mi caso dieta sin lactosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#1

Mensaje por SILENCIO »

Hola
Escribo para contaros mi caso porque no se ya que pensar, como muchos de los que estamos aquí, desde pequeña he tenido problemas de estómago mi madre me llevaba la pediatra e insistía pero nada el hombre obcecado en que tenía gastroenteritis, ya de mayor he tenido problemas de estómago contínuos, que se han agravvado en el último año haciendo que me pase casi todo el tiempo con cólicos de estómago, gases, hinchazón, etc estuve tres años sin ir a revisiones del digestólogo pero en octubre me decidí a volver, me hizo las pruebas de intolerancia la fructosa y lactosa, las dos netativas aunque en la de la lactosa yo si presenté síntomas intenstinales, y según él aunque den negativo hay gente que no fabrica hidrógeno por eso salen negativas aún siendo positivas, me ha puesto a dieta estricta sin lactosa ( leer todos os ingredientes de los productos y evitar aquellos que contengan lactosa o derivados,etc) llevo una semana y pico y desde finales de la semana pasada que esoty otra vez con cólicos y dolores de estómago, gases e hinchazón, n o se si puede tener relación o si os h pasado que os salga hurticaria por las extremidades sin explicación alguna o que tengáis muchas aftas bucales.
A los que estáis a dieta sin lactosa cuanto tardasteis en notar mejoría?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola Silencio

Yo he estado haciendo dieta sin lactosa pero aunque he mejorado no se me han quitado las diarreas y los estreñimientos.
A mi me salen muchas heridas en la boca, y he llevo dos meses con hongos en la piel.

No me han hecho las pruebas de la lactosa, si las de celiaquia en sangre, di negativo
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

pues la mejora tiene q ser inmediata al dejar de consumir lactos, no es igual q en caso de la celiquia q no tiene nada q ver
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Yo creo k no soy intolerante a la lactosa, igual me encuentro mejor pq las digestiones ahora son mas faciles, pq tu sabes k los lacteos son mas dificiles de digerir. Antes tenia un continuo dolor en el cuadrante abdominal inferior derecho, y he mejorado una barbaridad sin los lacteos en eso
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

que te hagan la prueba .....pero es verdad q son dificiles de digerir y siempre se ha dicho q cuando se tienen diarreas no hay q tomar leche ( dicho de mi abuela xD )
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

tinker escribió:pues la mejora tiene q ser inmediata al dejar de consumir lactos, no es igual q en caso de la celiquia q no tiene nada q ver
Yo he dejado la lactosa miles de veces sin éxito aunque los médicos me digan que no se lo creen y ta,poco soy celicaca pero sin gluten ni HUEVO he mejorado, una vez más misterios de la ciencia
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

si muchas veces lo de dejar la leche mas q por ser intolerante es porque para estomagos delicados no esta muy recomendada y menos para las diarreas ...no es q te las cause sino q no ayuda a cortarlas ....a mi desde pequeña me decian .." si tienes diarreas no bebas leche" pero si q recomiendan incorporar yogur por todos los rollos de las bacterias beneficiosas y eso....
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

tinker escribió:si muchas veces lo de dejar la leche mas q por ser intolerante es porque para estomagos delicados no esta muy recomendada y menos para las diarreas ...no es q te las cause sino q no ayuda a cortarlas ....a mi desde pequeña me decian .." si tienes diarreas no bebas leche" pero si q recomiendan incorporar yogur por todos los rollos de las bacterias beneficiosas y eso....
Cierto! Yo nunca he tolerado bien la leche, sin embargo, siempre he comido yogur, cada dia y durante muchisimos años. Sin embargo, hace un año más o menos, dejé de tolerarlo, comencé una dieta sin glúten-sin lactosa, la hice, durante unos 6meses, a dia de hoy, y desde hace ya un par de meses, imagino que mi intestino está mejor, porque vuelvo a tolerar perfectamente el yogur. Sigo la dieta sin glúten, no tomo leche, pero si tomo yogur, y me está sentando bien. Os recomiendo dejar los lácteos durante un tiempo, mientras esteis mal, pero a la que esteis mejor, inentadlo con el yogur, a mi, por lo menos, me está yendo bien.
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#9

Mensaje por SILENCIO »

Gracias por uvestras respuestas, de momento sigo con la dieta estricta el médico me dijo que esperara 3 semanas un mes para notar cambios, si que he notado que mi estreñimiento va desapareciendo así que seguiré haciéndola
Nectarina a mi me comentó mi digestólogo que los intolerantes cn el tiempo pueden reintroducir dos tipos de alimentos: los yogures y los queso smuy muy curados donde la lactosa se destruye.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#10

Mensaje por alayna »

hola silencio
yo he dejado la lactosa y por ahora llevo 2 semanas q voy a hacer caca cada 3 o 4 días y poco. antes era cada 9 o 10 días. no sé si será por eso. pero a mí m sienta fatal todo lo q contenga lactosa.
como decís lo de las llagas en la piel, a mí m pica desde hace mucho toda la piel, puede ser por algo de esto?
yo lo achaco a q está un poco seca nada mas. pero m pica mucho y m salen ronchas.

besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje