En un mar de dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
burgales
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 17, 2009 2:01 pm

#1

Mensaje por burgales »

Hola a todos, os voy a contar mi caso para descargar el SII o no, yo soy enfermo de crohn desde hace mas de 12 años, la cosa es que hace unos meses empece a tener sintomas "raros", heces con grasa, eructos sin mas, ruidos estomacales y intestinales, extreñimiento, despertarme por la noche sin mas un par de veces completamente sin sueño, mareos y sobre todo, perdida de peso, unos 5 kilos en 2 meses.

Tras muchos analisis de heces por SS, decidi ir a un laboratorio de pago, y me salio que veian huevos de giardia lamblia, pero claro, la cosa es que por la SS no lo ven, hasta con el test de elisa que es casi 100% efectivo, siempre sale negativo, mi medica me comenta sin haberme hecho mas pruebas que tengo un crohn + colon irritable, cosa que ami me parece no raro, rarisimo.

Estoy en un mar de dudas, ya que hay demasiadas casualidades, investigue un poco sobre la giardia y demas parasitos, y casualidades que este año en especial e estado de obras en una casa y he estado directamente con heces de gato, que casualmente uno de ellos tiene pinta de tener algo ya que esta muy delgado y come como el que mas, y leyendo vi que es muy posible que el hombre se contagie al estar en contacto con heces de algun animal enfermo.

Bueno, la cosa es que pasa lo siguiente, fui al medico de cabecera con el informe de giardiasis del laboratorio de pago y me receto metronidazol 250mg cada 8 horas durante 6 dias, al segundo dia de tratamiento todos mis sintomas desaparicieron, volvi a ir al water regularmente, adios al despertarme por la noche y sobre todo, a esos ruidos "raros" del estomago y tripa, pasaban los dias y estama muchisimo mejor inclusive con ganas de volver a gimnasio, hasta engorde, una vez finalizado los 6 dias de tratamiento, estaba como una rosa, seguia cojiendo peso y haciendo mi vida "normal", pesas, deporte, sin molestias de ningun tipo.

Pero claro, a la semana o poco mas de haber dejado el tratamiento con metronidazol, empezaron a aparecer poco a poco los sintomas, ya no cojia peso y empece a perder lo ganado, total, me gustaria saber si alguno que tenga ISS y le ayan dado metronidazol se le aiga "curado" momentaneamente sus sintomas o si no tiene nada que ver, ya que yo sigo con la mia de que si tubiera ISS el metronidazol o otro antibiotico agravaria aun mas la enfermedad en vez de "curarla" momentaneamente.

Mi medica no me hace mucho caso, y no da importancia a los parasitos ni bacterias, yo estoy inmunosuprimido y la giardia he leido que es muy jodida de quitar en personas normales y mas en pacientes con defensas bajas, hace cosa de 1 año pille un campylobacter (de niños) y me tubieron que dar elitromizina para matarlo, el cual me quede con 10kilos menos y el cabreo de ver como todos los medicos me decian que era un brote de crohn por quitarme la razon ami, ya que les dije que tenia algo que no era del crohn.

Bueno, nada mas, perdonar por el "tocho" pero esque estamos cabreados, que en un sitio te digan que tienes una cosa y en otro otra, estoy a la espera de un aspirado duodenal para quedarme tranquilo, haber si me dais una alegria vosotros sobre el metronidazol, que dudo que cure el ISS momentaneamente.

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Hombre...los parasitos en un analisis de heces se ven facilmente.....que te repitan en la ss los analisis de heces .
burgales
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 17, 2009 2:01 pm

#3

Mensaje por burgales »

tinker escribió:Hombre...los parasitos en un analisis de heces se ven facilmente.....que te repitan en la ss los analisis de heces .
Lo han mirado mas de 10 veces y llevado a laboratorios de mahadahonda con el resultado de negativo, pero, no me cuadra que con metronidazol se me quite todo y vuelvan los sintomas a la semana o dos semanas.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

Igual no son parasitos ....y es otra cosa :?:
burgales
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 17, 2009 2:01 pm

#5

Mensaje por burgales »

tinker escribió:Igual no son parasitos ....y es otra cosa :?:
Ha eso voy, quiero saber si los que padeceis SII al tomar metronidazol se os quita todos los sintomas, esto es lo que quiero saber por que es lo que no cuadra, yo creo que en vez de quitar los sintomas haria todo lo contrario, agravaria todo ya que fastidia la flora intestinal, y por descarte, si el metronidazol no da mejoria en los enfermos de SII, significa que posiblemente tenga una infeccion bacteriana o parasitaria de otro tipo, a eso voy.
ortega
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:34 pm

#6

Mensaje por ortega »

CANDIDAS?
burgales
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 17, 2009 2:01 pm

#7

Mensaje por burgales »

Haber, yo solo quiero saber que los que teneis SII y tomais metronidazol se os quitan todos los sintomas o os poneis peor, por que ami es eso lo que me pasa, que se quita todo. :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola Burgales,
Yo no conozco este medicamento que mencionas. Pero si ya te han salido parásitos en un análisis, porque no pruebas de limpiarte bien los intestinos? en mi caso tuve una intoxicación y muchos problemas intestinales y mejoré bastante haciendo una "limpieza". Eliminé por completo los lácteos, y empecé a comer sólo cereales integrales. Realmente me recomendaron una dieta sin gluten, y no tiene nada que ver con la celiaquía. Era sólo para ayudar en la limpieza de los intestinos. Y lo más importante es que tomaba Carbón vegetal. Tomaba 900mg/día, en ayunas, 3 horas antes de desayunar. Lo hice durante 4 semanas. El carbón vegetal es el desintoxicante universal. Lo absorbe todo en los intestinos. Tanto los bichos, como los nutrientes. Por eso hay que tomarlo fuera de las comidas. Después de esta limpieza e incluso durante la limpieza empecé a recuperar peso y sentirme mejor.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

Lo que a mi me parece raro es que si tienes parasitos no salgan en el analisis, y una semana despues claro que te pueden dar diarreas despues de la toma de antibioticos ....le pasa a una persona sana como no te va a pasar a ti con un crohn...pero esos sintomas q tienes no pueden ser por tu crohn??
burgales
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 17, 2009 2:01 pm

#10

Mensaje por burgales »

Del crohn es imposible, por que da la casualidad que tengo otro hermano con crohn y presenta los mismos sintomas desde hace mas tiempo que yo, que casualmente fue cuando empezamos la obra y el era el que hacia la masa y estubo antes en contacto directo con heces de gato (en la arena).

Sobre negativo, pues esa es la cosa, todos los analisis por la SS dan negativos, ya que el primero que fue en mi hospital así lo dio, pero dudo mucho que un laboratorio de pago y uno el cual esta avalado por el gobierno vasco y que va a estudiar el cancer de prostata, se permita el lujo de dar falsos positivos.

El metronidazol (flagil), es usado para eliminar protozoos para tratamiento de giardias y demas protozoos, yo tomo imurel para bajar las defensas y mantener mi crohn, en las analiticas mi crohn esta "dormido", por eso estos sintomas no son del crohn, y si ya el año pasado una simple bacteria que se mata en 3 dias (en gente normal) ami me tubieron que dar fuertes dosis de antibioticos para eliminarla, asi que no me imagino que me tendran que dar si finalmente ven que tengo giardiasis.

Y nada, haber si sale algun forero que si conozca este antibiotico para aclararme un poco, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada donde diga que el metronidazol (flagil) hace una remisión total de sii.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#11

Mensaje por tinker »

es que el antibiotico no remite el sii...sino estariamos todos curados, la enfermedad mas comun que contagia el gato atraves de sus heces es la toxoplasmosis y se diagnostica atraves de una prueba ...pidela.
burgales
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 17, 2009 2:01 pm

#12

Mensaje por burgales »

tinker escribió:es que el antibiotico no remite el sii...sino estariamos todos curados, la enfermedad mas comun que contagia el gato atraves de sus heces es la toxoplasmosis y se diagnostica atraves de una prueba ...pidela.
Eso es lo que yo queria saber y me medica no me hace caso, te lo agradezco y haber si algun compañero mas con sii comenta lo mismo, como bien dices, de ser cierto estariais curados los de sii, por lo que la teoria de infeccion parasitaria tiene fundamento, voy a mirar lo de toxoplasmosis y pedire pruebas, de todas formas, ya he procedido a llevar al gato a un veterinario para que me diga que tiene, gracias tinker.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje