colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
duncan69
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:29 pm

#1

Mensaje por duncan69 »

hola;
bueno pues ya pase el enema opaco al que tenia tanto miedo y para nada es doloroso. pase peor la preparacion porque la prueba acabo enseguida
estoy esperando los resultados de la analitica que me pidio el digestivo . me pidio marcadores de enfermedad celiaca, b12 etc
ya veremos a ver que pasa
¿alquien me puede decir como elimino el contraste de bario? me lo hicieron ayer y estoy atascada

gracias














os cuento mi historia:
tengo 31 años y desde hace 7 meses me despierto con dolor de tripa, hinchada con periodos en los que estoy estreñida y algunos dias me voy por la patilla. Estoy bastante agobiada porque estoy funcionando segun como tengo la tripa.............Si voy al baño ni tan mal pero con la diarrea casi ni salgo por miedo a que no me de tiempo. Soy muy nerviosa

despues de todos estos meses y de decirselo un monton de veces a la de cabecera me ha mandado al digestivo. tengo consulta el 10 de febrero y estoy muerta de miedo . me ha dicho que unos de los estudios que me van a caer es una colonoscopia .
gastroscopia he pasado dos por una hernia hiatal pero a la otra goma le tengo un respeto

me podeis contar algo del procedimiento?
Última edición por duncan69 el Mar Feb 23, 2010 5:55 pm, editado 1 vez en total.
fitooo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:01 pm
Ubicación: Huelva

#2

Mensaje por fitooo »

Hola duncan69,yo me hice una colonoscopia hara unos 2 meses,me pasaba igual que a ti,iba muy nervioso y con miedo,pero puedes estar tranquila ya que no es para tanto,es mas el proceso que hay que seguir que la propia colonoscopia,tienes que estar 48 horas antes sin comer fruta ni verdura,24h antes solo a base de liquidos,y unas 12h antes tomarte unos sobres evacuantes para dejarte el intestino limpio,ya en la colonoscopia,te inyectan un relajante y casi no te enteras,a mi personalmente lo unico que me molestaba es el aire que te introducen,el cual te deja varios dias con gases y algunas molestia,pero ya te digo que no es para tanto,dicen que el enema de bario es mas molesto
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#3

Mensaje por MJOSE »

hola!
pues si el enema de bario (enema opaco) es mas molesto que la colonoscopia (según duncan69) porque a mi colonoscopia no me la han hecho, puedes estar aún más tranquila porque el enema opaco no duele, un poco molesto pero nada, se lleva bien, diria yo que peor se lleva el dia antes con el evacuante que tienes que tomar, que estan malisimo y no te dejan despegarte del baño que en la prueba en sí.

asi que nada, ve tranquila que seguro todo pasa rapido.
Avatar de Usuario
juanrayito
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:37 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por juanrayito »

MJOSE escribió:hola!
pues si el enema de bario (enema opaco) es mas molesto que la colonoscopia (según duncan69) porque a mi colonoscopia no me la han hecho, puedes estar aún más tranquila porque el enema opaco no duele, un poco molesto pero nada, se lleva bien, diria yo que peor se lleva el dia antes con el evacuante que tienes que tomar, que estan malisimo y no te dejan despegarte del baño que en la prueba en sí.

asi que nada, ve tranquila que seguro todo pasa rapido.
Efectivamente, lo peor del enema opaco son los sobres que te tomas el día de antes (¡cómo pueden saber tan mal!), y te tiras todo el día en el baño. El enema opaco, lo peor es la sensación que te deja cuando temeten el tubo y llenan estómago de un líquido, aguantar (te entran unas ganas de ir al baño tremendas) y que ese día vas al baño más de lo habitual (y en mi caso las heces eran blancas como bañadas por teepex).
Saludos
Pdata: Por lo que veo, la inmensa mayoría de los que sufrimos de Sii somos muy nerviosos
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#5

Mensaje por reme_a »

A mi me hicieron una colonoscopia hace un mes y medio y la verdad estaba mas asustada que tu! tenia un medio terrible pero la verdad es mas lo que imaginamos a lo que es, a mi la hicieron con sedasión y la verdad es que no me entere de nada de nada! asi que para mi lo mas molesto fue un dia antes con los sobres de los laxantes y un dia despues que me sentia inflamada por el gas que te meten pero por lo demas todo bien!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#6

Mensaje por maradentro »

Buenas,

A mí también me hicieron colonoscopia.
El procedimiento en sí no molesta para nada porque te duermen (o al menos en mi caso), lo que molesta es que te tienes que tirar los dos días anteriores en casa sin comer y tomando laxantes...
Yo después no tuve ni problemas de gases ni nada, sangré un poquito, pero sin importancia.

¡Ánimo y suerte!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje