Ayudarme por favor!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#1

Mensaje por anjorge »

Buenas! Hace cosa de un mes y medio empezo todo esto, os explico mejor.
Primero perdi peso, luego se me empezo a quitar el apetito, siempre tensia sensacion de saciedad y se me inchaba el estomago cada vez que comia o bebia, pero iva al baño bien, con normalidad.
Ahora e recuperado el apetito, peor me e tirado una semana extreñido y ahora de repente tengo diarrea, nose si es xq llevo una semana comiendo kiwis, pan laxante, y muxa fibra.
Me han hecho una analitica y nada, me la an vuelto hacer para ver si soi celiaco, estoi ala espera de los resultados, me han hecho la prueba del aliento haver si tngo alguna bacteria en el estomago y estoi ala espera de resultados y ahora me tienen q hacer una colonoscopia xo nose cuando me la haran xq esto va muy lento.
Nose si tngo colon irritable o q es, me podeis ayudar?
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#2

Mensaje por anjorge »

Soi el de antes, tambien decir q x loq leo l colon irritable trae dolores, ami no me duele nada solo q se me icnha un poco el vientre, y esto q me ha pasado de estar 7 dias extreñido y de repente hoy voi muxo al baño, aunq aier me comi una barra de pan laxante y dicen q eso funcion alas mil maravilla
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Anjorge,
Esta sensación de saciedad que tienes puede ser por la bacteria helicobacter pylori. La prueba del aliento que te han hecho es para determinar si la tienes o no. Ya nos contarás cuando tengas el resultado. Es una bacteria bastante molesta. Yo la odio y ella me quiere bastante.. te provoca un sinfin de problemillas, gastritis, pérdida de peso, sensación de pesadez y saciedad y si pasas hambre entran unos dolores.. Luego hay otros problemas que a mí me ha provocado pero los médicos no los reconocen como consecuencia de esta bacteria: diarréas, problemas intestinales varios, dolores de cabeza, mareos, etc.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Hola Antjorge,

Mi madre tuvo Helybacter pylori y estuvo malisima, sus sintomas son mucha inflamacion, falta de apetito, reflujos, bueno, ella tiene gastritis cronica, pero con esto se le endurecio mucho mas. En sangre no le dio positivo, le dio en la endoscopia.
Espero k te sirva de ayuda!
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#5

Mensaje por anjorge »

Buenas! Ami me hicieron un endoscopia y se supone q me tenian q haver visto si tengo la bacteria esa no?
Tambien decir lo de antes mis sintomas son: sensacion de saciedad (ya no tanto como antes), inchazon en la boca del estomago (aveces mas y aveces menos), muchos eructos, y aveces ardores. Pero nada de dolor solo molestias. Si por lo que sea es la bacteria tiene solucion verdad?

Gracias
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Pero te han dado los resultados de las biopsias?Ahi es dd sale si la tienes o no.
No te preocupes k esta bacteria se va con un simple tratamiento de antibioticos, creo k dura unas cuantas semanas.
Si es lo k te tiene transtornado es lo mejor k te puede pasar dentro de lo malo, pq tiene solucion rapida!

Animo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

anjorge escribió:Buenas! Ami me hicieron un endoscopia y se supone q me tenian q haver visto si tengo la bacteria esa no?
Tambien decir lo de antes mis sintomas son: sensacion de saciedad (ya no tanto como antes), inchazon en la boca del estomago (aveces mas y aveces menos), muchos eructos, y aveces ardores. Pero nada de dolor solo molestias. Si por lo que sea es la bacteria tiene solucion verdad?

Gracias
Si es la bacteria claro que tienes solución. Te dan un tratamiento a base de antibióticos y protector de estómago.
Por cierto, cuando te hicieron la endoscopia estabas tomando algún protector de estómago tipo Omeprazol?
Y cuando te hiciste la prueba del aliento estabas tomando el protector?
Te pregunto porque si lo estabas tomando no te saldrá que tienes la bacteria, aunque la tengas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Ritay

No sabia nada de eso!Mi madre toma protector a diario y ella dio positivo, tb te digo k no estoy segura de si ese dia se lo tomo
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#9

Mensaje por anjorge »

Cuando la endoscopia t dicen los resultados al momento, y me dijeron que lo unico que tenia era mucha bilis pero que no era malo (deje de tomarme el homeoprazol unos pocos dias antes creo), luego la prueba del aliento me la hicieron antes de aier y llevo sin tomarme homeoprazol unas dos semanas y hasta dentro de 3 semanas no me dan los resultados.
Faltan por darme los resultados de una analitica, lo de la prueba del aliento y me tienen q hacer una colonoscopia, que x cierto no me hace ni pizca de gracia jaja!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Mine, el Omeprazol altera el resultado. En principio hay que estar mínimo 8 días sin tomarlo antes de hacerse las pruebas de detección de esta bacteria. Si se ha estado tomando y te hacen una endoscopia, para detectar la presencia de esta bichosa bacteria se recoge una muestra durante la endoscopia. Se llama el Clotest me parece. Este test es super sencilla, el médico entrega este test al paciente con la muestra dentro y si en 24h cambia de color significa que hay helicobacter. Es lo que han hecho a tu madre??
Anjorge, y porque no te hacen una ecografía? así te ven tu vesícula... nunca se sabe, pero una presencia de piedrecitas también te puede dar estos síntomas..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Hola Ritay

A mi madre le dieron los rdos a los 15 dias, pero no se si dejo de tomar omepazol antes o no.

Antjorge

No temas por la colonoscopia, no es para tanto, hay muchos post en el foro k te ayudaran a estar menos nervioso, la mayoria ya hemos pasado por esa prueba.Hay mucha gente k dice k es peor la endoscopia k la colonoscopia, asi k eso k llevas ganado! Es verdad lo k dice Ritay, puede ser la vesicula, hoy he puesto un post en diario compartido, es sobre una vecina a la k le ha dado un colico biliar, sus sintomas corresponden con los tuyos
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#12

Mensaje por anjorge »

A mi loq me pasa q cuando se me incha el estomago, se me incha mas la parte izquierda q la derecha, puede ser x algo en especial?
A parte fui aier al medico y me mando al psicologo xq dice q es algo de nervios, siempre dicen lo mismo q rabia!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Anjorge, casi todos hemos tenido que oir lo mismo: que todo son nervios, que es psicosomático, que hay que tomar ansiolíticos, etc etc. Yo opino que si te duele algo hay que mirar el PORQUE. Si está en tu cabeza pues primero que te demuestren que no lo tienes en las tripas. Pero paso a paso. Los médicos buscan la vía fácil, osea te mandan a casa sin diagnóstico, salvo que tengas síntomas graves. Así que tu a lo tuyo, espera tus resultados y si hace falta hacer más pruebas pues que te las hagan. El psicólogo es lo último.. es mi opinión. Suerte!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Antjorge

Lo de los nervios es lo mas socorrido pa los medicos, yo tengo mas k demostrado k lo mio no son nervios, me pongo como una leona cada vez k me sacan el dichoso tema.
Mira el post k puse de mi vecina, la del colico biliar, han estado 1 mes subiendole la medicacion de los nervios sin hacerle una sola prueba, hasta k ha petado.
Yo tengo mi propia teoria de k los intestinos son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largos (el delgado son 7 metros) y k no hay muchas maneras de explorarlos bien, y por algun lado tiene k estar el problema. Si a eso añadimos lo k tardan en hacernos las pruebas, pues ahi tienes el rdo, un mal diagnostico
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#15

Mensaje por anjorge »

Buenas! Hoy mirar loq me a pasado, me levantado con mucha hambre y me e comido un paquete entero de galletas con leche, al rato se me a inchado el estomago me hanentrado ganas de vomitar y e vomitado, el caso q ala hora de comer me e comido un pico de pan y un actimel.
Ahora no tngo el estomago inchado peor vuelvo a tener la sensacion esa tan desagradable de saciedad otra vez! no creo q sea de los nervios algo debo tener.
Por que haver yo mido 1.87 y peso 55 kilos, y tngo 18 años la gente cn mi edad se come un paquete de galletas y no les pasa nada, y si cuentas q e vomitado y loq e comido, en el estomago no debe haver tanta comida como para sentirte lleno, al menos eso creo yo.

gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje