No puedo parar de llorar, con lo feliz que era yo antes...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#1

Mensaje por paulacs »

Hoy todo me desborda, desde el dia 5 de enero hasta el dia 14 no me dolió la barriga pero el 15 otra vez con lo mismo, todos los dias con dolorcitos... sé que no tengo que estar triste pero yo... no puedo evitarlo, no puedo disfrutar de los momentos con mi bebé y con mi hijo mayor, no tengo ganas de nada absolutamente, hace 3 dias que estoy encerrada en casa sin salir a ningun sitio porque NO TENGO GANAS DE NADA y hoy no puedo dejar de llorar, soy muy hipocondriaca y necesito frecuentemente el apoyo de alguien pero ya ni siquiera mi marido me hace caso, está harto de mis problemas y yo solo quiero que nunca le pase lo que me está pasando a mí, se pasa tan mal...

Como ya sabeis algunos no estoy diagnosticada de SII pero tengo tooodos los síntomas desde hace 18 meses, hace un años pasé por unas cuantas pruebas y no vieron nada, solo deseo preguntar una cosa y sentir un poco de apoyo, solo un poquito y mi pregunta es la siguiente ... Si fuera algo mucho peor que el SII (ya me entendeis) mis dolorcitos pararian para pasar una pequeña temporada sin dolor y estupendamente??? a veces pienso .-y si tengo un cancer?.- pero despues pienso que estaria mucho peor y que mis dolores no pararian durante unos dias...o meses...para luego aparecer otra vez.

Siento haber escribido esto, cada dia intento ser más positiva pero hay dias que los paso muy mal, os pido perdón.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola Paulac, empezaré por el final de tu post.
Si fuera un cancer no te preocupes que ya lo hubieran visto, aparte de que no serían dolores lo que tuvieras exactamente, mas bien otros signos mas desagradables, aunque fueran no tan dolorosos.
Con esto quiero decir que no porque duela mucho va a ser un cancer, entonces te puedo asegurar que yo lo tengo desde hace años, y llevo mas de 8 colonoscopias, mas las demás pruebas, incluso yo tengo antecedentes por parte de madre abuelo, cuatros tios, primos, si aunque suene duro en la familia de mi madre por parte de su padre lo han heredado en los genes, y todos están muriendo de cancer, mi madre ha tenido de colon de mama, de matriz y uno en la médula ósea, y sabes una cosa? que si lo llego a tener algún día lo tendré pero no pienso pasarme la vida pensando en que lo tengo.
Hay que vivir que ya bastante fastic¡diados estamos con esto. Yo he estado mas de dos semanas sin salir, sin poder comprar y así estoy siempre, ahora seguramente me tengan que operar de otras cosillas, pero no se puede vivir pensando en que nos vamos a morir porque tengamos algo malo, eso nunca.
Con esto no quiero echarte la bronca ni mucho menos, solo quiero que ya que lo estás pasando tan mal por los dolores que no te dejan disfrutar de tus hijos ni de tu vida en familia, al menos deseches esa idea de tu cabeza porque los que nos rodean no saben como sentimos, y pueden llegar a sentirse un poco agobiados, y tus niños de una manera u otra te lo notan.
Ya sabemos que no saben lo que es esto, pero si lo empeoramos pensando algo que no tenemos será peor.
Yo antes tambien lloraba por los dolores, ahora ya ni lloro, aguanto como buenamente puedo, y son terribles, pero bueno es una desesperación a veces sentir que no tienes una vida normal como cualquiera que sale y entra, que yo tuve que dejar de trabajar, a pesar de la necesidad, y me he sentido muy mal por ello, pero que vas a hacer? si no se puede no se puede.
No consientas que esos pensamientos se apoderen de ti, cuando lleguen a tu mente haz algo, lee, coge a tu hijo intenta hacer algo que te haga olvidar, y si no, tengo un método infalible.

Ponte una goma en la muñeca, de esas de toda la vida.
Cuando tengas ese tipo de pensamientos coges y tiras de la goma de manera que te hagas daño, cada vez que tengas pensamientos negativos hazlo, y verás como esos pensamientos van despareciendo con el tiempo, no es ninguna tontería, a mi me ha hecho efecto, me lo aconsejó la psicóloga.

Te mando un abrazo y espero que te mejores.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola PAULACS, no tienes que pedir disculpas, el encontrarse mal fisicamente, influye muchisimo en nuestro ánimo,pero tienes que sobreponerte, e ir al médico, es importante hablar de nuestros problemas, pero a la vez hay que ponerse manos a la obra e intentar, solucionarlos, hablar sobre ello ayuda, pero además hay que luchar por cambiar lo que no nos gusta.No pienses en enfermedades más graves :( , sólo aumentarás tu angustia,pero intenta buscar un diagnostico, es el primer paso para superar este mal momento.CUIDATE. :wink:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

mucho animo y no tires la toalla!!! que tienes dos nenes que seguro son unos soletes!! lucha por un diagnostico ¿te han hecho pruebas de intolerancia alimenticia?? ten paciencia con tu marido, que yo le entiendo... a veces es dificil estar siempre la pie del cañon y mas cuando no hay un diagnostico de por medio... lo se porque yo estoy de ese lado, mi marido es el que tiene SII y a veces te desesperas porque no sabes que hacer, no sabes como ayudar, no te puedes poner en la piel de la otra persona y no sabes por lo que esta pasando. has probabo a hacer cambios en la alimentacion?? hacer pruebas para ver que es lo que te sienta mal?? No te rindas!! mi marido estuvo fatal y ahora esta estupendo y haciendo vida normal quitando el gluten y los lacteos... y convencete si tuvieras algo grave se habria visto, que para eso los medicos no se suelen equivocar. Mucho besos y arriba!!!
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#5

Mensaje por paulacs »

son dolores muy suaves pero molestos, Julia... siento lo de tu familia, debe ser muuuy duro.

Tengo muchos aires y a parte dolorcitos por la parte del vientre hacia arriba hasta la zona de el ombligo, he notado que con la ducha de agua caliente directa a mi barriga al ratito el dolor desaparece, entonces....si fuera algo muy malo no tendria porqué pasarse con el agua caliente y tampoco se pasaria unos dias, o incluso semanas no?
Prometo mañana estár mejor psicologicamete, tengo que ser más positiva pero hoy chic@s es imposible.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

¿ y te llenas comiendo solo un poquito? es que los sintomas son parecidos a los de mi marido...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

paulacs escribió:son dolores muy suaves pero molestos, Julia... siento lo de tu familia, debe ser muuuy duro.

Tengo muchos aires y a parte dolorcitos por la parte del vientre hacia arriba hasta la zona de el ombligo, he notado que con la ducha de agua caliente directa a mi barriga al ratito el dolor desaparece, entonces....si fuera algo muy malo no tendria porqué pasarse con el agua caliente y tampoco se pasaria unos dias, o incluso semanas no?
Prometo mañana estár mejor psicologicamete, tengo que ser más positiva pero hoy chic@s es imposible.
has intentado cambiar la alimentacion??? hay cosas que nos provocan gases , diarreas..etc... el cuidar la alimentacion no cura pero mejora los sintomas..no estoy hablando de una dsg sino de eliminar lo que te molesta a ti
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#8

Mensaje por paulacs »

No , no me lleno enseguida, y ahora hace poco estoy probando alimentos y experimentando cuales son los que puedes hacerme daño, es curioso por ejemplo que el dia 11, 12 y 13 tomé leche y el 15 me empezó otra vez el dolorcillo hasta hoy, no me hicieron pruebas alimentacias pero si que tengo pensado pedirlas.

Nadie me contestó a mis rayadas sobre los dolores y el agua caliente! porfavor...si me comentais que eso si fuera algo más chungo no me pasaría me quedaría más tranquila :oops:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#9

Mensaje por Aviave »

eso son los espasmos... a mi marido se le pasaban tambien con la manta electrica :P
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Cuando se tienen dolores así de vientre con el agua caliente suelen aliviarse.
Pero como dice Aviave eso son espasmos, es normal en el colon irritable.
Yo los dolores los tengo fuertes, unas veces mas que otras, y aunque me tome lo que me tome no se me quita, asi que ajo y agua. Pide a tu medico pruebas de intolerancia a la lactosa, si dices que has notado que al poco de tomar leche estabas peor, ves y que te las hagan, aunque yo que tu pediría todas las que haya por hacer, por ejemplo la de la celiaquía, pero de eso mejor te informa nuestra licenciada en este tema, que es Sate la moderadora. :)
No te agobies cielo, procura tranquilizarte, porque esto a mi parecer no lo crean los nervios, al menos en mi caso, pero si es cierto que esto te crea mucha ansiedad por lo que tienes que aprender a controlarlo, sino, será un circulo vicioso, a mas molestias, mayor ansiedad, a mayor ansiedad mas molestias. Entiendes?

Un besito. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Aviave escribió:eso son los espasmos... a mi marido se le pasaban tambien con la manta electrica :P
Perdona Aviave no había leido lo ultimo.
Con la manta electrica le dan espasmos?...que pasa que se baña con ella? :shock:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#12

Mensaje por Aviave »

se tumbaba con una mantita electrica de esas que dan calor pero no en la bañera en el sofa... 8)
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#13

Mensaje por paulacs »

Esta mañana tambien he despertado con mis dolorcitos pero estoy un poco mejor que ayer gracias al apoyo que encuentro aquí pero aun así me quedo con la duda de saber si los enfermos de colon que tienen cancer tambien tienen este tipo de dolores, y si se les vá dando calor en la zona...o són diferentes ya que a veces he pensado que quizas yo....pues eso, todo forma parte de mis miedos, soy sumamente miedica :?

Ayer me compré leche de soja, ya la he probado en alguna ocasión y no gusta demasiado pero bueno, me la tomaré, con colacao estrá buena no? jajaja
No sé si tendrá que ver la parte psicologica en esto pero muchas veces, cuando salgo de casa a comprar o tenemos cena con amigos y tal he notado que no me duele y en cuanto me acuerdo del dolor púes es más probable que empiece a dolerme de nuevo, será esto cierto?

Quiero daros las gracias por vuestra paciencia conmigo, reconozco que soy paranoica (no siempre) y aquí me escuchais y me podeis llegar a entender, MUCHAS GRACIAS y espero que me sigais animando un poquito porque gracias a vosotr@s y solo a vosotr@s hoy me encuentro bastanta mejor que ayer anímicamente.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

No he puesto los síntomas que yo conozco en el cancer de colon, es porque personas que son aprensivas como puedes serlo tu, les ocurra algo parecido y piensen que tienen cancer.
Solo te puedo decir que nada de lo que tu tienes da que pensar que tengas cancer.
El cancer da la cara de otra manera, pero no así. :wink:
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#15

Mensaje por paulacs »

Cariño,no sabes el subidón que me has dado, de verdad que te lo agradezco muuuuuchoooooo, me he duchado y me he arreglado y voy a salir con mi niña pequeña a dar una vuelta hasta la hora de comer, te mando un gran beso :D :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje