hay que esperar las biopsias pero en principio no te han encontrado ninguna patología .. así que de momento no te comas el coco ¿ok? ... :wink:

se toman biopsias de ciego colon ascendente,colon transverso,colon descendente y recto[/b] eso es lo que pone y segun la doctora la colo estaba bien pero las biopsias se hacen pues en caso de diarrea o estreñimiento para ver si es colon irratable os pregunto es normal una biopsia de cada parte del colon a vosotros tambien os las hicieron

Pues ojalá nos hicieran a todos un estudio tan completo xxDD ... eso no significa que en tu caso lo hayan hecho por nada en concreto, sólo significa que esta gente hace bien su trabajo, yo siempre soy partidaria de hacer cuantas más pruebas, mejor ... cualquier prueba es buena si nos ayuda a saber lo que nos pasa .. ¿no te parece? .. lo que es una pena es que nos digan que no tenemos nada sin hacer casi pruebas, personalmente me parece genial que te hayan hecho todas esas biopsias y más aún si ni te has enterado de la prueba .. :D

joder queda 1 mes para los resultados y no se si es todo normal como dice o no,os pregunto en caso de que estirparan un polipo o se viera algo mas fuerte tendria que venir reflejado en este informe verdad?

Si te hubieran visto un pólipo te lo pondría en el informe y si hubieran encontrado algo más fuerte, tambien ... creeme, esas cosas no se le ocultan al paciente .. así que te repito que tranquilo, que no te han visto nada y hay que esperar a ver las biopsias por si hubiera algo a nivel microscópico, en el foro hay bastantes compañer@s con colitis microscópica, parece que es una patología que se están encontrando bastante en los casos de sii ... cuando hacen biopsias claro, porque si no las hacen no se pueden ver ... y entonces nos dicen "que no tenemos nada" ... :twisted:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ortega
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:34 pm

#3

Mensaje por ortega »

gracias por tu respuesta sate osea que el que te hagan tantas biopsias no es por nada en especial verdad? esas biopsias puede ser tambien para ver bacterias del colon?no se me habia asustado al ver tanta biopsia leches un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

A mi me hicieron 3, dos en la zona del ileon y la otra en el ciego, k es en la k di inflamacion, la exploracion fue normal
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

ortega escribió:gracias por tu respuesta sate osea que el que te hagan tantas biopsias no es por nada en especial verdad? esas biopsias puede ser tambien para ver bacterias del colon?no se me habia asustado al ver tanta biopsia leches un saludo.
Pues creo que no sirven para ver las bacterias, esas se suelen ver en los analisis de heces ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

A mi madre por endoscopia le hicieron biopsia y le detectaron helibacter pylori, y daba negativo en sangre
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Mine escribió:A mi madre por endoscopia le hicieron biopsia y le detectaron helibacter pylori, y daba negativo en sangre
Ya .. pero en el caso de la helicobacter sí se hace esta prueba pero para las bacterias en el colon creo que se hace un analisis de heces, que no se emplea la biopsia para eso pero vamos que tampoco es que lo tenga claro ... la helicobacter también se mira con test de aliento, así me la encontraron a mi..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje