Tengo SII desde hace 6 años

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#1

Mensaje por sonialofer »

:-| Hola, buenas noches.

Me llamo Sonia, vivo en Galicia y hace tiempo que entro en este foro, identificándome con los síntomas de esta enfermedad, que me está complicando mucho mi calidad de vida, siendo a veces una verdadera pesadilla. Hace 6 años que me diagnosticaron SII. Tengo que decir que al principio la Seguridad Social no me hizo caso, después de acudir a urgencias muchas veces, me daban 2 meses de espera para el Digestólogo, así que tuve que ir a un médico privado. Allí me hicieron una ecografía, análisis de sangre para comprobar si era alérgica al gluten y a la lactosa (todo salió negativo), una gastroscopia porque tenía muchos vómitos y un tránsito intestinal. Todo salió bien, así que diagnóstico: SII. Aunque hasta hace pocos meses la fui controlando más o menos, teniendo recaídas ocasionales. El Spasmoctyl me ayudaba bastante (aunque en mis crisis más fuertes no hacía nada). Desde hace unos meses vuelvo a tener los síntomas que no responden a ningún calmante, sólo me calman con productos para eliminar gases pero sólo por unas horas. Dentro de una semana me hacen una colonoscopia con sedación, la única prueba que me faltaba por hacer.
Tomo bastantes calmantes (ibuprofeno) para los dolores menstruales y he leído en internet que algunos medicamentos pueden alterar la flora intestinal y provocar los síntomas que tengo yo, como dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, malestar general... Supongo que cuando haga la colonoscopia, si no encuentran nada más, me darán una solución para recuperar la flora en el intestino. Ya intenté tomarla por mi cuenta ( Protransitus LP) pero tuve que dejar de tomarlo porque me ponía peor con muchísimo dolor abdominal.
Me siento identificada con muchas personas de este foro en cuanto a síntomas y en cuanto a la ineficacia de los tratamientos y por supuesto con la desesperación y momentos de depresión por no encontrar una solución. Espero encontrar aquí una solución y que me podais echar una mano aunque sólo sea con vuestras experiencias y consejos.

Un saludo desde Galicia.
Avatar de Usuario
juanrayito
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:37 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por juanrayito »

Mucho ánimo
Yo también estoy muy cansado de este tema y tengo momentos de bajón auténtico, incluso, a veces pienso, que si no soy fuerte acabaré con depresión. Padezco de nervios y ansiedad. Este miércoles tengo visita al Digestivo.
No te vengas abajo, el Sii es muy molesto y mentalmente te destroza, pero hay que venirse arriba...Mucho ánimo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

animo! aqui nos entendemos todos, hay que ser fuerte para no deprimirte!! pero creo que los que padecemos esto, aprendemos a ser fuertes y a superarnos a anosotros mismos. Aprenddemos a valorar más los buenos momentos y e incluso a ser de otra forma y a ver las cosas de otra manera..eso también es importante!!

pensar que despues de la tormenta siempre llega la calma, y quizá ahora esteis en un mmal momento, pero vendrán tiempos mejores!! yo he pasado muchos años mala, malisima, todas mis mañanas eran infernales,y ahora estoy mucho mejor.

sabeis que? estas navidades, que estuve muy bien de la bariga, me eentró un ataque de ansiedad y os juro que en esos momentos, habría dado lo que fuera por tener uno de mis dolores de barriga!!! así que nos creemos que lo que nos pasa es lo peor del mundo, y os aseguro que hay cosas peores, ya no digo ansiedad, pero sí muchas más enfermedad peores, y que la gente tira palante y lucha.


animo
rosaem
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:20 pm

#4

Mensaje por rosaem »

Hola, ante todos decirte que soy nueva y estoy un poco perdida, pero es que yo llevo 3 años con intestino irritable según mi médico de digestivo, desde ese tiempo todas las semana tengo 2-3 veces diarreas con fuertes dolores y la única solución q me ha dado es tomar plantaben por las noches, el plantaben no me ha hecho nada nunca, seguía con las mismas diarreas tomándolo como sin tomarlo. La verdad es que coma lo que coma todo me hace daño, el marisco me afecta bastante, vamos q lo comí y directa al baño, el cafe... no sé ahora no me acuerdo pero con muchas cosas que no tenían relación entre ellas, así q al principio de ocurrirme me hicieron los análisis de intolereancia a los alimentos y todos dieron negativos, Como todo sigue igual, la semana pasada fui a la alergóloga y me las hizo pinchándome los brazos y también dió todo negativo. La verdad es que estoy muy aburrida porque no sabes dónde te va a coger, he perdido todos mis escrúpulos a la hora de ir a los baños, no puedo salir a comer fuera con mis amigos, ahora mismo estoy en paro, pero en el trabajo anterior era un sufrimiento ir al baño... en fin qué te voy a contar! el miércoles voy a otro doctor de digestivo porque el de siempre la única solución que me ofreció antes de navidades es la cápsula intestinal que cuesta 1300 euros y ahora no estoy yo para eso, así que la chica q me hizo las pruebas de los alimentos me ha sugerido otro de digestivo y me ha dado una carta en la que le indica que me haga una colonoscopia, tú te la has hecho ya??? cómo te ha ido??? te duermen??? duele??? qué te han dicho???
Bueno muchas gracias por por lo menos "leerme"
Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Rosaem .. ¿qué pruebas te han hecho para intolerancia a alimentos, te refieres al test de tipo Alcat? ... ¿qué más pruebas te han hecho en este tiempo?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#6

Mensaje por sonialofer »

Hola Rosaem. A mí también me salieron negativas las pruebas de intolerancia a la lactosa y al gluten. Me las hicieron dos veces. La primera me la hizo el primer médico que me diagnosticó el colon irritable, y hace aproximadamente hace un año en la seguridad social. Pero como dice Sate y demás compañeros del foro, que no son muy fiables y que aunque salgan negativas puedas tener cierta intolerancia a algunos alimentos pues es difícil valorar hasta que punto sirven realmente esas pruebas. Yo estaba convencida de que no tenía intolerancias pero realmente ahora ya no lo sé. Lácteos tomo pocos: un yogourt desnatado Activia con bífidus por la mañana y un poco de queso a la noche para cenar. De los lácteos me es más fácil pasar pero del gúten me es muy difícil. No sé qué desayunar ni cenar sin pan, probé galletas para celíacos pero saben fatal y las típicas tortitas de maíz me dieron mucho dolor abdominal. Además soy muy delgada desde siempre y sin pan me parece que voy a adelgazar más.
Bueno Rosaem en cuanto a la colonoscopia, yo la hice hace 15 días. Te diré que si te sedan, el dolor va a depender de la cantidad de sedación que te metan, a mí me metieron muy poca, porque yo no me dormí del todo en ningún momento, por lo que me dolió, pero según otras compañeros del foro no se enteraron de nada, así que cada caso es particular. Lo importante es que te seden porque por lo menos estás más tranquila. Además la prueba por lo menos en mi caso dura muy poco, pensé que sería más larga. Sólo decirte que estés tranquila que pasa pronto y que es una prueba diagnóstica muy importante, yo tenía muchas ganas de hacerla ya que era la única que me faltaba y el médico ya te dice en ese momento cómo estás.Ánimo y un saludo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7

Mensaje por fornes84 »

Protransitus LP aún busco a alguien que le haya hecho bien... alguieeen dice que le ha dio bien.. pero más bien efecto placebo y pasajero...

Protransitus LP NO ES UN REMEDIO EFICAZ CONTRA EL SII !! y por mucho que cuesten unas pastillas no ayudan !!

esto lo digo para que no os saquen los cuartos como a muchos (me incluyo)

Saludoss
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#8

Mensaje por sonialofer »

Yo también lo he probado unos días y lo tuve que dejar porque me provocaba mucho dolor abdominal y me temo que mi médico de digestivo me lo va dar para que lo tome cuando vaya a la consulta el día 3 de Marzo( ya que se lo dió a una amiga mía que tiene colitis ulcerosa). Este médico le habló muy bien de este producto, por eso yo lo probé, pero desde luego creo que no es tan eficaz como lo pintan. Según lo que se ve por internet lo publicitan casi como un remedio milagroso para acabar con las molestias abdominales, pero según las experiencias de los que lo han probado, los resultados no son tan satisfactorios.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#9

Mensaje por maradentro »

Yo llevo unos meses tomando 2 pastillas de protransitus, 1 activia y 2 sobres de plantaben diarios y he mejorado.
A veces voy suelta y a veces estreñida, pero ni tengo diarreas líquidas ni me tiro una semana sin ir al baño.
Los dolores también han disminuido.
No estoy perfecta ni mucho menos, pero en el último año y medio es la temporada en la que he estado mejor.
Voy a seguir así una temporada larga, a ver si me mantengo o qué pasa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje