os a pasado alguna vez???

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#1

Mensaje por abigl »

Hola amig@s hoy estoy chunguiiiiisima, he pasado un tiempo mejorcita pero ya hace tres dias que me encuentro fatal, me han vuelto los retortijones fuertes y corriendo al water, mis heces no son del todo diarreas pero muy blandas, pero lo que mas me preocupa que desde hace tres dias las hago de color muy muy claro, me da mucho miedo porque he leido que puede ser del higado o del pancreas, ¿os a pasado a alguno ?? estoy asustada porque yo digo si fuera algo de esto tendria otros sintomas??? porfa ayudadme, espero vuestra respuesta. :cry:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

no te asustes mujer , q pueden ser por otras cosas , por lo q has comido por ejemplo.....si tus sintomas siguen vete al medico pero vamos si tuvieras algo de higado te pondrias amarilla es uno de los primeros sintomas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Abigl, perdóname pero ahora no recuerdo si al final te hicieron alguna prueba ... ¿te las hicieron? ...

Las heces claras también pueden ser por malabsorción .. pero sean de lo que sean, lo más lógico es ir al médico y contárselo para que valore si te hace más pruebas.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

No te preocupes antes de tiempo porque el color depende de varias cosas, y mejor claras que muy oscuras. A mí me pasó y pensé "ya me dió cáncer del hígado", y luego cuando las ví muy oscuras pensé "ya me dió cáncer de colon". Y por fortuna creo que no fue ni una ni otra. Así que mejor ve con calma al doctor porque de todos modos es necesario descartar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:No te preocupes antes de tiempo porque el color depende de varias cosas, y mejor claras que muy oscuras. A mí me pasó y pensé "ya me dió cáncer del hígado", y luego cuando las ví muy oscuras pensé "ya me dió cáncer de colon". Y por fortuna creo que no fue ni una ni otra. Así que mejor ve con calma al doctor porque de todos modos es necesario descartar cualquier cosa.
Jajajajjj .. Nicolás, eso me recuerda lo que me ocurrió a mi cuando hice heces blancas, yo no tenía ni idea a qué se debían y miré en la red y los primeros enlaces que me salieron eran de cáncer de páncreas ... :? ... menos mal que yo no soy aprensiva ... la verdad es que no llegué a saber porqué me pasaba ya que el médico me dijo que era del higado pero en la ecografía no salió nada y no me mandó nada más .. alguien en el foro dijo que podía ser falta de bilis, a saber .... pero el caso es que a veces nos pasan cosas que nadie nos resuelve xxDD .. :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Nicolas escribió:No te preocupes antes de tiempo porque el color depende de varias cosas, y mejor claras que muy oscuras. A mí me pasó y pensé "ya me dió cáncer del hígado", y luego cuando las ví muy oscuras pensé "ya me dió cáncer de colon". Y por fortuna creo que no fue ni una ni otra. Así que mejor ve con calma al doctor porque de todos modos es necesario descartar cualquier cosa.
Jajajajjj .. Nicolás, eso me recuerda lo que me ocurrió a mi cuando hice heces blancas, yo no tenía ni idea a qué se debían y miré en la red y los primeros enlaces que me salieron eran de cáncer de páncreas ... :? ... menos mal que yo no soy aprensiva ... la verdad es que no llegué a saber porqué me pasaba ya que el médico me dijo que era del higado pero en la ecografía no salió nada y no me mandó nada más .. alguien en el foro dijo que podía ser falta de bilis, a saber .... pero el caso es que a veces nos pasan cosas que nadie nos resuelve xxDD .. :roll:
Yo si soy aprensivo, aunque menos que antes. Y es verdad que a veces nadie nos resuelve dudas. Incluso los doctores siempre parece que tienen prisa y nunca explican con la debida calma y detalle. Yo recuerdo cuando empecé con esto del sii, fuí a ver a un doctor y después de contarle mis síntomas me dijo: "te quiero decir que sólo puedes tener dos cosas: tifoidea o sida" :shock: . Con estas palabras me quedé por varios días mientras me daban los resultados de los análisis, una verdadera tortura. ¿Ven por qué odio a los médicos? Entre otras cosas, claro... :roll:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#7

Mensaje por abigl »

Nicolas escribió:No te preocupes antes de tiempo porque el color depende de varias cosas, y mejor claras que muy oscuras. A mí me pasó y pensé "ya me dió cáncer del hígado", y luego cuando las ví muy oscuras pensé "ya me dió cáncer de colon". Y por fortuna creo que no fue ni una ni otra. Así que mejor ve con calma al doctor porque de todos modos es necesario descartar cualquier cosa.
Pues lo mismo me pasa a mi, si son claras malo si son oscuras malo, esto de ser tan aprensiva es un sin vivir, pero por favor decidme como por ejemplo a ti nicolas si cuando eran claras cuanto tiempo te duraron y si fue diarrea o algo que os haya pasado parecido a lo mio porfa..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola Abigl,
Que has comido estos días? has tomado alguna medicación? igual te han salido claritas porque después de ir unas cuantas veces al baño al final si no has comido nada te saldrán claras. Yo el día de preparación para la colonoscopia por ejemplo, me salían muy claras, y al final transparentes. Si no has tomado fibra y has comido pasta, arroz o cosas de éstas es posible que te salgan muy claritas o transparentes. Vamos, no se porque piensas cosas feas?? las heces son el reflejo de lo que comemos. No te asustes mujer, y ya sabes, tarde o temprano tendrás que ir al médico, porque será la única forma de que empieces a vivir tranquila. Mientras tanto te estás comiendo la cabeza por cualquier motivo. Y como bien dices es un sin vivir (cuánto te entiendo..).

Nicolas, no es tu santo hoy??? aquí tenemos costumbre de invitar a algo cuando toca el santo.. :wink:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#9

Mensaje por abigl »

Ritay yo estaba últimamente mejor pero hace tres dias empecé otra vez con retortijones, estoy comiendo de todo como siempre, me da el retortijon y tengo que ir corriendo al baño como de costumbre, pero me obsesiono tanto con todo que cada vez que voy veo que es mas claro que otras veces como marroncito claro, he estado consultando con la web, y ya sabes pone de todo, lo que hace que me ponga mas nerviosa y obsesiva, pero una de las paginas decía que si es algo de higado se hacen muy palidas como el color de la mantequilla, y si fuera de pancreas te da un poco de fiebre o algo así, claro que siempre me quedo con las respuestas que mas me interesan, por eso os preguntaba que si a vosotros os a pasado en algunas ocasiones solamente para quedarme mas tranquila porque ya sabeis que yo al medico me es imposible de ir es superior a mi, mientras sufro mucho no lo puedo evitar de todas formas gracias a tod@as por estar ahí cuando os necesito un beso a todos. :cry:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Abigl, los retortijones los tenemos todos, algunos a diario, otros con menos frecuencia. Si vas al baño varias veces (es mi teoría :wink: ) vas evacuando todo todo. De tanto evacuar, te quedarán los intestinos limpios verdad? como quieres que te salgan las heces oscuras?? es normal que salgan claras. Además estás diciendo que son de color marrón clarito, es lo más normal en caso de diarréas.
Personas como tu y yo, no debemos leer lo que significan las cosas en internet, porque lo único que encontramos es el vínculo entre el síntoma y el cáncer. Vamos, cualquier cosa le encontrarás un vínculo, hasta un bostezo! Así que no sirve de nada que leas estas cosas. Además últimamente has estado bien, y por unos días de ir suelta no es para asustarse! otros pasan la vida así..
Un día tendrás que dar una vuelta por el médico, te tomas un par de valerianas y te vas relajadita.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Yo siempre las hago muy claritas, pero es porque tengo mala absorción.
No tienes por que preocuparte ves a tu medico y él dirá si te hace alguna prueba, pero yo pienso que no tiene importancia.
Los retortijones, ni te cuento, hoy me ha dado unos dolores horribles conduciendo y sin poder parar porque iba por la carretera Barcelona, imaginate, que no podia, y así me pasa casi a diario, yo desesperada, mi marido sin poder hacer nada, creí que me daba algo, y lo peor de todo, que segun iba no controlaba lo mismo y bufff que mal.
Espero que se te pasen y no te preocupes por ello. :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Julia, como estás de tus otros dolores?? espero mejor.
Conduciendo a Barcelona? váis a coger el ferry para Mallorca?? :lol:

Abigl, ves que no eres la única en tener este color marrón claro? Sate y Julia te dicen que podría ser malabsorción. A mí me pasó todo lo contrario, las hice unos días negras negras, como el alquitrán, fuí al hospital, parece que es un síntoma de hemorrágia interna, por la parte alta del estómago. Le dije a la digestóloga que me había bebido vino tinto, a ver si era por eso y me dijo que no. Pues al final era el vino. Me hicieron pruebas, gastroscopia y todo en orden. Se ve que durante un tiempo estuve sin poder absorber correctamente el vino tinto. Y ahora me lo tomo y no me cambia el color.
Así que ya ves hija, los intestinos son un mundo!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

Abigl, no recuerdo cuánto me duró exactamente, pero varios días si fueron, y ocasionalmente vuelve a pasar. No te procupes mucho por eso, y cuando hay diarrea no es sorprendente por el paso rápido de la heces que no se pigmentan lo suficiente. Además de los alimentos tiene que ver la flora intestinal, jugos gástricos, el tránsito rápido o lento, etc. Podría ser un trastorno pasajero, espérate unos dos o tres días, pero no te angusties mucho. Ya verás que no es nada.

Ritay, pues creo que es el día 6 pero te confieso que nunca lo he sabido con seguridad porque en la casa no se celebraban los santos :| . Jo jo jo...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Ritay escribió:Julia, como estás de tus otros dolores?? espero mejor.
Conduciendo a Barcelona? váis a coger el ferry para Mallorca?? :lol:

Abigl, ves que no eres la única en tener este color marrón claro? Sate y Julia te dicen que podría ser malabsorción. A mí me pasó todo lo contrario, las hice unos días negras negras, como el alquitrán, fuí al hospital, parece que es un síntoma de hemorrágia interna, por la parte alta del estómago. Le dije a la digestóloga que me había bebido vino tinto, a ver si era por eso y me dijo que no. Pues al final era el vino. Me hicieron pruebas, gastroscopia y todo en orden. Se ve que durante un tiempo estuve sin poder absorber correctamente el vino tinto. Y ahora me lo tomo y no me cambia el color.
Así que ya ves hija, los intestinos son un mundo!!
Hola Ritay estoy mejor gracias.
No ibamos a Barcelona, regresabamos de casa de mi hermana de Torrejón de Ardóz (Madrid) pero hay que meterse por la carretera Barcelona, jajaja.
Ojala nos fueramos a Mallorca. :roll:

A ver si tenemos cuidado con el vino que mira lo que dijeron en la tele, ya ves nada nuevo, con el vino la mujer está mas predispuesta al sexo. :)

Abigl, no te preocupes verás como en unos dias vuelve a su normalidad. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

Abigl....a mi me ha pasado en un par de ocasiones...Una recuerdo perfectamente que fué al día siguiente de una boda...estuve analizando (mentalmente) todo lo que había comido, porque mis heces eran blanquecinas a tope...ya me veía dedicandome a la figurilla de escayola...La verdad, no sé a que fué debido...pero si es un caso puntual no creo que debas preocuparte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje