Colonoscopia sedado Ó Enema opaco? Urgente,tengo que decidir

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Alex_Málaga
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 13, 2009 2:23 pm

#1

Mensaje por Alex_Málaga »

La pregunta es porque el privado me mando el edema opaco, y un medico que conozco joven me ha dicho que me puede hacer la colonoscopia (gratis) y en el centro de salud en cuestion de 4 diaso asi y segun el es la prueba definitiva donde se ve todo mejor que la anterior, entonces la duda es esta, que no sé cual hacerme :S , segun me han dicho aqui es para cosas diferentes o complementarias , entonces porque me dicen esto? :S , no lo entiendo, la cuestion es que tengo que decirle en nada de tiempo cual me voy a hacer, tambien quiero valorar si entre las dos cual duele mas segun las circunstancias de la colonoscopia sedado o el enema opaco normal, estoy acojonado y me tengo que decidir ya a si que haber si me hechais una mano ...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

sin duda colonoscopia con sedación. En la colono lo ven todo con una camara e incluso pueden coger biopsias para descartar cualquier patologia...en el enema según tengo entendido ( xk yo no me lo he hecho) es mas como una radiografia. Es una prueba menos completa y que si definitamente vieran algo te acabarían haciendo la colonoscopia, asi que en mi opinión iria directamente a ello.
si te la hacen con sedación no notarás nada, son 10 o 15 minutitos..lo peor es la preparación porque tienes kk vaciar el intestino y te dan un laxante que tienes k tomar el dia antes, normalmente dan uno que se llama fosfosoda y que esta realmente asqueroso, pero mira a mi madre casualmente le hicieron una colono la semana pasada y ahora hay un laxante nuevo que está muchisimo mejor ( eso me dijo ella, que no era la primera vez k se la hacia).

si tienes dudas, ya sabes...aquí estamos pa eso
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo creo que ya había respondido en otro post pero .. estoy de acuerdo con Luna, si hay que elegir, mejor la colonoscopia y al ser con sedación no hay problemas porque no te vas a enterar de nada. Ya nos contarás qué has decidido al final.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Alex_Málaga
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 13, 2009 2:23 pm

#4

Mensaje por Alex_Málaga »

Al final enema opaco, porque parece ser que el privado solo quiere ese, no se por que.. pero vaya que eso.. a si que el miercoles me toca :S
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje