azafran y colorante sin gluten ni lactosa
-
- Usuario Veterano
Yo no suelo echarle,sé que hay colorantes sin gluten ni lactosa,pero sin trazas ya no.Lo del azafran me lo pregunta mi madre siempre y estuve recabando información,pero no he llegado a nada claro.¿alguien lo usa sin?¿de que marca?gracias.
El azafrán no lleva nada pero el azafrán de verdad, si es un sucedáneo ya es otra cosa ... pero el azafrán en hebras es por su naturaleza sin G/L .. hay marcas de especias que no llevan G/L, de hecho la lactosa creo que no la lleva ninguno aunque no lo juraría .. .. las del mercadona pone sin gluten en los envases y Carmencita creo también son aptos.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
-
- Usuario Veterano
gracias sate entonces miraré en el mercadona el dia que pase,tu de cuales usas?
- miri_quimica
- Usuario Veterano
y colorantes y pimenton?? siempre me entra la duda
-
- Usuario Veterano
yo pimenton no uso.asique no te sé decir.
- miri_quimica
- Usuario Veterano
yo es que le uso mucho..... pero leí en face que es minima la cantidad asi que se considera apto, pasa lo mismo que con los gusanitos, eso me dijo mi amiga maria que su hija es celiaca
Colorante, pimentón .. y otras especias en polvo molido, en mercadona las hay etiquetadas como sin gluten ,.. en realidad el pimentón no debería llevar gluten si es bueno pero es mejor asegurarse mandando un correo a la marca y el azafrán lo mismo .. yo procuro usar todas las especies molidas del mercadona, también uso el colorante Carmencita .. el azafrán lo uso muy poco pero se supone que si es azafrán (en hebras) tiene que ser sin gluten..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
-
- Usuario Veterano
colorante ya tengo del mercadona sin,el azafran lo vi,de carmencita pero no me acordaba si me habias dichoq ue comprabas el colorante,el azafran o las dos cosas de la marca carmencita,y no lo cogi por si las moscas..muchas gracias
- miri_quimica
- Usuario Veterano
muchas gracias.
compre el de carmencita.... yno me sento mal, asi que.... sin embargo el de alipende si, que cosas mas raras
compre el de carmencita.... yno me sento mal, asi que.... sin embargo el de alipende si, que cosas mas raras
Dice el libro:
- colorantes y aromas naturales, en rama, hebra y grano ( ej. azagrán, canela en rama, vaainas de vainilla)--> sin gluten
- especias naturales, en rama en hebra ay grano--> sin gluten
- especias y hiberas naturales, molidas o deshidratadas ( ej. pimienta, perejil, canela, nuez moscada, oregano etc..)--> sin gluten
sal--> sin gluten
vinagres de manzana, moddena, sidra, vino--> sin gluten
* condimentos y sazonadores: os pongo solo la marca carmencita, se citan otras marcas ( alipende, dani, hacendado, jauja, la constancia y ruca), si quereis saber si hay algun producto concreto de esas marcas apto, me lo decis vale?? ahora not engo tiempo de verlo todo.
carmencita:
colorante alimentario, colorfran, pimenton dulce, pimenton picante
sazonadores de: barbacoa, carne, espagueti, paellero, paellero marisco, paellero valenciana, pescado, pinchos morunos, pollo, prearado de gazpacho manchego, preparado guisos-paella.
" molinillo sensaciones del mundo": Fuji, Lousiana, Madrás, Provenza, toscana, Zanzíbar
relación de marcas aptas de pimenton que me salen en el libro ok??
ALIPENDE
ARCO IRIS
ASTURIANO
BOLERO
CARLOS I
CARMENCITA
EL COLORÍN
EL MOLINO DE LA VERA
EL RUISEÑOR
HACENDADO
JAUJA
LA CIGUEÑA
LA CONSTANCIA
LA COTORRA
LA ESENCIA DE LA VERA
LA ODALISCA
LA PERDIZ
LOS EXTREMEÑOS
PAMPERA
PICHI
SUPER
- colorantes y aromas naturales, en rama, hebra y grano ( ej. azagrán, canela en rama, vaainas de vainilla)--> sin gluten
- especias naturales, en rama en hebra ay grano--> sin gluten
- especias y hiberas naturales, molidas o deshidratadas ( ej. pimienta, perejil, canela, nuez moscada, oregano etc..)--> sin gluten
sal--> sin gluten
vinagres de manzana, moddena, sidra, vino--> sin gluten
* condimentos y sazonadores: os pongo solo la marca carmencita, se citan otras marcas ( alipende, dani, hacendado, jauja, la constancia y ruca), si quereis saber si hay algun producto concreto de esas marcas apto, me lo decis vale?? ahora not engo tiempo de verlo todo.
carmencita:
colorante alimentario, colorfran, pimenton dulce, pimenton picante
sazonadores de: barbacoa, carne, espagueti, paellero, paellero marisco, paellero valenciana, pescado, pinchos morunos, pollo, prearado de gazpacho manchego, preparado guisos-paella.
" molinillo sensaciones del mundo": Fuji, Lousiana, Madrás, Provenza, toscana, Zanzíbar
relación de marcas aptas de pimenton que me salen en el libro ok??
ALIPENDE
ARCO IRIS
ASTURIANO
BOLERO
CARLOS I
CARMENCITA
EL COLORÍN
EL MOLINO DE LA VERA
EL RUISEÑOR
HACENDADO
JAUJA
LA CIGUEÑA
LA CONSTANCIA
LA COTORRA
LA ESENCIA DE LA VERA
LA ODALISCA
LA PERDIZ
LOS EXTREMEÑOS
PAMPERA
PICHI
SUPER
-
- Usuario Veterano
MUCHISIMAS GRACIAS !!! =D>
por cierto,es un poco abusar....pero no sabras si no tienen lactosa tambien?
por cierto,es un poco abusar....pero no sabras si no tienen lactosa tambien?
- miri_quimica
- Usuario Veterano
muchas gracias, yo con el pimenton no he tenido problemas, no me sienta mal, pero con el colorante de alipende si, con el de carmencita y otro que compro mi madre , no.......... es curioso.
Estoy muy contenta..... porque desde que hago dieta sin gluten, ya no me sienta mal la cebolla ni las frutas.... hace casi dos meses no podia comer casi nada porque todo me sentaba mal.... ayer comi cebolla, y perfecta.... asi que la fructosa ya me va a mejor, sin embarlo los lacteos regular regula, y el trigo nada de nada, me pongo malisima.......
queria compartirlo con vosotros, besotes estaré fuera unos dias de vacas, asi que no podré leer, besos
Estoy muy contenta..... porque desde que hago dieta sin gluten, ya no me sienta mal la cebolla ni las frutas.... hace casi dos meses no podia comer casi nada porque todo me sentaba mal.... ayer comi cebolla, y perfecta.... asi que la fructosa ya me va a mejor, sin embarlo los lacteos regular regula, y el trigo nada de nada, me pongo malisima.......
queria compartirlo con vosotros, besotes estaré fuera unos dias de vacas, asi que no podré leer, besos
pues en el libro solo marcan los aptos en cuanto al gluten, no dice nada de la lactosa. De todas formas dudo mucho que lleven lactosa, y si la llevan lo dirán en el etiquetado, con la lactosa no hay tanto problema con la contaminación cruzada..
-
- Usuario Veterano
gracias luna
-