Sonialofer

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#1

Mensaje por sonialofer »

:roll: Hola me llamo Sonia, vivo en Galicia y hace tiempo que entro en este foro, identificándome con los síntomas de esta enfermedad, que me está complicando mucho mi calidad de vida, siendo a veces una verdadera pesadilla. Hace 6 años que me diagnosticaron SII. Tengo que decir que al principio la Seguridad Social no me hizo caso, después de acudir a urgencias muchas veces, me daban 2 meses de espera para el Digestólogo, así que tuve que ir a un médico privado. Allí me hicieron una ecografía, análisis de sangre para comprobar si era alérgica al gluten y a la lactosa (todo salió negativo), una gastroscopia porque tenía muchos vómitos y un tránsito intestinal. Todo salió bien, así que diagnóstico: SII. Aunque hasta hace pocos meses la fui controlando más o menos, teniendo recaídas ocasionales. El Spasmoctyl me ayudaba bastante (aunque en mis crisis más fuertes no hacía nada). Desde hace unos meses vuelvo a tener los síntomas que no responden a ningún calmante, sólo me calman con productos para eliminar gases pero sólo por unas horas. Dentro de una semana me hacen una colonoscopia con sedación, la única prueba que me faltaba por hacer.
Tomo bastantes calmantes (ibuprofeno) para los dolores menstruales y he leído en internet que algunos medicamentos pueden alterar la flora intestinal y provocar los síntomas que tengo yo, como dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, malestar general... Supongo que cuando haga la colonoscopia, si no encuentran nada más, me darán una solución para recuperar la flora en el intestino. Ya intenté tomarla por mi cuenta ( Protransitus LP) pero tuve que dejar de tomarlo porque me ponía peor con muchísimo dolor abdominal.
Me siento identificada con muchas personas de este foro en cuanto a síntomas y en cuanto a la ineficacia de los tratamientos y por supuesto con la desesperación y momentos de depresión por no encontrar una solución. Espero encontrar aquí una solución y que me podais echar una mano aunque sólo sea con vuestras experiencias y consejos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenida al foro Sonia.. :wink:

Por favor, haz un copy de tu post y ponlo en el apartado de casos clinicos, ahí es donde contamos nuestros casos, este foro de presentaciones es sólo para una presentación breve y aquí no podemos extendernos en las contestaciones .. ¿ok?

GRACIAS .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#3

Mensaje por sonialofer »

Muchas gracias Sate.

Disculpa por la extensión de mi presentación. Ya abrí un hilo en casos clínicos como me comentaste. Un saludo desde Galicia.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#4

Mensaje por cactus »

Bienvenida Sonia.
Esperamos servirte de ayuda y amenizarte muchos ratitos!!!!!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Bienvenida Sonia!!! aquí estamos para lo que gustes
Responder