carnaval, trabajo y SII-E..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

Hola a todos!! cómo llevais el carnaval?
a mí el SII-E me está "dando por saco"..pero es una de las veces que opino que todo son nervios..
Hace una semana me hice daño en un pié, y la verdad que no hice mucho caso. Estoy teniendo mucho trabajo , con el restaurante lleno, y no puedo permitir estarme parada..Lo peor es que cada vez me fué doliendo más (seguro consecuencia de estar todo el día corriendo en la cocina..), y me empecé a poner muy nerviosa para el fin de semana, porque con San Valentín estaba todo lleno con menú especial, y no puedo permitirme faltar...así que cojeando he pasado todo el finde, todo el día de pié.
Los nervios han conseguido que no pueda ir al baño y me encuentre hinchada y con dolores..Lo peor es que desde ayer me siento incapacitada para andar, no puedo!!! tengo los dos pies muy hinchados, los dos!!! y para colmo los lunes martes y miércoles tengo que repartir los días libres de mis cocineras y yo tengo que suplantarlas, cómo lo voy a hacer?!!! voy al médico cuando salga de trabajar a ver si me dan alguna solución o me dejan una silla de ruedas para moverme (que no me manden reposo XD!)
Y el SII siempre me acompaña en estos momentos jejeje...A mí lo que me pasa es que cuendo tengo muchos nervios no puedo ir al baño, y pasado el momento de más tensión tengo que ir corriendo y consigo deshincharme, y después de eso me vuelvo a pasar otros 3 o 4 días sin ir y me cuesta un montón volver a normalizarme..a alguien le pasa?

Espero no haberos aburrido pero estoy desesperada!!!!!!!!!! nunca me había pasado nada en un pié, y muchos menos tener los dos incapacitados...
Maral
Usuario Veterano

Mensaje por Maral »

Jo no sabes como te entiendo, siempre he defendido la teoria de los nervios, de esos nervios que no se ven, de esos que quieres estar y haces un esfuerzo sobrehumano para conseguirlo y se resiente el estomago y el intestino, de esa falta de tiempo que no te deja ir al baño, de que todo tu cuerpo deja de funcionar y se agarrota, como si todo tu interior se paralizase y se centrase en las tripas. Y al cabo de los dias de estar asi, no puedes mas, no puedes respirar porqeu los gases oprimen el esternon y te cansas y te fatigas, y las tripas se te hinchan y ya ni te miras al espejo porque para que... y nada te sienta bien y si sigues sin ir al baño , te salen ojeras, te salen granitos y al final se exteriorizan todos los sintomas.
Supongo que muy poca gente en el foro defiende el tema del estres, de los nervios en esta enfermedad. Siempre he dicho que no se si los nervios son los causantes de esta enfermedad pero desde luego son determinantes en las crisis de la misma.
Animo, esto pasara, y volvera un tiempo de tranquilidad, ya veras.
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

pues sí Maral, es eso exactamente lo que me pasa...ahora sí que me encuentro fatal. Me han mandado reposo absoluto durante 1 semana!!! eso es imposible!!!
La verdad es q sta noche no me ha dejado dormir el dolor de pies, y hoy no puedo ni apoyarlos, ni 1 solo paso puedo dar!! estoy deseperada. Por la mañana me hacen radiografía, espero no tener nada roto. El médico no entiende que tenga así los ´dos pies, todo el tendón de aquiles inflamados y todo el pie lleno de líquido. con suerte consigo una silla de ruedas mañana para poder estar estos días en el trabajo. Alguien le ha pasado? estoy un poco asustada..

Por supuesto al baño no pdo ir de ninguna manera. Y para colmo estoy comiendo en casa (cosa que no hago nunca, siempre como en el trabajo) con pan y queso y todo, y todo va a peor, pero no soy capaz de resistirme!! si yo siempre tengo fuerza de voluntd pq ahora no?

Gracias Maral por responderme, la verdad es que lo estoy pasando regular, necesito moverme, o que me digan qué pasa, y sobre todo poder ir a trabajar!!

Y muy de acuerdo contigo en lo de los nervios. Como tú dices los nervios empeoran muchísimo el SII...en mi caso muchas veces me atrevería a decir que son todo nervios, que me afectan nada más que al intestino pq yo nunca me siento nerviosa..

y qué tomas tú para el estreñimiento MAral? a mí me van muy bien las semillas de lino, y sobre todo las de Chia (estas las descubrí el año pasado, que me las recetó mi médico), aunque siempre acompañado de comer mucha verdura y hacer ejercicio..Y como tú dices sin nervios..

1abrazo y gracias de nuevo
Maral
Usuario Veterano

Mensaje por Maral »

Pues mira estos dias he descubierto el carbonato de magnesio gracias a estysal, y me va mas o menos bien... Estoy superatascada despues de dos meses sin pisar el baño por mi cuenta, nada mas que a base de supositorios de glicerina y enemas. Asi que supongo que tardare en recuperarme. Por otro lado, lo de la fuerza de voluntad a mi me pasa como a ti pero cuanto mas ansiosa estoy por algun problema menos puedo resistirme a las tentaciones de lo que estoy segura me sentará mal. Los pies son jodidos de curar. Se te llenó de liquido fijo por la inflamacion. Espero que te recuperes pronto. Se lo que no es poder dejar de asistir al trabajo. Un besito.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

yo llevo años sin ir por mi misma... :?

siempre con ayuda..
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Maral escribió:Supongo que muy poca gente en el foro defiende el tema del estres, de los nervios en esta enfermedad. Siempre he dicho que no se si los nervios son los causantes de esta enfermedad pero desde luego son determinantes en las crisis de la misma.
Pues cuéntame entre esos pocos. No en el sentido de que el sii sea psicológico sino en el sentido de que en algunos casos ese aspecto es determinante. Incluso en ciertos casos el aspecto nervioso da origen a algún tipo de sii. Y en otros el aspecto psicológico es clave en la presencia de los síntomas.

Lo único que no hago es generalizar y decir que todo sii es originado o empeora por el aspecto psicológico. Pero de que esos casos existen no hay duda entre la comunidad que investiga estas cosas. No es una creencia, sino un hecho verificado en estudios de laboratorio. El estado emocional modifica la motilidad intestinal, incluso puede haber efectos crónicos y de difícil resolución.

Y ese es el otro problema, algo psicológico no significa de fácil solución, estos casos pueden considerarse entre los más difíciles porque no es tan fácil manejar el aspecto nervioso/emocional.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

ahh pues a mi hoy, me han hecho una ecografia pk no tengo la regla... y me ha dicho la doctora que me lo ha hecho que no tenia sii, porque solo tenia estreñimiento. Que si un caso tenia estreñimiento cronico.

:roll: pues si puede ser.
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

Eso está claro Nicolás, pero es verdad que hay quien no admite que el SII puede estar provocado (sólo en algunos casos) por los nervios o el estres. En mi caso, tengo SII-E diagnosticado, y yo tengo muy claro que todo es por nervios pq llevo así desde los 24 que fué cuando abrí mi negocio. Eso no quita que hay muchas cosas que me sientan peor que otras, y que pueda tener alguna intolerancia, y digestiones lentas, y que me hayan dicho que tengo gastritis crónica..pero para mí todo me lo han hecho mis nervios, que no se exteriorizan y se quedan en mi barriga!!
Yo entiendo que hay quien no lo asocia a los nervios y realmente tienen razón, claro que sí. Pero creo que a lo que se refiere Maral es que hay quien nunca admitirá que calmando los nervios y la ansiedad (auque eso es muuuuuuuuuuy complicado) pueden desaparecer los dolores, al menos en parte, si es que no hay otra patología de fondo.
No sé si me he explicado bien, pero creo que me habeis entendido... :wink:
Maral
Usuario Veterano

Mensaje por Maral »

Bien os dejo una lectura de la relacion entre el cerebro, y el cerebro intestinal.

http://www.rasayana.org/leccerebrointestinal.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

No se me nota que soy una persona nerviosa, dicen de mi los que me conocen que soy una persona muy entera, que me enfrento a los problemas y que asumo las cosas con sentido comun. Dicen que soy valiente que voy por la vida sin temer a las cosas , dicen que ya les gustaria tener mi entereza y mi calma ante situaciones dificiles.
No creo que mi intestino diga eso porque creo que ahi es donde se esconden todas esas emociones externas que jamas expreso.
Se que anatomicamente tengo un intestino complicado, y un estomago que no esta bien en su sitio pero se que cuando tengo una cena, una fiesta, una boda. Lo que sea algo a loq ue tengo que asistir impecable, fijo, fijo que me encontrare mal.
Ojala le pudiera dar la razon a la teoria del gluten y dejando de comer todo lo que lleve gluten y lactosa me mejorase del todo porque os aseguro que para no sentirme asi seria capaz de no volver a comer las cosas que me gustan jamas. Pero se que aunque me esfuerce en hacer una dieta, esta me causa tal estres que me pongo todavia peor.
Asi que paso los dias intenntando sobre todo controlas que las cantidades de comida sean mas o menos pequeñas para que pueda digerirlas mejor, ayudarme de cosas para ir al baño, hacer natacion, intentar eso de las respiraciones, que no me sale nada bien, e intento tomarme las cosas con calma. SE ve que no lo consigo porque no me siento muy bien. Pero tambien se que nos quejamos de esto porque no tenemos nada mas grande de que quejarnos ( y espero no seguir teniendolo).
Aviave
Usuario Veterano

Mensaje por Aviave »

Maral escribió:Bien os dejo una lectura de la relacion entre el cerebro, y el cerebro intestinal.

http://www.rasayana.org/leccerebrointestinal.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

No se me nota que soy una persona nerviosa, dicen de mi los que me conocen que soy una persona muy entera, que me enfrento a los problemas y que asumo las cosas con sentido comun. Dicen que soy valiente que voy por la vida sin temer a las cosas , dicen que ya les gustaria tener mi entereza y mi calma ante situaciones dificiles.
No creo que mi intestino diga eso porque creo que ahi es donde se esconden todas esas emociones externas que jamas expreso.
Se que anatomicamente tengo un intestino complicado, y un estomago que no esta bien en su sitio pero se que cuando tengo una cena, una fiesta, una boda. Lo que sea algo a loq ue tengo que asistir impecable, fijo, fijo que me encontrare mal.
Ojala le pudiera dar la razon a la teoria del gluten y dejando de comer todo lo que lleve gluten y lactosa me mejorase del todo porque os aseguro que para no sentirme asi seria capaz de no volver a comer las cosas que me gustan jamas. Pero se que aunque me esfuerce en hacer una dieta, esta me causa tal estres que me pongo todavia peor.
Asi que paso los dias intenntando sobre todo controlas que las cantidades de comida sean mas o menos pequeñas para que pueda digerirlas mejor, ayudarme de cosas para ir al baño, hacer natacion, intentar eso de las respiraciones, que no me sale nada bien, e intento tomarme las cosas con calma. SE ve que no lo consigo porque no me siento muy bien. Pero tambien se que nos quejamos de esto porque no tenemos nada mas grande de que quejarnos ( y espero no seguir teniendolo).
Lo del estrés de cambiar la dieta pues sobre todo al principio pero una vez eliminas todo de casa te acostumbras y ya no se te hace tan pesado. Mi marido lo tiene claro... prefiere privarse de algunas cosas y sentirse bien. Pero eso va en cada uno... yo tampoco lo encuentro tan duro (yo también lo hago pero de vez en cuando me la salto cuando estoy fuera de casa, en casa, no, por respeto y apoyo moral a mi marido, entre otras cuestiones), más que nada porque encuentras sustituto para todo más o menos. Otro problema es la vida social :roll:
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

quinoa escribió:Eso está claro Nicolás, pero es verdad que hay quien no admite que el SII puede estar provocado (sólo en algunos casos) por los nervios o el estres. En mi caso, tengo SII-E diagnosticado, y yo tengo muy claro que todo es por nervios pq llevo así desde los 24 que fué cuando abrí mi negocio. Eso no quita que hay muchas cosas que me sientan peor que otras, y que pueda tener alguna intolerancia, y digestiones lentas, y que me hayan dicho que tengo gastritis crónica..pero para mí todo me lo han hecho mis nervios, que no se exteriorizan y se quedan en mi barriga!!
Yo entiendo que hay quien no lo asocia a los nervios y realmente tienen razón, claro que sí. Pero creo que a lo que se refiere Maral es que hay quien nunca admitirá que calmando los nervios y la ansiedad (auque eso es muuuuuuuuuuy complicado) pueden desaparecer los dolores, al menos en parte, si es que no hay otra patología de fondo.
No sé si me he explicado bien, pero creo que me habeis entendido... :wink:
Sí quinoa pero aquí viene otra parte importante: lo que sea que haya originado tus síntomas el hecho también es que hay aspectos orgánicos involucrados. Trata de manejar hasta donde sea posible el factor psicológico pero no puedes dejar de atender el físico. Esa gastritis crónica puede haber sido originada por factores emocionales pero tiene concomitantes físicos que de alguna manera han de atenderse, si no curando por lo menos aligerando.

Eso de que no hay patología de fondo debe estar bien sustentado en toda una gama de estudios de descarte. En otras palabras, sin descartar lo psicológico es necesario atender lo físico. Al final de cuentas la tarea es la misma para todos porque somos una unidad psicobiológica.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Aviave, mi marido te gana en voluntad,... :lol: no se salta la dieta ni fuera de casa, él lo tiene tan claro que no piensa volver a comer gluten en la vida .. él tampoco le ve complicación en hacerla, lo más dificil es salir a comer fuera de casa pero tampoco hemos sido nunca de mucho salir, además tenemos a mi hija que como es muy tiquismiquis con la comida no puedes llevarla a ningun sitio xxDD .. :? [-X
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

Tienes razón Nicolás. Eso que tú me has dicho me lo dice mi novio "es cierto que tienes mucho trabajo ahora, pero que te crezca la barriga en 10 minutos como un embarazo de 6 meses no es normal..."
Hay veces que yo misma me contradigo, porque me han hecho un montón de pruebas de todo tipo, y cuando me las van a hacer siempre digo "seguro que no tengo nada, son sólo mis nervios"...entonces para qué voy a que me las hagan?
La verdad es que me avergüenza tener a la gente preocupada por mí, por si puedo tener algo, y me enfado conmigo misma por no poder hacer nada para no ponerme mala de la barriga.
Lo de la gastritis lo estoy tratando claro (omeprazol, almax y pankreoflat) y noto mejoría. No me gustan los medicamentos, pero confío en mi médico 100% (si no, repito, para qué voy? ) Eso sí, siempre respaldado por mi padre, que también es médico pero de otra especialidad.

Aun así sigo creyendo que la mayoría de mis síntomas del SII me los provoco yo, sin querer claro..

Te agradezco mucho tu opinión Nicolás, tienes mucha razón.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Maral escribió:No se me nota que soy una persona nerviosa, dicen de mi los que me conocen que soy una persona muy entera, que me enfrento a los problemas y que asumo las cosas con sentido comun. Dicen que soy valiente que voy por la vida sin temer a las cosas , dicen que ya les gustaria tener mi entereza y mi calma ante situaciones dificiles.
Una de las cosas más fascinantes de la teoría del inconsciente es la manera como nos mentimos a nosotros mismos. No estoy hablando de tí en particular sino de toda la humanidad. Yo puedo decir que soy la persona más tranquila del mundo mientras mi pulso sanguíneo dice otra cosa, o mis intestinos o mis manos o pies.

Una persona puede decir que no siente especial rechazo hacia las personas de color pero le conectamos unos electrodos que midan los impulsos en la zona cerebral relacionada con lo desagradable, les mostramos fotografías de otro grupo humano y resulta que se le disparan las señales sin darse cuenta.

Por lo menos reconoces que reprimes emociones pero no todos nos damos cuenta de la actividad psíquica que existe bajo nuestra fachada consciente. Pero no sólo existen emociones negativas, una persona puede estar reprimiendo todo lo contrario, es decir, emociones positivas. Y no estoy hablando de fingimiento sino simplemente de la existencia de una rica actividad psíquica parte de la cual es inconsciente (pero podría dejar de serlo bajo ciertas circunstancias).

De ninguna manera quiero psicologizar el tema del sii (o los sii), como decía antes, somos una unidad psicobiológica y cada quien debe decidir provisionalmente que porcentaje le afecta más en determinado momento, responsabilizarse por investigar ambos aspectos y hacer las rectificaciones que procedan dado el caso.

En cuanto a la dieta sin gluten, soy un simpatizante decidido de ella porque aunque no se fuera celíac@, el gluten y la lactosa son substancias altamente alergénicas y/o pro-intolerancia y en cierta medida dificultan una mejor digestión en nuestro caso que seguramente tenemos algún grado de inflamación intestinal. Pero tampoco quiero tratar de imponer nada, aparte de que no podría no es mi intención sino sólo sugerir y que cada quien decida lo que crea conveniente.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

quinoa escribió: Te agradezco mucho tu opinión Nicolás, tienes mucha razón.
No hay de qué, es un placer dialogar con tod@s. :)
Responder