RESULTADOS ANALITICA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Mortadelo
Usuario Nuevo

Mensaje por Mortadelo »

Sate: ya me llegaron los resultados. Te cuento:

ENDOMISIO AC IgA: Negativo
ENDOMISIO AC IgC: Negativo
GLIADINA Anticuerpos IgA: 1.8 Uml
GLIADINA " IgG: Negativo
AC ANTI TRANSGLUTAMINASA IgA O.7 Uml

Todos los demás factores que me han analizado ( y son muchos) salen dentro de lo normal. Si quieres te especifico alguno.

¿Cómo lo ves?
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Cuales son los limites de referencia? hay q saber si los q te sale número están dentro de los limites normales.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Efectivamente, como te dice La Gata, hay que saber los valores de referencia que marca el laboratorio, suele ponerlo a la derecha de los resultados ... parece que la antigliadina y transglutaminasa están demasiado bajitos para ser positivos pero hay que saber esos valores de referencia ..
En cuanto al resto de valores .. ¿qué colesterol tienes, te lo han mirado??.. ese es un valor que en principio no tiene límite por debajo y aunque lo esté se considera normal aunque no lo sea ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Mortadelo
Usuario Nuevo

Mensaje por Mortadelo »

Veamos:

ENDOMISIO AC IgA: Negativo <1/10
ENDOMISIO AC IgC: Negativo <1/10
GLIADINA Anticuerpos IgA: 1.8 Uml Negativo= <7 U/mL
GLIADINA " IgG: Negativo <7
AC ANTI TRANSGLUTAMINASA IgA O.7 Uml Negativo: <6.9 U/mL

Colesterol:
Total 183 mg/dl Rango 120 - 220
HDL: 45 " " > 35
LDL: 120 " " < 170

Como os digo, todo lo demás sale dentro de los valores normales. Como mucho destacar que las hormonas del Tiroides están dentro de los límites, pero algo bajas:

T3 TOTAL 0.78 ng/ml Rango de referencia 0,7 - 1,7
T4 Tiroxina 5.52 " " " 5 - 12
La_Gata_con_Botas
Moderador

Estás muy sano ;) según tus analisis

De la tiroides la q importa es la tsh, si esa la tines por debajo d 5 sigues estando muy sanote, ;)

Q vaya bien!!
Mortadelo
Usuario Nuevo

Mensaje por Mortadelo »

Lo curioso es que de la TSH no dice nada...

La celiaquía si parace descartarse no?
La_Gata_con_Botas
Moderador

Ya sabes q por aquí se dice q los analisis de anticuerpos no son concluyentes, q fallan mucho, así q ahora ya depende de tí. Yo tengo anticuerpos negativos y confio en no ser celiaca, aunque siempre me quedan dudas y le voy a pedir a mi digestiva una biopsia de duodeno, pero porq tengo otros factores q podrían indicar una celiaquía.

Investiga por el foro, preguntale a tu médico...
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Mortadelo escribió:Lo curioso es que de la TSH no dice nada...

La celiaquía si parace descartarse no?
Pues no ... no se descarta la enfermedad celiaca por tener anticuerpos negativos ... sería conveniente hacer endoscopia con biopsia de duodeno, esa sigue siendo la prueba más fiable aunque tampoco lo sea al 100%

En cuanto a las tiroides, si están al límite deberían volver a repetir esa prueba cuando pase un tiempo, por ejemplo un año .. por si tuvieras algun problema de tiroides que aún no ha dado la cara totalmente .. :wink:
maribel
Usuario Participativo

Mensaje por maribel »

Yo he pensado ir esta semana a mi digestivo a pedirle la endoscopia con biopsia, ya que las analíticas salieron negativas, bueno solo me pidieron antitransgluminasas, pero ya no me fio. Además me opere hace 3 meses del tiroides,y me han detectado tiroiditis de hashimoto, eso es una enfermedad autoinmune, y he leido que la celiaquia tambíen,a si que pienso podria estar relacionado. La verdad es que me gustaria ser celiaca, porque al menos tendría una esperanza de recuperación.
Las analiticas por lo que decis no son de fiar al 100% verdad?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

maribel escribió:Yo he pensado ir esta semana a mi digestivo a pedirle la endoscopia con biopsia, ya que las analíticas salieron negativas, bueno solo me pidieron antitransgluminasas, pero ya no me fio. Además me opere hace 3 meses del tiroides,y me han detectado tiroiditis de hashimoto, eso es una enfermedad autoinmune, y he leido que la celiaquia tambíen,a si que pienso podria estar relacionado. La verdad es que me gustaria ser celiaca, porque al menos tendría una esperanza de recuperación.
Las analiticas por lo que decis no son de fiar al 100% verdad?
Pues no, las analíticas no son de fiar pero es que ninguna prueba de las que hacen para esta enfermedad son 100% fiables, se puede ser celiac@ con pruebas negativas .... en el foro hay varios casos, el mio es uno de ellos ... los problemas de tiroides están muy relacionados con le enfermedad celiaca, igual que otros trastornos autoinmunes .. de hecho hay médicos que dicen que se debe descartar la EC ante cualquier trastorno autoinmune por si una EC de base fuera la causa de dicho trastorno ... hay muchos de estos problemas que se curan o mejoran mucho al hacer la dieta sin gluten ..

Intenta que te hagan la biopsia pero yo te aconsejo que si te saliera negativa, aún así pruebes a hacer la dieta, yo lo hice, llevo casi tres años con ella y es una de las mejores cosas que he hecho en la vida .. :D
miri_quimica
Usuario Veterano

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:
Pues no, las analíticas no son de fiar pero es que ninguna prueba de las que hacen para esta enfermedad son 100% fiables, se puede ser celiac@ con pruebas negativas .... en el foro hay varios casos, el mio es uno de ellos ... los problemas de tiroides están muy relacionados con le enfermedad celiaca, igual que otros trastornos autoinmunes .. de hecho hay médicos que dicen que se debe descartar la EC ante cualquier trastorno autoinmune por si una EC de base fuera la causa de dicho trastorno ... hay muchos de estos problemas que se curan o mejoran mucho al hacer la dieta sin gluten ..
correcto. soy un ejemplo, antes de hacer dieta sin gluten todas las noches tenia que inhalar de un ventolin especial que tengo que es mas fuerte que el normal, desde que hago dieta sin gluten, en estos casi dos meses, he utilizado el ventolin 3 veces, curioso, no?? y ahora soy un reloj, voy al baño después de desayunar...... me he ido de viaje durante una semana, y como un reloj, ningun tipo de trastorno, desayunar e ir al baño, lo nunca visto en mi......

Sate la cebada tampoco podemos no?? o depende de cada persona, tengo en casa unos crispies, froties, y no se si puedo.....
ya estoy por aqui de vuelta,

besotess
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Miri, la cebada está prohibidísima .... lo que está en estudio es la avena, los investigadores no se ponen de acuerdo en si es apta o no .. lo que sí se sabe es que suele estar contaminada por otros cereales prohibidos así que hay que si se quiere probar hay que asegurarse que esa avena es limpia de contaminación ... personalemente no soy partidaria de tomarla ni para probar, se sabe que incluso la más limpia produce síntomas en algunas personas y yo creo que eso depende de la sensibilidad de cada cual, el tener síntomas visibles ... pero lo síntomas invisibles creo que se los produce a todo el mundo, esa es mi opinión ...
Responder