Duda sobre el nivel de colesterol

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#1

Mensaje por tinker »

alguna vez habeis comentado algo sobre el colesterol ...a mi el HDL o colesterol bueno lo tengo bajo ......ademas tambien tengo bajas las proteinas totales, la capacidad total del metabolismo del hierro y altos los eosinófilos....
Algun comentario , please
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#2

Mensaje por miri_quimica »

tinker escribió:alguna vez habeis comentado algo sobre el colesterol ...a mi el HDL o colesterol bueno lo tengo bajo ......ademas tambien tengo bajas las proteinas totales, la capacidad total del metabolismo del hierro y altos los eosinófilos....
Algun comentario , please

yo tenia eso asi, el martes me hago una nueva analitica para ver mi tiroides, si quieres como llevo un mes haciendo dieta, te digo si han bajado los eosinofilos, o no!!
las trigliceridos totales entre 50 y 200, yo lo tenia en 58 osea, que estaba empezando a desnutrirme casi.

El colesterol es otro tipo de grasa que normalmente se mide en la sangre. Los tres resultados más importantes de un análisis de colesterol son: el colesterol total, el colesterol LDL y el colesterol HDL. El colesterol total es la cantidad total de colesterol en la sangre e incluye al colesterol LDL y al HDL. Se prefiere que el nivel de colesterol total esté por debajo de los 200 miligramos por decilitro (mg/dL) de sangre. El colesterol LDL representa el nivel de colesterol "malo" en la sangre. El nivel óptimo de colesterol LDL debe ser menor que 100 mg/dL (cuanto más bajo, mejor). Un nivel de colesterol LDL por encima de 160 mg/dL se considera alto y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. El colesterol HDL representa el nivel de colesterol "bueno" en la sangre. El nivel normal de colesterol HDL es de 40 a 50 mg/dL. Un nivel de colesterol HDL menor que 40 mg/dL puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular debido a que no existe suficiente colesterol bueno para eliminar el bloqueo arterial causado por el colesterol LDL. Mantener niveles más altos que los normales de colesterol HDL (niveles por encima de 60 mg/dL), puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

Hechale un vistazo a la pagina: http://www.thebody.com/content/art14622.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

es que mi cuerpo es de risa ....segun todos los medidores de la analitica y si no fuese mio el analisis diria que es de una persona que esta desnutrida xDDDD...no es mi caso que mido 155 y peso 50 kl...por lo menos algo que me he alegrado ha sido que los marcadores que a los celiacos les sale mal ( en la analitica normal , ahora no me acuerdo como se llamana, ni anemia ni nada) yo los tengo bajos asi bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Para la EC es más interesante saber el valor del colesterol total ... si está bajo puede indicar una malabsorción de grasas pero las proteínas bajas y las alteraciones del metabolismo del hierro también son valores muy típicos de esta enfermedad ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

pero que estén dentro de rango los valores no significan nada, a mi prima con una ferritina de 30 ya le dijeron que estaba anemica, y conozco una chica en el foro de tiroides que con 50 su dermatologa le mando hierro porque le dijo que estaria muy cansada, a mi con 16 me mandaron hierro y el limite de ferritina esta en 10, pero eso es lo que hace que haya buenos doctores por ahi, que no se quedan con los dichosos rangos y que ven mas allá.


Ahora que preguntaste todos esos datos, me puse a mirar mis analiticas desde el año 2007 que fue cuando empecé a quejarme severamente..... mi colesterol de 200 bajo en la ultima analitica a 150, los trigliceridos de 80 a 56, curioso, no??
ademas de estar subiendome todos, los eosinofilos, leucocitos, todo eso lo tenia fuera de rango o un poco por encima o por debajo del rango,pero fuera de rango, y no hicieron nada, que me cabreo por momentos!!!! :twisted: , el Zn al limite, la ferritina, la glucosa en 64, es que solo lo veo yo?? y las hematies super altas, en el rango claro,pero se pasan por poquito. Tenia el acido folico bajo y la b12 baja, claro al recetarme eutirox, y la dieta celiaca que hice yo sin saber, cuando quise adelgazar, en la siguiente analitica subió todo de forma increible, sobre todo la b12 500 puntos, curioso no??

Por cierto el doctor Luis Rodrigo de Asturias cobra mas o menos unos 140€ y en la consulta ya te hace la endoscopia por si acaso, le cuentas lo que te sucede, y el por los sintomas te dice si eres celiaca o no!!! ademas de momento el te pone a dieta durante 6 meses y si no mejoras pues busca otra causa...

besitois
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Miri .. es que tus pruebas son tan claras que no entiendo cómo te pueden decir que no eres celiaca, esta claro que no ven el conjunto de las cosas y ese es el problema, que para poder ver hay que saber mirar ... :evil:

En el caso del colesterol hay un problema, que muchos médicos sólo miran que esté por debajo de 200 pero no se preocupan de más .. y un colesterol de 150 no es normal, es demasiado bajo ... los triglicéridos son menos estables y no son tan importantes para valorar pero el colesterol total sí .... y teniendo elcolesterol bajo, luego vienen otro tipo de problemas, por ejemplo hormonales porque para que las hormonas funcionen correctamente se necesita colesterol ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:Miri .. es que tus pruebas son tan claras que no entiendo cómo te pueden decir que no eres celiaca, esta claro que no ven el conjunto de las cosas y ese es el problema, que para poder ver hay que saber mirar ... :evil: ..

eso dijo un profesor mio,este año, y dije cuanta razón tienes!! cuando estabamos viendo rayos x en materiales, dijo es como el que es doctor, ve una radiografia y no ve nada, y luego llega el experto, y dice: anda!! si ahí, hay algo.... que hay muchos que mucha carrera pero luego no saben mirar, y hay que mirar bien!! dijo, y yo pensé cuanta razón tienes, por cierto el mejor profesor de mi carrera: Don Antonio Jose Criado, famoso por encontrar la fórmula exacta y forjar la espada de Damasco.
que gran señor!!! todos en la uni le adoramos!!!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

Sate escribió:Para la EC es más interesante saber el valor del colesterol total ... si está bajo puede indicar una malabsorción de grasas pero las proteínas bajas y las alteraciones del metabolismo del hierro también son valores muy típicos de esta enfermedad ...

El colesterol total lo tengo bien , ahora me dejas con mas dudas :( , pensaba que los celiacos tenian anemia y cosas de esas
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

el colesterol que tengo bajo es el bueno......anda que tambien....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

tinker escribió: El colesterol total lo tengo bien , ahora me dejas con mas dudas :( , pensaba que los celiacos tenian anemia y cosas de esas
La anemia más típica de los celiacos es la anemia ferropénica pero tampoco hace falta tener una gran anemia, es suficiente con que se tenga la ferritina baja que es lo que he tenido yo toda la vida ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

tinker escribió:El colesterol total lo tengo bien , ahora me dejas con mas dudas :( , pensaba que los celiacos tenian anemia y cosas de esas
Es por eso que la dieta celiaca, lejos de aumentar la desnutrición, la va eliminando, las personas ganan peso y se regulan sus niveles. Bajan la inflamación y se restauran las vellosidades intestinales y con ello se mejora la absorción de nutrientes.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#12

Mensaje por tinker »

Sate escribió:
tinker escribió: El colesterol total lo tengo bien , ahora me dejas con mas dudas :( , pensaba que los celiacos tenian anemia y cosas de esas
La anemia más típica de los celiacos es la anemia ferropénica pero tampoco hace falta tener una gran anemia, es suficiente con que se tenga la ferritina baja que es lo que he tenido yo toda la vida ..

Bueno entonces descartamos una cosa porque mi ferritina esta bien ...:D, me ha salido mal la capacidad total del metabolismo del hierro pero por lo que me he estado informando igual es debido a tener las proteinas totales bajas, todo influye.....
Avatar de Usuario
marsur
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:57 pm

#13

Mensaje por marsur »

Pues yo tengo desde que tengo uso de razón el colesterol más bajo de lo normal, casi siempre a 130 o así , y tengo problemas con mi menstruación que no me viene todos los meses . ¿ entonces es posible que la no absorción de grasas altere las hormonas relacionadas con la regla ??

La verdad es que ahora me cuadra todo : hierro bajo , ferritin superbaja, colesterol bajo, proteínas totales en el límite ... :(
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#14

Mensaje por tinker »

Y comes bien??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

marsur escribió:Pues yo tengo desde que tengo uso de razón el colesterol más bajo de lo normal, casi siempre a 130 o así , y tengo problemas con mi menstruación que no me viene todos los meses . ¿ entonces es posible que la no absorción de grasas altere las hormonas relacionadas con la regla ??

La verdad es que ahora me cuadra todo : hierro bajo , ferritin superbaja, colesterol bajo, proteínas totales en el límite ... :(
Hola Marsur, ya he visto por un mensaje anterior que estás diagnosticada de celiaca .. pues como puedes ver todo te va encajando, el colesterol es fundamental para que las hormonas funcionen correctamente y si está demasiado bajo pasan estas cosas ... de hecho esa es la causa de que a las chicas con anoréxia se les retire la regla porque no influye tanto el peso en sí sino la falta de grasas ...

Tendrás que esperar un tiempo para que se te vaya regulando la regla, el intestino tarda un par de años como mínimo en regenerarse e incluso en adultos la regeneración no es siempre total ... pero lo importante es que sigas teniendo la regla aunque no sea todos los meses, eso es señal de que tus hormonas funcionan aunque sean más lentitas y a la hora de querer tener hijos basta con que se ovule de vez en cuando para quedarse ... puede ser un poquito más complicado que teniendo las reglas bien pero no creo que tengas problemas si un día quieres tener hijos ..

Un besito. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje