Articulo interesante

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#1

Mensaje por Aviave »

barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

esta interesante si,gracias.
y bueno como siempre que leo algo relacionado con las pruebas me doy cuenta que a mi nunca me las hacen todas.un saludo.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

creo q a nadie :( ....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

es una injusticia,porque muchos a estas alturas ya tendriamos una solucion del problema definitiva,nada de quizas quizas quizas...arfff
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Aviave »

el otro día leí en un foro de celiacos la experiencia de una chica española que había vivido en Finlandia... por lo visto allí tardan menos de un mes en dar un diagnóstico y por lo visto, támbién reciben muchas ayudas del estado. No me extraña nada cuando los del Face dicen que hay 45.000 personas registradas pero que calculan que 450.000 están sin diagnosticar. Después de los casos de compañeros que escriben aquí no me extraña nada :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

ufff,es que diciéndome eso yo aun no teniendo ningún diagnostico( de nada por que cuando me dijeron que tenia sii,tampoco me hicieron pruebas) pues me iria corriendo a vivir allí.porque aquí la comida para una familia de celiacos,es un lujo,de lo carísimo que es.asique veo estupendo que hagan esas cosas,el problema es que aquí estamos en España y sabemos como funciona esto,a parte del retraso que tenemos. ¿Como es posible que aun hay pueblos de Asturias que no tienen teléfono fijo?Y bueno ya no hablemos de internet.. como para pedir ayudas para celiacos.. creo que estas cosas son imposibles de tener aquí en muchos años si aun faltan las cosas básicas,como el teléfono fijo.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

barquerina escribió:es una injusticia,porque muchos a estas alturas ya tendriamos una solucion del problema definitiva,nada de quizas quizas quizas...arfff
si que es injusto!! es tan facil como hacernos las pruebas correspondientes, si sale todo negativo pues probar unos meses a dieta sin gluten, controlado todo por el medico y si hay mejoria, es la prueba definitiva..........

de todas formas yo tengo un cuadro de sii y no lo tengo escrito en ningún sitio, soy hipotiroidea y tampoco lo tengo escrito en ningun sitio, salvo en dos recetas, manda narices!!!

yo esa fustración ya la pase, ya pase las dudas de si estoy haciendo bien o no, yo me encuentro bien pues me basta....... me fastidia porque tenia una amiga cuando tenia 21 que me hacia analisis, porque nos aburriamos en el laboratorio y cuando iba a verla, me decia Miriam tienes las transaminasas altas, deberias mirarte, yo iba al medico y no me decian nada, hace nada estaba al borde de hipoglucemia, claro no me salgo del rango estaba en 63, pero muy normal no me parecia........ en fin..... justo cuando me medican de hipotiroidismo, empiezo a los 5 meses a tener sintomas severos de diarrea...... y claro como los médicos no lo viven contigo, pues les da igual........, no escuchan, no podeis imaginar que mania los tengo.

Ahora siguen haciendome pruebas, porque pone claramente en el informe: descartar no se que tuvo ovarica , concluimos que es hepatomegalia, lo pone en el informe y mi medico que dice?? que tengo SII, tan pancho......... y ahora tengo que hacerme mil pruebas ginecologicas, cuando ya no me duele porque estoy haciendo dieta SG, en fin....... bueno ya que están que me miren, no sea que por estar tantos años mala, me halla fastidiado algo ya que antes de saber que era hipotiroidea se me retiro la regla dos meses?? espera que la doctora me hace un test, y le digo ya me he echo yo dos, claro salio negativo.... y me dice bueno espera que seguro que baja........ ni ginecologo ni na........ si bajo 5horas nada mas........ ya me enfade y me fui al privado......

En fin...... tengo la esperanza que algún dia nos hagan caso yno todos los dolores de tripa sean por SII.
besitos voy a estudiar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje