cómo está sentando la navidad a tu cuerpo?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

Hola a todos!! no sé si esta navidad estais cayendo en la tentación de comer cosas que nunca comeis y que sabeis que os sientan mal, o si habeis tendo que salir a comer a la fuerza sin oportunidad de pedir algo distinto para evitar que te siente mal, o si las comidas familiares no cuentan con tu malestar o ni siquiera lo saben...Cómo lleva vuestro cuerpo estos días?

En mi caso no he tenido comidas familiares ni de amigos porque tengo un restaurante y a parte de trabajar me da tiempo a poco más en estas fechas. Pero tanto trabajo con tanto descontrol de horarios no me ha sentado nada bien...muchos días no me ha dado tiempo a comer, luego he picado cualquier cosa por la tarde, he trabajado hasta las 3 de la mañana y he tenido que cenar al salir (no ceno más que algo de avena remojada, pero justo antes de acostarse sienta fatal, y no me apetecia preprarme otra cosa) y he caido en comer lo que había por ahí por prisas...los últimos días sin importarme si había gluten y lactosa...ahora me encuentro fatal, con dolores hinchada y sin poder ir al baño de ninguna manera.

Necesito volver a la normalidad!! poder comer a mis horas, poder ir al gimnasio para que mi cuerpo funcione bien, y desintoxicarme de gluten y lactosa otra vez. Alguien conoce algún tipo de dieta desintoxicante al menos para un día? no me gustan las dietas, no creo en ellas en absoluto, pero sé que una desintoxicación de un día o dos no hce daño e incluso los médicos lo recomiendan.

Un abrazo a todos y FELIZ AÑO!!!!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

para desintoxicar yo lo que hago es estar a base de frutas y verduras solamente por lo menos un día. Si te sientes con hambre come plátanos que son más saciantes y aguacates. Yo también tengo ganas ya de que se acabe esto y eso que he sido más o menos buena :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Pues a mí, salvo la nochevieja que se me coló algo que no he identificado aún y que me ha hecho estar revuelta un par de días ... el resto ha sido estupendo y eso que me he puesto hasta la oreja de dulces navideños ... aún me quedan unos cuantos así que voy a estar comiendo dulces hasta carnaval xxDD .. lo malo es que en vacaciones nos hemos acostumbrado a tomarnos un café (descafeinado) con turron o mazapán .. ¡¡¡ a la una de la madrugada ¡¡¡¡ ..... y ahora hay que quitarse la costumbre xxDD, que no son horas ... :lol: ..

Una dieta para desintoxicar ... pues como te dice Aviave, frutas, caldos ... y poco más pero claro eso en caso de no tener intolerancia a la fructosa y que la fruta te siente mal también, yo tengo intolerancia a algunas frutas y si se me ocurre desintoxicarme con ellas levito de los gases xxDD .. :? .. la manzana, la pera y el plátano me mataban a gases .. y lo digo en pasado porque hace más de dos años que no los como, aún no me he atrevido a intentarlo visto las experiencias anteriores .. :shock:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

yo no he comido nada indevido( aunque tengo que reconocer que sufri no pudiendo comer cascarillas y polvorones de blanco y turron de suchard jooo),he intentado reintroducir el queso kaiku bajo en lactosa y no me sento bien estuve revuelta esa tarde y al dia siguiente empezaron las diarreas que duraron unos cuatro dias,eso si sin dolor y controlables,que no se si fueron el queso o que se me colo algo,porque con tanta comida y tanto gluten por todos lados,pudimos liarla cualquiera de los de casa en cualquier momento....pero bueno ahora mismo ya estoy recuperada,hoy me paso por el mercadona a por el pate( ufff sate que ganas) y a por el otro queso jejeje a ver que pasa.un saludo.
Última edición por barquerina el Lun Ene 04, 2010 3:04 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo estoy muy cabreada con mi estomago, creo q se está "amariconando" todavía más.

Para nochebuena cené berenjena rellena de verduras, y en navidad comí arroz de verduras, de postre turrón de chocolat (un trozo) y en navidad tarta, por mi cumpleaños.

Para nochevieja cené calabacines rellenos de verduras y un trozo q le robé a mi novio de una tortilla q compartían entre todos, pero vamos, un cuadradito y de postre dos pastas y un cacho de brazo de gitano casero. En año nuevo comí en casa tranquilamente espinacas y york

Resultados:
dolores horrorosos de estomago, como le digo a mi madre como si bajaran rastrillos por mi estomago. Estoy harta ya!!
Se q lo q me ha hecho daño ha sido el dulce, porq es lo q no como habitualmente, pero viendo a la gente como se pone, q a mi una cosa tan ridicula para cualquiera me haga tanto daño me cabrea muchisimo.

Para reyes tengo comida familiar, pero yo comeré lasaña de zanahorias.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

gata...a ti te sientan bien las verduras? es que a mi fatal,yo hubiera estado como tu o peor,porque me hacen muchos gases,solo tolero calabacin,cebolla,calabaza,tomates...etc..las suavecitas...
por cierto sate me hizo mucha gracia tu levitamiento :shock: por los gases creo que me uno jajaja #-o
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

...voy a hacer una broma con lo tuyo gata asi que no te enfades..

No me extraña que tu estomago se queje con rastrillos si le das de comer solo verduras y sobre todo lasaña de zanahorias :shock: ....el quiere chuletonn!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

tinker escribió:...voy a hacer una broma con lo tuyo gata asi que no te enfades..

No me extraña que tu estomago se queje con rastrillos si le das de comer solo verduras y sobre todo lasaña de zanahorias :shock: ....el quiere chuletonn!!!!
Jajajaj ... y me apuesto un pié a que si se hubiera comido un chuletón hubiera estado divina ... yo lo comí ayer y hoy chuletillas de cordero que me ha mandado Barquerina en otro post ... :lol: -... y ello acompañado de una buena ración de patatas fritas xxDD ... =P~ =P~

Por cierto que lo del pié es broma ... no vaya a ser que ahora venga La Gata y diga que el chuletón le sienta mal y me lo tenga que cortar xxDD ... :lol: :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

barquerina escribió:gata...a ti te sientan bien las verduras? es que a mi fatal,yo hubiera estado como tu o peor,porque me hacen muchos gases,solo tolero calabacin,cebolla,calabaza,tomates...etc..las suavecitas...
por cierto sate me hizo mucha gracia tu levitamiento :shock: por los gases creo que me uno jajaja #-o
Si solo toleras eso podrias comerte perfectamente mis verduras rellenas, porq no llevan mas q champiñones, trigueros, tomate y calabacin o berenjena, aparte de esas como acelga, judias y borraja.

Sobre el filetón, buffffffffffff, solo de pensar en comerme un filetón me entran sudores. No puedo, es muy pesado para mi estomago. En las diarreas no suelo notar esto, siempre están conmigo, pero en los dolores de estomago si, con la alimentación mia habitual los llevo controlados, pero en cuanto me salgo de ella.... rastrillos!!!


Mi jefe siempre me dice lo mismo: " Mas te valia comerte un buen bocadillo de jamón", pero la verdad q la carne nunca me ha gustado mucho y desde q me duele tanto el estomago menos. Soy una pseudovegetariana sin convicciones morales.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahhh, y no es por defender mi alimentación (porq se q es muy imperfecta), pero la carne no es tan buena como se piensa ehhhh!!!! lo q pasa q en España estamos acostumbrados a comerla diariamente, pero realmente en la piramide de alimentos no la recomiendan cada día de la semana.

Pero claro, es muy dificil cambiar ahora las costumbres de todos.

Carnivoros del mundo, dejad los chuletones!!!! jejejejeje
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

por donde yo vivo se toma muchisima carne y poco pescado y yo creo que ya la odio un poco,de tnato que comí y si no es bueno comer tanta,pero aqui lo dices y te miran raro...rarisimo,así luego pasa que gracias a la carne suben los niveles malignos..
yo ahora mismo,si tolerase los lacteos solo tomaria queso porque,ufff,la soja es muy sana.ufff
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#12

Mensaje por quinoa »

yo la verdad como poca carne, podría pasar sin comerla nunca porque no me gusta, aunque intento comer de vez en cuando pq suelo tener anemia.

A mí tb me asusta la cantidad exagerada de carne que se come. Personalmente en la carta de mi restaurante el 80%pide carne, y traigo chuletones y paletillas aún más uf!! de 600 gramos para una persona sola. Y con entrantes, con vino, chupito, copa...esos estómagos son a prueba de bombas!! cómo podemos ser tan distintos unos de otros?

La verdad es que yo si pudiera coméría todos los días quesos y panes de todo tipo, son dos de las cosas que más me han gustado siempre!! está bien conseguido el queso kaiku?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#13

Mensaje por tinker »

A mi me gusta la carne y el pescado mas que las verduras ...ya se que no es sano pero......da lo mismo porque como de todo ..aunque no me guste una cosa la como igua,l mientras no me haga daño. Pero si tengo que elegir entre costillitas de lechal y coliflor elijo la primera xDD
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#14

Mensaje por quinoa »

claro, si lo mejor es comer de todo!! así segro que te encuentras mucho más fuerte..de todo en su justa medida
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

quinoa si te refieres a si esta logrado..vamos si esta bueno,pues sabe normal,es una alternativa,buena si te sienta bien y no puedes comer de otra cosa,pero bueno tendrias que probar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje