CELIAC CARD

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Mortadelo
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 12, 2010 3:56 pm

#1

Mensaje por Mortadelo »

Diagnosticado de SII al que no han hecho pruebas de celiaquía... Me han habaldo de un test de farmacia llamado CELIAC CARD. ¿sirve de algo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

En realidad se llama Celiac Biocard test kit ... y no merece la pena gastarse el dinero en él (unos 24 €) porque sólo mide la transglutaminasa y normalmente en las analíticas que manda el médico se pueden pedir más cosas, otros anticuerpos,la IgA total, otros valores que suelen alterarse en esta enfermedad .. así que siempre es mejor hacerse la prueba mandada por nuestro médico .. de todas formas si alguien se lo quiere hacer, seguramente tenga que encargarlo en la farmacia porque no suelen tenerlo pero si se pide lo traen .. o por lo menos lo traían antes (yo lo compré para mi marido) .. este verano pedí uno para hacérselo a mi hija porque no hay manera de hacerle el análisis y me dijeron que no lo servían, que no sabían que pasaba con este producto, si lo habían retirado o qué .. se me había olvidado volver a preguntar, a ver si lo hago mañana... :roll:
Mortadelo
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 12, 2010 3:56 pm

#3

Mensaje por Mortadelo »

Gracias Sati, eres un encanto. Otra pregunta: ¿la analítica de sangre para celiaquía la puede pedir un médico general o tiene que ser un digestivo? Soy de compañía ASISA por MUFACE. En caso de que sí: tú que eres toda una experta...¿qué tienen que pedir exactamente? Estoy pensando en pedirle el favor a un concoido para adelantar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues en realidad quien debe pedirla es el médico de cabecera ... si tienes alguien de confianza que puede mandártela, aprovecha y que te pida todo lo que se pueda ... a ser posible los tres anticuerpos para la celiaca, que son antitransglutaminasa, antiendomisio y antigliadina, también tiene que pedir la IgA total, los valores de hierro, colesterol, transaminasas, vitamina B12, folatos, albúmina, fosfasata alcalina .. y todo lo que se le ocurra que pudiera indicar una malabsorción .... también podría pedirte un análisis de heces buscando esa misma malabsorción ... a ver si tienes suerte y te lo manda todo xxDD .. aunque tengan que sacarte ocho tubos de sangre como me pasó a mi la última vez que casi me dejan seca .. :shock:

Besos. :wink:
Mortadelo
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 12, 2010 3:56 pm

#5

Mensaje por Mortadelo »

Eres un encanto Sati... Voy a intentar convencer a un conocido... por lo pronto me acaban de comentar que creen que él es intolerante a la lactosa... Esperemos tener suerte y que sea comprensivo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Mortadelo escribió:Eres un encanto Sati... Voy a intentar convencer a un conocido... por lo pronto me acaban de comentar que creen que él es intolerante a la lactosa... Esperemos tener suerte y que sea comprensivo.
Pues nada, convencele y que también se haga las pruebas de la celiaca porque la intolerancia a la lactosa es muchas veces el primer síntoma de esta enfermedad, casi ningun celiaco se libra de tener también intolerancia a la lactosa ..

Y gracias por los piropos pero como me digas otra vez que soy un encanto se me va a subir la tontuna a las cejas xxDD ... :lol:
Responder